Fecha actual Lun Nov 19, 2018 2:26 pm

RU.17

todo lo relacionado con Sethome

Notapor lmhamie » Dom Jul 06, 2003 8:34 pm

Parece que a todos los vecinos de esta parcela se les ha tragado la tierra. No se si después de la reunión aquella que convocásteis decidisteis guardar silencio, pero al menos podríais contestar aunque no suministraseis datos. Si es así, habría alguna otra forma de ponerse en contacto, porque creo que el dejarnos sin terraza exterior (la que ofrecen es ridícula), acortarnos el salón, la cocina y el baño segundo no son algo que se pueda dejar pasar sin más. Es posible que los planos no se puedan ya modificar como apunta tesa1 pero quizás podríamos obtener alguna mejora.

Un saludo a todos contesteis o no

Luis

lmhamie

Notapor Desilusionado » Mar Jul 08, 2003 8:53 pm

Hola Imhamie.
Nosotros somos de la Ru 17.1 como tú, y te puedo decir que las modificaciones que hemos sufrido en la vivienda han sido impuestas por el área de urbanismo del Ayuntamiento de Leganes. Me estuve informando y me dijeron que el proyecto original se excedía de los 110m2 útiles que como máximo han de sumar la planta baja ( Mete aquí también el garaje cubierto), mas la planta primera, mas el 50% de la buhardilla. El sótano no computa en estos 110m2. Por esto nos han reducido la planta unos 60cm de largo, estos los multiplicas por el ancho y por las tres plantas que tiene la casa, y perdemos algo mas de 10m2 con respecto al proyecto original, Si tenemos en cuenta el precio al que se ha puesto el metro cuadrado, te puede dar un pasmo.
Respecto a la terraza, según normativa de urbanismo, NO puede sobresalir de la fachada mas de un metro. Por cual es imposible hacer otra cosa que no sea esa acerita que nos han puesto. Así que otra cosita menos.
De regalo nos dan un tendedero que nos quita una pared de nuestra nueva minicocina, (ya que con la puerta no podremos poner nada en esa pared) y nos privara de luz natural, puesto que dicho tendedero será de celosía.
Soluciones de Sethome:
1. Si no te gusta la nueva casa rescinde el contrato, te damos tu pasta y el interés legal mas 2 puntos. Y si te pones muy tonto te lo rescindimos nosotros ya que podemos.
2. Te leíste la cláusula nº8 cuando firmaste el contrato, pues la hemos aplicado
3. Hemos tenido que reducir costes porque el suelo es malo, hemos tenido que pilotar y vamos a perder dinero (JA JA JA)
Conclusión: Son lentejas, y ellos por su parte están deseando que rescindamos el contrato.

Siento no poder darte buenas noticias.

Desilusionado

Notapor Johnix » Mié Jul 09, 2003 12:54 pm

Hola a los dos y todos los que lean el mensaje y sean compradores de Set Home, yo no soy de la RU17.1 ......
Siento decirte Desilusionado, que gran parte de lo que dices "no es cierto" .... pero cada cuál es muy libre de pensar, y tambien es cierto que cada uno tenemos nuestras circunstancias personales que nos condicionan los pensamientos.
Dicho esto, y con la información de que dispongo, doy mi opinion y versión:
Primero, si, es cierto, en el primer proyecto presentado se excedían en al menos 3m2 ...., pero según la información que te han dado, has obtenido la superficie construida nueva ??? Me temo que no lo has hecho ((. No computan las superficies que tú dices ni de la forma que dices.....
Segundo, ya en el segundo proyecto o mejor dicho corrección del primero, ya estaban decididas las nuevas características (hablando de superficies), un año antes de comenzar las obras y encontrarse con un suelo malo, porque hasta entonces en los estudios previos todo indicaba lo contrario. Parecen brujos estos de Set Home...... Pero sin embargo han esperado casi dos años a decirte que te van a dar una casa 6m2 construidos más grande ..... mis matemáticas no son de este mundo ...((
Tercero, tampoco es cierto eso de que la terraza no puede sobresalir más de un metro de la fachada de la vivienda. Tu vivienda es unifamiliar, y la terraza puede ocupar prácticamente toda la parcela, lo único a respetar es el retranqueo de la fachada. Además como no va techada, no computa nada.......
Cuarto, las soluciones de Set Home son las típicas de quienes toman actitudes prepotentes.
Ellos pueden rescindir el contrato si tú lo hubieras incumplido, pero creo que hasta la fecha no lo has hecho, no ??? entonces porque te lo van a rescindir ???
La claúsula ocho, tengo que decirte que a pesar de te has informado lo has hecho parcialmente, o quizás es aquí donde las circunstancias personales influyen más.
Quinto, dejemos las legumbres para otro día ..... ))
Es más creo que tú (Desilusionado) y yo ya nos conocemos ....
Mi correo ya lo pusé en otro mensaje anterior .... de todas formas si alquien quiere ponerse en contacto es johnix@teleline.es
P.D.: Desilusionados no es la palabra correcta ....
Johnix

Notapor Desilusionado » Mié Jul 09, 2003 8:57 pm

Buenas tardes Johnix:

Ante todo quiero aclarar que la información que he aportado al foro no me la he sacado de la manga. Con esto no quiero decir que disponga de la verdad absoluta, tan sólo pretendo compartir mis conocimientos al respecto.

No creo que nos conozcamos, puesto que yo no conozco a nadie de la promoción, no obstante creo que te has tomado a mal mis palabras, cosa que me resulta incomprensible, pero sobre gustos y pensamientos no opino.

Sin más, espero y deseo que cada uno adopte la postura que crea conveniente.

Un saludo.
Desilusionado

Notapor Johnix » Jue Jul 10, 2003 11:53 am

Hola Desiusionado, disculpa, pero parece que no he sabido explicarme ....
No te he dicho que te hayas sacado la información de la manga, ni mucho menos, imagino que cuando alguien dice algo es porque en alguna parte se ha informado. Y al respecto te cuento la información que tenemos hasta la fecha. En ningún momento he pretendido llamarte mentiroso ni nada parecido, en serio.
De nuevo te pido disculpas por haberte confundido con otra persona, al que le dieron la misma información al respecto de la terraza.
Parece ser que alguien en el Ayuntamiento debería de contrastar o recabar información de instancias superiores.
En ningún momento me he tomado a mal tus palabras, solamente pretendía darte a conocer la información de la que dispongo.
Repito lo que dije en el mensaje anterior, cada uno de nosotros tenemos opiniones y gustos distintos, y en en esa variedad está lo bueno. No he pretendido nada distinto del mero hecho de contaros la información que hemos ido recabando por todos los sitios que hemos podido.
No te tomes a mal mis palabras.
Un saludo.
Johnix

Volver a Sethome