Fecha actual Lun Ago 20, 2018 11:22 am

ULTIMO EMPUJE A LA VENTA DE PLAZAS DE GARAJE

todo lo relacionado con Tau Promociones aqui

Notapor paquete » Mar Jun 01, 2004 3:29 pm

Hola!

Yo no entiendo a qué juega esta gente. No sé por qué tienen que decirnos una cosa a unos y otra a otros. Tampoco entiendo que digan a estas alturas que la cosa se va a retrasar casi otro mes más. Sobre los ascensores, en otras parcelas entregaron los pisos y los ascensores no funcionaron hasta un mes después, así que no sé por qué no puede pasar lo mismo con nuestros pisos.
Lo que más fastidia es que haces una serie de planes y luego de buenas a primeras tienes que variar todo lo que tenías pensado hacer (tengo vacaciones la segunda quincena de junio y veo que no tenemos el piso).
No sé si podré llamar a la oficina de Madrid para ver qué me dicen y contrastarlo con vosotros, y si en el ayuntamiento nos podrán decir algo al respecto. También intentaré llamar luego al ayto.
Lo de la porra me sigue pareciendo una buena idea, pero para estampársela en la cabeza a esta gente.

Chao.
paquete

Notapor paquete » Mié Jun 02, 2004 1:44 pm

Hola!

Acabo de hablar con el departamento de urbanismo del Ayto. de Leganés y me han dicho que la licencia de 1ª ocupación se solicitó el día 30-4-2004. En el Ayto. revisaron la documentación y les solicitaron más papeles. La solicitud de esos papeles se hizo el 25-5-2004. Me imagino que la reunión de hoy será para presentar esa documentación que falta. Después de que se entregue esa documentación tienen que revisarla los técnicos del ayto. y dar el visto bueno, pero eso lleva un tiempo que no me han podido precisar. Habrá que esperar a ver qué nos cuentan los de Tau sobre cómo ha ido la reunión y qué plazos les han dado en el ayto.
Me temo que entre unos y otros van a hacer que esto se demore en demasía y nos plantemos en el mes de julio sin que tengamos las llaves.
Si alguno sabe cómo a ido la reunión con el ayto. que comente algo en el foro.

Chao
paquete

Notapor maxkiller » Jue Jun 03, 2004 1:37 pm

Hola vecin@s:

Hemos llamado al dpto de promociones de Tau y lo que nos han dicho es mas o menos lo que indicaba SoniaR.C.:
Iberdrola no da los documentos con su visto bueno si no es con la licencia de la primera ocupación.
La licencia de primera ocupación no se da si no es con los ascensores funcionando.
Para que los ascensores funciones debe de haber electricidad
Iberdrola da electricidad después de dar su visto bueno

Esto es desesperante, no creo que sea ni el diez ni el dieciseis, joder, todavía nos vamos a septiembre

Saludos,

Mk.
maxkiller

Notapor SoniaR.C. » Jue Jun 03, 2004 3:14 pm

Hola Vecinos:

Cada día que pasa lo flipo mas, ayer me encontre con un vecino y me comento que estuvo hablando con el dpto. de promociones y le dijeron que el retraso es porque hay tres personas que no han hecho la hipoteca ESTO ES EL COLMO DE LOS COLMOS dicen cada vez una cosa, esto es un sufrimiento.

Bueno en fín acabo de hablar con ellos me han dicho que la reunión que tuvieron ayer no saben nada que estan esperando a que les contesten por escrito y que con lo que les digan nos lo comunicarán.

Vecinos sabeis si hay alguna manera de pedir daños y perjuicios porque asi de esta manera les joderemos nosotros a ellos como ellos estan haciendo con nosotros y perdonar por la palabrota pero estoy hasta las narices de que nos den largas y mas largas, que llevamos mucho tiempo esperadon joder.

Una cosa que no entiendo lo de los ascensores, a mi prima le entregaron el piso y los ascensores no funcionaban asi que a mi esta escusa no me vale que se inventen otra mejor porque esa no cuela

Bueno vecinos tenemos que continuar con la espera.

Saludos,

Sonia
SoniaR.C.

