Fecha actual Vie Ago 17, 2018 8:43 pm

Una mujer herida grave en el incendio de una vivienda

Notapor Administrador » Vie Oct 21, 2011 8:20 am

Una mujer de 49 años, herida grave en el incendio de su vivienda en Leganés

Una mujer de 49 años y nacionalidad colombiana ha resultado este jueves herida de carácter grave en un incendio registrado en su vivienda de Leganés, han informado fuentes municipales.

Por causas aún por determinar, el incendió se originó sobre las 12.30 en la cocina del piso en el que vive de alquiler la mujer y su familia.

Como consecuencia de las llamas la mujer ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 30% de la superficie corporal, según ha precisado un portavoz de Emergencias 112. La herida ha sido trasladada en un una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) a la unidad de quemados del hospital de Getafe. Los hechos han ocurrido a las 12.30 en la quinta planta del número 58 de la calle Pedroches, en un inmueble de diez alturas. Dos dotaciones de los bomberos del parque municipal han intervenido para extinguir el fuego, que ha destruido la vivienda de la mujer y el piso contiguo. Además, el humo ha afectado a viviendas de las plantas superiores.

Según la primera inspección de los bomberos, las viviendas siniestradas no han sufrido daños estructurales. Un total de 14 personas han sido atendidas de intoxicaciones leves por inhalación de humos o crisis de ansiedad, de las cuales cinco han sido trasladadas al hospital Severo Ochoa de Leganés y una al hospital de Parla, según ha indicado a Efe el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cenamor.

El Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) ha habilitado un hospital de campaña para atender a la herida y a los intoxicados. Los traslados se han efectuado en ambulancias del Summa y de la Cruz Roja.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado del concejal de Seguridad, Juan Carlos Cenamor, ha acudido al lugar del siniestro para interesarse por el estado de las víctimas y ha accedido a las viviendas siniestradas con casco y chaleco.

Un equipo de los servicios sociales municipales también se ha trasladado al lugar y ha atendido a las familias afectadas, a las que ha ofrecido techo para que puedan pernoctar.

Fuente: El Mundo
Avatar de Usuario
Administrador
 
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Abr 14, 2010 8:19 pm

Volver a Zarzaquemada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron



-
 
 

Menú de Usuario

Identificación