Fecha actual Mar Jun 19, 2018 7:05 am

La Eutanasia, ¿estas de acuerdo?

Participa con cualquier información que desees compartir o hacer saber

Notapor will19742 » Jue Jun 06, 2013 4:10 am

La eutanasia es la acción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.
En este foro los alumnos de 9° grado opinaran si estan de acuerdo en que se produzca la muerte a personas que se encuentran en estado terminal de una enfermedad, sabiendo que hay un equilibrio de la vida que se encarga de eso, el punto de vista social, espiritual y moral.
Escribe tu acuerdo o desacuerdo.
will19742

Notapor Seydi Andrade » Jue Jun 06, 2013 10:37 pm

LA EUTANASIA, en mi punto de vista es una decisión muy complicada,el porque a continuación.
si una persona o paciente esta en un estado critico y sus familiares son los únicos que puedan decidir por el lo mejor es practicar la EUTANASIA pero lo malo es que una persona no tiene el derecho de quitarle la vida a otra aunque la persona este en estado critico aun así esta bien y en parte mal.
Las personas si están consientes de lo que les van a hacer y ellos aceptan esto esta bien. Pero si ellas no están consientes sus familiares se encuentran en un dilema muy grande, el si y el no ,son desciciones muy importantes y los que están consciente de esto son personas muy valientes y las personas que lo saben y quieren aferrar esa vida a la de ellos son egoístas no pueden aferrarse a una vida llena de pena no es posible ser feliz ni la persona a ha cargo ni el pasciente. :si: :si:
Seydi Andrade

Notapor Iliana Nerios » Vie Jun 07, 2013 12:44 am

Yo Pienso Que Nadie Tiene que decidir cuando una persona debe morir :nolose: !! El Unico que puede es Dios porque el nos da la vida el decide cuando quitarnosla !!Y Si se la quitan al menos que el pasciente este de acuerdo bueno eso es lo que yo pienso ademas ni asi porque para mi Dios Te da La Vida Dios Te la Quita :muyfeliz: !!
Iliana Nerios

Notapor Mónica Crespín » Vie Jun 07, 2013 4:32 am

Yo pienso que, si a una persona o paciente se le aplica dicha técnica, en sí le estaría haciendo un favor al librarle de su estado convaleciente pero a la vez estaría violando uno de los estatutos de Dios: No matarás.Y eso sería cometer un pecado, por lo que a mí punto de vista, la Eutanasia es una calle de dos vías: sales de una y entras en la otra; por lo que no está ni bien ni mal usarla, solo se debe estar consciente cuando se tome la decisión; no valla a ser que un futuro digas: Si hubiera...Ya que el hubiera no existe.
Mónica Crespín

Notapor will19742 » Vie Jun 07, 2013 11:24 pm

En buena hora por los que ya respondieron!!! Sigan participando y pasen la voz y por cierto muy buenos argumentos de las alumnas que ya comentaron. :ok: :ok: :ok:
will19742

Notapor Arevalo Jocelyn » Sab Jun 08, 2013 5:31 am

wueno yop creo que la eutanasia tiene como finalidad evitar sufrimientos o la prolongacion artificial de la vida de un emfermo :hmm: yop pienso que no es correcto que un humano le quite la vida a una persona porque somos creacion de DIOS :biennn:

y tambien en la biblia dice NO MATARAS :aplauso:
Arevalo Jocelyn

Notapor katerin ramos » Sab Jun 08, 2013 6:56 am

bueno yo pienso que es malo matrase entre si porque la biblia dise que el que mata a hierro a hierro muere y ademas no somos quienes para desidir lo que haser con la vida de los demas pero si enrrialidad selomeresen pues tienen que atender a las consecuesias :agresivo: porque a nadie le gusta que lo maten porque si :llorar: y es mejor llevar todo con calma :merindo:
katerin ramos

