Fecha actual Mar Oct 23, 2018 9:36 pm

VPT: PLAZAS DE GARAJE-IMPORTANTE

todo lo relacionado con Tau Promociones aqui

Notapor Oscar » Lun Dic 15, 2003 2:14 pm

Hola:

Si nadie mas solicita la 2ª plaza de garaje, tendremos que pagar aproximadamente entre los 87 vecinos sobre unos 4000 Euros.

Posibilidades:

a) Que nadie solicite mas plazas, y pagues los 4000 Euros antes de la entrega del piso, con l
lo que eso supone-> desembolso de una cantidad considerable de dinero.

b) si solicitas la 2ª plaza de garaje, pagas unos 2000 Euros antes de las llaves (ya es bastante menos) y despues te dan la facilidad de pagar el resto del valor de la plaza en 20 años, que mas o menos supone unas 3000pts mas al mes.

Si lo mirais bien, casi es mejor que se soliciten todas las plazas, pagas menos antes de que te den el piso y el resto encima te dan la facilidad de pagarlo en 20 años, y encima solo tendriamos que pagar el 7% de IVA de las mismas, que si en un futuro a alguno os interesara comprar alguna de ellas, tendriais que pagar el 16%.

A mi no me gustaria que esas plazas sobrantes se alquilaran o se vendieran a alguien que no fuera de la urbanizacion, ya que para entrar al garaje tienes que entrar por algun portal y eso supone que gente extraña pueda tener acceso a nuestras zonas comunes.

Creo que hay buenas razones para solicitar la 2ª plaza, PENSARLO BIEN.........

Un Saludo.
Oscar

Notapor JADEAN » Mar Dic 16, 2003 1:59 pm

Tu idea esta muy bien, pero asumiendo una 2ª plaza de garaje, abría que asumir también las que no se llegasen a vender. Para empezar, habría que saber cuantas plazas quedan pendientes de vender, y así hacer cuentas, ya que habrá gente que si encima hace un sobre esfuerzo cogiendo la 2ª plaza, encima tenga que pagar mas dinero por las que no se logren vender... Sería una pasada.
JADEAN

Notapor Oscar » Mié Dic 17, 2003 11:53 am

Hola:

Hace unos dias sobraban 30 plazas, si haces cuentas tocariamos cada uno a unos 4350 Euros aprox, si efectivamente pagar una segunda plaza de garaje y encima que estas haciendo un beneficio a la comunidad, ya que los que no quieren plaza, van a pagar menos dinero, si encima te obligan a pagar la parte correspondiente de las restantes, es una putada,(que me lo digan a mi¡¡),

pero lo bueno es que nos dan la posibilidad de pagarla en 20 años, que hablando con amigos mios de otras cooperativas, la tienen que pagar en mano, y eso si que no seria viable, pero pagar 15 euros mas al mes(mas o menos), que no hace falta que estes asi 20 años, si tienes posibilidad puedes cancelarlo antes, pero bueno eso son temas que teneis que estudiar cada uno, y las decisiones son totalmente respetables.

Pero veros en un futuro, que alguno que no haya comprado la 2ª plaza, quiera dentro de "x" años alguna de las que han sobrado, ya de primeras le costaría mas dinero(todo sube), y encima pagar un 16% de IVA (frente al 7% que pagaríamos si la escrituramos en abril), y que luego pueda comprarla, porque puede ser que alguno que tenga un par de plazas, pues decida no vender la pequeña parte que tenga de las restantes.

Solo deciros que penseis en todas las posibilidades y actueis en consecuencia....

