Fecha actual Mar Oct 23, 2018 4:11 am

Obras VPO.

todo lo relacionado con Tau Promociones aqui

Notapor majerez » Jue May 20, 2004 2:26 pm

Buenos dias a tod@s.

Acabo de hablar por telefono por TAU para comentarles una cuestión sobre la declaración de hacienda y de paso he preguntado si habia alguna novedad sobre los plazos de fin de Obra de los pisos de VPO.
Me han dicho, que el fin de obra no estará hasta medidados de Septiembre. Pidieron una prorroga de dos meses, que cumplia el 15 de Abril, luego otra de otros dos meses para el 15 de Junio y ahora, se prevee que no acaben hasta mediados de Septiembre. Eso serian ya 7 meses de retraso. Mas luego el tema de la licencia.
Y encima no se puede hacer nada. Si se presiona ahora a la constructora y se la amenaza con sanciones, podrian paralizar la obra, con lo que aun se retrasaría mas el tema.
En la próxima reunión del día 10 van a saltar chispas.

Un saludo a tod@s.

majerez

Notapor Leticia » Jue May 20, 2004 5:16 pm

Hola Majerez!!

Estas segur@ de que no se puede hacer nada ??? Deberíamos ir movilizandonos para ver, aunque sea despues de la entrega de llaves, si es que algun dia nos lo quieren entregar, ver las posibles sanciones al respecto.
Supongo que estareis todos igual que yo, HASTA LOS COJONES!!!! perdon por las palabras pero ya te hacen hasta hablar mal los perros estos.
Vamos que yo estaba pensando que en el veranito tendría el piso y al final para las navidades y dando gracias. Joder, que llevamos cinco años y medio esperando, como se puede ser tan hijo de p... como para jugar con las ilusiones de la gente, vamos k me dan ganas de los viernes cuando salgo de currar ir a la obra a meterle caña a to el mudo, leches.

Saludos a todos/as.

Pd.- Ana dinos algo que sabemos que estas ahí y no dices ni pio....jejeje

Animo a tod@s
Leticia

Notapor jrep41 » Mié May 26, 2004 2:01 am

Por fin una buena noticia. Mi padre ha estado esta mañana en la obra y ha visto mi pisito. Ya han puesto el suelo. De las zonas comunes me ha comentado que han hecho el muro exterior y que estaban poniendo la valla. También ha visto a gente trabajando en la piscina....

Esto va viento en popa, me ha dicho que hay un huevo de gente trabajando.

Para el que no lo sepa, mi piso está en el portal numero 7, el último, y soy del 2º A. Así que creo que no nos tenemos que preocupar tanto por ahora.

Un saludo a tod@s.

Ciao Leti.

jrep41

Notapor majerez » Mié May 26, 2004 12:50 pm

Buenas a tod@s

Esta bien eso de que haya mucha gente trabajando si. Supongo que no podia ser de otra forma cuando segun las estimaciones de la gente de Tau, el retraso que se espera para la finalizacin de obra es de 7 meses (tendria que haber estado acabado a mediados de febrero).
Mi piso esta en el portar 5 y hace ya 3 0 4 semanas que lo pusieron. Es un trabajo que va muy rapido. A día por vivienda. El portal 7 lo harian hace ya unos dias si.

Decis que no hace falta que nos preocupemos. Pues hombre.... tambien te digo que la ultima vez que fui a la hora estuve en el portal 3 y no estaba acabado. Estaban poniendo los registros generales de la luz y cosas asi.

Como digo, me remito a la opinión de las personas que mas saben de la obra. Los miembros de Tau que pueden visitar la obra cuando quieran y que sin duda conocen muchas mas cosas que nadie. Los pisos van como mucho retraso y no estaran hasta Septiembre. Queda mucho trabajo que hacer que no se ve.

Ojala me equivocara pero creo que no es asi.

