Fecha actual Lun Nov 19, 2018 3:55 am

ayuda

Notapor moy » Lun Abr 09, 2012 12:13 am

Pongo en conocimiento la situación que estamos padeciendo en el barrio de Leganés Norte al respecto de los servicios de Internet (ADSL) que nos pueden ofrecer los distintos operadores.

En Leganés Norte estamos a más de 3700 metros de la central telefónica. Cualquier operador te ofrecerá el servicio de ASDL, pero una vez en marcha, dicho servicio no funcionará correctamente, generando caídas del ADSL o con mucha suerte, velocidades muy lentas.

Tras contactar con el servicio técnico, te informarán que la distancia de la central telefónica a este barrio, no es válida para el servicio de ADSL.

Esto que les cuento, está vivido en mis propias carnes con los operadores de TELE2 y ORANGE (el que actualmente tengo), pero tras hablar con los vecinos, esto parece ser un problema generalizado con todos los operadores (incluido TELEFONICA).
moy

Notapor Administrador » Lun Abr 09, 2012 10:39 am

Menuda faena. ¿Sabes si ONO da servicio en Leganés Norte?
Administrador

Notapor moy » Mar Abr 10, 2012 7:35 pm

Administrador escribió:Menuda faena. ¿Sabes si ONO da servicio en Leganés Norte?

si les llamas o e llaman te dicen que te dan hasta 50 megas pero a la hora de contratar te dicen que ni siquiera te pueden dar servicio, de echo en algunas mediciones de varias compañias no me llegaba ni medio mega, lo he puesto en conocimiento del ayuntamiento en varias ocasiones y me remiten ni mas ni menos que al departamento de "nuevas tecnologias" no se a lo mejor es que desconocen en el ayuntamiento que hay un sistema que se llama internet??????? y nada seguimos con el problema y cada vez peor.
moy

Notapor Davros » Vie Sep 21, 2012 11:46 am

Hola, solo quería informaros que con movistar ya se puede poner fibra óptica en el barrio. Además no tardan nada.

Un saludo.
Davros

Notapor Invitado » Mar Nov 13, 2012 7:03 pm

¿Es verdad esto de la fibra optica?
Invitado

Notapor Sinse » Mar Nov 20, 2012 3:34 pm

Muy buenas!!! :siquemola:

Pues sí, yo puedo certificarlo. Actualmente resido en la Avda. de María Guerrero Nº 4x (es decir, la zona más alejada de la central de todo el barrio) y desde antes de Enero de 2012 yo tengo contratada con Movistar(Telefónica)la conexión 10MB/1MB por fibra óptica (en estos momentos estoy pagando 42 € mensuales, impuestos incluidos, con una promoción por un año que incluye línea, llamadas nacionales y llamadas a móviles desde el fijo (50 minutos lunes a viernes y 500 minutos los fines de semana).

** A día de hoy creo que Movistar sólo oferta los 100MB/10MB por fibra por un total mensual en factura de unos 48,00 € (incluyendo línea, llamadas a fijos nacionales, llamadas a móviles (50 minutos de lunes a viernes y 500 minutos los fines de semana) e impuestos)**

Puedo deciros que la conexión por fibra funciona a las mil maravillas (en los test de velocidad alcanzo siempre los 10 MB o incluso algo más) tanto por cable (Ethernet) como por wifi en el portátil.
Muy pocos fallos o caídas de la red, que casi siempre se mantiene constante en las velocidades indicadas. Y mira que me jode reconocer que esta gentuza (Movistar/Timofónica) están cumpliendo, pero al menos en mi caso no puedo negar que es así.
Eso sí, cuando tienes alguna incidencia o tratas de dar de baja algún servicio, prepárate para tener paciencia y la suerte de dar con un/a comercial competente.

Lamentablemente creo que por el momento no existen alternativas en nuestro barrio. Según he podido comprobar, ningún otro operador ofrece fibra y, tal como decía el compañero, la opción del ADSL no merece la pena (en mi caso no llegaba ni a 1 MB :sustazo: )debido a la enorme distancia hasta la central (3 kilómetros y pico).

Tenéis que tener en cuenta que para que Movistar pueda llevaros la fibra hasta vuestra casa, es necesario que vuestro bloque haya realizado la instalación correspondiente (no se si todos los bloques del barrio lo habrán hecho porque, si no me equivoco, Movistar lo ofreció en su momento y dependía de cada Comunidad de Vecinos decidir si lo querían o no).

Creo que ONO sí ofrece fibra en Zarzaquemada hasta la vía de tren, por lo que nuestro barrio ha quedado excluído. Confiemos en que en un futuro próximo decidan también dar cobertura a nuestro barrio. Y a ver qué hace el resto (Jazztel, Orange, Vodafone,...), ya que por lo visto corren rumores últimamente de que puede que se unan varias para empezar el desarrollo de su propia infraestructura de fibra óptica y dar servicio directo a sus clientes. Mucho me temo que nuestro barrio no será una de sus primeras preferencias (debido a la presencia de la fibra de Movistar), pero a ver si hay suerte y por lo menos podemos tener opciones en las que elegir.

Espero haber aclarado algo. Un saludo a tod@s!! :ok:
Sinse

Notapor Thomas » Jue Dic 06, 2012 3:13 pm

Sinse escribió:Muy buenas!!! :siquemola:

Pues sí, yo puedo certificarlo. Actualmente resido en la Avda. de María Guerrero Nº 4x

Hola,
Seguro que estás en Leganés Norte? No encuentro esta calle. Y en caso afirmativo, de qué manera se puede solicitar a Movistar que instalen la fibra óptica en el bloque? Yo estoy en Petra Kelly 6, y según su página la única cobertura es de ADSL, o sea que 1Mb...
Thomas

Notapor Sinse » Mié Dic 12, 2012 2:33 am

Hola Thomas,.....pues sí, te garantizo que vivo en Leganés Norte pero, al parecer la que era mi calle ya no es mi calle (al menos según Google Maps). Ante tu pregunta he ido a buscar mi calle (Avenida de María Guerrero) y resulta que ahora en los mapas se llama Calle Alcalde Pedro González (y yo sin saberlo!!!). No se si será un error, pero a mí nadie me ha comunicado el cambio y si no me equivoco los carteles siguen indicando Avenida de María Guerrero.

Bueno, al tema que nos compete... la verdad es que no se muy bien como va la cosa con la instalación en los edificios,....tendrás que hablar con Movistar, pero antes te recomendaría que lo consultaras con tus vecinos y con el presidente de la comunidad, a ver si ellos saben algo, porque creo que en su día Movistar/Telefónica informó a todas las comunidades de vecinos y en las que estuvieron interesadas realizaron las conexiones oportunas para dejar la fibra preparada en la puerta de cada casa. Después, si te interesa contratarlo simplemente tienes que llamarles y te mandan a un técnico que hace la conexión desde el descansillo de cada piso (donde están los contadores de gas, etc.) hasta el interior de tu casa.
No sé si todos los edificios estarán preparados para que se realicen estas conexiones,....quizá ese es el problema, pero siendo un barrio más bien moderno como el nuestro confío en que sí lo estén.

Suerte.
Sinse

Volver a Leganés Norte