Fecha actual Dom Jun 24, 2018 7:31 am

Saludar -

todo lo relacionado con Tau Promociones aqui

Notapor soraya » Mar Mar 09, 2004 12:12 am

Hola,
Soy nueva en esto. No estoy segura si estoy en el foro apropiado.
¿Vosotros sois de la cooperativa "Gran Sur"?. Me ayudaria bastante saberlo.
Muchas gracias al que me conteste
Un saludito
soraya

Notapor Leticia » Mar Mar 09, 2004 11:59 am

Hola Soraya,

Efectivamente, nuestra cooperativa aunque se llama Tau Promociones, tambien se llama Gran Sur, no se por que, me imagino que será a efectos legales o algo así.

Un saludo.
Leticia

Notapor AngelMartinez » Mar Mar 09, 2004 1:03 pm

EFECTIVAMENTE este es nuestro foro.
Puntualizaré una cosa, TAU PROMOCIONES, como indica su nombre es la promotora que puso en marcha la creación de una cooperativa, NOSOTROS, la cual se denomina Cooperativa de Viviendas Madrileña Gran Sur (o algo parecido, coloquialmente GRAN SUR).
Por lo tanto TAU es la promotora.
Los socios y futuros vecinos pertenecemos a la cooperativa GRAN SUR.

Hablando de otras cosas, que tal los fallos de tu vivienda. ¿Has cogido 2a. plaza de garaje.
Yo soy del portal 4.

Aquí nos intercambiamos nuestras dudas e inquietudes, a veces se clarifican y otras no, pero por lo menos nos movemos.

Saludos y bienvenida.
PD.: nos queda muy poquito.
Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Notapor Macarena » Mar Mar 09, 2004 1:56 pm

Hola soraya encantada y bienvenida al foro.

Yo soy del portal nº1 ¿de que portal eres tú?

Por cierto otra pregunta ¿cuando va a ser el próximo consejo rector?, o todavia es pronto para saberlo..
Macarena

Notapor paquete » Mar Mar 09, 2004 2:07 pm

Hola a todos!
Yo tb soy del portal 4, del 3º A. ¿Tú de qué piso eres Ángel? ¿Sabéis alguno cuántas plazas de garaje quedan por comprar? Mi novia y yo seguramente que compremos una plaza y así contribuiremos a que haya que pagar menos por las plazas sobrantes. ¿Se van a ofrecer las plazas a la gente que se ha quedado con los locales?, y ¿qué van a poner en los locales?
Ya que hablo de locales, el dinero que se sacó por la venta nos lo van a descontar o qué va a pasar con él, igual que con el dinero de la cimentación.
Otra cosa. ¿Lo del préstamo cualificado es impepinable? Es que no sé si podremos negociar con otro banco sin que haya que pagar mucho dinero por cancelar con Ibercaja.
Y por último, ¿cuánto costarán los gastos del notario? Creo recordar que nos dijeron que serían unos 1200 Euros, pero como no me fío mucho de lo que dicen en la oficina, lo pregunto por si a vosotros os han dicho otra cosa.
Bueno, espero que nos den los pisos pronto y en buenas condiciones sin que tarden mucho, que ya llevamos bastante tiempo esperando y pagando.
Chao
paquete

Notapor Macarena » Mar Mar 09, 2004 2:16 pm

Soraya habe si te puedo responder

Creo recordar que Marijo, dijo que quedaban 20 plazas de garajes, y por lo que yo tengo entendido si que se las iban a ofrecer a la gente que habia adquirido los locales, y en el caso de que sobraran plazas se ofrecerían gente de fuera.
Referente a los locales, yo no tengo ni idea de lo que van a poner, y lo he preguntado a la gestora y tampoco lo saben, dicen que eso no es obligatorio preguntar lo que van a poner mientras se ajuste a las normativas.

En la página web de gransur, hay una pregunta similar a la tuya sobre el prestamos, y en la cual contestan que si no lo quieres con Ibercaja lo puedes negociar con otro banco, pero que tendras que asumir los gastos de cancelación del prestamo con Ibercaja, que dependera de lo que tu negocies con el banco que vayas a firmar el ptmos.

Referente a los gastos de notario a mi me dijeron de 1. 200 a 1.500 Euros.
Si alguien tiene otra información, que lo comente, espero haberte aclarado algo.
Macarena

Notapor AngelMartinez » Mar Mar 09, 2004 3:18 pm

Hola a paquete!
Te respondo a lo que puedo:
¿Tú de qué piso eres Ángel? Yo soy del 2º B.

¿Sabéis alguno cuántas plazas de garaje quedan por comprar? En la última reunión de la comisión comentaron que 20.

¿Se van a ofrecer las plazas a la gente que se ha quedado con los locales? Esperemos que no haya que hacerlo pero en el peor de los casos habrá que venderselas a alguien.

Se realizará una liquidación donde se incluirá el importe de la cimentación, el importe de los locales y el de las plazas de garaje (si quedan), así como algunas partidas que han salido más baratas de lo previsto.

Otra cosa. ¿Lo del préstamo cualificado es impepinable? No es inapelable. Puedes hablarlo con ellos si no te interesa y te indicarán. Creo que puedes elegir antes de nada si lo quieres CUALIFICADO o lo quieres LIBRE. El cualificado es el que tiene las ayudas, el libre la ventaja que tiene es que no tienes que esperar que pasen 10 años para vender tu vivienda, si es que la quieres vender, a parte ahora mismo el tipo de interés es más bajo. El cualificado tiene un tipo de 3'15 TAE 3'11 Nominal (es lo que nos van a aplicar). Con el cualificado puedes cancelar capital a partir de 1000 euros sin coste, nunca podrá rebajar las 240 mensualidades (20 años) puedes bajar la cuota pero no tampoco su vencimiento.

¿Cuánto costarán los gastos del notario? No tengo ni idea, pero creo que no vas mal encaminado
Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Notapor MariJo » Mar Mar 09, 2004 3:31 pm

Solo añadir a lo que ha dicho Angel que, no hay, en principio, problemas para cambiarte de banco (creo que tienes incluso 3 meses). Me parece que no había que pagar cancelación en ese tiempo, no se si alguién puede confirmar este punto. Lo malo es que creo que cambiarte de banco tienes que pagar más gastos y echar cuentas si te trae cuenta.

Saludos,

MariJo

Volver a Tau Promociones