Un saludo.
majerez

Notapor Leticia » Mié May 26, 2004 5:24 pm

Buenas a tod@s!!

Tienes toda la razon Majerez, queda todavía muchisimo trabajo por hacer, mi novio que es albañil, dice que no cree que esten acabados los pisos hasta mediados de septiembre, pero bueno, que haya mucha gente currando allí siempre es mejor, por que yo hasta ahora tenía la impresión de que no había nadie.
Esto es lo que dice la web de la cooperativa en contestación a las preguntas sobre la fecha de entrega que se han echo por si acaso alguien no las ha visto.

Alfonso Grajera Hisado Pregunta realizada: 19/Marzo/2004 - Respondida 25/Mayo/2004

1). Nos dijeron que las visitas para ver los desperfectos de VPO comenzarian despues de la Semana Santa, ¿Cuando se van a realizar dichas visitas?
2).¿Cuando es la fecha de entrega de las llaves y la firma de
escrituras?
Cada vez que lo pregunto me dicen una cosa distinta, agradecería que me contestaseis con veracidad dichas preguntas y así poder planificar todo lo que conlleva un piso nuevo, muebles, agua, luz etc, etc....

Le remitimos a la pregunta-respuesta realizada por la socia Yolanda Márquez.

Yolanda Márquez Pregunta realizada: 15/Marzo/2004 - Respondida 25/Mayo/2004

Me gustaría saber cuando vamos a poder ver las viviendas.A fecha de hoy, 15 de Abril, se suponía tenían que estar terminadas las viviendas, estuve el pasado Domingo en la parcela y las viviendas no están acabadas. ¿Para cuándo la nueva fecha?

La constructora Corsan-Corviam ha manifestado la necesidad de ampliar el plazo de terminación de la obra.
Las viviendas no se visitaran hasta que no estén totalmente terminadas y en la próxima Junta de Fase, que esta fijada para el 10 de junio de 2004, se informara del momento actual en la relación a la promoción y se decidirá del proceso a seguir.

Bueno, que estaremos esperando hasta que a ellos les de la ganita, por que visto lo visto, no tienen ningun interes en meter prisa a la constructora ni nada por el estilo. Les toca los pies que estemos deseando entrar en nuestra casita.

Paciencia y animo a tod@s !!
Leticia

Notapor majerez » Lun Jun 07, 2004 12:59 pm

Buenos dias a todos,

Ayer estuvimos de nuevo en la obra. El tema ha llegado ya a un punto en el que es muy dificil determinar el estado actual del trabajo. Ayer entramos por primera vez en el parking subterraneo y por alli esta todo muy adelantado. Canalizaciones, luz, yeso, pintura..... quedan algunos remates y alguna preocupante humedad que se ve, pero el parking subterraneo esta muy adelantado.
Accedimos a las viviendas a traves de la planta baja aunque estaban todas las casas cerradas. El portar 5 parece totalmente acabado y en el 6 estan poniendo la instalación exterior de la luz, el telefono y la TV.
Lo que si que no esta hecho son los contadores generales de la luz por portal que estan en la planta baja.
Ya tienen casi acabada la piscina. Han puesto el suelo por dentro y el de las duchas de fuera.
Externamente es lo único que se ve que adelante.
Queda todavia curro pero seguramente no tanto como para Septiembre.
Para un par de meses tal vez. No creo que mas. A ver cuando empiezan a llamar para ver los desperfectos.
La reunión es el día 10. Temo que ese dia nos suelten que nos quieren subir el precio de los pisos.
Eso sería algo inaceptable del todo.
Tengo amigos que han llamado para pedir información y se lo han dejado caer. Que si los materiales han subido, que si tal, que si pascual.
Es ilegal que nos suban un precio ya cerrado y si hacemos "piña" en este sentido no lo conseguiran.
Conozco una persona de una parcela a la que justo antes de entregar los pisos le dijeron que le iba a costar 1 millón mas. Denunciaron, ahora no se muy bien como ni donde y tras 3 meses, de retrasos adicionales les dieron el piso al precio fijado desde un principio.
Querran que no protestemos alegando que si no se retrasará mas el piso todavia.
!!! Como si nos regalaran el dinero ¡¡¡¡¡¡
Mi postura la dejo yo ya aqui clara.
No pensamos dejar que nos suban el precio del piso mas todavia.
Un saludo.
Nos vemos el día 10.

majerez

Notapor Leticia » Mié Jun 09, 2004 10:39 am

Hola Majerez!!!

