Fecha actual Mar May 22, 2018 4:01 pm

OBRAS VPO

todo lo relacionado con Tau Promociones aqui

Notapor Leticia » Lun Nov 10, 2003 4:11 pm

Hola a todos/as !!

Supongo que habreis visto ya las obras de VPO, yo me he metido en mi piso, y estas son las impresiones que he sacado. La cocina me gusta el tamaño, pero creo que la han pifiado con la cenefa, no pega ni con cola con el suelo que nos han puesto, pero bueno, es lo de menos pues se puede ponerle una cenefa de esas que se pegan y punto.
Los baños me han gustado mucho, me parece que han acertado. Y el resto de habitaciones me gustan sobre todo por que son muy cuadradas por lo que sera facil amueblarlas.
Ahora bien, yo creo que no nos entregaran los pisos ni en abril del año que viene, creo que aún les queda mucho por hacer. A los que os habeis colado en las obras ¿ Os han gustado los pisos?
¿Creeis que lo entregaran en abril? ¿Alguien sabe si realmente esta es la fecha de entrega?

Un saludo a todos/as
Leticia

Notapor MariJo » Lun Nov 10, 2003 4:23 pm

Hola Leticia,
por lo que me parece recordar de la última comisión en VPO la constructora había pedido aumentar la fecha de entrega en 72 días(es decir, del 24 de Enero a Abril, más o menos), esto se debe a los problemas que tuvieron con el agua. Luego tendrías que sumarle el tiempo que tarden en darte la celula de habitabilidad. Por lo que parece que se irá más allá de Abril.
Yo soy de VPT y lo único que puedo añadir es que hay zonas del suelo que no parece que estén muy lisas, claro que vosotros al tener tarima quizás que no tengias este problema.
Por lo demás no parece que tenga mala pinta.
Saludos,

MariJo

Notapor Leticia » Lun Nov 10, 2003 4:38 pm

Gracias por la informacion MariJo,

O sea que nos pondremos ya casi a principios de Junio para la entrega de pisos, solo espero que no nos pidan ya mas dinero que las letras.
Y a vosotros, ¿cuando os lo entregan?

Saludos.
Leticia

Notapor MariJo » Lun Nov 10, 2003 5:26 pm

A nosotros nos pidieron también un retraso, pero se les rechazó, así que esperemos que los tengamos para Abril-Mayo.
En cuanto a la subida ten encuenta el tema de la cimentación, los garages que no se vendan, y un regulador de temperatura que nos han tenido que poner en los radiadores (por lo que nos comentaron era obligatorio ponerlo, aunque esto no es muy caro, no te puedo decir ahora exactamente cuánto iba a suponer). También hay que tener en cuenta que la venta de los locales nos va a suponer un pequeño ingreso.
MariJo

Notapor Macarena » Mar Nov 11, 2003 9:27 am

Hola buenas a todos, yo tambien llame ha la cooperativa y me comentaron lo mismo que ha dicho Marijo. Yo llame para el tema de como iba las 2 plazas de garaje y me comentaron que mañana dia 12 se reunia la comisión y ya se sabra cual le ha tocado a cada persona. Me gustaria que cuando pudierais alguno de la comisión me informara como a quedado el tema de las plazas de garaje.
Tambien llame para ver el estado de obras de la parcela de VPT, y me dijeron lo mismo que te ha comentado Marijo y además me dijeron que para el mes de Febrero-Marzo, seguramente estuvieramos mirando los fallos de la casa, que se lo habian comentado el jefe de obras.
Tambien me dijeron que antes de la entrega de llaves tendriamos una ultima reunión de cierre de obra.
Lo que me gustaria saber y yo supongo que tu esto Marijo lo sabras mejor, es más o menos a cuanto puede ascender lo del tema de las plazas sobrantes las que no se han vendido.
Y tambien me gustaria saber si los locales se han vendido con plaza de garaje o sin plaza, puesto que en las reuniones anteriores se dijo que los locales iban con una plaza adjudicada, pero no se si al final se han vendido los locales con dichas plazas o sin ellas
Y Marijo, me puedes informar que es eso del regulador de temperatura????me imagino que sera una especio de termostato, para mantener la temperatura de la casa o no tiene nada que ver?? Gracias por adelantado.
Macarena

