Fecha actual Mar Dic 11, 2018 2:40 pm

ULTIMO EMPUJE A LA VENTA DE PLAZAS DE GARAJE

todo lo relacionado con Tau Promociones aqui

Notapor AngelMartinez » Mié May 05, 2004 7:36 pm

REFLEXION:

Según los datos que nos dieron ayer tenemos que pagar 2620 euros con unos centimillos CADA UNO DE LOS 87 SOCIOS para amortizar las 19 plazas de garaje que no se han vendido.

A día de hoy, salvo que se anime la gente vamos a pagar TODOS ese importe.

Si 19 socios se animan Y PUEDEN, sólo tendrían que pagar a entrega de llaves 2354 euros ***(2200 + iva) por la segunda plaza de garaje (se ahorrarían incluso dinero de poner a la entrega de llaves) y el resto de dinero se subrogaría el crédito pudiendose pagar en 15, 20 o 25 años, a elegir. Esto supondría una letra mensual (a 15 años) de menos de 68 euros al mes (con las condiciones actuales del crédito), si es a 20 años o a 25, la letra es inferior.

***COMO SABEIS HAY DOS TIPOS DE PLAZA CON DOS HIPOTECAS DIFERENTES, los datos anteriores son de las plazas que tienen una hipoteca de 9800, la otra no la recuerdo (YO HE COJIDO UNA DE ESTAS)

Por lo anterior, si la gente lo estudia, y pueden incrementar la mensualidad en menos de 68 euros, tendrían su segunda plaza de garaje y el resto de socios no tendríamos que soltar ese dinero ahora, quedandonos todos los socios como propietarios de todas las plazas (por seguridad es importante) y evitando futuros problemas que pudieran ocasionar las plazas que queden sin vender, al pertenecernos a todos, es más dificil ponernos de acuerdo en su venta.

ASI QUE ANIMO A TODOS, REFLEXIONAR CON VUESTRO BOLSILLO y no es tan dificil de pagar.

Espero poder pisar de nuevo mi casita este mes.
Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Notapor paquete » Jue May 06, 2004 1:57 pm

Hola!
Nosotros hemos cogido una plaza de garaje la semana pasada y la gente de Tau no la tenía en cuenta el día de la reunión, así que, las plazas de garaje que no se han vendido serán 18 y lo que habrá que pagar por ellas será algo menos. No se habló en la reunión nada del precio que van a tener esas plazas en un futuro, ni del tema de las ayudas, que aunque ya sé que no nos las iban a tramitar los de Tau, sí que nos dijeron que nos iban a decir toda la documentación que tendríamos que aportar al solicitarlas.
De lo que no me enteré muy bien es de que este jueves iban a obtener una documentación, pero no sé para qué era esa documentación y qué implicaría.
Yo también espero pisar el piso pronto pero no espero que sea para este mes. Ojalá que lleves razón.

Chao
paquete

Notapor paquete » Jue May 13, 2004 2:32 pm

Hola!
Ayer me enteré de que se había vendido una plaza de garaje más, con lo que quedan 17. También sé (eso me han dicho) que cuando hagamos el pago (antes del 25 de mayo) no nos van a descontar esas dos plazas, que lo harán más adelante. No saben cuando se harán las liquidaciones de las plazas, si será cada 3 meses, cada 6, si será anual,... Imagino que a los primeros que se les ofrecerán las plazas será a los que han comprado los locales y después pienso que sería buena idea que esas plazas se las ofrecieran a los familiares de los vecinos que viviremos allí (no se evita que entre gente de fuera pero, por lo menos, hay un vínculo).

Ya sé que ya no tenemos mucho más que decir pero no dejéis de escribir porque si no el foro se hace un poco aburrido.

Chao
paquete

Notapor SoniaR.C. » Jue May 13, 2004 5:13 pm

Paquete entoces antes del 25 tenemos que hacer los pagos de la liquidación con las 19 plazas de garaje, entonces cuando y como nos van a devolver ese dinero de las dos plazas que ya han sido adquiridas, te han comentado algo?

Animo a todos que en breve estaremos ya todos en nuestras casitas por fín, venga un saludete y animo.

SoniaR.C.

Notapor paquete » Vie May 14, 2004 9:10 am

Hola!
No me dijeron nada. Pero no me extrañaría nada que me dijeran una cosa y después pasara todo lo contrario, porque es así como han actuado en la gestora desde el primer día que nos apuntamos. El caso es que nos tienen que abonar el importe de esas dos plazas y espero que no se hagan los remolones a la hora de darnos el dinero, que al fin y al cabo es nuestro.

