Fecha actual Mar Ago 14, 2018 10:58 am

LAS TERRAZAS DE LOS BARES

Participa con cualquier información que desees compartir o hacer saber

Notapor woodyalle » Lun Feb 11, 2008 9:26 pm

Hace un par de semanas me llevé una sorpresa mayúscula cuando me disponía a disfrutar de un soleado sábado en la plaza de mi barrio saboreando una jarra de cerveza mientras veía la vida pasar. El dueño del establecimiento al que me dirigía me comunicó con gran pesar que la policía no le permitía instalar la terraza tras la denuncia de uno o varios vecinos por las molestias ocasionadas por la misma (este punto me causó cuanto menos hilaridad pues en cuatro años nadie se había quejado y ahora que comienzan a proliferar los establecimientos es cuando surgen los problemas. Curioso...). Tengo perros y un niño pequeño y mientras el nene juega por la plaza, aquí el que suscribe saborea una jarrita tostándose al tibio sol invernal y creo no hacer mal a nadie por lo que no entiendo la postura tan radical ante un servicio (de los poquitos que hay en el barrio) del que todos salimos beneficiados.
Lo que más me enerva es la doble moral que empleamos los habitantes de este mi barrio. Hace un par de meses leía con tristeza el lamento de los comerciantes del Arroyo Culebro que se quejaban de lo poco que consumía la gente en el barrio, aduciendo que buscaban las grandes zonas comerciales dejando en una situación bastante precaria a los mercaderes del lugar siendo inviable su prolongación laboral y, mira por donde ahora me encuentro con que mis propios vecinos me sacan a gorrazos impidiéndome una actividad lúdica que no me va a quedar más remedio que perpetuarla allende estos pagos y eso, amigos míos, es una verdadera lástima además de una postura farisea y petulante pero claro, en el fondo cada uno tiene lo que se merece. Espero no volver a leer un mensaje que se queje de la poca vida que tiene el barrio.
woodyalle

Notapor nolapla » Mar Feb 12, 2008 12:50 pm

Hola
Ahora entiendo porqué el establecimiento al que creo que te refieres, no tenía la terraza puesta el otro día. Nosotros, al ver que no estaba instalada, ni nos acercamos, pues lo que nos apetecía era eso, tostarnos un poco al solecito y empezar a quitarnos ya el moreno moqueta, que para tomarnosla dentro, nos quedamos en casita, y más barato (no destacan precisamente por eso, por baratos los bares del barrio, pero ese es otro tema).
Me da bastante pena la situación, y sólo espero que se solucione, pues estamos teniendo un invierno muy soleadito, y se avecina una primavera del mismo estilo. Si los bares no instalan terrazas, veo dfícil que hagan negocio.
Tampoco entiendo las molestias que ha podido ocasionar una terraza que se llena de fmilias con sus niños los fines de semana a la hora del aperitivo. Lo podría llegar a entender si se fijase una hora de cierre de la misma, pero no quitarlas directamente.
Cambiando un podo de tema, pero siguiendo en la línea de bares, ¿el local de la avenida principal que se llama "cuéntame", es un bar de copas? ¿qué tal está? gracias!!
nolapla

Notapor laurypaco » Mié Feb 13, 2008 6:11 pm

si no instala la terraza seguro que es porque no tiene licencia, porque por mucha queja de vecino si pagas tu licencia y cumples la ordenanza no te la hacen quitar
laurypaco

Notapor nolapla » Mié Feb 13, 2008 7:29 pm

No sé, puede ser. Igual tiene licencia pero sólo para unos determinados meses (por ejemplo, de abril a octubre) y el resto no. Pero me suena que el año pasado también hubo problemas con algunos vecinos y las terrazas.
De todas formas, me parece muy cutre que si es porque no tiene licencia, tenga el morro de echarle la culpa a los vecinos ¿no?
nolapla

Notapor CUCOAL » Sab Feb 16, 2008 4:51 pm

YO NO SE Q DAÑO PUEDE HACER UNA TERRAZA EN PLENO DIA, AQUI LA GENTE JODE POR JODER NADA MAS. SI DIJERAMOS ESTA A LA UNA DE LA MADRUGADA LO ENTENDERIA, PERO QUIEN VA A ESTARSE A ESAS HORAS AHORA EN INVIERNO EN UNA TERRAZA??

