Fecha actual Mié Oct 17, 2018 2:02 am

ENTREGA DE VIVIENDAS V.P.T

todo lo relacionado con Tau Promociones aqui

Notapor jesm » Mié Jun 09, 2004 6:51 pm

HOLA , es la primera vez que entro en este foro , si os dais cuenta estan cambiando la escusa del tema de los ascensores ( antes era que iberdrola no daba luz por no tener el certificado de primera ocupacion del ayutamiento . etc . etc . )
El lunes dia 7 de junio nos enteramos que tenian reunion de la comision de las viviendas de VPO y dos socios y miembros de la comision de VPT se personaron en las oficinas de la C/ silva para pedir las explicaciones pertinentes del retraso en las entregas de nuestras casas.
Este mismo dia y por mediacion de otro socio que estuvo hablando con la empresa "Montaje de ascensores" (empresa que nos ha instalado los ascensores) nos enteramos que lo que nos falta con relacion a los ascensores es el numero de rae , numero que nos lo tiene que dar industria y que no se solicito hasta el dia 31 de mayo , por que en el mes de marzo ECA una empresa de control que dio una lista de fallos en los ascensores que tenian que subsanar la constructora y tau y que no los terminaron hasta el 20 de mayo con lo que en la reunion del 4 de mayo ellos ya sabian que para el dia 27 / 05/ 2004 , o , 1/06/2004 era imposible que escrituraramos.
Ello empezaron a contar lla misma milonga que por telefono pero cuando se les empezo a rebatircon datos , fecha , etc ya no habia responsasbles , nadie sabia nada , pero tuvieron que darlos la razon .
Cuando llameis preguntarlos por los intereses del prestamo de carencia que concluyeron en 31/ 5 /2004 . con la liquidacion y que a partir del dia 1 / 6 / 2004 por cada dia que pase nos los cobraran a nosotros el dia de escrituracion junto con la subrrogacion de la hipoteca el total se calcula de la siguiente manera =
total hipoteca * interes( 3,16)
Loque tenemos que hacer no es quejarse , si no actuar. perdonar por rollo y garcias
luchar , luchar y luchar
jesm

Notapor OSRA » Mié Jun 09, 2004 8:46 pm

Por lo que a mi respecta, no pienso pagar ni un puñetero duro de intereses debido a la falta de previsión que ellos han tenido. Habrá que pedir explicaciones de la historias que nos contaron en la reunión del dia 4 con respecto a la entrega de las viviendas. Si no sabían con seguridad que la entrega se iba a realizar a finales de mayo o principios de junio, que no lo hubieran dicho con tanta certeza, ya que con estas afirmaciones que luego no se cumplen, estan jodiendo los planes de mucha gente. El tema es que nosotros ya hemos pagado todo lo que teníamos que pagar (incluso más de lo que se había fijado) y todavía no tenemos los pisos. Como ahora nos vengan exigiendo el dinero de los intereses se va a liar gorda. Un saludo y a seguir esperando.
OSRA

Notapor jesm » Jue Jun 10, 2004 6:29 pm

hola , voy a seguir contando todo lo que dijeron.
aseguraron que las viviendas nos las entregarian antes del 30 de junio (por cierto me acaban de llamar de tau y me han dicho que ya le estan entregando todos los papeles al notario para poder escriturar antes del 30) ese mismo dia habian recibido los requeridos del ayuntamiento , al dia siguiente ( 8/6/04) pasaria la inspeccion de la direccion general de la vivienda para revisar si se habian hecho los requeridos por parte de la constructora mucha casualidad que todo se hacia justo cuando se les piden explicacion cara a cara , tau a tardado dos meses en contratar una linea de movil para los ascensores necesario para obtener el nº de rae y podamos a su vez conseguir la calificacion definitiva.
jesm

Notapor MariJo » Jue Jun 10, 2004 6:54 pm

No lo entiendo. Debemos tener la gestora más torpe de todo el barrio. Yo se de gente que les entregaron las viviendas y luego arreglaron lo del teléfono móvil, pero ya estaban en sus casas.
Hay veces que tengo la sensación de que es el primer piso que hacen. Espero, por lo menos, que los de VPO no tengan tantos problemas como nosotros.
MariJo

