Fecha actual Lun Jun 18, 2018 11:23 am

Un favor

todo lo relacionado con Tau Promociones aqui

Notapor myrichiq » Sab Sep 04, 2004 8:56 pm

Hola a tod@s, os mando este mensaje para pediros un favor, pero antes de nada daros la enhorabuena por tener vuestros pisos a punto de entregarse (si es que no os los han dado ya...) qué suerte!!!! os cuento: mi novio y yo somos socios de la cooperativa TAU, pero para los pisos que van a hacer en el ensanche de San Nicasio en Leganés y el favor que me gustaría pediros es a ver si me podeis contar que tal trabaja TAU, si son fiables, si cumplen los plazos, cuanto han tardado en hacer y daros los pisos, y si alguien tiene un plano que pueda enseñarnos... porque en principio empiezan a construir en verano del año que viene y ya están unrbanizando, vamos moviendo las tierras y metiendo tubos... pero de cómo van a ser los pisos no sabemos na de na, entendereis las ganas que tenemos de saber como va a ser, más o menos, nuestra cazsita así que os agradeceriamos enormemente el poder ver un plano, nuestro piso es de 3 habitaciones. Bueno, no me enrollo más... otra vez, muchas gracias.
myrichiq

Notapor Leticia » Lun Sep 06, 2004 2:14 pm

Hola Myrichig !!

Creo que casi todo el mundo de la cooperativa coincidirá conmigo. Para empezar no todas las promociones han de ser como la nuestra, te cuento.

Nosotros nos metimos en la cooperativa hace casi seis años pensando que comprabamos un piso de unos 80 m.cuadrados habitables y que nos saldría el piso a unos 16.000.000 m. de pesetas, con un plazo en la entrega de hasta 5 años maximo, ya que no estaba el suelo todavia urbanizado ni nada por el estilo.
En la primera reunion que tuvimos nos soltaron que fue creo recordar al año y medio o dos años (corregidme si me equivoco pero creo que fue así) bueno, nos soltaron que la constructora se negaba a construir a los precios que nos habían dado, ya que el precio de los materiales se habia incrementado mucho, que la mano de obra etc, etc. Total que nos tocó jodernos y aguantarnos ya que si nos negabamos tendríamos que ir a juicio y entonces .......a saber cuando se construiría.
(Esto nos ocurrió con la constructora que en aquel entonces era CGS (creo que era asi) bueno ahora se llama Corvisa-Corsam o algo parecido, siento ser tan imprecisa pero no recuerdo bien los nombres que ha tenido la constructora.)
Esta fue otra por que como se fusionaron pues tardaron un monton hasta que se reorganizaron, consecuencia........ mas retrasos en la obra.
A parte de todo lo referido a la constructora (con la cual estamos descontentos en general) ha estado el tema de todas "las mentiras" lo pongo entre comillas por que realmente tampoco han sido mentiras exactamente sino mas bien omision de la verdad, dobles sentidos a las frases, etc... en general la gente de la cooperativa esta muy descontenta.
Pero como te digo no tiene por que ser así en todas las promociones. Para decir algo bueno de ellos lo que si que te diré es que el tema de las mejoras me parecen muy razonables tanto en el precio que nos dieron como las mejoras a realizar.

No se que mas decirte, yo por mi experiencia si tuviese que empezar de nuevo con la compra de un piso no me volvería a meter en una cooperativa. Mis hermanos se compraron el piso de constructora y no han tenido ningun problema. El precio que les dijeron incialmente el dia que reservaron el piso es lo que les va a costar, ni mas ni menos.

Saludoss !!

pd.- El precio de cada piso (por hacer una media) se nos ha incrementado entre 4 - 5 mill. de pesetas , sin contar las mejoras, que van a parte.
Leticia

Notapor majerezsolis » Lun Sep 06, 2004 5:24 pm

Buenos dias a tod@s

Pareces descontenta Leticia. Pues si supieras lo que me han dicho hoy en el banco y luego en la cooperativa......
En el banco me han comentado que ahora tenemos que pagar unos 4700 € en concepto de IVA. He llamado a TAU y no sabe si a lo mejor esa cantidad es lo que estaba previsto que se pagara a entrega de llaves (no olvideis que estaba programado un pago de unos 4400 €). Y va el menda y me suelta que nos van a mandar una carta con el importe de la liquidación. Con lo que tenemos que pagar tambien de las plazas de garajes que sobraban.
Pero bueno!!!!!! Esto de que!!!!!! No se quedo en la ultima reunión que se incluia esto ya en los 5000 € que nos habia subido la hipoteca con lo que estaba previsto??? Cuantas veres nos van a cobrar las plazas de garaje???
Tu fijate, entre los aproximadamente 4500 € de la entrega de llaves (ojala lo del IVA sea que no se entera la del banco), los 3500 € largos que tendremos que poner por las jodidas plazas de garaje y otros 2100 € (aproximadamente) en gastos de escritura, vamos a tener que pagar ahora de golpe y porrazo mas de 9000 €.
Me parece una autentica pasada lo de esta gente.

Un saludo.

majerezsolis

Notapor Leticia » Lun Sep 06, 2004 5:52 pm

Hola Majerez !

