Fecha actual Vie Feb 23, 2018 12:26 am

Obras VPO.

todo lo relacionado con Tau Promociones aqui

Notapor Leticia » Lun Feb 16, 2004 11:39 am

Hola a tod@s !!!!

Ayer estuve en las obras de nuestros pisos y paso a informaros para los que no puedan ir, que sepan como van, la semana que viene sacare algunas fotillos y las colgare en la web, para que lo veais.
Mi portal es el número 2, ya sabeis que los últimos portales van algo mas retrasado. Bueno, pues en mi piso ya han pintado, les queda echar el gotelé, ya estan puestos los saneamientos de los dos baños, ya estan puestos tambien los armarios y cerrado el tendedero, y seguramente durante esta semana pongan las puertas, ya que en el portal 1 que los estuve viendo ya las habían puesto.
Yo creo que para abril ya tendran acabados los pisos, ahora bien, otra cosa son las zonas comunes, que no se si les dará tiempo tenerlos terminados para la fecha en la que supuestamente se entregan, que alguien me corrija, pero creo que dijeron que era para finales de abril.

Bueno si alguien quiere saber algo en concreto no dudeis en preguntar, tambien tengo las medidas del salon, habitación principal y cocina de mi piso, que es el de 4 habitaciones, por si a alguien le interesa tenerlas.

Saludos a todo/as.

Animo que ya queda menos.
Leticia

Notapor jrep41 » Sab May 01, 2004 1:35 pm

Hola Leticia, hace poco estuvo Ana en Tau y la dijeron que la constructora va ha pedir 2 meses más de plazo. Estamos que trinamos. Le comentaron que no nos entregarían el piso hasta mucho más tarde de lo que se pensaba.
Mi padre estubo el sabado pasado y le preguntó a personas de la obra y le dijeron que por lo menos tenían todavía para un mes.
jrep41

Notapor Leticia » Lun May 03, 2004 3:03 pm

Hola Jose,

y para cuando mas o menos os dijeron que lo entragaban ??? yo lo he preguntado por la web y no me han contestado.

Saludotesss
Leticia

Notapor jrep41 » Jue May 06, 2004 2:32 am

Me temo, siempre en lo peor, que en Octubre como muy tarde.
jrep41

Notapor Leticia » Jue May 06, 2004 5:04 pm

Wenas Jose!!

Hombre no me digas eso k ya si k entonces me da algo, yo lo espero para julio o así, siempre que cumplan lo dicho, que es que se entregará la fase de VPO dos meses despues de la de VPT.
Aunque se vayan un mes, yo creo que como muy tarde nos lo darán en agosto, pero en Octubre !!!!!! por nuestro bien espero k no sea así.

Saludotes a todos/as.

Un besito a Ana de mi parte.
Leticia

Notapor jrep41 » Sab May 08, 2004 4:41 pm

Ya, ya, pero es que primero la constructora se la entrega a la cooperativa y después viene el rollo de la célula de habitabilidad esa que primero pasa por la Comunidad de Madrid y luego por el Ayuntamiento de Leganés creo. Total, que si lo entregan en Julio... luego en Agosto dime tú quién trabaja firmando papeles... total que nos vamos a Septiembre u Octubre. Espero no tener razón.

Un saludo.
jrep41

Notapor Leticia » Lun May 10, 2004 4:51 pm

Wenas de nuevo Jose,

La verdad es que yo ya estoy hasta los pies de TAU, hace un mes que les envie un correo a la dirección de contacto y todavia no han tenido la verguenza de contestar. Les pregunte sobre la visita de desperfectos y la entrega de viviendas. Pero nada, no dicen nada.
Lo unico que quiero ahora es que nos den el piso y firmar escrituras, luego ya veremos que pasará pero desde luego que como tenga una mínima posibilidad de denunciarles por algo, lo pienso hacer. Me tienen ya mas que harta.

