Fecha actual Mar Dic 18, 2018 8:15 pm

SETHOME. RU4.1 BUENAS NOTICIAS

todo lo relacionado con Sethome

Notapor dioniycris » Mar Jun 08, 2004 2:16 pm

Por fin buenas noticias, vecinos. EL pasado Viernes, se recepcionó la obra por parte de Sethome, y como máximo en 10 días podremos visitar por primera vez nuestras casas para ver los posibles desperfectos. Nos avisarán a cada uno de nosotros por correo. Quedó mercedes que en esta semana mandarían las citaciones. Quizá si todo va bien, en Julio seamos PROPIETARIOS y podamos irnos este mismo verano.

Saludos
dioniycris

Notapor montse » Mar Jun 08, 2004 7:29 pm

Gracias por la buena noticia... Estamos todos como locos por poder entrar? Creeis, de verdad, que en diez días podremos ver desperfectos y que antes de Agosto no lo darán? Ojalá, pero no me quiero hacer ilusiones.
montse
montse

Notapor joele » Mié Jun 16, 2004 3:37 pm

Hola vecinos/as.

Yo creo que en Agosto no tendremos las casa, (OJALA ME EQUIVOQUE), lo digo porque Mercedes me comentó que todo estaría para finales de Julio, y que como MUY MAL, MUY MAL, MUY MAL, a principios de Septiembre.

A mí el que me hayan nombrado Septiembre, me da muy mala espina. Siento ser tan pesimista, pero llevamos 5 meses con la misma historia:

"Todo va muy bien, según lo previsto".

Yo creo que si todo fuese tan bien, y dentro de lo previsto, la obra habría terminado a finales del pasado año, y ya estaríamos viviendo en nuestras casas.

Lo dicho espero equivocarme, pero no me fio.

Bueno, Un saludo y hasta pronto

joele

Notapor montse » Mié Jun 16, 2004 8:31 pm

POR FIN BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!

Hoy ha llegado la famosa carta donde se nos cita para ver los desperfectos. Por si alguien no la ha recibido aún, la fecha es 23 de Junio de 16:00 a 19:00. Nos vemos por allí, vecinos.

montse
montse

Notapor dioniycris » Jue Jun 17, 2004 1:53 pm

En nuestro caso estamos citados el Jueves, 24. Veremos que nos encontramos. Espero que después de los retrasos que estamos padeciendo, no sean muchos los desperfectos y no alarguen mas la espera. A ver si por los menos podemos estar allí en Septiembre sin problemas, porque como dice Joele si ya le han dicho a él que quizá hasta septiembre, seguro que no es antes de Septiembre. Ya no quiero hacerme más ilusiones ! Sólo espero que al menos el técnico del Ayto. pase en Julio y sólo estemos a la espera de la dichosa "Licencia de Ocupación". Nos vermos por las casas.

Saludos
dioniycris

Notapor nerei01 » Jue Jun 24, 2004 2:13 am

Nosotros hemos estado el día 22. En general, regular. Hemos detectado muchos pequeños despefectos que espero reparen y han cambiado algunas cosas en la memoria de calidades, y lo más importante de todo os lo comento a continuación para que sea una lucha común, y vosotros también lo pongais en las reparaciones:

El acceso a los garajes está hecho con una pendiente muy pronunciada y en nuestro caso nos fue imposible meter el coche en el garaje, nuestro coche es un Passat, y tocaba el bajo del coche con el bordillo de acceso de la rampa, por lo que tuvimos que retroceder.

Espero que esta información os sea útil para mañana y aunque vuestros coches entren que quede reflejado por el mayor número de gente el problema. Ya nos hemos puesto en contacto con Mercedes y su actitud ha sido positiva con intención de resolverlo.

Hasta luego.

nerei01

Notapor compradorSetH » Vie Jun 25, 2004 4:56 pm

Hola a todos.

Nosotros estuvimos viendo ayer los defectos, y en general, a mi me parecieron que están muy, pero que muy mal, rematados. Yo no se los vuestros si están tan mal. Me gustaría saber vuestra opinión.

En nuestro caso existen defectos de todo tipo:

La puerta de la entrada roza con la tarima, la cual tiene un rayón con profundidad, La tarima no llega hasta el zocalo de la entrada, la unión de los techos con los armarios no existe, grietas en paredes, humedades en habitaciones, panzas en paredes y techos, azulejos rotos, escalones de piedra rotos, escalones de madera rotos, puertas de interior rozan en el suelo, marmol roto y rayado, lavabos en mal estado, faltan ladrillos, oxido de vallas, empalmes de rodapie hundido y no ajustan hasta el final, carpinteria de aluminio rotas, Los techos de los baños no ajustan con las paredes, interior de armario levantado, trozos de alguna pared sin pintar, Para tapar las faltas rellenan de cemento blanco el cual luego se cae, tarima sin ajustar.......Y puedo seguir mucho más. Yo espero que todo lo arreglen sin problema, ya que con el dinero que han costado las casas, deberían estar perfecta y no así. Y sino se les deberia caer la cara de vergüenza.

Por favor constestar y comentar, como están las vuestras.

Muchas gracias a todos
Saludos.
compradorSetH

Notapor montse » Vie Jun 25, 2004 7:01 pm

HOLA!!!!

En general estamos de acuerdo contigo. Hemos encontrado muchos desperfectos que esperamos se resuelvan. Aunque para ser realistas, hay algunos que podemos empezar a asumir... como por ejemplo los tabiques, que no hay ni uno derecho. Nosotros vimos muchas grietas en paredes, techos y juntas con armarios. También el rodapié nos pareció super mal colocado. Encontramos algún que otro azulejo roto, ventanas que no cierran bien y alguna persiana que no baja.. así como grietas en la tarima y mal rematados los peldaños de la escalera. Las arquetas, si os atrevisteis a a echarlas un ojo, están llenas de escombros... OJO! Luego corremos el peligro de atrancos si no se limpian. La barandilla nos pareció muy hortera. Nos han puestro una traviesa de melamina que no pega ni con cola ni en cuanto al material ni al color.

Por otro lado, nos sorprendió gratamente la cocina, ya que nos la esperábamos peor y el garaje, con un buen acabado en suelos y paredes.

Pero lo peor de todo fue el nefasto olor que tuvimos que soportar de los baños. Nos pareció una falta de respeto por parte del encargado de obra y de la constructora en general que no debería permitir que sus empleados utilizaran nuestros sanitarios. Especialmente si el agua está cortada.

¿Pensais que nos lo entregarán antes de Agosto como ellos nos dicen aún?

Un saludo.

montse
montse

Notapor compradorSetH » Dom Jun 27, 2004 7:14 pm

Hola!!!

sinceramente creo que la entrega no se hará hasta Septiembre y ya veremos!!!. Todavía no han solicitado la licencia de primera ocupación al ayuntamiento y por mucho que nos hagan creer que en julio lo tendremos lo dicen para tenernos contentos.

Como bien has dicho, la casa está muy mal. Para ver los desperfectos deberían haber realizado ellos una primera lista y haber arreglado casi todo y después haber limpiado las casas para que nosotros no encontrasemos ni la mitad de fallos de los que hemos encontrado. Con tal suciedad no se podía apreciar bien la tarima, los suelos, etc.. Cuando salí de la casa, teníamos polvo metido en la garganta , la nariz...

Yo también imaginaba que la barandilla iba a ser entera de madera y no de hierro y de melamina. Me decepcionó un poco.

Por cierto, las persianas deberían ser de aluminio y si no me equivoco son de PVC, verdad????

Bueno, un saludo a todos.
compradorSetH

Notapor montse » Mar Jun 29, 2004 2:47 pm

HOLA DE NUEVO!!!

Las persianas son térmicas de aluminio. Se lo he consultado a mi marido, que se dedica a la reforma de interiores de viviendas y acondicionamiento de locales comerciales. De hecho, opina que una de las mejores cosas de nuestro chalet es el alumnio que nos han puesto.