Un saludo.
Oscar

Notapor AngelMartinez » Mié Dic 17, 2003 12:42 pm

Añadir algo al asunto, a partir del momento en que se escrituren las viviendas, el precio de 12000 euros por plaza de garaje, queda anulado, ya que lo que como coperativistas que somos, debemos obtener el mayor beneficio a nuestro esfurezo y sacrificio (yo he solicitado y voy a adquirir una segunda plaza, achuchandome aún más), por lo tanto el precio que fijó TAU como apropiado para que los vecinos adquiriéramos una segunda plaza, no tiene razón de ser para un tercero (de aquí a nada, se les van a ofrecer a los adquirientes de los locales). Así mismo, comprobando como comprobé ayer el barrio con una afluencia elevada de coches (ayer pudimos ver las viviendas de los portales 1 al 5), no hay plazas de aparcamiento libres en el exterior para aparcar con facilidad, si además contamos con alguna que otra CARGA y DESCARGA, con los contenedores de BASURA, Vidrio, papel,..., con las plazas para minusválidos, paradas de AUTOBUSES, paradas de TÁSXIS que faltan por colocar, las plazas libre se reduciran bastante.
Como bien dice Oscar, tenemos una oportunidad de adquirirla a un precio "majo" por las facilidades que tenemos. Y como apuntó también Oscar, es mejor que las plazas que sobran se las queden nuestros vecinos para no tener que dar acceso a nuestras zonas comunes a nungún "externo".
ANIMO y meditarlo bien con "la saca".
Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Notapor OSRA » Mié Dic 17, 2003 1:36 pm

Hola AngelMartínez, nos podrías comentar como visteis los pisos en la visita de ayer, (Fallos, acabados, etc...).
Un saludo y gracias.-
OSRA

Notapor Macarena » Mié Dic 17, 2003 2:40 pm

Hola a todos, yo tambien he adquirido una 2º plaza de garaje, y se que es un esfuerzo un tanto grande, pero tambien soy de la opinion que no me gustaria que gente extraña a los vecinos, tuviera acceso a nuestros garajes, ayer yo tambien estuve viendo los pisos ya que soy del portal 1, y he comprobado que tarde o temprano habra mucho problemas de aparcamientos.
Osra te digo que yo me lleve una muy grata sorpresa con los pisos, te hablo en particular del mio, no tenia fallos gordos, simplemente picotazos pequeños en las puertas. Las persianas subian y bajabana perfectamente, las ventanas abrias y cerraban bien. Es más tenemos unos excelentes cristales (tenemos doble acristalamiento), que para romperlos hay que emplear algo más que un puñetazo. Los armarios empotrados han quedado muy bonitos, todos van forrados y llevan una barra para colgar perchas.
Los radiaores, son blancos y todos exceptuando uno llevan termostato, pero no estaban todavia puesto para que la gente no se los llevaran. En cuestion de los cuartos de baños no te puedo decir mucho ya que no habia luz y no se veian bien, pero son bonitos y en principio yo palpe la bañera y el plato de duña y no note ningun roto. Las puertas y la puerta de la calle no estan mal.
Ya te digo que fallos gordos de que haya azulejos rotos, que las ventanas no cierren y demás yo no vi. Si tienes alguna duda más pregunta.
Animo que ya queda menos, tambien me dijo uno de alli que el resto de portales para finales de Enero estarian mirando fallos.
Macarena

Notapor OSRA » Mié Dic 17, 2003 3:17 pm

Muchas gracias Macarena por tu información. Solamente una cosa más, qué sensación os dio el suelo de la casa? ¿queda bien?. Gracias y ánimo que ya nos queda muy poco.
OSRA

Notapor Macarena » Mié Dic 17, 2003 3:33 pm

OSRA, yo te doy mi opinion personal, a mi particularmente no me gusta, pero una vez visto puesto no queda tan mal , yo pensaba que iba a quedar bastante peor, pero eso va en gustos ya te digo que a mi no me gusta. De hecho yo ya estoy pidiendo presupuestos para cambiarlo.
Pero es que a mi no me gustaba antes de saber el color y de ver la plaqueta, ya que sabiamos que lo que iban a poner era plaqueta pequeña la de 33x33 en toda la casa y a mi no me gusta.
Al igual que tambien te digo que la cocina me la imaginaba por los colores que nos habian enseñado que iba a quedar muy Agatha Ruiz de la Prada, y no queda tan mal, además como pones muebles tapa bastante no se nota mucho.

