Fecha actual Lun Jun 18, 2018 11:23 am

Obras VPO

todo lo relacionado con Tau Promociones aqui

Notapor Leticia » Mar Jul 20, 2004 4:51 pm

Hola a todos/as,

¿Alguien sabe algo nuevo de la obra? No creo que este entregada ya a la cooperativa por que todavia quedan muchos remates por hacer, cosas pequeñas, pero quedan. Acabo de mandar un e-mail a la cooperativa preguntandoles algunos aspectos en cuanto me contesten lo pondré aqui en el foro para que todo el mundo que entre en la web lo vea. Bueno, cuando alguien sepa algo nuevo que por favor lo escriba para que nos enteremos todos.

Saludosss !!!

Pd.- Ya nos va quedando menos, aunque al paso al que vamos yo creo que nos meteremos en noviembre.

Pd2.- Alguien sabe si se ha negociado ya algo con la constructora ????

Leticia

Notapor majerezsolis » Lun Jul 26, 2004 4:14 pm

Hola a tod@s,

El viernes hable con T.A.U.
El fin de obra ya esta firmado desde hace un par de semanas. Ya se ha remitido toda la documentación a la Comunidad de Madrid para que conceda la recalificación definitiva.
Ya como me dijeron, solo queda esperar. Hasta Septiembre no se tendran noticias.
De las negociaciones no hablamos. No se si se habra conseguido algo. Seguramente no.
No tengo muchas esperanzas la verdad.
Pero bueno. Con que nos arreglen la pagina y media de desperfectos que firmamos me conformo.

Un saludo.
majerezsolis

Notapor Leticia » Jue Ago 19, 2004 4:56 pm

Hola a todos/as,

Esta es la respuesta a las preguntas que realice a la pagina web de la cooperativa.

42.Me gustaría saber si ya ha entregado la obra la constructora a la cooperativa y si se ha llegado a algun acuerdo en la liquidación de la misma tal y como hablamos en la última reunion. ¿Para cuando se escriturara? ¿Tienen alguna idea ya de cuando se van a entregar las viviendas ?. Cuando esto suceda ¿Cúales son los pasos a seguir para poder solicitar las ayudas a la comunidad de Madrid? Y por último ¿ Qué fecha tiene nuestra licencia de edificación?.

La recepción provisional con reservas de la parcela RC.8.2 (parcela 1-V.P.O.), todavía no se ha formalizado, intentando que esta se efectué próxima a la fecha de entrega de las viviendas ya que si se realizase antes la guardia y custodia de la obra seria por cargo a la Cooperativa, con el gasto que esto supone. El final de obra esta realizado por parte de la Dirección Facultativa y están solicitados los diferentes permisos necesarios antes de la entrega (Calificación Definitiva y 1ª Ocupación).
En la recepción comentada se acuerda con la constructora la liquidación definitiva de la obra.
Las viviendas se entregan en el acto de formalización de la escritura de adjudicación y esto se producirá cuando tengamos los comentados permisos, existiendo la previsión que pudieran estar para los meses de septiembre – octubre/2004.
En el proceso de escrituración se dará la información en lo referente a las ayudas a las cuales podréis acceder, aparte de la ya concedida (préstamo cualificado), podréis acceder a las ayudas económicas directas y que las tendréis que solicitar seis meses desde la obtención de la Calificación Definitiva. Se solicitan en la calle Maudes 17, en el Registro General de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid y la información y seguimiento de la solicitud, es en la calle Marcelina nº 12.
La licencia de edificación tiene fecha de octubre/2002 y modificada en enero/2003.

Bueno, pues ahí queda eso, yo creo que hasta noviembre, no nos darán el piso, ojala que me equivoque.

Saludos a todos/as !!!
Leticia

Notapor majerezsolis » Mié Sep 01, 2004 11:06 am

Buenos dias a tod@s

¿Que tal va eso? ¿Alguien tiene alguna novedad sobre nuestra promoción?
El Domingo nos pasamos por el bloque. Parece que en Agosto no han trabajado mucho por alli. Se ven muchisimos remates todavia que hacer en las zonas comunes.
Bueno.... a ver si alguien sabe algo nuevo.

Un saludo.

majerezsolis

Notapor majerezsolis » Mié Sep 01, 2004 3:18 pm

Buenos dias de nuevo a tod@s,

Que sosos sois!!!! No decis na de na.
Bueno.... Pues adelantaré yo alguna noticia.
Me han llamado de Ibercaja para concertar una entrevista conmigo. Condiciones de la Hipoteca y cosas de asi.
Al parecer la escritura se firma dentro de 3 semanas (me ha dicho un tal Jacobo de Ibercaja 916485112)

He llamado a Tau y me han dicho que la escritura se va ha firma (segun su previsión) entre el 20 y el 30 de Septiembre. Inocente yo... he preguntado "Los pisos los entregareis más adelante ¿verdad?" ¿Cual creeis que ha sido su respuesta? "La entrega de llaves se hará a la firma de la escrituras".

