Fecha actual Mar May 22, 2018 5:46 pm

iNFORME DE OBRA

todo lo relacionado con Tau Promociones aqui

Notapor paquete » Mar Nov 18, 2003 11:01 am

Hola!
Soy vecino de VPT y ayer recibí el informe de obra con fecha de octubre. Aparte de ver que van un poco más adelantados de lo previsto, también vi que había cambios en el presupuesto.
No sé si los miembros de la comisión sabéis cómo se van a pagar estos cambios, a cuánto equivalen, cuándo hay que pagarlos y en qué consisten.
Y si alguno de vosotros lo sabéis, podríais comentarnos quién ha comprado los locales y si con este dinero se va a poder pagar esta nueva subida.

Gracias

paquete

Notapor AngelMartinez » Mar Nov 18, 2003 12:58 pm

Hola vecino, en la comisión del pasado 12-11-2003 pedimos a TAU que elaboren un comunicado para su envío a todos los coperativistas en el que se indiquen tanto la desviación que ha habido en las partidas que quedaron abiertas al contratar la obra (cimentación,... esta desviación se comento en la pasada junta y comentaron que serían aprox. 1200 € por vivienda) como los ingresos que se obtienen por la venta de los locales. Así mismo solicitamos que también informaran de una aproximación de lo que va a repercutir por vivienda, la NO venta de las plazas de garaje que sobran, para que no haya luego problemas a la hora de firmar las escrituras.
Con este comunicado se quedará más o menos claro lo que habrá que pagar a la hora de escriturar y así la gente vaya haciendo sus cuentas.

También se habló y bastante, sobre las segundas plazas de garaje. Es preocupante que de las 44 plazas tan sólo se han solicitado hasta el momento unas 15, con lo cual sobran aún 29 plazas que a razon de 12000 euros representan un total de 348000 euros que dividido entre 87 viviendas dan un total de 4000 euros.
Expuesto lo anterior quiero informar de lo siguiente:
Para la adquisición de una segunda plaza de garaje hasta escritura hay que desembolsar aproximadamente 2300 euros en dos veces (un 50% al firmar la segunda plaza y el otro 50% a la escritura) pagando el resto junto con la hipoteca de la vivienda (20 años máximo).
Viendo las pocas posibilidades de aparcar que va a tener el barrio y que vamos a tener que desembolsar dinero extra por unas plazas de garaje que no vamos a poder disfrutar, sería interesante que la gente analizara lo poco que le va a suponer en la letra del piso aquirir una segunda plaza de garaje y si se liquidan todas las plazas la de problemas que nos vamos a quitar (ya que las plazas que paguemos entre todos no las podrá disfrutar nadie, con lo cual siendo mal pensado, darán más de un mosqueo entre los vecinos).
Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Notapor paquete » Mar Nov 18, 2003 2:46 pm

La duda que tengo con respecto a los garajes es cuándo hay que pagar las plazas que no se vendan y en caso de coger una segunda plaza, ¿hay que pagar también por las plazas que queden sin vender? Me imagino que sí, pero es una putada porque si haces un esfuerzo por comprar una segunda plaza no estaría mal quedar exento de pagar por esas plazas sobrantes.

Gracias Ángel.
paquete

Notapor Macarena » Mar Nov 18, 2003 2:54 pm

Hola paquete, esa misma pregunta la hizo yo hara unos dias ¿cuando hay que pagar las plazas sobrantes?, y creo que fue Angel, el que me respondio si no recuerdo mal que a la hora de firmar las escrituras. Si no recuerdo mal pero seguramente si estoy equivocada Angel me corregira.
Lo que si que estoy seguras es que aunque adquieras una 2 plaza de garaje, tienes que hacerte cargo de las restantes que no se vendan.
Tal como tu dices si coges una 2 plaza estas exento de pagar el resto, tambien estarias exento de descontarte la parte proporcional que te corresponda por la venta de las restantes plazas de garaje. Creo que esto ya se comento en su dia en la reunion de julio.
Si estoy equivocada en este tema por favor que alguien me rectifique.
Gracias.

Un saludo.
Macarena

Notapor Leticia » Mar Nov 18, 2003 4:55 pm

Hola!!

Lo de como pagarlas no estoy segura, creo que la mitad antes de la firma de escrituras y la otra mitad a la firma de las mismas.
Lo que si puedo decir que en VPO a lo mejor no con las mismas palabras, pero el que adquiera dos plazas de garaje, si no se venden todas entre los cooperativistas, tendrá que hacerse cargo de la parte proporcional que le corresponda.

Un saludo.

Leticia

Notapor AngelMartinez » Mar Nov 18, 2003 4:57 pm

Efectivamente, hay que pagar las plazas entre todos, aunque compres una segunda (es mi caso).

Por mi parte habría sido fantástico no tener que correr con los gastos de las que sobren, pero por motivos legales (somos una cooperativa) tiene que ser así.

Creo que hay que abonarlas a la entrega de las viviendas.

ANIMAROS A COMPRAR OTRA PLAZA al adquirirla ahora el IVA es inferior 7% frente al 16% que sería en caso de comprarla una vez formalizado las escrituras.
Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Notapor Macarena » Vie Nov 28, 2003 1:55 pm

Hola buenos dias acabo de hablar con Tau para preguntar por el tema de las segundas plazas de garaje, ya que el día 12 fue la reunion de la comisión y todavía no hemos tenido noticias. Me han dicho que en breve se nos comunicara y tendremos que decidir la forma de pago.
Os comento, porque no se si alguien dijo o comento, que una de la formas de pago era una parte ahora y el resto con el prestamos hipotecario de la casa, eso es erroneo.
Me han dicho que hay dos formas de pagarlas:

Al contado: 50% ahora y el 50% restante a la hora de Escriturar el piso.

Y la otra forma sería mediante un prestamo. pero no junto con el prestamo hipotecario de la casa, seria un prestamo normal independiente al de la casa.
Estas segundas plazas de garaje se escrituran independiente a la del piso. Es decir tu escrituras tu piso con tu plaza que tienes segura, y la gente que hemos cogido otra plaza de garaje tenemos que hacer una escritura solo que esta 2 plaza de garaje.
Macarena

Volver a Tau Promociones