Yo tambien estuve el domingo viendo las obras y tb estuvimos en el parking, en los trasteros no habia luz asi que no pudimos ver si ya estan solados o no. El caso es que parece otra cosa ya con las piscinas casi terminadas. Yo creo que no les queda tanto ya para acabar todo, claro que no se como llevan las obras de los ultimos portales, por que siempre me quedo en los primeros.
Respecto a la reunion de mañana, siento decirte que si, que nos van a subir el precio, que ya me lo han dicho a mi, nos lo suben segun ellos por la cimentacion, por que en nuestra obra han tenido que cavar mas o algo así al ser el suelo mas húmedo que en la obra de VPT.

Bueno, que al final pasara lo de siempre, que nos joderemos y tendremos que pagar y se acabó pk si no te amenazan diciendo que se paraliza la obra......

Saludos a todos/as. Ya veremos mañana como acabamos....
Leticia

Notapor majerez » Mié Jun 09, 2004 11:35 am

La cimentación ¿no?
Ahora que estan apunto de entregarlos nos llega el aumento por lo primero que hicieron.
Cuando menos sospechoso ¿no crees? Que desproposito.
Esta gente tiene mucho morro me parece a mi.
Ya veremos mañana.
Un saludo.
majerez

Notapor majerez » Mié Jun 09, 2004 12:21 pm

Es que es acojonante!!!!!
¿Os fijasteis que cuando firmamos el titulo de la adjudicación definitiva del piso, el valor hipotecado del piso era de unos 5000 € mayor al programado en principio?
La cantidad no correspondia y yo se lo dije al tio de TAU. Me dijeron que se habia aumentado el valor de la hipoteca porque habian cambiado los Modulos con respecto al año en el que se programaron los pagos. Ahora se podia meter mas dinero en la hipoteca y como era mejor para nosotros lo habian hecho.
¿Que os apostais que ahora van a decir que ese aumento de la hipoteca es por el sobre coste de la cimentación? Ni Modulos ni hostias!!!! Ahora van a decir que es por la cimentación y como ya lo tenemos firmado encima vamos a quedar como autenticos gilipollas.
Es para denunciarlos directamente por mentirosos y envaucadores.
Veremos a ver como salen de esta los de TAU!!!!!
majerez

Notapor Leticia » Mié Jun 09, 2004 12:32 pm

Hola Majerez !!,

El caso es que tenemos precio cerrado a excepcion de la cimentación, con lo cual cuando dieron los precios definitivos etc.. yo al ver la clausula ya imagine que nos subirian el precio. A nosotros concretamente nos han dicho que como nos ha salido el trastero mas grande pues que tenemos que pagarlo ademas de lo correspondiente a la cimentación. Mañana dependiendo de como veamos el tema lo que si podemos hacer legalmente es destituir a la gestora y o bien buscar una nueva o bien llevar la finalización de la obra nosotros mismos. (Esto es un poco engorroso sobre todo por que imagino que nosotros no tenemos tanto tiempo como para dedicarnos a realizar todos los papeleos etc..).
Y queda claro esta, el tema tanto de los locales comerciales como de los garages. K ya veremos por donde salimos.

Saludos, nos vemos mañana.
Leticia

Notapor majerez » Mié Jun 09, 2004 12:59 pm

Ja Ja Ja Ja. Esa si que es buena.
Que los trasteros son mas grandes ja ja ja.
Yo compro un piso de unas dimensiones concretas y a la entrega de llaves, me dicen que en vez de hacerlo de esas medidas lo han hecho mas grande y que tengo que pagar mas.
¿Y lo tenemos que aceptar? Vamos ni de coña voy a aceptar que ahora nos vengan con la coña esa de los trasteros. No se lo creen ni ellos!!!!!
Lo de la cimentación es cierto que no estaba cerrado del todo, aunque ahora no podemos decir que vale a todo. Tendran que demostrar que dicha cimentación a sido mas costosa. Yo ya no me fio de nada de lo que dice esta gente.
¿Te acuerdas de los informe trimestrales que mandaban a casa con la evolución de las obras?¿Sabias que nos estaban poniendo en dichos informes datos que no se correspondian con la realidad? Nos decian que tal cosa iba al 80 % cuando en realidad iba mucho mas retrasado el tema. Y encima pagaban a la constructora por ese porcentaje falso.
Si es que es de tontos!!! Si pagas a la constructora por un trabajo que no hace ¿no es normal que se retrase la obra? Estos de TAU os son muy listos o son tremendamente tontos.
Pero vamos, que yo no pienso pagar un duro mas por el Trastero.
majerez

Notapor Leticia » Mié Jun 09, 2004 1:07 pm

Y k hacemos, yo estoy dispuesta a lo k haga falta, estoy hasta los pies de esta gentuza, que son todos unos mentirosos y para colmo de males todavia tenemos que seguir aguantandoles.. cuando ya deberíamos estar amueblando nuestro pisito......

Saludossss
Leticia

Notapor majerez » Mié Jun 09, 2004 1:44 pm

Pues lo primero que podemos hacer es ponernos de acuerdo.
Eso es primordial.
Mañana lo tenemos que hablar entre todos y ver que opciones se tienen.
Mañana nos vemos.
Un saludo.
majerez

Notapor Leticia » Vie Jun 11, 2004 9:50 am

Hola a todos/as,

La reunion de ayer, como siempre, te quedas con la sensación de que te estan tomando el pelo y que encima no te tiene que importar. Pues hala, a pagar 5000 euros mas (euro arriba o euro abajo) así por toda la cara, con decir que es de la cimentacion y el vaciado hay bastante, que puede ser cierto, pero no me creo que por eso haya que pagar casi 5000 euros mas. Lo que si es cierto es que ha habido pales rotos de azulejos, de plaquetas, ventanas rotas, robos etc.. y encima nos quieren hacer creer que la constructora corre con esos gastos. JA ! ni que fuesemos idiotas.
Bueno que me pongo enferma de hablar tanto de la mala gestion como de la mala ejecución y para colmo siendo optimistas no nos darán el piso antes de mediados de octubre (creo yo, es una opinion personal).
Otra cosita, aunque ayer se nos dijo que la revision de las zonas comunes de las obras las llevaría a cabo la comisión, yo creo que deberíamos poner lo que veamos de zonas comunes, pues como hable yo ayer con un socio de la cooperativa, cuatro ojos ven mas que dos, y estamos en nuestro derecho de informar de todos los desperfectos que encontremos tanto en el interior de nuestra vivienda como en el exterior, asi que ya sabeis chicos/as, apuntad todos los desperfectos que veais u ¿Os creeis que a la comisión le va a dar tiempo a revisar en una o dos horas todas las zonas comunes? por que no creo que les den mas tiempo y si se lo dan pue mejor. No os pueden decir que no os firman los fallos por poner fallos de zonas comunes. Ya que seguramente no saquemos nada pues que por lo menos nos dejen la obra lo mejor rematada posible.

Un saludo a todos/as......

Pd.- Esta obra parece la obra del Escorial, no se acaba nunca, y cada vez que crees que ya estará para una fecha resulta que se acaba alargando el plazo.........
Leticia

Anterior

Volver a Tau Promociones