Fecha actual Lun Dic 17, 2018 1:17 pm

sufridores RU-17

todo lo relacionado con Sethome

Notapor mcasares » Jue Abr 15, 2004 1:56 pm

Estuve hablando el otro día con Pilar una responsable de SETHOME y me comentó que si no me parecía absurdo que nos notificaran el retraso cuando supuestamente dentro de 15 días nos van a llamar para firmar las escrituras. ¿Escrituras de que si falta todo al menos 3 o 4 meses más?. Bueno según ella es una tontería avisarnos de este posible retraso total que más dá. Parece que no somos nada y nadie debe contar con nosotros, ellos son los que deben saber como son las cosas. En fin, que os voy a contar.
mcasares

Notapor archi » Jue Abr 15, 2004 2:41 pm

¡Hola MCasares! parece ser que, según con quien contactes en Sethome te dan una información u otra, a mi me digeron que las obras podrían acabar en Junio-Julio y contando con dos meses de tramitación que suelen durar las gestiones en el Ayto. nos vamos a Sep-Oct.
En tu mensaje decias que pensaban escriturar en 15 dias ¿Es una broma de Pilar?, o realmente mantienen esa afirmación. ¿podrías aclararlo por favor?
Un saludo.

archi

Notapor mcasares » Vie Abr 16, 2004 12:06 pm

Ayer (supongo que por mis quejas y las de otros muchos) recibí una carta bastante graciosa en la que decía que todo va a un ritmo excelente la cosa marcha divinamente vamos, resumiendo que estarán en julio y a partir de ahí lo que tarde la cédula de habitabilidad, que según esta señora Pilar en unos días está no más de 15.
Supongo que verías que el anterior mensaje era un poco irónico esta señora será muy importante en la empresa, y miente maravillosamente pero a estas alturas ya ninguno de nosotros creemos nada de lo que nos dicen.
Hoy llueve, igual esto también provoca retrasos. En fin, que yo contaba cuando compré el chalet con comerme las uvas del 2003-2004 en mi chalet pero veo que tendré mucha suerte si puedo comerme las del 2004-2005.
mcasares

Notapor conor » Sab Abr 17, 2004 10:53 am

Yo tambien he recibido la famosa carta. Parece que han contratado un humorista para escribirla porque ayer me pasé por los chalets y siguen sin hacer nada (ya llevan 3 semanas): no están colocados los saneamientos, ni han pintado, etc. Si ví que en uno han colocado unas varas de metal desde el semisótano hasta la bohardilla para sujetar las barandillas de la escalera.

La otra promoción (R 4.1) si que parece que por dentro está competamente terminada y se están lanzando al cerramiento de parcelas. Supongo que habrán decidido no hacer nada en la nuestra y terminar al menos una. PUede que eso de firmar escrituras en 15 días se refieran a esta promoción. No sé que implicaciones tiene firmar las escrituras si todavía no se tiene la licencia de primera ocupación pero lo que sé seguro es que no firmo nada si no está acabada la obra.

Un saludo a todos.

conor

Notapor Xelibri » Sab Abr 17, 2004 1:21 pm

¡Hola! parece ser que, la promoción RU-17 es la que va más retrasada de todas, efectivamente no parece que avancen mucho en esta promoción, por más que nos indiquen en la carta que las obras llevan un ritmo satisfactorico (evidentemente para ellos). De todas maneras MCasares ánimo, yo estoy convencido de que estas próximas navidades nos tomaremos una copita de cava en nuestras nuevas viviendas.
El firmar las escrituras antes de la licencia definitiva de primera ocupación tiene inconvenientes para nosotros, el principal para mi es que no puedes contratar el Gas Natural y si surjen imprevistos en la tramitación y se demora, te puedes meter en los meses de otoño con agua fría y sin calefacción, imaginate. Por otra parte para la empresa es beneficioso porque dejan de pagar la hipoteca al banco, que pasaríamos a pagar nosotros por supuesto.
Un saludo para todos.

Xelibri

Notapor icomovil » Sab Abr 17, 2004 6:10 pm

Espero que alguien pueda aclararme, cuál es el supuesto beneficio que puede obtener una constructora por entregar tarde (más que tarde) las viviendas. Se supone que pagan créditos a una entidad bancaria, aparte de mantener trabajando a su gente más tiempo del debido. No entiendo nada. Las obras de esta promoción son lentas, desesperantes, desordenadas... (en cada casa terminan cosas distintas).
Paso cada semana por la urbanización, y practicamente no hay avances, además de que sólo hay unos 5 o 6 trabajadores presentes (no necesariamente trabajando). Y para qué van a trabajar los sábados (como en otras promociones), si van muy bien de plazo!
Y si llueve, hay que olvidarse de que hagan algo. Al principio creía que trabajarían dentro de las viviendas, pero pude comprobar que tampoco. Para qué hablar de lo que se comenta en los últimos mensajes del foro: las mentiras permanentes de los responsables (en mi caso una tal Mercedes). ¿Por qué?
En la tercera parte del tiempo he visto levantarse 3 promociones en mi barrio (dos ya entregadas).
No he recibido la carta de la que habláis, pero por vuestros comentarios, ya veo que entregarán las viviendas cuando les dé la gana.
En mi caso, tengo que pagar un alquiler ya mismo no sé donde, gracias a su magnífica información y gestión. Creo sinceramente que en el estado en que están las obras, si quisieran, podrían finalizarlas en un mes. Así que, ¿qué sacan de esta situación? ¿Cómo empujarlos?. Harto.
icomovil

Notapor mcasares » Lun Abr 19, 2004 10:55 am

_Yo también estoy de alquiler y al parecer es un problema nuestro, ya que como bien dicen la planificación es orientativa, por mi parte estoy también de acuerdo en que hasta que no esté la Licencia de primera ocupación no habría que firmar nada, aunque por experiencias anteriores,(con otra constructora) encima tienen la cara de mandarte carta diciendo que si no firmas en unos días te denuncian. Naturalmente esto no llega a ser así porque mientras no te den el papelito de que puedes irte a vivir no pueden obligarte a nada, no sé como acabará esto. Es cierto que llevan varias semanas en las que no se ve ningún avance en las obras, a ver quien se cree que este nuevo plazo (julio) lo vayan a cumplir. En fin si hay alguna propuesta por ahí podríais proponerla.
mcasares

Notapor archi » Mar Abr 20, 2004 2:38 pm

¡Hola a todos! parece ser que los retrasos repetidos y continuados en las obras de la RU-17, ya están ocasionando graves trastornos a varios de nosotros, quizá si existiera alguna propuesta o alguien quisiera dar alguna idea, este foro no sería el lugar indicado para plantearlas y sería conveniente que nos fueramos conociendo como afectados y futuros vecinos. La idea de quedar y hablar de esta situación entre todos nosotros y plantear una linea de actuación conjunta nos daría más fuerza que ir por separado, si os parece bien, se podría buscar una fecha para reunirnos. Por cierto todos aquellos que esteis pagando un alquiler no tireis los recibos o justificantes podríais necesitarlos en un futuro.
Un saludo, Chao.
archi

Notapor mcasares » Mié Abr 21, 2004 2:15 pm

Los domingos por la mañana si hace buen tiempo no está mal pasear por los alrededores de tu casa para ver los avances.
mcasares

Notapor archi » Mié Abr 21, 2004 2:37 pm

Buenos días, si no me surge nada, el domingo día 25 estaré viendo el avance de las obras sobre la 13,30, si no puedo ir, dejariía un mensaje el sábado en este foro.

Un saludo
archi

Volver a Sethome