Fecha actual Mié Oct 21, 2020 9:32 am

también hemos visitado la obra

Publicar una respuesta

Emoticonos
:siquemola: :agresivo: :vomitar: :-D :P :-P :sonrojado: :bomba: :aburrimiento: :adios: :mevoy: :aplauso: :brindis: :gafas: :llorar: :bailar1: :bailar2: :diablo: :brindemos: :empatia: :empatia2: :empatia3: :merindo: :estasloco: :estasloco2: :estasloco3: :ok: :okey: :saludos: :ayuda: :hola: :hmm: :muyfeliz: :lol: :loco2: :burlon: :buenosdias1: :buenosdias2: :musica: :nolocreo: :negativo: :rapero: :rico: :ricorico: :ookey: :perdon: :playboy: :comillas: :alabando: :meparto: :meparto2: :ojos: :ojos2: :triste: :susto: :sustazo: :rascarse: :secreto: :secreto2: :shock: :grito: :) :disculpa: :stop: :tiempomuerto: :nolose: :biennn: :si: ;-)
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: también hemos visitado la obra

Nota por estralb2003 » Lun Dic 15, 2003 3:04 pm

Hola a todos,

Como las obras van avanzando y la apariencia de la futura casa ya va completándose, se comienzan a ver los cambios que han introducido sobre el proyecto de ejecucuón, aquel que firmamos en junio/julio.

Si ya a regañadientes aceptamos la reducción de superficie útil de la vivienda (4%), la eliminación de la ventana que desde el garage daba al jardín trasero, y la desaparición de elementos que aparecían en la memoria de calidades (peldañeado de madera en la bajada al sótano, molduras en salón y pasillo de entrada, etc...). No sabemos que hacer ahora que vuelven a cambiar elementos que aparecen el plano o en la memoria de calidades. Ayer tras una visita comprobé los siguientes cambios (algunos de los cuales ya habéis referido en este foro):

1. Reubicación de la caldera en la cocina, en lugar del tendedero tal y como aparecía en el proyecto final. Con la merma en espacio, la incomodidad de tener una caldera en un sitio habitable (habiendo espacio suficiente para colocarla en la planta sótano tal y como han hecho muchas de las constructoras con promociones en Arroyo Culebro). Seguramente habrán aducido razones técnica para el cambio.

2. Lo que, según informaban los comerciales de Sethome, era una leñera adosada a la chimenea, se conviete en un hueco para el paso de las bajantes con el que habrá que convivir porque su eliminación supondría desplazar estas bajantes.

3. Según la memoria de calidades, las persianas de la planta baja serían de "aluminio con cierre de seguridad" (cito textualmente). Las persianas son de plastico casi elástico, por lo frágil y maleable. Esto obligará a poner sistemas disuasorios de seguridad (rejas, alarma, etc...) que podríamos habernos ahorrado.

4.Según la memoria de calidades, las ventanas eran de accionamiento de corredera. Pero no todas lo son. El ventanal del salón que da al jardín exterior está dividido en 4 partes, las de abajo fijas, y la de arriba consiste de una hoja batiente (de gran dimensión) y de otra también batiente que se abre desde arriba hacia abajo. Lo mismo ocurre en la puerta que desde el dormitorio principal da a la terraza, tiene una parte fija,una pequeña ventada corredera y una puerta batiente para acceder a la terraza. Seguramente aduzcan que este tipo de ventanas tienen mejor hermetismo, pero olvidarán entonces los problemas de espacio que las puertas generan.

5. En la memoria de calidades, mencionan la existencia de 2 bocas de riego y desagüe. Las bocas de riego están previstas en las paredes delantera y trasera, pero el desagüe debe estar bien escondido porque no se ve por ningún sitio. Esperemos que lo incluyan al final.

6. El famoso tendedero/patio se separa del garage con un elemento de lamas que permitirá la circulación de los humos del garage (esto si estaban especificado en la m.c.), pero ¿qué pasa con la separación con puerta que aparece entre el patio y el tendedero?, el solado deja claro que son dos estancias pero cómo van a separarlos, parece obvio que no va a ser de obra porque sino estaría ya hecho.


Todos estos cambios y sólo han empezado, qué pasará con las calidades del suelo, el acristalamiento, las puertas, los acabados, la arizónica del jardín, los muebles de cocina.... Habrá que estar atentos. Pero visto lo que les ha pasado a la otra promoción de Sethome que les han hecho todo tipo de cambios, y la respuesta que les dieron antes sus exigencias: o lo tomáis o denunciáis el contrato, y la constructora/promotora gustosamente os devolverá las cantidades entregadas a cuenta con su correspondiente interés tal y como aparece en el contrato.
Con esto no quiero decir que haya que resignarse y callar, hay que reclamar para que sepan que no somos tontos y además para evitar que en el futuro vuelvan a hacerlo....

UN saludo a todos los sufridores de Sethome.....


Nota por nerei01 » Vie Dic 05, 2003 10:52 am


Hola,

Pues no las he visto, cuando visité la obra no estaban, cuando vuelva por allí a lo mejor ya están puestas.

Gracias.


Nota por montse » Mar Dic 02, 2003 11:58 am

Hola!!!