Saludotes !!
Leticia

Notapor jrep41 » Mar May 11, 2004 2:28 am

Muy wenas Leti, éste mismo Domingo hemos estado Ana y yo dando un voltio por la contrucción. Está cerrada a cal y canto y no hemos podido ver los avances. El caso es que por las zonas comunes sí que han avanzado. Nos hemos encontrado a una pareja que nos ha dicho que su hermana es de VPO (ellos son de VPT) y que hablando con personal de la obra la comentaron que tienen para mes y medio creo. Los pisos de VPT ya están acabados hace meses y se los dan en Junio o Julio a más tardar, que embidia.
Bueno, que lo mejor para salir de dudas es visitar a los señores del TAU y que aclaren que pasa con la constructora y de denunciar, pues mejor deninciamos a la constructora una vez nos den los pisos por daños y perjuicios.

Hasta pronto.
jrep41

Notapor Leticia » Mar May 11, 2004 11:33 am

Wenas Jose !!

Si lo que pasa es que creo que solo se puede denunciar por daños y perjuicios siempre que la demora implique que has tenido que pagar un alquiler o algo así. De todos modos ya me informaré en condiciones de todo. Por que yo hasta ahora no he firmado nada para que puedan retrasarse en la entrega de las obras. No se hasta que punto será legal esto o no.
De todos modos si que sería bueno, que una vez tengamos firmado todo, nos reunamos o quedemos para presentar una denuncia común.

Saludotesss !!!
Leticia

Notapor jrep41 » Mar May 11, 2004 8:04 pm

¿Que te parece si me caso en Octubre y me dan el piso ese mismo mes? ¿Lo amueblo en un sólo día?¿Bastará eso para denunciarles por daños y perjuicios? Yo creo que sí. Cuenta conmigo para denunciar a la constructora como se demore demasiado.
jrep41

Notapor majerez » Mié May 12, 2004 2:12 pm

Buenas a todos.

Ayer mismo hable por telefono con la cooperativa. Como se dice mas abajo, hace unos dias la constructora pidio otros 2 meses de prorroga. Del 15 de Abril se pasaría al 15 de Junio. Me comentaros que ellos mismos creen que van a necesitar mas de dos meses tal y como avanzan las obras. Pongamos que en vez del 15 de Junio lo acaben el 15 de Julio. Para entonces vendrian las visitas y las revisiones de los desperfectos. Desperfectos que yo que me he entrado en algunas viviendas son tremendos. A la gente de VPT creo que les han tardado unos 2 meses en arreglar los desperfectos. Eso nos situaria a Mediados de Agosto. En esta fecha se firmaría el fin de obra y se tendria que esperar hasta Septiembre para presentar los papeles al Ayuntamiento y a la comunidad. Pongamos 3 meses en que nos concedan la licencia y estariamos ya a comienzos de Diciembre. Eso si todo va bien. Por ahi he leido que en Agosto nadie firma papeles. El tema no es tan sencillo. La comunidad de Madrid y supongo que el ayuntamiento tambien, mandarán a los tecnicos a la obra a revisar las instalaciones (zonas comunes, salidas antiincendios, aceras.... mil cosas). Si se detecta alguna irregularidad el tema se podria retrasar todavia mas. No espereis los pisos tal y como van las cosas para antes de Diciembre.
majerez

Notapor Leticia » Mié May 12, 2004 2:29 pm

Hola majerez!!

Ahora ya si k me has matao del to !! Esta cooperativa es una ¡¡¡ mierda !!!, el caso es que yo me voy a ir informando ya para preparar una denuncia. Lo haré de tal modo que no se retrasen mas los pisos de lo que ya van, esto ya es inadmisible. De todos modos a mi me dijeron que en junio tendríamos una reunion, a ver con que nos salen ahora, por que yo cuando estuve en la oficina de leganes para dar los papeles últimos que nos pidieron me dijeron que se incrementaría el precio del piso entre unos 4.000 - 6.000 euros mas. Asi que que nadie se lleve una sorpresa.

ESTOY HARTA !!!!

Saludos a todos/as.

Pd.- Para bien o para mal tenemos que pensar que lo bueno del retraso es que podremos ahorrar mas, y ya no se me ocurren mas motivos para consolarme.

Leticia

Notapor majerez » Mié May 12, 2004 2:54 pm

Hola de nuevo.