Notapor MariJo » Mar Nov 11, 2003 10:24 am

Hola Macarena,
a ver si te puedo contestar. Las plazas de garage son 2 millones cada una. Como hicieron una y media por piso sobraban unas 43 (este dato no me lo se exactamente). De estas 43 TAU se quedaba con algunas junto con los locales, pero al quedarnos nosotros con los locales también nos quedamos con las plazas de garage. La venta que hemos hecho de los locales no incluía la plaza de garage. Hasta el momento, más o menos, se han solicitado entre 10 o 12 plazas de garage, por lo que nos quedan por vender unas 31, entonces tenemos que pagar entre todos 62 millones por el tema de las plazas. Esto se recuperaría a medida que vayamos vendiendo las plazas, lo malo es que ahora mismo no es el mejor momento para desembolsar la pasta, me imagino que todos tendremos bastantes gastos que hacer. De aquí la importancia de vender las plazas. También nos resaltaron en la comisión que era mejor comprar ahora la plaza porque el IVA que se pagaba si se escritura junto a la vivienda era más bajo. Aunque de esto habría que enterarse mejor. De todas formas mañana es la comisión así que el jueves puedo traeros más datos.
En cuanto al "regulador" que no se su nombre técnico, es efectivamente como un termostato que se pone en cada radiador para controlar la temperatura.
Saludos,
MariJo

Notapor Macarena » Mar Nov 11, 2003 11:16 am

Gracias por la información, más o menos era lo que yo pensaba, los datos exacto nos lo sabaia, lo que queria saber era el tema de si los locales se vendian con plaza o no para saber si teniamos que hacernos cargo de las misma o por el contrario teniamos que descontar 10 plazas más.
Con la información que me has dado ya me puedo hacer mis calculos´.
Sabes si habra que desempbolsar el dinero correspondientes a estas plazas antes de la entrega de los pisos o se incluye en la hipoteca o como iria el tema.
Me imagino que el tema de como se pagara las 2º plazas de garaje y cuando tambien lo hablareis mañana en la comisión cuando puedas ya me contaras como va estos temas.

No se si me podras informar si ya estan puestos los radiadores en los salones, y la situacion de los mismos, me refiero si los estan poniendo en la pared donde van situada la puerta de entrada al salón o en la pared contraria. Para hacerme una idea de como sera mi futuro salon, y asi si ponen los radiadores donde esta la puerta se aprovecha más espacio, ya que una pared la dejan totalmente limpia, no se si me entiendes lo que quiero decir, que la tienes totalmente libre para poner un mueble entero por ejemplo. A lo mejor no estan puestos ya que cuando llame a la cooperativa me dijeron que estaban empezando a pintar en algunas casas. Me imagino que primero pintan y luego pondran puertas y radiadores, no se si seran estos los pasos.

Gracias.
Macarena

Notapor AngelMartinez » Mar Nov 11, 2003 11:37 am

Buenos días, para aclarar un poco el tema:
2as plazas de garaje, se nos dió a todos unas hojas con los precios de las diferentes plazas (por motivos de escritura estan divididas de dos modos y se abonan de diferente forma, siendo el mismo precio para todas ellas). El tema de comprarlas ahora es porque ahora pagamos un 7% de IVA y además se puede subrogar con el hipotecario de la vivienda. Adquirir una segunda plaza tras la entrega de las viviendas, supone el desembolsar un 16 % de IVA. Reitero, en las hojas (2) que nos entregaron lo indica perfectamente estos datos y que plazas son.
Efectivamente sobran 44 plazas, no se han vendido los locales con plaza de garaje son lo cual tenemos que pagar las 44 entre los 87 vecinos a razón de 12000 euros por plaza. Se han solicitado entorno a 10, 12 plazas por parte de los socios, con lo cual tendremos que abonar entre los 87 el resto, que son aproximadamente 30 plazas. Haciendo números rapidamente serían 360.000 euros entre 87 viviendas = 4138 euros aprox.por vivienda. Esto se hará una vez se firmen las escrituras, ya nos informarán del importe de cada vivienda, incluyendo este importe, el de la cimentación y descontando el importe correspondiente por la venta de los locales.

Yo he solicitado una de las plazas, no resulta dificil pagarlo, hay que desembolsar hasta escritura aprox. unos 2000 euros, (esto en dos veces y es lo más duro), el resto se financia con la hipoteca y ni te enteras. ANIMAROS, si habeis estado en el barrio, vereis que no hay casi aparcamiento y es una buena inversión, para alquiar en un futuro (a la gente de los locales, p.e.).