Espero haberte solucionado algo, lo que pasa que como cada cual tenemos nuestros gustos pues lo que a mi me gusta a lo mejor a ti no. Eso si, lo que te he dicho antes, yo me lo imaginaba bastante peor, y no queda tan mal puesto. Y como te he dicho en el anterior mensaje, mi impresion respecto a los pisos a sido muiy buena.
Macarena

Notapor MariJo » Mié Dic 17, 2003 7:04 pm

Hola chicos,
me alegro que hayáis podido visitar los pisos oficialmente. Sólo quería preguntaros si habíais echado alguna foto sobre todo por el tema de armarios, puertas y radiadores que es lo que no he visto. ¿Qué tal la pintura de la pared?
Saludos,

MariJo

Notapor Macarena » Jue Dic 18, 2003 9:09 am

Hola Marijo, siento decirte que a mi se me olvido la camara en casa con los nervios, lo tenia todo preparado pero se me olvido, lo siento.
Los radiadores son de los nuevos estan muy bien, son blancos y de placas, no se si me entiendes cuales son. Por cierto se me ha olvidado que creo que lo preguntaste tu las medidas de los radiadores, yo he medido los radiadores del salon, haber si te digo lo que miden. Todos exceptuando uno llevan termostato, que no estaba puesto para que la gente no los quitara, el que dejaran un radiador sin termostato, tenia una explicación pero no me acuerdo porque era exactamente.

Con respecto a las puertas no se como explicarte como son, te puedo decir que la da al salon, y la de la cocinal, llevan cristal pero no te puedo decir como es porque no estaban puestos.
A mi me dijo el de la obra que las puertas eran de roble,(yo me imagino que seran laminadas en roble), son de color marrón, pero no son ni muy claras ni muy oscuras, es que note puedo explicar el color concretamente.

Siento no poder ayudarte mucho más Marijo.

Lo que yo no me he fijado y no se si alguno lo habra visto, es que en la cocina hay toma de T.V, pero en la habitación de matrimonio que se supone que es donde la iban a poner yo no me fije si habia toma o no?, Alguien se ha fijado, porque creo recordar que en la memoria de calidades, ponia que la toma de TV y telefono iban en el salón y en la habitación de matrimonio, pero si la han puesto en la cocina ?????? . Tambien alguien ha medido la altura de los pisos, porque a mi se me olvido.
Macarena

Notapor AngelMartinez » Jue Dic 18, 2003 9:47 am

Como esto no tiene nada que ver con las plazas de garaje, dirijo mis nuevos comentarios sobre la visita a la vivienda en otro mensaje, para que si alguien consulta el foro no lo flipe al ver el asunto y no hablar ya de plazas de garaje.

Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Notapor Oscar » Mié Ene 28, 2004 12:12 pm

Hola:

Solo se han solicitado 16 plazas de un total de 44 44-16=28 plazas x 12000Eur=336000Euros

336000/87 vecinos= 3862 Euros a pagar a la entrega de llaves (sin contar con que estas plazas tambien hay que escriturarlas, y no es nada barato¡¡¡).

Por este precio se puede solicitar la segunda plaza, pagar la entrada de como maximo 3000 Euros y pagar lo que se te queda de letra (unas 3000 ó 4000 pts más al mes) durante los próximos 3 años como minimo..

Creo que no hace falta ningun comentario más.....
Oscar

Notapor JADEAN » Mié Ene 28, 2004 5:00 pm

Creo que el problema que tiene la mayoría (por lo menos, es mi caso), consiste en que adquirir una segunda plaza, ya supone un sobreesfuerzo grande, y si encima no se logran vender todas, hay que pagar las restantes. Cada cual sabe a donde puede llegar, y creo que no es cuestión de esfuerzo, sino de saber las posibilidades de cada vecino.

JADEAN

Notapor Oscar » Jue Ene 29, 2004 10:22 am

hola:

completamente de acuerdo, cada uno sabe donde puede llegar, y si, es un gran esfuerzo, pero que sentido tiene hacer un gran esfuerzo para pagar mas de 3800 euros por unas plazas de garage que luego no vas a utilizar?? porque estas serían de toda la comunidad, ¿quien determina quien las utiliza y quien no?.

Yo solo expreso una situación real y que cada uno haga lo que quiera y lo que pueda, pero a lo mejor sería bueno preguntar cuanta gente estaría dispuesta a pagar una segunda plaza de garage en el caso de que no tuviera que pagar las restantes, a lo mejor nos llevamos una sorpresa y resulta que hay gente suficiente para cubrir todas las plazas que restan.

Un saludo¡¡
Oscar

Volver a Tau Promociones