Fecha actual Lun Oct 15, 2018 10:31 pm

hipotecas ya

todo lo relacionado con Sethome

Notapor deco » Vie Nov 12, 2004 6:53 pm

hola soy un futuro vecino de la parcela rc-4.1 me han llamado del BBVA para hacer la hipoteca ,dicen que tiene que ser con ellos porque sino tenemos penalizacion y no vamos a tener ayudas.Yo tengo entendido que esto no es asi ,espero que alguien me lo pueda aclarar gracias
deco

Notapor tonicris » Vie Nov 12, 2004 10:01 pm

Mandame qué condiciones de hipoteca te han ofertado porque voy a ver si le pregunto a un conocido que trabaja en el BBVA si éso que te han dicho es cierto. A mí también me suena a cuento chino así que a ver si conseguimos que no nos engañen.

Saludos.
tonicris

Notapor deco » Sab Nov 13, 2004 12:43 am

He quedado el lunes ,y si no os han llamado ya, no tardaran mucho ,ahora los entraran las prisas. Por telefono lo que me han dicho en resumen es que ellos han financiado la obra y que tenemos que pagarlos .Ya veremos .Un saludo
deco

Notapor tonicris » Sab Nov 13, 2004 4:16 pm

En la cláusula 7ª de las estipulaciones del contrato de reserva (página 12), entendemos que pone que el reservista tiene la posibilidad de elegir previamente la subrogación o no de la hipoteca que grava el piso y que previamente has autorizado. Que si aceptas dicha subrogación te tienes que hacer cargo de todos los gastos que ello conllevase.

En el tercer párrafo de la misma cláusula pone que si el banco,por cualquier razón, no quiere concederte la subrogación de esa hipoteca, pasaría lo que pone en el párrafo 4º, que te devuelven el dinero entregado a cuenta y cancelan el contrato a no ser que el día de la escrituración tú entregues el dinero que queda por pagar íntegramente. De ésto entendemos que aunque no se llegue a un acuerdo con el banco, la promotora tiene la obligación de citarte para escriturar y si tú allí apareces con el dinero que falta (procedente por ejemplo de otro banco con el que hayas negociado), lo entregas y deberías poder firmar la escritura sin mayor problema.

A partir de abril de 2003 la ley obliga a que las cláusulas de cancelación total de un crédito hipotecario no sobrepasen el 0´5 %, lo que en nuestro caso serían unas 54000 de las antiguas pesetas. Con anterioridad a esa fecha, la cláusula no puede superar el 1 % (108000 pts).

Espero que todo ésto te sirva de algo para el lunes. Estaremos en contacto.
tonicris

Notapor aindav » Lun Nov 15, 2004 2:13 pm

Hola,

Somos futuros vecinos de la parcela rc-4.1. En relación al mensaje que has enviado nos gustaría preguntarte si nos puedes decir en qué oficina del BBVA te han citado. Por otro lado no sabemos nada de éste tema ¿han empezado a citar ahora o llevan ya tiempo citando a gente? Supongo que no nos quedará mucho para que nos llamen.

Suerte con tus papeleos y muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

>>hola soy un futuro vecino de la parcela rc-4.1 me han llamado del BBVA para hacer la hipoteca ,dicen que tiene que ser con ellos porque sino tenemos penalizacion y no vamos a tener ayudas.Yo tengo entendido que esto no es asi ,espero que alguien me lo pueda aclarar gracias

aindav
aindav

Volver a Sethome