En lugar de ese tabique de medio pie del que hablas, han puesto una estructura de lamas metálicas. No sé si las has visto.

Nota por nerei01 » Lun Dic 01, 2003 12:00 pm

Hola,

No acabo de entender los cambios que se están realizando en las viviendas respecto a los planos:

* La caldera figura en todos los planos en el sótano, junto a la toma de la lavadora, también en el plano definitivo.

* El tabique de medio pié que falta entre el garaje y el tendedero SI figura en el plano definitivo.

* La jardinera por el contrario no figura en el plano definitivo y además se nos comunicó por carta que se había eliminado del proyecto y sustituida por solado.

Cuando un elemento aparece en el plano definitivo del proyecto se tiene que mantener, y así viene reflejado en el fotocopia del plano definitivo que nos entregó Mercedes
cuando firmamos las modificaciones.

El problema se puede plantear si la puerta de acceso al Tendedero no fuera blindada ya que a través del Garaje se podría acceder a la Casa por este acceso al
desaparecer el tabique de medio pie que no han construido y figura en planos.


Saludos.

Nota por montse » Jue Nov 27, 2003 9:10 pm

Hola, Super:

A mí me han dicho que Junker es una marca muy buena y que, aunque nos incordie que esté en la cocina, es mejor para el recorrido del agua.

En cuanto a lo del salón, estoy de acuerdo contigo. Va a ser superdifícil amueblarlo porque en todas las paredes hay algo. En una la chimenea, en otra el ventanal al partio de atrás, en la otra la ventana a la jardinera delantera y el radiador... Va a ser complicado. No sé donde vamos a poner un mural o una librería

Un saludo.

Nota por super » Mar Nov 25, 2003 9:31 pm

Hola,

yo también estuve el fin de semana viendo las obras. Parece que va todo según las fechas previstas.
Como bien dices, al final la caldera va en la cocina (marca JUNKERS). No sé si será mejor o peor pero a mí siempre me dijeron que iría abajo y ya me había hecho a la idea.
El suelo de la cocina (amarillo)y el trastero (mezcla de tonos gris,morado)es bastante bonito y el baño del marmol está muy bien.

Lo que menos me ha gustado es la enorme jardinera que han hecho en el porche. Lo estropea por completo.No entiendo el motivo si ya la caldera no va abajo.
Las habitaciones parecen pequeñas pero los metros como bien dices son los del plano. En cuanto al comedor está bien en cuanto a dimensiones aunque la pared de la chimenea con el enorme pilar lo estropea bastante. Ya se verá como se amuebla la cosa.
Bueno un saludo para tdos.

Nota por montse » Mar Nov 04, 2003 9:03 pm

Gracias por la información, Gusta. Me gusta más ese nombre de calle q el de cualquier alcalde....

Nota por GUSTA » Mié Oct 29, 2003 9:39 pm

>>Por cierto, no he dicho que soy de la RU 4.1
>>Alguien sabe el nombre q le corresponde a nuestra calle?
HOLA MONTSE .
EL NOMBRE DE TU CALLE ES NAVALCARNERO . ESTE MISMO NOMBRE LE CORRESPONDE :
RU 9.1 Y RU 23.1
ESPERO QUE LA LISTA ESTÉ BIEN
UN SALUDO

Nota por GUSTA » Mié Oct 29, 2003 9:39 pm

>>Por cierto, no he dicho que soy de la RU 4.1
>>Alguien sabe el nombre q le corresponde a nuestra calle?
HOLA MONTSE .
EL NOMBRE DE TU CALLE ES NAVALCARNERO . ESTE MISMO NOMBRE LE CORRESPONDE :
RU 9.1 Y RU 23.1
ESPERO QUE LA LISTA ESTÉ BIEN
UN SALUDO

Nota por montse » Mié Oct 29, 2003 7:48 pm

Por cierto, no he dicho que soy de la RU 4.1
Alguien sabe el nombre q le corresponde a nuestra calle?

Nota por montse » Mié Oct 29, 2003 7:27 pm

Nosotros también visitamos la obra el domingo pasado, plano y metro en mano. La verdad es que aunque el garaje y otras habitaciones parezcan pequeñas las medidas son clavadas.
Los azulejos no son de una calidad excelente pero no están mal... Son sencillos, lo cual se agradece. El mármol del baño del dormitorio principal me sorprendió: me lo esperaba más cutre. No está mal.
Ya nos han puesto la chimenea en el salón también. Es de ladrillos, de esas q viene prefabricadas.
La caldera de la calefacción va en la cocina. Siempre había pensado q iba en el tendedero de abajo, pero estaría yo equivocada o han cambiado de idea ellos después.
También me chocó que en el plano el garaje viene con una pequeña ventana y no la han hecho... en su lugar creo que no van a hacer el tabique de separación con el tendedero para la iluminación del garaje... Bueno al menos no está hecho por ahora.
No sé que más contar... Ah sí, lo que no me gusta es esa especie de "jardinera" que va en el porche delantero... Me parece un desperdicio de espacio total.
Alguien sabe de qué color va a ser el aluminio? Será blanco?

Ciao, futuros vecinos.






Arriba

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación