Fecha actual Lun Dic 17, 2018 1:16 pm

SETHOME. RU4.1 HIPOTECA Y DESPERFECTOS

todo lo relacionado con Sethome

Notapor dioniycris » Lun Jul 19, 2004 6:25 pm

Me imagino que todos ya sabreis que por lo menos hasta Septiembre no nos entregarán las casas. A nosotros no ha mandado SETHOME una carta donde se nos piden los datos personales exactos para la escrituración y si nos vamos a subrogar o no a la hipoteca que ofrece BANCO DE VALENCIA. Después de recibir dicha carta, nos hemos puesto en contacto con Sethome y nos informan que es imposible subsanar los deperfectos antes de Agosto. Por tanto la entrega se retrasa hasta Septiembre. Lo peor del tema es que Mercedes nos informa que no tienen porqué estar arreglados los desperfectos para firmar, ya que tienen un año de plazo para hacerlo y que encima no te pudes negar, ya que la Ley está a favor de la Promotora. Es decir,que si te niegas a escriturar alegando que los desperfectos no están solucionados, podrías incluso perder el derecho a la vivienda. Si alguién tiene información a este respecto, por favor que la escriba en este foro.
En nuestro caso, estamos que alquiler y me corre mucha prisa el escriturar, pero lo que tengo claro es que ahora que ya he armado un lío al irme de alquiler, y tener los muebles en un guardamuebles, ahora no pienso escriturar hasta que los desperfectos estén OK. ¿Puedo exigir que esté todo completamente arreglado o por otro lado debo de escriturar cuando Sethome lo diga?
Lo único bueno que os puedo decir es que por lo visto el técnico del Ayto. Leganés ya ha estado en la obra y ha dado un informe favorabe, por lo que se preveé que en Septiembre escrituremos con Licencia de Ocupación, o a este paso igual también tenemos mala suerte y también se demora...

Cualquier noticia nueva que tengáis, volcarla en el Foro, así podremos estar informados desde cualquier lugar que estemos.
Saludos

dioniycris

Notapor JesG » Mar Jul 20, 2004 9:24 am

Me temo que vas a tener que escriturar con desperfectos incluidos, lo cierto es que la ley obliga al constructor a responsabilizarse de los daños esteticos durante 1 año, pero no especifica si lo tiene que reparar antes o después, por lo cual existe una laguna legal que aprovechan en su favor y tardan en ir a reparar, de esta forma si es de poca entidad ya lo tendrás tú reparado cuando vayan.
Jesús
JesG

Notapor dioniycris » Mar Jul 20, 2004 1:21 pm

Yo alucino con las leyes que tenemos, muchas organizaciones de consumidores, muchos miramientos para los consumidores, pero luego en el fondo siempre tenemos las de perder. Si como dice el dicho " quien hizo la ley, hizo la trampa". Y siempre toca "joderse a los mismos" es decir al ciudadano, que bastante curra para pagar los millones que cuestan las casas. Como si nos las regalasen... ya me lo habían confirmado por otro lado, que si la Costructora se empeña en escriturar hay que hacerlo, y luego estar colgado al teléfono reclamando que lo solucionen y como bien dice Jesús , con un poco de suerte, y cansados de esperar, lo solucionas tu mismo. En mi caso tengo un gran problema, nos sé si alguno os sucede lo mismo: yo he pagado EXTRA por que me pinten en liso la vivienda entera, y no poco, y resulta que está sin terminar. ¿Hasta que punto me tengo que aguantar y no estaría en mi derecho de encima de denunciarlos yo a ellos? O escrituro y meto mis muebles, y cuando decidan venir, vuelvo a vaciar la casa para que me pinten. Creo que hay cosas y cosas. De hecho recuerdo a alguno de vosotros que indicó en este Foro que no podía meter el coche en el garage porque rozaba en la rampa. ¿hay cosas que claman el cielo! ¿Qué pensais que podemos hacer para presionar y que solucionen los desperfectos antes de Septiembre?
De todas formas ANIMO, ya va quedando menos.

Cristina

dioniycris

Notapor dioniycris » Vie Jul 23, 2004 4:04 pm

Hola,

Quiero matizar mi mensaje anterior y decir en el Foro, que según Sethome, en ningún momento se nos ha dicho que nos vayan a obligar a firmar escrituras sin arreglar desperfectos. Ha sido una información mal interpretada. Por tanto no tengo ningún problema en rectificar mis palaras, y sólo espero que así sea. De hecho nos informan que ya están en nuestra fase con los repasos.

Ciao.

Cristina
dioniycris

Notapor montse » Lun Jul 26, 2004 12:59 pm

Hola, vecinos!!!

Hablé con Mercedes el viernes pasado y parece ser que es verdad que el técnico del ayuntamiento ha dado un informe favorable de nuestras viviendas. Respecto a los desperfectos, me dijo que están siendo reparados. Nosotros, de hecho, hemos visto que ya nos han arreglado una persiana que no bajaba y algún desperfecto en el muro exterior... También hemos visto que había azulejos preparados al lado de nuestra puerta porque dijimos que había alguno roto en el baño de arriba.

En cuanto a la escrituración, según Mercedes, se hará en torno a la 3ª semana de Septiembre. Aunque sabemos que ya hay familias que han escriturado (sin cédula de habitabilidad), nosotros creemos que es importante no hacerlo sin la licencia. Pero, claro, cada cual sabe su situación...

Saludos.
montse
montse

Notapor compradorSetH » Mié Ago 18, 2004 12:12 pm

Hola Vecinos.

Hace tiempo que no se escribe nada en el foro. Y era para preguntar si alguien sabia algo sobre el tema. Si existe alguna novedad.

Si alguien sabe algo nuevo, si puede que lo comunique.

Muchas gracias.

Saludos.
compradorSetH

Notapor compradorSetH » Lun Sep 13, 2004 2:56 pm

Hola Vecinos.

Quería preguntar, si alguién ha pensado en ponerse deacuerdo para comprar las rejas o cada uno va a escoger el modelo y color que quiera.

¿Alguién ha mirado precios y calidad en algún sitio?, es que yo no se de ningún sitio concreto, así que si podéis me podríais dar nombre y direcciones de sitios de rejas.

Muchas Gracias
Saludos.
compradorSetH

Notapor montse » Mar Sep 14, 2004 2:12 am

Hola!!!

Mi marido se dedica a la reformas de locales comerciales y viviendas, por lo tanto tengo muy claro quién va a hacer los "arreglillos" pertinentes. Esperemos, eso sí, que nos lo den pronto, aunque al parecer nos vamos a ir a Octubre por lo que nos dijo Mercedes el otro día. ¡Cualquiera se fía ya!Parece ser que no les han dado la cédula de habitabilidad porque las calles no estaban bien. Si os habéis pasado por allí, habréis observado que están levantando otra vez ciertas partes de la calle. La verdad es que muy formales no están siendo. Este retraso es una desesperación.

Saludos

montse
montse

Notapor compradorSetH » Lun Sep 27, 2004 3:58 pm

Hola,

Por lo visto ya han dado el visto bueno a la calle. Esto hubiera sido hace un mes si en lugar de parchear la calle, la hubiesen arreglado en condiciones desde un principio, así han perdido un mes. Y la verdad es que han dado una mala imagen ante todo el mundo, porque si han tardado un mes en arreglar una calle, nos podemos echar a temblar.

Ahora a ver lo que se tarda para poder dar de alta los servicios y escriturar.
Saludos.
compradorSetH

Volver a Sethome