La reunión me parece que la tendremos el proximo día 10. Me dijeron que para entonces esperaban ya poder darnos plazos definitivos de entrega de los pisos. Por lo menos del fin de obra, porque luego el tema de las licencias es un caso aparte. A mi en otras conversaciones mantenidas con ellos, me han comentado la cosa puede ir desde 2 meses, que es lo minimo, a los 4 meses que suele ser lo normal. De todas formas por ahi tenemos bloques de viviendas con el fin de obra firmado a comienzos del año pasado que todavia no han recibido el Ok de la Comunidad de Madrid por algun motivo.
Sobre la denuncia..... pues no se si se les podra meter mano a estos tios.....
Me comentaron en una ocasión, que en el contrato que tenia TAU con la constructora, los retrasos tenian penalización. Que tipo de penalizaciones no lo se. ¿Que es lo que pasa? Los retrasos que estan teniendo y por los que han pedido las prorrogas son por la poca consistencia del terreno en el que se pusieron los pilares. Junto nuestra parcela esta situada en el cauce del antiguo Arroyo Culebro. Al hacer los agujeros se encontraron barro en vez de tierra firme y por eso tuvieron que profundizar mas. Por otro lado las lluvias de aquella epoca, molestaron a todos por igual, aunque al estar ellos en dicho cauce, alegan que les retraso mas todavia.
La constructora presento en su día informe con medicion de las lluvias en esos dias y demas historias. Cubriendose bien las espaldas para que TAU tampoco pudiera penalizarles.
Vamos....... que encima aunque todos sabemos que no tienen razón estan cubiertos.
En TAU me dijeron ayer que estaban en negociaciones con la constructora para que nos compensaran de alguna manera por estos retrasos. No se yo.....