Cualquier cosa, mañana tenemos la COMISIÓN, os diré lo que se hable.
Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Notapor Macarena » Mar Nov 11, 2003 12:09 pm

Gracias ahora me queda más claro, puesto como tu dices en las hojas viene explicado, pero yo no lo habia entendido asi. Yo habia entendido que si escrituras con el piso la 2º plaza te cobran un 7% pero si la quieres escriturar fuera del piso te cobran un 16% IVA. No entendia que si se compran ahora se escrituraban a un 7 y si la compras despues se escrituran al 16.
Tambien sabia la cantidad más o menos a desembolsar por las plazas restantes pero lo que no sabia es cuando hay que hacerlo. Me imaginaba que ya nos descontarian la venta de los locales y el aumento por el tema de la cimentación, ya que segun mis calculos lo que te daban por un sitio lo soltabas por otro, y te quedabas más o menos comido por servido.
Pero lo que no sabia y ahora me dices tu que es a la hora de escriturar cuando hay que hacer todo esto. Y al igual que tampoco se cuando hay que desembolsar más o menos los 2.000 Euros que tu dices si en Enero en Febrero, porque esto habra que hacerlo antes de la entrega de llaves.
Me imagino que este sera un tema a tratar mañana en la reunión. Ya cuando puedas nos informaras del tema. Gracias.

Un Saludo.
Macarena

Notapor AngelMartinez » Mar Nov 11, 2003 12:21 pm

En principio los aprox 2000 euros se pagan en dos veces, la mitad a laadjudicación de la plaza (la que hayamos elegido) y el resto a la entrega de llaves.
Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Notapor MariJo » Mar Nov 11, 2003 5:13 pm

Hola Macarena,
en cuanto a lo de los radiadores, ¿de qué tipología es tu piso?
Yo podría decirte como están los de la 3d3
MariJo

Notapor paquete » Mié Nov 12, 2003 9:53 am

Hola, no soy Macarena pero me gustaría saber cómo son y cómo van los radiadores del tipo de habitación que dices.

También aprovecho para preguntar si sabe alguien cuándo vamos a saber lo que nos va a costar el piso pq no hacen más que salir cosas de las que no tenemos ni idea. Espero que la cosa no suba más pq ya tenemos bastante.

Por cierto, ¿se sabe qué van a poner en los locales que hemos vendido y si se ha sacado bastante dinero?

Gracias. Hasta luego
paquete

Notapor Macarena » Mié Nov 12, 2003 9:56 am

Hola Marijo
Pues de esa misma ya que mi portal es el Nº 1 y es de ese tipo 3D, asique si sabes ese mejor que mejor. asi me voy haciendo una idea.

Muchas Gracias.
Macarena

Notapor MariJo » Mié Nov 12, 2003 10:32 am

Bueno, os comento lo de los radiadores de los pisos 3D3.
En el salón hay dos radiadores, según el plano de la casa que tenemos todos uno estaría donde está el sillón (al lado de la ventana) y otro donde la mesa del comedor, ambos en la misma pared (que es la que da al vecino de al lado). En las habitaciones está debajo de la ventana, menos en la de matrimonio que está en la pared en frende del cabecero de la cama y en la parte del mirador. En la cocina está en la pared donde está el frigorífico según el plano y cerca de la puerta del tendedero. En los baños la verdad es que no me acuerdo.
Si no entendeis algo os puedo intentar hacer un dibujito.
En cuanto a lo del dinero que va a suponer los locales quizás que nos podamos enterar concretamente esta tarde, se les pidió que nos dieran los datos más o menos exactos.
Yo espero, y es una opinión mia, que por lo menos nos de para pagar lo de la cimentación.

Saludos,

MariJo

Notapor Macarena » Vie Nov 14, 2003 8:36 am

Gracias por la información Marijo, pero me quedan dos dudas, una es si los dos radiadores que dices que hay en el salon estan en la pared donde esta la puerta. Porque no tengo delante los planos entonces no se donde estarian colocados los sillones.
Y la otra duda es el radiador que esta colocado en la habitación de matrimonio dices que esta enfrente del cabecero de la cama, pero supongo que estara más cerca de la ventana, no creo que lo hayan puesto en todo el medio de la pared??, más que nada por si alguien quisiera poner una coqueta con espejo o algo por el estilo, saber si cabe o no, ya que si te ponen el radiador en medio creo que no entraría ningun mueble.???

Gracias. Un Saludo.
Macarena

Siguiente

Volver a Tau Promociones