Chao
paquete

Notapor SoniaR.C. » Lun May 17, 2004 5:20 pm

Hola a todos hoy he estado en Tau y les he comentado lo de las plazas de garaje que se han vendido y me han dicho que ese dinero no lo devolveran cuando se cierren todas la promociones, es decir cuando entregen los de VPO y los chalet y que tambien nos devolveran la a portación de socio (25.000 ptas). No se si ha vosotros os han dicho lo mismos, porque ya sabeis como son ......

Y OS TENGO MUY MUY BUENAS NOCITIAS, ME HAN DICHO QUE LAS ESCRITURAS SE FIRMAN Y LA ENTREGA DE LAS LLAVES O EL 27 DE MAYO O EL 3 DE JUNIO, CUANDO PUEDAN EL PRESIDENTE (ES DE VPO) Y LA SECRETARIA.

ASI QUE YA LO TENEMOS ENCIMA, BUENO UN SALUDO QUE YA ESTAMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

ANIMO
SoniaR.C.

Notapor Macarena » Mar May 18, 2004 8:59 am

Sonia, yo tambien he hablado con la cooperativa y me han dicho lo mismo. Que se han vendido dos plazas de garaje más asique quedan por venderse 17, pero que no estan incluidas en la liquidación que nos dieron en la reunión. Y que ese dinero junto con las 25.000 Ptas que dimos al comienzo nos lo devolveran cuando finalice la obra de VPO, que sera cuando cierren y liquiden la cooperativa.

Tambien me dijeron respecto a la fecha de entrega que sería el 27 de Mayo o a primeros de Junio, lo del día 3 no lo sabia, tampoco me dijeron que dependía del presidente, haber si puede hacer un esfuerzo y que sea el 27 en vez del 3 que una semanita es una semanita. Esa semana nos sirve para poder dar de alta Luz , agua, gas etc...

Lo que a mi me suerge es una duda porque si la fecha tope que nos pusieron para pagar el dinero era hasta el 25 de Mayo, solo quedaría un par de dias para liquidar y preparar los papeles de las personas que entreguen el dinero ese día ¿Vosotros que creeis que les dara tiempo?, o a lo mejor por ese motivo esperan a darnos las viviendas el día 03 de Junio.

Animo que nos queda un suspiro para estar en nuestras casas
Macarena

Notapor miguelangel » Mar May 18, 2004 2:03 pm

OTRA VEZ DICEN LO QUE QUIEREN, LO QUE SE INVENTAN O LO PRIMERO QUE SE LE PASA POR LA CABEZA AL QUE CONTESTA.
A MI ME HAN DICHO QUE EL PODRÍA SER EL DÍA 27 O A PRIMEROS DE JUNIO PERO QUE DEPENDIA DE QUE EL AYUNTAMIENTO NOS DIERA LA CELULA DE PRIMERA OCUPACIÓN.....
EN CUANTO A LO DEL PRESIDENTE, EN LEGANES ME DIJERON QUE EL NOTARIO NO PUEDE FIRMAR NI LOS LUNES NI LOS VIERNES, Y QUE ESA SEMANA TAMPOCO PODRÍA EL MARTES NI EL MIERCOLES, POR LO TANTO DEBERÍA SER EL JUEVES, PERO HE HABLADO CON EL PRESIDENTE Y NADIE LE HA PREGUNTADO SI PUEDE O NO PUEDE FIRMAR EL DIA 27. YO CREO QUE PRIMERO DEBERÍAN PREGUNTARSELO A EL.
EN FIN LO QUE ELLOS QUIERAN. SON GENIALES.

ANIMO A TODOS, Y SOBRE TODO A LOS DE VPO, DESPUES DE LA QUE OS HAN LIADO
rezorron
miguelangel

Notapor Leticia » Mar May 18, 2004 2:48 pm

Hola Miguel Angel !!

Espero que con lo de 'la que os ha liao' se refiera a que la entrega de los pisos va a demorarse, no quiero pensar que nos tienen preparada otra mas, que ya ni me fio de esta gentuza... Fijate que yo ya no quiero ni pensar en el piso, ya cuando nos lo den pues eso. Y yo no tengo pensamiento de boda ni na por el estilo, pero hay gente que si lo tiene y es una verdadera putada.

Weno, que si por algun casual os enterais de algo de VPO pues ponedlo en el foro.