Saludos.
montse
montse

Notapor dioniycris » Mar Jun 29, 2004 5:26 pm

Hola a todos! parece que nos vamos uniendo más vecinos cada día al foro. De hecho, es la única manera de estar en contacto, y estar todos unidos para que nos resuelvan todos los desperfectos en el menor tiempo posible, que lo dudo. De hecho, según Sethome, no había recepcionado la obra antes porque había desperfectos a resolver por la constructora.
Nosotros acudimos la semana pasada a ver las casas con la idea de que habría pocos ¡Qué ilusos! En nuestro caso lo más gordo es que he pagado como extra la pintura lisa de toda la casa, y está sin terminar; además de la alarma que no estaba. Falta una mano de pìntura además de todos los roces que hay por las paredes . También tenemos el mismo problema con la puerta de acceso , roza en la tarima y la ha rayado. En general la tarima del suelo no nos pareció mal, ni tampoco el rodapié, pero claro con todo el polvo que había quizá no hemos visto todos los fallos En cuanto a la escalera, a mi no me parece fea, incluso me gusta. si es verdad que según la memoria de calidades paracía que iba a ser completamente de madera... Algún golpe en las puertas hemos notado, y algo muy problemático para cuando vivas allí. Los huecos de los armarios no son lo sufiente profundos, aprox. 50cm, con lo cual es seguro que rozarán las perchas/ropa cuandose cierren las puertas. Tmaibén nosotros creemos que el aluminio es lo mejor. De hecho revisamos todas las ventanas una a una y estaban perfectamente. Y lo que nos hace mucha gracia es que sólo sea una lista de desperfectos UNICA, ¿Quién me dice a mí que cuando vuelvan a entrar pintores, albañiles, etc.. no me hagan otro desaguisado? En fin, nos mantendremos informados. En cuanto alguién sepa algo de entregas, licencias, etcc que lo anuncie en el foro. Gracias.

Saludos,

dioniycris

Notapor compradorSetH » Mié Jun 30, 2004 1:53 pm

Hola a todos.

Lo único que nosotros sabemos, que me imagino que será lo que sabeis los demás, es que las hojas de desperfectos, ya han sido pasado a quien corresponda, para ponerse arreglar cosas. Esperemos que todo vaya bien, y al final quedemos todos contentos.

A nosotros nos parece que el aluminio está bien, lo único que las persianas nos parecía que no eran de aluminio, nos imaginabamos que deberían ser más fuertes, y las nuestras al menos parecen de pvc, como las persinas comunes.

Hemos visto en otras promociones persianas de aluminio, y las cuales cuando las intentas levantar desde fuera, no se puede, y éstas se levantan sin ningún problema como cualquier persiana, por eso nos ha extrañado.

Muchas Gracias a todos y un saludo.
compradorSetH

Notapor Jorki » Lun Jul 05, 2004 12:26 am

Hola a todos,

compartimos los comentarios que habéis hecho sobre las terminaciones, nuestra casa estaba igual: los rodapies no estaban bien terminados; las paredes con picotazos, alguna panza y cambios en la densidad de la gota; la casa sucia; roces en las puertas, que no cierran bien; oxido en todas las barandas y chapas y celosías, etc.
Comparto vuestra opinión en que con la suciedad que tenía no se podían apreciar posibles fallos del suelo, armarios, azulejos, etc...
En lo personal no nos dió tiempo a comprobar los fallos en todas las habitaciones.
Tampoco comprobamos la rampa del garaje que SI parece tener mucha caida.

Más pareció que SET HOME no hizo los deberes y nos utilizó a nosotros para que hiciéramos las primeras comprobaciones.

Otra cosa que no nos gusto es que nos entregaran e hicieran firmar la tercera versión de las calidades. Que por cierto, borran de un plumazo, al menos, las arizónicas, los desagües de los patios, los cierres de seguridad en las persianas de la planta baja.

Igual que vosotros espero que arreglen todo lo denunciado y lo que salga tras la primera limpieza que ahí será donde nos demos cuenta de los fallos más escondidos.

Saludos
Jorki

Notapor compradorSetH » Lun Jul 05, 2004 7:24 pm

Hola a todos,

Jorki estoy deacuerdo contigo que la revisión de fallos que debería haber hecho SETHOME, se la ha saltado a la torera, porque sino es imposible la cantidad de fallos encontrados por cada uno de nosotros, en caso contrario ha hecho muy mal su trabajo (espero que no sea así, porque sino miedo me dan).

¿Sabeis si después de los arreglos de los desperfectos nos llamarán para comprobar si realmente los han arreglado?.

¿Sabeis algo nuevo del tema, sobre nuestros desperfectos?.

Muchas gracias a todos
Saludos.

compradorSetH

Volver a Sethome