Si se cumplen las previsiones (me han dicho que estan achuchando mucho), antes de que acabe el mes tendremos ya los pisos.

Un saludo.

majerezsolis

Notapor Leticia » Mié Sep 01, 2004 5:23 pm

Hola Majerez !!!!!!!!!!!!

¡QUE GRAN NOTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin ya se va terminando la pesadilla esta, a nosotros nos llamaron tambien ayer de Ibercaja, no he puesto nada aqui por que la verdad, estoy un poco harta de escribir a las moscas, ya que creo que tu eres la unica/o que ha contestado en el foro.
Bueno, lo que yo no sabia para nada es que en tres semanas firmasemos, aunque visto lo visto, prefiero no emocinarme mucho, pero genial.
¿Qué tipo de prestamo vas a cojer? Yo creo que el que mas nos conviene es el cualificado, ya que no tiene comisiones, ¿Qué opinas tu? siempre es bueno contrastar opiniones.

Weno que es muy buena noticia, POR FIN !!!!!!!!!!!!!
Leticia

Notapor majerezsolis » Jue Sep 02, 2004 9:41 am

Buenas Leticia,

Sobre lo de la hipoteca ando muy pero que muy a oscuras.
¿Se puede elegir que tipo de credito quieres? No tenia ni idea. Yo creia que al ser una vivienda ce VPP, las condiciones de la hipoteca (años/interes) eran fijos y que no habia ninguna opción que poder elegir.
Pareces puesta en esos temas. Iluminanos.

Un saludo.

P.D. Iluminame porque como dices apece que hay poca gente por aqui ultimamente.

majerezsolis

Notapor Leticia » Jue Sep 02, 2004 3:07 pm

Hola Majerez !!

De hipotecas no es que sepa mucho la verdad, intento estar informada. Parece ser que tenemos dos opciones a la hora de elegir hipoteca. Una es la libre y otra es la cualificada. Lo bueno de la cualificada es que no tiene gastos de cancelacion ni total ni parcial, y en lugar de depender del euribor, se atiene a lo que marca el gobierno y podemos solicitar las ayudas que establece este.
La libre, no se muy bien en que consiste pero si que tiene gastos tanto por la apertura de la hipoteca como por cancelacion y ademas si se elige este tipo de hipoteca no se pueden solicitar las ayudas del estado. Por eso creo que la que mejor nos viene es la cualificada......

Yo he echo las cuentas y en 20 años para mi piso que es de los de 4 habitaciones pagaré unos cinco millones de las antiguas pesetas en intereses....... casi na, con la cualificada pero es que con la libre me sale casi un millon mas.

Weno espero haberte aclarado algo. Saludos.......
Leticia

Notapor majerezsolis » Jue Sep 02, 2004 4:21 pm

Hola de nuevo Leticia

Por las condiciones que comentas supongo que todo el mundo optará por la cualificada. Todo son ventajas. Faltaría por saber los tipos de interes de una y otra.
Supongo que la libre tendra un tipo de interes variable, dependiendo del Euribor y será más bajo que la cualificada.
Por lo que yo he oido, el interes de la cualificada lo marca el Estado y se revisa todos los años.
No se exactamente el interes que tendrá ahora ¿lo sabes tu?
Eso es importante para saber lo que tendremos que pagar de hipoteca todos los meses.
Nuestra economia domestica no esta para tirar cohetes.

Ya me contaras.

Un saludo.
majerezsolis

Notapor Leticia » Jue Sep 02, 2004 4:32 pm

Hola de nuevo!!

Pues los intereses los tengo apuntados, me los dio la del banco(bueno, exactamente se lo apuntaron a mi novio, yo no estaba), pero no los tengo aqui, si me acuerdo mañana me los traigo y lo pongo en el foro (no prometo nada por k soy muy despista!! jejejeje). El rollo esta en que la hipoteca libre va con el euribor, pero aún así a mi me sale a pagar mas por mes con esta hipoteca que con la cualificada. La cualificada va con lo que dice el gobierno. Para que te oriente un poco, a mi se me queda una letra al mes de 73.000 pts.

Bueno, si me acuerdo mañana me traigo eso y lo pongo en el foro.

Saludotessssssss !!!