Notapor maxkiller » Jue Jun 03, 2004 3:43 pm

Hola SoniaR.C.,

No me he explicado bien, me temo, los ascensores no los dan funcionando, por lo que sé, hemos primero d formar la comunidad de vecinos (generalmente creo que se hace el primer domingo) y una vez tengamos presidente, es el que mueve que la empresa proveedora los ponga en marcha.

El problema es que se necesita el Ok de que esos ascensores son seguros, fiables, no tienen problema, cumplen las especificaciones, etc... y ese papel, que no tengo idea de quien lo da, es el que no facilitan porque necesitan que iberdrola les de suministro, e iberdrola no lo facilita si no hay primera ocupación, y la primera ocupación no se da sin el ok a los ascensores...

En cuanto a la reunión de ayer, me han comentado que se está trabajando es solucionarlo, que hay buena voluntad, bla, bla, bla...

Referente a los daños y perjuicios, todo es enterarse, pero de entrada por lo que he hablado con mis amigos abogados, hay poco que rascar, puesto que la ley les cubre (en general a todos ellos, contructora, gestora, grandes compañias) menos a los pobre pringados de los compradores (lo siento vecinos, pero es así), que parece que nos los regalan Generalmente, la única opción que tienes es por diferencias con la memoría de calidades, pero claro, la nuestra, detallada, lo que se dice detallada, no es, lo único que he visto cantoso es la puerta del tendedero (que abre para dentro en lugar de para fuera), y la verdad, no se si merece la pena...

Saludos,

Mk.

maxkiller

Notapor Macarena » Jue Jun 03, 2004 3:48 pm

Yo tambien acabo de haber con ellos , y me han dicho algo parecido a lo tuyo, Sonia.
Me han dicho que han entregado una documentación y estan esperando respuesta, pero que la semana que viene no, hasta la siguiente es decir la semana del 14 al 20 de Junio no esperaban la respuesta.
Si la respuesta es positiva seguira todo para adelante, pero si les deniegan la petición que han hecho a seguir esperando, y esto se alargar mucho más tiempo, puede ser Julio o Septiembre etc etc....., estaremos asi, hasta que bien Iberdrola o el Aytmo. cedan, segun Tau el problema es de ellos.
Sobre el tema de los ascensores me han dicho que posiblemente nos den la casa y que hasta dentro de un mes no funcionen, pero el tema esta en que les dejen probrar los ascensores con luz de obra, y para ello estan con los papeleos de Iberdrola y del Aytmo, que de ahi viene todo el problema.

Del tema que has comentado que hay algunos vecinos sin pagar no me han dicho nada..., pero cada vez que llamamos es para deprimirnos más y para cabrearnos, es una verguenza como esta jugando con nosotros.
No tengo ni idea de si se les puede pedir indemnización, o se les puede denunciar, pero ojala haya alguna via de escape, porque yo ya no aguanto más, cada vez que toca tema de papeleos es retraso tras retraso.
Eso sí , para pagar te ponen plazo y no te pasen que te cobro comisión encima, te avisan con una semana de antelación y apayatelas como puedas, pero sus plazos nos los cumplen ni a la de tres.
Es estrellarse con el mismo muro una y otra vez

Macarena

Notapor miguelangel » Jue Jun 03, 2004 9:31 pm

Yo creo que lo mejor que podemos hacer es escribirles cartas exigiendoles que nos expliquen el retraso en la entrega de las viviendas, y exigiendoles que la respuesta sea por escrito. Asi, si nos estan mintiendo se tienen que mojar y dar la mentira por escrito, y si nos están diciendo la verdad, quedará constancia del retraso y del motivo por si alguno de nosotros se decide a denunciarles. En cuanto a la denuncia, si alguno se decide debe ir en contra de la gestora y no de los promotores que somos nostros mismos, habra que demostrar por tanto que el retraso viene derivado de su mala gestión.
Finalmente y para calentar un poquito mas los animos os explico el tema: La legalización de un ascensor se puede hacer presentando el proyecto de instalación en la Consejeria de Industria una vez finalizada la obra haciendo las pruebas necesarias con la luz de obra. Es decir no hace falta que Iberdrola nos de la luz definitiva para legalizar la instalación. Una vez legalizada la instalación se pide la Licencia de habitabilidad y finalmente se contrata la luz. Una vez que todo esto ha pasado se realiza la puesta en marcha de los ascensores previa firma de un contrato de mantenimiento de los ascensores que puede firmarse con la empresa instaladora (en nuestro caso Montaje de Ascensores) o con cualquier otra empresa del mercado acreditada por la Consejería de Industria.
Yo no se que COÑO nos estan contando ni si a que juegan. Lo que estan claro es que bien por su mala gestion o por que no les da la gana no tenemos nuestros pisos.
¿Que si podemos denunciarles? yo creo que la pregunta sería ¿Por que no vamos a denunciarles?
Saludos
rezorron
miguelangel