Notapor Macarena » Vie Jun 11, 2004 2:22 pm

Hola a todos,
Marijo, no debemos de tener las gestora más torpe TENEMOS a la gestora más incompetente.
He hablado con Tau en las oficinas de Madrid, y me han dicho que el tema de los ascensores esta solucionado ,que han pedido la licencia de 1º ocupacion que la estan esperando (esta frase me suena de haberla escuchado ya antes, haber que escusa ponen ahora para seguirse retrasando), y tambien a mi me han dicho que no me preocupase que en este mes nos daban las casas y escrituramos.
Referente al tema de los % del prestamos me han dicho que tanto si hubiesemos firmado ya como sino nos tendriamos que hacer cargo nosotros de ellos. Como la chica que me atendio la notaba yo que no sabia ni de los que la estaba hablando pase de seguir preguntado.
¿Pero alguien sabe si esto es cierto o para variar se lo esta inventando y por su incompetencia pretenden que acarremos con los gastos nosotros?
Macarena

Notapor MariJo » Lun Jun 14, 2004 12:07 pm

Hola,
he llamado al IVIMA para preguntar por el estado de los papeleos. Al parecer ya hemos pasado por el departamento técnico con Ok, y estamos en el departamento jurídico. He hablado con un chico y me ha dicho que lo tenía encima de la mesa, que todavía no lo había mirado, no me ha sabido estimar tiempo.

Si nos lo entregaran a finales de junio, durante esta semana ya deberían darnos fechas y no parece que esté muy claro. Quizás que nos llevemos otra vez una desilusión.

¿Sabe alguién algo de TAU?
MariJo

Notapor Macarena » Lun Jun 14, 2004 12:45 pm

MARIJO BUENOS DIAS,
¿CUANDO LLAMAS AL IVIMA PARA PREGUNTAR TIENES QUE DAR ALGUN DATO O CON DECIRLES LA COOPERATIVA Y EL LUGAR DEL PISO YA SABEN ELLOS COMO ESTA LA SITUACIÓN? O TE PIDEN ALGUN NÚMERO DE CONTRATO O ALGO SI TE PIDEN ALGO QUE INFORMACIÓN TIENES QUE DARLES??????

ME PUEDES FALICITAR EL NÚMERO DONDE LLAMAS? PARA LLAMAR YO TAMBIEN A LO LARGO DE LA SEMANA.
Macarena

Notapor AngelMartinez » Lun Jun 14, 2004 1:19 pm

El pasado viernes que hablé con Fernando (de las oficinas de Leganés) y me dijo que ya estaba pedida la licencia de 1ª ocupación (esto según me comentó Roberto de la c/Silva, suele tardar 15 días). También me comentó que tenían cita con el notario para el día 29.
Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Notapor MariJo » Lun Jun 14, 2004 1:33 pm

Primero he llamado al departamento técnico (915804313). Aquí me han dicho que por su parte estaba OK y lo había pasado al jurídico (914208041). Hay que dar el número de expediente que viene en el contrato de adjudicación: O6-GP-00081.5/2003.
Cuando llame alguién que lo comente, para no estar llamando todos a la vez, creo que no será demasiado bueno si le damos mucho la vara al chico.

A ver si es verdad y se cumple lo del día 29.
MariJo

Notapor m.a. » Lun Jun 14, 2004 3:07 pm

Bueno, yo por mi parte, estoy pensando en denunciar a TAU directamente, no a la cooperativa ni a la Constructora, ya que su mala gestión, su falta de previsión y su incompetencia nos van a costar un dinero a todos los cooperativistas. En concreto, y como ya han dicho en este foro, cada dia que pasa debemos pagar los intereses del prestamo, por lo que a todos nosotros nos tendran que pasar un recibo extraordinario. Además de esto hay situaciones personales que también estan constando dinero: Algunos deben estar de alquiler, otros estan pagando guardamuebles para dejar sus muebles, electrodomesticos, etc... Los propietarios de los locales estan perdiendo "oportunidad de negocio"... en definitva, todas estas cosas suponen unos daños y perjuicios, que deberán pagarnos si realmente podemos demostrar que se ha incurrido en estos costes por la mala gestión de la cooperativa. Por tanto, yo propongo que nos organicemos y que estudiemos la posibilidad de una denuncia conjunta, es decir unirnos los 87 cooperativistas y denunciar a la Gestora solicitandoles los daños y perjucios ocasionados.
Si os parece bien, lo organizamos y solicitamos el listado de socios para ponernos en contacto con todos, no obstante, yo ya estoy estudiando una denuncia individual porque estoy harto de que me tomen el pelo.
m.a.