LUEGO QUEREMOS Q HAYA VIDA EN EL BARRIO.

UN SALUDO.
CUCOAL

Notapor elsa » Sab Mar 08, 2008 12:19 am

Yo he estado en el bar de copas este que dices nuevo, cuentame.... y la verdad que me gusto bastante, es original y esta genial para tomarse algo tranquilamente y tambien para pegarte unos bailes. Me quede bastante impactada por la decoracion, es retro de los años de nuestros padres y con bastantes detalles de la epoca(mejor que lo veas) y te encuentras con gente joven como algo mas mayor y nada de malos rollos por jaleos ni nada de eso. El trato por parte de los chicos que trabajan alli fue bastante bueno y la verdad que pasamos un buen rato, para repetir.... Ya le hacia falta al barrio algo para poder tomarte algo y que estuviera majete....

Elsa
elsa

Notapor imformix » Jue Jun 16, 2011 9:10 am

El que no entienda las molestias que causa una terraza debajo de su casa que se venga a la mia y lo va entender perfectamente, es tener un ruido continuo que sobrepasa toda normativa, es tener que subir el volumen de la tele por que no se oye, es no poder hecharse la siesta, y en leganes los viernes y sabado hay que aguantarlas hasta la 1 de la madrugada y el resto de dias hasta las 12.
imformix

Notapor Joslu » Jue Jun 16, 2011 1:48 pm

Las terrazas se tienen que regir por una ordenanza y los hosteleros cumplirlas. Yo soy el primero que le gusta tomarse una cerve bien fría al aire libre, pero hay que entender que hay hosteleros que se pasan. En la Cafetería Elite colocan la terraza en toda la acera que no hay quien pase con un carrito de bebé. Es una pasada! Cuando algún vecino llame a la policía porque así no se puede tener, luego echarán la culpa al empedrao.
Joslu

Notapor MITCH » Jue Jun 16, 2011 4:55 pm

Completamente de acuerdo con los 2, Joslu e informix. Pero ¿Alguien sabe a partir de que hora legalmente nos podemos quejar a la policia de que una terraza se esta pasando de la hora en dias de diario y en festivos??

Un saludo
MITCH

Notapor Vecino265 » Vie Jun 17, 2011 1:52 pm

Hola no escribo mucho por aqui, pero suelo entrar a leer las noticias, yo vivo encima de una terraza y la verdad, no es muy agradable aunque entiendo que si todos cumplimos las normas, no tendria que haber problemas, entiendo que hay vecinos que se quejan por todo y bares que no respetan las normas, yo en concreto el que tengo debajo de casa, por la noche respeta los horarios que por cierto son
De domingo a jueves hasta las 12:00, con media hora para recoger la terraza, osea hasta las 12:30
Viernes y Sabado hasta la 1:00 con media hora para recoger la terraza, osea hasta la 1:30

Se puede consultar en el telf. 010, preguntar por seguridad ciudadana

Ahora viene mi queja, el horario para montar la terraza es a partir de las 10:00, si la zona no es peatonal y a partir de las 12:00 si lo es.

La terraza que hay debajo de micasa (en la plaza) monta la terraza a las 7:00 de la mañana, alguien puede imaginar lo que es despertarse con el ruido de mesas y sillas arrastrando de un lado para otro. Pues eso cualquier dia llamo a la policia y luego diran que es por culpa de los vecinos, pero claro hay que pensar en todo el mundo en los bares y en los vecinos afectados.

Bueno hay mi opinion que no tiene que ser la de todo el mundo.
Vecino265

Notapor Marmad » Jue Nov 03, 2011 3:17 pm

imformix escribió:El que no entienda las molestias que causa una terraza debajo de su casa que se venga a la mia y lo va entender perfectamente, es tener un ruido continuo que sobrepasa toda normativa, es tener que subir el volumen de la tele por que no se oye, es no poder hecharse la siesta, y en leganes los viernes y sabado hay que aguantarlas hasta la 1 de la madrugada y el resto de dias hasta las 12.