Notapor AngelMartinez » Mar Jun 08, 2004 3:18 pm

Bueno, mejor dicho malas.
Esto está empezando a sonar un poco a cachondeo. Lo que está en juego es que nos entreguen nuestras viviendas YA, ¿cuantos de vosotros habeis comprado algún mueble que os vayan a entregar ya?, ¿cuantos tienen planes de boda?, ¿cuantos quereis hacer alguna reforma antes de entrar?,..., porque además ya hemos pagado todo lo que teníamos que pagar, y ahora por burocracia o por que hayan metido la pata, estamos pagando las consecuencias nosotros.

¿Que es eso de que los ascensores no han podido ser probados por que Iberdrola no les da la luz por no tener la licencia? Acaso no los han instalado con luz de obra, ¿es que la constructora a decidido cortar ya la luz de obra y ahora tenemos el follón por no haberlo previsto con anterioridad?. De todas maneras cada uno te cuenta una pelicula de los ascensores, nadie tiene la culpa. Yo no quiero saber si hay culpables, yo QUIERO UNA SOLUCIÓN y la QUIERO YA.
Por todo eso, os insto a que llameis a TAU Madrid 91 522 62 44 para que les agobiemos y que aunque sea por plastas, que solucionen el tema.
Eso si al llamar decirles que quereis hablar con Javier o con Roberto son los que llevan nuestros "papeleos", decidles la cooperativa (Gran Sur) y la parcela (VPT) para que os pasen con ellos, exigir que os pasen con ellos y que den la cara. Y si no lo conseguís, que os tomen nota para que os llamen. Así constará que metemos presión y en el peor de los casos lo que haremos será bloquearles la centralita. Contarles los problemas que os genera u os generará esa demora en la entrega.
Además, NO HEMOS CUMPLIDO SIEMPRE CON LOS PAGOS, que cumplan ellos con su trabajo y LO SOLUCIONEN YA.
Yo no me corto, llamo a Leganés y a Madrid, siempre me identifico, prefiero quedar por pesado que no por conformista.
Tenemos que movernos por nuestro interés.
Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Notapor Macarena » Mar Jun 08, 2004 3:57 pm

Angel estoy totalmente de acuerdo contigo. Para cobrar no tienen ningun problema, pero para hacer su parte siempre surgen problemas o la excusa tipica de la cual ya me estoy cansando es la de "es que como es la primera vez que trabajamos en Leganes, pues nos piden documentación diferente", narices ni que Leganes tuvieran una normas exclusivas como es un super pueblo y tan especial somos todos gente tan extraña que debemos de tener normas nuevas.
Por otro lado yo siempre he intentado que me pasen con la gente que lleva nuestros papeles y siempre me dicen que no que es otro departamento y que no me pueden pasar.
La última vez que llame creo que fue el viernes, pregunte porque no podiamos hacer una segunda visita ya que el resto de cooperativas lo estan haciendo, y la contestación fue que cada cooperativa tiene sus normas y que lo proponga en la pagina web de la cooperativa, que ellos no me podian decir nada, claro mi contestación fue quien me lo puede decir, porque poner una pregunta en la pagina web es absurdo porque la pones hoy y hasta dentreo de 3 meses no te contestan que eso de que en dos dias te contestan mentira, y claro dandome largas y que no me lo podia decir y que lo unico que estabamos haciendo era que yo estaba gastando mucho telefono y que cuando me llegara la factura me iba a enterar encima con cachondeo.