majerez

Notapor majerez » Jue May 13, 2004 11:37 am

Buenos dias a todos,

Vamos a ver. Al parecer, lo que esta haciendo la cooperativa con la constructora es lo siguiente; se firma el fin de obra antes de arreglar los desperfectos.
Esto cambiaría un poco los plazos que sugerí en mi anterior mensaje.
La constructora solicito una segunda prorroga (fin de obra para el 15 de Junio), al final no será para esa fecha. Pongamos que acabe el 15 de Julio. Si en Agosto no se trabaja, los papeles a lo mejor se pueden entregar (con los pisos de VPT por lo visto han tenido un monton de problemas con los papeles). Yo creo que si se podran entregar, ya que los papeles de VPO ya estan recogidos y supongo que se revisaran mejor antes de mandarlos a la Comunidad de Madrid (si no se mejora este punto teniendo el antecedente de los pisos de VPT ya si que sería para darle una colleja a TAU). Bueno, en 15 días ya a ser imposible que nos gestionen los papeles. Vendría Agosto y sumandole dos meses mas (siendo optimistas) nos darian la celula de habitabilidad a finales de Octubre o a comienzos de Noviembre (siempre y cuando no haya ningun problema). En este periodo tendrian tiempo mas que suficiente para arreglar todos los desperfectos.
DESPERFECTOS:
Os comento. Nosotros hemos visitado por dentro sobre todos los portales 2 y 5, y en alguna ocasión tambien el 3. Hemos visto serios desperfectos en:
- cocinas. El alicatado esta como el culo. No esta derecha ni la fenefa en nuestro piso. De risa.
- pintura en general. Desconchones y pintura "hueca" en salon y habitaciones. Ojo con esto porque a veces a simple vista no se ve. Nosotros lo hemos detectado en algunas habitaciones dando pequeños golpecitos en las paredes. La pintura "hueca" claro esta suena diferente. Esto es algo hasta cierto punto comun cuando el yeso se pone pon "pistola" (una técnica ultimamente muy extendida y que abarata costes). El yeso en si es diferente y la pintura "agarra" un poco peor.
- yesos en paredes. Hemos visto en algunos frentes, del dormitorio en varios pisos, que las paredes no estan muy "derechas" que digamos. No mireis solo las paredes de frente. Podria no apreciarse. Lo que si es generalizado en todas las habitaciones, es el mal acabado del yeso en la parte mas baja de las paredes. Justo donde se superpone el rodapie. Esto se nota muchisimo con el rodapie. Tener en cuenta que este ultimo es una pieza (que si esta bien) es totalmente recta, con lo que si se superpone sobre una superficie que no lo es "canta" muchisimo y estropea la habitación.
- baños. Sin luz es complicado decir nada de los baños. Tan solo hacer especial mencion a los "regalitos" que los obreros nos han dejado en las tazas. Los pisos son de todo menos baratos. Yo creo que aunque solo sea por respeto nos los deberian entregar sin cagar (en VPT a pasado esto y ha creado como es normal malestar). Yo como os digo ya he visto en varios pisos de una misma escalera, ahora no recuerdo si el portal 2 o el 3, regalitos de este tipo.
- cajas de registro de la luz y enchufes. Puedo decir sin riesgo a equivocarme, que se pueden contar con los dedos de la mano las cajas de registro de la luz que he visto en esa obra que esten "derechos". El albañil que las puso en su dia tenia que tener torticulis o algo porque no me lo explico de otra forma. En los enchuges y tomas de telefono y T.V, hemos visto que bastantes estan "abombados". Sobre todo en el dormitorio principal y la cocina que son enchufes triples y se nota mas.
- tarima, la tarima que hemos visto puesto la verdad es que nos ha gustado. Sin juntas y uniforme. El mejor de los oficios con diferencia que he visto por alli. (cuando hemos pasado a algun piso con el parquet puesto nos hemos cuidado mucho de pisar con cuidado sin llevar tacones de aguja ni nada por el estilo. Que nadie se preocupe por esto. Ademas ya llevaba varias semanas puesto con lo que estaba totalmente seca la cola que ponen)
- radiadores. Con esto, por ejemplo en mi piso hemos visto una "cagada" importante en el baño del dormitorio principal. El radiador esta tan cerca del Water que tendremos que hacer nuestras necesidades de medio lado. Aparte que los tubos estan mal recibidos y tienen un "empalme muy majo que sin duda nosotros tendremos que cambiar.
- columnas. Ojo con esto porque arreglar este tipo de desperfectos despues de estar todo acabado tiene miga. Sobre todo un el esquinazo de columna que hay en los salones. Esta columna mide exageradamente mas por la parte de arriba que por la parte de abajo. No os podeis ni hacer una idea de lo que "canta" esto en el salon. Lo hemos visto en varios pisos. Esto es jodido de solucionar porque con la tarima ya puesta, ponte a picar la pintura, poner yeso para "crecer" la parte de abajo de la columna y volver a pintar. Ojo como quede la tarima despues. La tarima es algo que mormalmente no se cambia, ya que supondria cambiar la habitación entera de un piso o incluso mas. Se suelen disimular los arañazos con ceras especiales.

Pues creo que eso estodo. Dispolpar por la "parrafada" pero me parecian cosa importantes para que todos las tuvieramos en cuentas.

A mi hay algo que me preocupa sobre manera. Con la cantidad de desperfectos que hemos visto, no me gusta nada que tras una primera visita para detallarlos, no se nos vaya a dejar hacer una segunda visita para repasarlos de nuevo. En VPT no les han dejado hacer la segunda visita. Me parece que es importante y no estaría de mas que se sacara el tema en nuestra proxima reunión del día 10. Se podria votar y si todos estais de acuerdo supongo que no se podrian negar. Espero que apoyeis este punto chic@s.

Un saludo a tod@s.

majerez

Notapor Leticia » Jue May 13, 2004 2:15 pm

Hola de nuevo Majerez !!!

Ayer estuve hablando con una chica de VPT a traves de la web de aqui y me ha dicho que esperan la entrega de sus pisos para final de mes principios de Junio. De todos modos yo creo que hasta que no hablemos en la reunion del dia 10 no creo que nos aclaremos mucho, si no que estamos dando palos de ciego.
Cuenta con nosotros para lo que haga falta y para meterles caña a esta gente.

Saludossss !!!
Leticia

Siguiente

Volver a Tau Promociones