Y te quedas corto porque si hay unos clientes hasta la 1 se quedan y luego venga a arrastrar mesas, sillas y cadenas porque se pueden herniar si las mueven sin arrastrar. Y al que le gusten tanto, les cambio el piso. AHhh!!! y nosotros compramos el piso muuuuucho antes de que pusieran la terraza, que es de este verano. Si la gente fuera mucho más cívica no tendríamos este problema los vecinos
Marmad

Notapor MercheLeganes » Dom Jul 01, 2012 8:50 pm

Aquí otra damnificada por las terrazas de verano y sobre todo por la que tengo enfrente que lleva incumpliendo sistemáticamente la normativa desde principios de mes.

Creo que de lunes a jueves y domingos es hasta 24.00 con media hora mas para recoger y viernes/sábados hasta 00:30 también con 1/2 hora mas para recoger, no?

¿Alquien sabe donde se puede consultar la normativa de verdad?

Gracias
Un Saludo
MercheLeganes

Notapor Alfredo76 » Vie Oct 12, 2012 5:40 am

En lo referente al ruido de algunos bares, el pub Cuéntame, según me comentan varios vecinos,(y yo he sido testigo de ello) no está insonorizado y permanece abierto, con la música a un volumen excesivo, hasta altas horas de la madrugada, excediéndose del horario permito por la licencia municipal. Me consta que han sido varias las denuncias que han puesto los vecinos en el Ayuntamiento de Leganés, y que es muy frecuente ver a la policía acudir a ese pub, debido a las llamadas de los vecinos.
Lo que no se entiende es como no han sancionado a los propietarios de dicho pub, después de haber sido denunciados en tantas ocasiones. Y como éstos no muestran un poco de civismo y limitan el volumen de la música, tal y como establece la normativa municipal para locales de esas características.
Tampoco se entiende y es casi un misterio, como un pub que está siempre semivacío, sin apenas clientes, continúe abierto y sea rentable. En fin.., a buen entendedor...
Alfredo76

Notapor Lydia73 » Sab Ene 05, 2013 5:42 pm

Lo que comenta Alfredo es cierto. Yo he comprobado como ese pub, llamado Cuéntame, permanece abierto hasta las seis de la mañana, sin tener licencia para esos horarios. También me comentan algunos clientes que es muy común el ver aparecer a la policía por ese local, pero aun así, permanece abiero hasta la madrugada. Este es otro ejemplo de como Leganés, en lo referente al ocio nocturno, es una ciudad sin ley, donden los "empresarios" de la noche hacen lo que les viene en gana sin rendir cuentas a nadie. Espero que el nuevo Alcalde y su equipo de gobierno tomen nota de casos como éste y que de una vez por todas inicien diligencias legales contra ese tipo de "empresarios" indeseables y sin escrúpulos, cuyos negocios no aportan nada a la ciudad de Leganés.
Lydia73

Notapor fakistolas » Lun Jul 29, 2013 4:05 pm

Lo que comentais del cuentame me imagino que es porque os interesa al que sea hablar mal de el,que sepais que tiene licencia hasta las seis de la mañana, y el que no se lo crea que vaya al ayuntamiento, esta insonorizado perfectamente con su limitador de musica precintado por industria, y la policia ha venido alguna vez porque alguno llamaba por fastidiar ,con las mismas pedia papeles y como esta todo en regla se marchaban, efectivamente habia poca gente por eso han terminado cerrando, y el que ha ido por alli sabe que de raro no tenia nada todo lo contrario era de los pocos sitios que no se permitia lo que ha muchos vecinos y digo muchos os gusta.........y ahora que se alquila espero que lo alquilen como poco a gente como la que estaba si no os vais acordar de ellos.....tambien os digo os esta empleado.
fakistolas

Volver a LEGANÉS - Actualidad y Noticias