Hay un problema, a mi me dijeron que hasta la semana que viene no obtendrian una respuesta de urbanismo, por desgracia me temo que hasta la semana que viene no sabremos nada nuevo, tanto si es para bien como si es para mal.

Estoy de esta gente hasta las narices.

Macarena

Notapor maxkiller » Mar Jun 08, 2004 5:16 pm

Realmente es de cachondeo...

Nosotros llamamos esta mañana, y no dicen mas que tontunas. Estan esperando el certificado de industria que seguro seguro seguro llega ya está semana y que los problemas han sido por un cambio en la normativa , ¿pero se creen que somos imbéciles?, ¿somos acaso el primer bloque que dan en ArroyoCulebro?

Yo sólo espero que nos lo den cuanto antes para perderlos de vista... porque me está entrando una mala leche y una desesperación que como los vea la vamos a tener

En fin vecinos, hay que seguir dando la vara, a ver si de una vez conseguimos que nos den nuestro piso.

Saludos,

Mk.
maxkiller

Notapor AngelMartinez » Mar Jun 08, 2004 5:23 pm

Bien, después del calentón, he recibido contestación de TAU, (le han pasado nota a Roberto como solicité).
Os cuento lo que me ha dicho:
El 31 de mayo presentaron a industria la documentación (tras el follón de los ascensores) por cierto sigue habiendo luz de obra, INDUSTRIA tarda aproximadamente 15 días en contestar, hoy es día 8 así que estamos en plazo (quedan 7 días), aún así, ellos presionan a la constructora y esta a su vez a la casa de ascensores para que estos últimos presionen a Industria (quien ha llegado a decir que si presionan tanto, es problabe que no adelantemos nada sino todo lo contrario, la gente no analiza lo que hay detras de todas estas cosas antes de amenazar).
Tras esto, que esperemos que se haya finalizado en la proxima semana, queda entregarlo y esperar a la firma de la licencia definitiva (otros 15 días), aquí tienen mucha mano con la persona que da el OK y esa persona es la que les ha dicho que 15 días no nos los quita nadie, pero que intentará que se reduzca, pero que la persona que lo firma suele tardar 15 días.
Visto todo esto, Roberto me ha dicho que si no falla ya nada, que a finales de mes podríamos escriturar=tener nuestra casa.
Sigo insistiendo en llamar para estar informados, y todo el que tenga algo nuevo que aportar, pues que lo diga.
Para el próximo que llame, hace tiempo que no les pregunto por las 2as plazas de garaje.
Para acabar una buena noticia:
HOY HAN INAUGURADO LOS POLITICOS LA ESTACIÓN DE PARQUE POLVORANCA, mañana la podremos usar los verdaderos usuarios.
Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Notapor HARRY » Mar Jun 08, 2004 10:04 pm

halo a todos.
la contestacion de angel me parece hasta un poco combincente,lo que no entiendo es el rroyo de los ascensores,la mayoria de la gente con la que he estado hablando les han entregado sus pisos sin los ascensores en funcionaniento,no se ha que aspira esta gente.Segun dices la posible entrega sera a finales de mes,muy bien,creo que esta vez se van a quedar cerca de acertar en la fecha,lo unico que nos faltaria saber es en el final de que mes va a ser.
HARRY

Notapor majerez » Mié Jun 09, 2004 10:25 am

Buenos dias a tod@s,

Tengo una pregunta que hacer a los cooperativistas de VPT. Yo pertenezco a la promoción de VPO. El caso es que mañana tenemos una reunión todos los socios y se rumorea que T.A.U. nos va a decir que los pisos van a subir de precio. Por los retrasos y el encarecimiento de los materiales. ¿A vosotros los de VPT os ha pasado lo mismo?. Retrasos tambien habeis tenido retraos y a este paso, y espero que me equivoque y os acaben dando los pisos cuanto antes, no va a haber mas de 3 o 4 meses de diferencia entre la entrega de las dos promociones.
Insisto ¿os han subido los precios de los pisos a ultima hora?

Un saludo.
majerez

Anterior

Volver a Tau Promociones