Notapor brandon gamero » Sab Jun 08, 2013 9:06 pm

de mi punto de vista:no somos nadie paraacelerarle la muerte a una persona solo si la persona lo desa.
peo por otra oarte es bueno por que no sufre mas i dejamos que la familia siga gastando dinero por alguna enfermedad que no se cura o en el caso que esta agonisando en mejor practicar lo que es la eutanasia :brindemos:
:bailar2:
brandon gamero

Notapor carlos molina » Sab Jun 08, 2013 11:00 pm

Yo pienso que la practica de la eutanasia no es correcta porque nadie le puede quitar la vida a una persona aunque ella se lo pida porque el único que puede quitarle la vida a una persona es Dios,

:nolose: :mevoy:
carlos molina

Notapor neto rodas » Dom Jun 09, 2013 8:09 pm

bueno yo su papi piena que eso depende de la boluntad del señor que esta en ese estado porque digamos si el hijo dise que lo desconecten sentiria un cargo de consiensia y no podria vivir con eso y probablemente caeria en un estado de animo tragico asi que no lo agan porque sino viviran con eso :playboy: :tiempomuerto: :agresivo: :bailar1:
neto rodas

Notapor REYES KARINA » Dom Jun 09, 2013 10:06 pm

Se denomina así cuando la persona está imposibilitada de pedir la eutanasia (tal vez está inconsciente o no puede comunicarse) o de hacer una elección significativa entre vivir o morir. En este caso, una persona adecuada toma la decisión en su nombre, talvez de acuerdo con su testamento en vida o con sus deseos expresados anteriormente. Situaciones en las que la persona no puede tomar una decisión o no puede dar a conocer sus deseos, incluyen:La persona está en comA, la persona es muy joven (por ejemplo, un bebé muy pequeño), La persona es senil.
REYES KARINA

Notapor Luis Avelar » Dom Jun 09, 2013 11:15 pm

Yo No estoy de acuerdo en la eutanasia Pienso que nuestro Dios Nos dio la vida como un regalo y de vemos atesorarla cada momento por que puede que en un segundo Cambiemos el Destino de nuestra eternidad
Luis Avelar

Notapor Jonathan Gámez » Lun Jun 10, 2013 12:58 am

Como se sabe la eutanasia es cuando provocan la muerte de una persona ya sea por una enfermedad terminal.
Mi punto de vista es que no estoy en desacuerdo al practicar la eutanasia aunque la persona este por morirse, además nadie puede quitar la vida a otra persona porque para los creyentes Dios no permite eso. La persona que tiene una enfermedad terminal; para mi tiene que morir naturalmente no por inyectarle una droga letal, sólo imaginen si esa persona tiene otra oportunidad de vivir y le quitan la vida eso se toma como una violación a su vida...
Jonathan Gámez

Notapor Johanna Valle » Lun Jun 10, 2013 1:09 am

A mi punto de vista esta mal y es un tema muy complicado, en el articulo numero 2 de la constitución dice ''Toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión, y a ser protegida en la conservación y defensa de los mismos.'' y en el punto espiritual en los sagrados mandamiento dice ''NO MATARAS'' aunque a veces muchas personas lo toman como una salida ya que quizá un ser querido esta en estado de salud muy grave y lo someten por dolorosas operaciones o exámenes creo que por eso los suyos llegan hasta ese punto... pero si esta muy malo eso :llorar:
Johanna Valle

Notapor Umaña Brenda » Lun Jun 10, 2013 1:25 am

LA EUTANASIA CONSISTE EN LA MUERTE ASISTIDA Y LA PODEMOS RELACIONAR CON LAS DECISIONES EN CUANTO AL DERECHO A MORIR. EN ESTE TEMA SE OBSERVAN OPINIONES MUY DIVERSAS Y CONTROVERSIALES. ¿TIENE UNA PERSONA QUE SUFRE DERECHO A DECIDIR SOBRE SU PROPIA MUERTE?
Umaña Brenda

Siguiente

Volver a LEGANÉS - Actualidad y Noticias