PD.- Una cosa que se me habia olvidado comentar ¿Qué pasa con las plazas de garaje? ¿Sabes tu algo? ¿Recibiste la carta de la cooperativa? Yo es que lo flipo, resulta que nos acogemos a los nuevos modulos para que nos concedan mas hipoteca y supuestamentes quitarnos dinero de lo que tenemos que pagar y ahora va y tenemos más hipoteca y tenemos más gastos........ ALUCINO . Tu lo entiendes ?? por que yo no. No se k lio nos han echo con eso. Yo en cuanto tenga todo firmado etc etc... pasaré todos los papeles que tengo (desde el principio hasta los de la publicidad) a un abogado para que revise si todo ha sido correcto o no.
Leticia

Notapor majerezsolis » Vie Sep 03, 2004 9:45 am

Buenas Leticia,

El tema de la subida de la hipoteca fue lo que vimos en la ultima reunión cuando aprovamos las cuentas y nos dieron la actualización de los gastos de construcción.
Nos cuestan mas los pisos porque la obra ha costado más. ¿Te acuerdas del rollo que nos contaron de que el solar habia tenido un metro mas de lo previsto en principio? Y el rollo de la cimentación que costo más por estar en el cauce del antiguo Arroyo Culebro..... Es como todo. Te lo puedes creer o no. No tengo mis reservas pero no se puede hacer nada. Ojala tuviera tiempo para estar el tiempo que haga falta revisando las facturas de esta gente. Creo recordar que nos cobraban 50000 € de más en concepto de Gastos Generales. ¿Hay algo que pueda mosquear más que eso?
Pero bueno.
Lo de las plazas de garaje va a ser un lio al final ya veras. Deberiamos apañarlo de alguna forma para que no se vendiera ningna de las de arriba. En cuanto se venda la primera ya vamos a estar todos jodidos. Y con el tiempo, si no lo limitamos legalmente de alguna manera algun vecino las va a acabar vendiendo. Ya veras. Es normal. Al principio en un barrio nuevo no pasa nada. Todo el mundo tiene garaje y se podra aparcar. Pero ?y dentro de un tiempo, cuando en mas casas se tengan dos coches y ya sea mas jodido aparcar fuera? Pues pasara que a algun vecino se le antojara comprar una plaza de esas y lo hara porque esta en su derecho. Y estaremos como te digo todos todos jodidos, porque se acabaran vendiendo todas con el riesgo que eso entrañara para los niños que acabaremos teniendo todos, que tendrian que estar jugando tranquilamente dentro de la urbanización (que no es muy grande para más de 25 plazas de garaje).
Eso sin tener en cuenta los ruidos. ¿Te haces a la idea de lo que puede ser que los coches entren y salgan por la noche en verano? Con los dormitorios todos hacia dentro y las ventanas abiertas? Pues un espectaculo de luz y sonido.
Eso habria que arreglarlo cuanto antes.

Saludos.
majerezsolis

Notapor majerezsolis » Vie Sep 03, 2004 10:24 am

Buenas de nuevo,

Otra cosa mas que os queria comentar.

Se han dado casos, en los que la Cooperativa ha entregado las llaves y ha hecho firmar la hipoteca a los cooperativistas, cuando todavia no estaban concedidas las licencias municipales y demas permisos.
¿Pueden hacer esto? A mi me poco me valdra tener la llave si no puedo contratar luz, agua o gas para poder utilizar mi vivienda.
Ejemplo. Nuestra propia cooperativa en la promoción de VPT. Entregaron las llaves a finales de Junio. Podeis verlo en los foros de VPT. Citaron a la gente varios dias de Junio (sobre el 29).
Pues bien, tambien en el foro de VPT, podeis comprobar que los primeros vecinos que pudieron contratar la Luz en esa promoción, lo hicieron el 23 de Junio.
¿Me puede obligar TAU a firmar una hipoteca por la compra de un piso que no voy a poder utilizar hasta como mínimo un mes despues? Es que luego todo son movida porque todo el mundo se ha llevado ya su dinero y se desentienden del tema.
Y sin luz no se puede hacer nanda de nada. Ni instalaciones, ni reforma, ni por supuesto vivir. Para que os hagais una idea. Firmas la hipoteca, las escrituras, te dan las llaves y llegas al piso y te encuentas con yo que se...... que tienes arañado todo la tarima de la casa, por ejemplo. Es algo que puede pasar. Han estado arreglando desperfectos. Pues nada. Tu ya jodido, dejas un papelito en el buzon de tu portal para que la constructora se haga cargo de ese nuevo desperfecto. Pues en un caso asi, la constructora no hiria ha hacer nada al piso hasta que no tuvieras luz en el mismo.
La Bomba!!!!! Un mes hasta que concedan la luz. Otro despues hasta que consigas que la constructora mande a alguien a arreglar la historia. Y tu mientras pagando las letras religiosamente sin poder meter ni muebles. Una autentica putada!!!!