Saludotes y enhorabuena por que ya no os queda na pa perder de vista a TAU !! y sobre todo y mas importante por que en menos de un mes ya tendreis vuestra casita...
Leticia

Notapor paquete » Mar May 18, 2004 3:02 pm

Hola a todos!

Ya sé que a cada uno nos dicen una cosa, pero acordaros que en la reunión nos dijeron que iríamos a firmar en grupos de 10 o de 15, cosa que si es así demorará algo más la entrega, ya que si el notario no puede firmar algunos días se reducen las opciones. Si lo hacen así, no sé si llamarán por orden alfabético, por nº de socio o cómo lo harán.

Chao vecinos.
paquete

Notapor Macarena » Mar May 18, 2004 3:20 pm

Veo que hasta el último momento van a seguir con sus normas de decir a cada uno lo que le venga en gana. Asique bueno a esperar sea dicho como siempre.

Yo tengo una pregunta a alguno de vosotros les han dicho la manera de avisarnos de la entrega de lo pisos si va aser por telefono o si va aser por carta o como lo van hacer??, porque estoy viendo que nos van a visar con 1 dia de antelación y no creo que estemos todos disponibles para ese dia puesto que tendremos que pedir permiso en nuestros trabajos y eso no es lo peor, lo peor es la gente que viaja fuera y esos dias los tiene cojidos y no puedan cancelar los viajes ¿me imagino que si no puedes el dia que te digan lo podras modificar al dia posterior? alguien sabe algo de esto es que si les pregunto a esta gente me van a salir por peteneras y no tendran ni idea.

Que ha pasado con la gente de VPO ?????,

Macarena

Notapor Leticia » Mar May 18, 2004 4:19 pm

Hola Macarena !!

Pues lo que ha pasado con nosotros es que han solicitado otros dos meses mas para dar el final de obra, por lo que en lugar de darnos los pisos a finales de junio, un mes mas tarde que a vosotros que es lo que siempre nos habían dicho, con la putadilla nos podemos ir hasta octubre asi que no te quiero contar como estamos.......
Pero bueno, que nos lo den para poder olvidarnos ya de ellos de una vez aunque es un poco chungo despues de estar esperando cinco años y medio...... que se dice pronto.

Saludossss

Enhorabuena a todos !!
Leticia

Notapor HARRY » Mar May 18, 2004 9:34 pm

Hola paquete
tienes razon al deciir que a cada uno nos dicen una cosa distinta,el otro dia estuve en la cooperativa y me dijeron la entrega nos la hacian a todos a la vez,osea que se supone que puedes tener las llaves,segun nos dijeron entre las 10:00 alas 20:00 ,casi na.
Con respecto al dinero de las plazas¿no dijeron que el administrador de la comunidad lo ponian ellos?,como sea asi me parece que ya lo hemos visto,y sino lo gastara en cualquier cosa,como el jardin que no nos han puesto.

SALUDOS HA TOD@S
P.D.:
si me equivoco en algo,corregicme,que tampoco es seguro lo que digo.
HARRY

Notapor maxkiller » Mié May 19, 2004 11:55 am

Hola chic@s,

Yo entendí lo que harry , que firmamos todos el mismo día, en grupos de 10 o 15, por lo que como vayan por orden de portal piso, sería del último grupo (portal 10, 3ºA), aunque, personalmente, prefiero que me lo den a las 20 de la tarde (por poner una hora) que al día siguiente.

En cuanto a lo del administrador, en un principio están ellos también, debido a que necesitamos a alguien que nos asesore para montar la comunidad, pero creo que, una vez creada, nuestra primera decisión sería mandarles a tomar por viento , primero, por perderles de vista, y segundo, para evitar que en caso de que hayan echo pufos los de TAU, nunca salgan a la luz.

Saludos y no desesperéis...

Mk.
maxkiller

Notapor miguelangel » Jue May 20, 2004 8:57 pm

A los de VPO les han pedido unos meses mas, además han estado presentando unos certificados mensuales de obra que NO son reales, es decir la dirección facultativa ha estado diciendo que las obras estaban mas adelantadas de lo que realmente estaban, por lo que han estado pagando a la constructora cosas que todavía no han hecho. Luego se ofendían cuando dudabamos de la dirección facultativa.
En cuanto a los de VPT creo que debeis saber que el seguro de vivienda que tenemos que contratar NO tiene porque ser con Ibercaja, y que Pelayo por ejemplo tiene precios mas baratos.
Saludos
rezorron
miguelangel

Siguiente

Volver a Tau Promociones