Fecha actual Lun Nov 19, 2018 4:39 pm

Hola Vecinos de RU.4.1. Ya nos queda poco.

todo lo relacionado con Sethome

Notapor joele » Mié Mar 24, 2004 6:58 pm

Hola vecinos/as.

YA NOS QUEDA POCO, según me dijo Mercedes el otro día, para finales de este mes estaba previsto que terminasen las obras, con un poco de suerte será para finales del mes que viene.

Tengo entendido que podriamos escriturar, aun sin tener la Cédula de habitabilidad, ¿Sabeis alguno de vosotros que consecuencias nos podría acarrear? Según me dijerón a mí, lo único que pasa es que no podemos enganchar agua ni luz. Si sabeis alguno algo más, estaríamos muy agradecidos de que nos lo contaseis.

Un saludo y hasta pronto
joele

Notapor mcasares » Jue Mar 25, 2004 12:07 pm

supuestamente si tienes las llaves puedes vivir en tu casa eso sí sin luz ni agua, o con luz y agua de obra. Si saltan los automáticos tienes que salir a la calle a buscar donde están los diferenciales, no puedes contratar el gas así que las duchas con agua fría. Por lo demás no hay consecuencias para ti como dueño de la vivienda, a cambio no tienes que pagar ni la luz ni el agua que gastas ya que lo paga la obra.
mcasares

Notapor estralb2003 » Jue Mar 25, 2004 4:48 pm

Si firmas escrituras sin licencia de primera ocupación, y no se especifica en la escritura, el constructor/promotor puede (aunque no debiera) desentenderse de cualquier anomalía (ajena a las estipuladas por la ley) que surja, porque como propietario legal has de asumir tus responsabilidades y obligaciones. Liberas a la promotora de los gastos de la hipoteca, sin haber concluido la obra... y la promotora nunca va a asergurarte cuándo obtendrá la licencia. Todo depende del grado de confianza que le des a la promotora, en este caso Sethome.En todo caso es una situación irregular, no ilegal, pero está claro que una vivienda no se puede habitar sin la licencia, y todas las responsabilidades cargan sobre quien la habita, no sobre quién la promueve o construye!!!

Lo único bueno es que parece que están próximos a terminar, aunque dudo de que lo hagan antes de Mayo (han tenido que picar la solera de hormigon del garage de los chalets del 11-20 y deberán volver a echarla, además de terminar con los cerramientos exteriores - vallas, puertas, cancelas...-, arreglar la calle interior, etc...). PACIENCIA: Yo como todos desearía que no la dieran antes de verano, pero no soy muy optimista.

estralb2003

Volver a Sethome