¿Nos podriamos negar a firmar la escrituras y la hipoteca hasta que no estuvieran concedidas todas las licencias?

Ahi dejo eso.

Saludos.

majerezsolis

Notapor Leticia » Vie Sep 03, 2004 11:12 am

Hola Majerez!!

La verdad es que no tengo ni idea de lo que ocurriria si te niegas a firmar la hipoteca o las escrituras, lo que si que es cierto que si pasado un tiempo la constructora no te ha arreglado los desperfectos o los que veamos en las zonas comunes se les puede denunciar, y en eso si que tenemos las de ganar por que lo obliga la ley.
De todos modos ya veremos cuando estemos viviendo allí. El tema de las plazas de garaje es que nos dicen que para poder comprarlas entre todos tendríamos que pagar entre 7.000 y 8.000 euros creo que es lo que pone en la carta. Una putada. Y ahora yo me pregunto ¿Qué hay del dinero de la compra de los locales ??? ¿No se habian echado las cuentas y nos salia que con ese dinero que creo recordar tocabamos a unos 3000 euros (corregidme si me equivoco) por cooperativista y las plazas de arriba eran las mas baratas ¿De repente se ha incrementado su valor?? Antes de firmar yo creo que deberiamos quedar e ir a la cooperativa en Leganes, para que nos expliquen todo esto .......... ¿Se van a quedar ellos con la pasta de los locales o k?

Saludosss !!

Pd.- Menuda puta mierda de cooperativa.....mentiras y engaños hasta el final. Estoy hasta los pies de ellos, que ganas tengo d kitarmelos de encima.
Leticia

Notapor AngelMartinez » Vie Sep 03, 2004 11:15 am

Consejos de lo sufrido por VPT.
Cuando vayais a firmar, pedid que os den una relación de las plazas de garaje que quedan por vender y de las vendidas, si se vende alguna entre el finiquito (que os lo piden antes de la firma) y la firma de escritura que os digan donde va a parar ese dinero.
Cuando os citen para firmar la hipoteca será por carta, al recibirla, llamad a TAU y preguntar si podreis contratar todos los servicios, nosotros demoramos un mes en tener la luz.
Conviene que vayais mirando administradores de fincas, si encontrais alguno que realiza todos los servicios (jardin, limpieza, mto. piscina, mantenimiento gral, ...) mejor.
Una vez decidais cual va a ser vuestro administrador, creareis la comunidad. Luego hay que elegir los representantes de la comunidad, nosotros hemos elegido un presidente para las 87 viviendas y a parte un vocal de cada portal.
Hemos tenido problema con el ascensor, casi dos meses en ponerlos en marcha. Hay que contratarlo lo primero, nada más crear la comunidad, a los candidatos a Administradores de vuestra finca, pedirles que a parte de que os lleven un presupuesto de los que os van a cobrar, que hagan ya esa gestion (que hablen con un par de empresas de ascensores), así lo teneis adelantado y podeis elegir. ¿OS IMAGINAIS HACER LA MUDANZA SIN ASCENSOR?, ES UNA BUENISIMA DIETA, OS LO ASEGURO.
Sobre los servicios, si TAU os dice que está todo OK y que podeis contratar todo nada más daros las llaves, lo más sencillo para averiguarlo es llamar a IBERDROLA, y preguntar si podeis contratar la luz para vuestra vivienda, el gas y el agua no nos puso ningín problema (pese a no tener la licencia de primera ocupación).
Una cosa que nosotros no hemos hecho aún, es poner en marcha la piscina, es conveniente por si no funciona, por si tiene fugas,...
BUENO, IRE PONIENDO COSAS SEGÚN LAS VAYA RECORDANDO

Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Notapor AngelMartinez » Vie Sep 03, 2004 11:19 am

Ah si, sobre el administrador y la primera reunión para crear la comunidad. TAU nos dijo que era el Domingo 4 de julio que irían con la documentación del edificio, el mando del garaje,... Prestar mucha atención a la convocatoria que os hagan, estubimos esperándoles como dos horas y nadie se presentó, NOS ASESORARON COJONUDAMENTE, vamos que no hace falta que les espesreis puesto que lo mas seguro es que no vaya nadie de TAU (a lo mejor teneis suerte y como ya se han acabado las vacaciones si que acuden a vuestra PUESTA DE LARGO).
SUERTE
Saludos
Un vecino
AngelMartinez

Siguiente

Volver a Tau Promociones