Notapor MariJo » Lun Jun 14, 2004 4:26 pm

¿Crees que tenemos posibilidad de ganar una denuncia? ¿Has hablado ya con alguién qué esté metido en estos asuntos?
No conozco a ningún abogado para preguntarle, perso si hay posibilidades quizás nos lo podíamos plantear, siempre que no entorpezca a la entrega de los pisos.
MariJo

Notapor Macarena » Lun Jun 14, 2004 4:28 pm

NOTICIA BUENA,

ME HAN CONFIRMADO QUE EL DIA 29 DE JUNIO FIRMAMOS, QUE MAÑANA ENVIAN LAS CARTAS COMUNINCANDO DICHA NOTICIA.

ME HAN DICHO QUE CUANDO RECIBAMOS LA CARTA SE LO TENEMOS QUE COMUNICAR A TAU, POR SI ALGUIEN NO LA HA RECIBIDO LE AVISEN TELEFONICAMENTE.
ME HAN DICHO QUE VAN A INTENTAR QUE LA FIRMA SE A POR LA TARDE POR EL TEMA DE HORARIOS DE TRABAJA, PERO QUE ESO ESTABAN TODAVIA CONCRETANDOLO.

VAMOS CHICOS, QUE SI ESTO ES VERDAD NOS QUEDAN 2 SEMANAS, ESTA TARDE ME VOY A IR A COMPRAR UN SUPER LLAVERO PARA MI CASA
Macarena

Notapor Leticia » Lun Jun 14, 2004 4:49 pm

Hola m.a.

No creo que la gente de TAU te proporcione dicho listado, no les interesa, yo tengo el listado que nos dieron con el numero de socio pero no vienen, como es logico, datos de la gente. De todos modos te doy mi direccion electronica leticia_74@hotmail.com, por si se pone una denuncia común. Nosotros ya estuvimos hablando sobre este tema en la ultima asamblea de VPO y nos salia que la constructora nos debia a cada coperativista de VPO por retrasos unas 200.000 pelas, aparte de alquileres etc, etc, lo que si se dijo es que hay que reclamar a Corsam antes de la liquidación de obra, pero si no se liquida la obra no se entregan los permisos de habitabilidad de los edificios, es la pescadilla que se muerde la cola.
Asi que nosotros al acuerdo que llegamos es que en la liquidación lo que se haría es intentar negociar, debido a estos retrasos, o bien dinero, o bien mejoras, ya que encima nos han echo un muro que rodea el edificio de un metro y medio mas o menos, pero no nos lo han vallado, por lo que se puede colar quien le de la gana tanto a la piscina como a las zonas comunes etc.. Una chapuza vamos, así que aunk no nos den pasta se intentará k por lo menos nos vallen todo el edificio. Y ya te digo que van a negociar (o eso dijeron, que tengo mis serias dudas d k lo hagan) por que nos pusimos ya muy pesados con el tema.

Un saludo, y enhorabuena que ya no os queda na. A nosotros seguramente hasta noviembre - diciembre no nos lo den.
Leticia

Notapor SoniaR.C. » Lun Jun 14, 2004 4:51 pm

MACARENA ESA SI QUE ES UNA MUY BUENA NOTICIA, ESPEREMOS QUE SEA VERDAD Y QUE YA DE UNA BUENA VEZ NOS DEN NUESTRA CASITAS QUE YA VA SIENDO HORA, YO CREO QUE TAMBIEN ESTA TARDE SIN FALTA COMPRARE EL LLAVERO AJJAJAJA.

BUENO CHICOS ESPEREMOS QUE SEA CIERTO Y QUE NOS VEAMOS EN NUESTRAS CASAS

ANIMO QUE ESTA SI QUE ES LA RECTA FINAL

SALUDOS

SONIA
SoniaR.C.

Notapor Macarena » Mar Jun 15, 2004 9:13 am

Si Sonia es una buena noticia por fin algo bueno, pero como todos sabemos como funciona esta gente y no me creo nada, volvere a llamar mañana o pasado mañana para que me lo confirmen otra vez, haber si es verdad que ya han enviado las cartas y ya se confirma de una vez y definitivamente que nos dan las casas el día 29 de Junio. No vaya a ser que vuelva a suceder un "problemilla" inesperado. Si es verdad que envian las cartas quiere decirse que en esta semana las debemos de recibir asique a esperar un par de dias.

De todas formas si alguien ha hablado con Tau y le han dicho algo diferente que lo diga, por que ya sabemos como es esto a mi me dicen una cosa y al que llama 3 minutos despues le dicen otra cosa diferente. Yo con quien hable ayer fue con Tau de Madrid, con promociones y hable con una chica.

Yo ya tengo mi llavero nuevo ajjajajajajja
Macarena

Siguiente

Volver a Tau Promociones