Sigo opinando que antes de escriturar deberíamos quedar todos en la cooperativa para ver que coño esta pasando.
Vamos a ver, lo que te ha dicho el banco que hay que pagar es el iva de la hipoteca, que es lo que te dicen que hay que pagar a la entrega de llaves mas los gastos de notaria. Hasta ahí todo correcto. Ahora bien nos queda por pagar a todos los cooperativistas las segundas plazas de garaje que no se han vendido. De acuerdo tambien, pero ¿Donde está el dinero de los locales comerciales? eso por un lado, y por el otro ¿Donde esta el dinero de la ampliación de la hipoteca que hicimos??............ en total creo que era mas o menos unos 3000 euros por lo de los locales, aunque no se si llegaba, pero bueno para redondear. Y otros 5000 de lo del modulo.... Que pasa que les parece poco quedarse con un 12% del valor total del piso que es lo que marca la ley para las cooperativas??........Pues y unos huevos, son 8000 euros que a ver donde narices estan !! Y si alguien de la cooperativa lee este escrito que se digne a respondernos.

Ahora mismo lo voy a consultar con un compañero mio que lleva todos los temas legales y si procede pienso poner una denuncia a la ocu, y a los organismos correspondientes en contra de la cooperativa, y veremos por donde salimos. Estoy harta no hartisima de k se crean k pueden jugar con nosotros como les sale de las narices.

Un saludo.
Leticia

Notapor majerezsolis » Lun Sep 06, 2004 8:28 pm

Buenas Leticia,

La venta de los locales comerciales estaba incluida en la memoria economica que discutimos.
Que luego realmente los hayan vendido por ese dinero ya es otra cosa. Yo no quiero pensar mal de nadie en principio. Pero bueno..... Alli se nos presentaron unos papeles por los cuales se nos justifico el incremento de casi 5000 € en el valor de la hipoteca previsto. A regañadientes aceptamos los sobrecostes de la obra y el gasto de no haber vendido las plazas de garaje.
Y ahora cogen y dicen que nos van a cobrar otra vez las plazas de garaje???? Cuantas veces nos las van a cobrar????
No descarto que el menda con el que he hablado en TAU no se entere ni del nodo.
Pero yo ya hoy tengo un mosqueo en el cuerpo que no veas.

Un saludo.
majerezsolis

Notapor Leticia » Mar Sep 07, 2004 11:50 am

Hola Majerez,

Ayer cuando llegue a casa estuve echando cuentas de lo que valen las plazas de garaje que no se han vendido y a cuanto tocaríamos cada uno y me sale que mas o menos tendríamos que pagar unos 3000 euros, no llegan por las plazas de garaje. Pero vamos, que yo creo que el tipo que te lo dijo no tenía mucha idea. De todos modos ya veremos cuando nos llegue la famosa carta.

Un saludo.

PD.- Que ganas tengo ya de librarme de la cooperativa de una vez.
Leticia

Notapor majerezsolis » Mar Sep 07, 2004 12:12 pm

Buenas Leticia,

Estoy loco por que se acabe todo esto de una puñetera vez.
Aunque todavia queda.
Me dijeros en TAU que esperan a los inspectores de la Comunidad de Madrid esta semana.
Si todo va bien no tardaran en mandarnos la liquidación personalizada a casa.
3000 € son 3000 €. Es un gasto con el que nadie ya contaba. Las cuentas ya nos las habiamos hecho todos y ahora soltar medio kilo de mas, a nosotros por lo menos nos trastoca bastante los planes que ya teniamos.

Saludos.

majerezsolis

Notapor majerezsolis » Jue Sep 09, 2004 11:52 am

Buenos dias a todos

¿Alguien sabe algo nuevo? Me dijeron en TAU que esperaban esta semana la visita de los inspectores de la Comunidad de Madrid. Estamos pendientes de su OK para la próxima entrega de llaves.

Ya me contareis.

Un saludo.

majerezsolis

Notapor marialondon » Jue Sep 09, 2004 2:56 pm

Buenos días Marejez !

Acabo de hablar con Pilar del TAU y todavía no saben nada, según dice recibiremos una carta a mediados de mes y la fecha de entrega (POR FÍN ... !! ) sería para finales de septiembre.

Aún nos queda esperar un poquito ...

Saludos a todos.

marialondon

Notapor majerezsolis » Jue Sep 09, 2004 4:45 pm

Hola marialondon

¿Te comentaron algo de la liquidación? ¿De que ahora nos quisieran cobrar las plazas de garaje de superficie que no se han vendido?
¿Es mi imaginación o esas plazas ya estaban incluidas en el ultimo aumento de la hipoteca de
5000 €? Nos estarian cobrando las plazas dos veces.

¿Sabes algo?

Yo creo que la espera va a acabar conmigo.

Saludos.
majerezsolis

Notapor marialondon » Vie Sep 10, 2004 2:08 pm

Hola Marejez

La verdad es que cada vez que hablo con alguien del TAU, me surgen más dudas !

Acabo de hablar con Fernando de la oficina de Leganés, y YA TENEMOS LICENCIA desde el miércoles que fue concedida ! Sobre mitad de la semana que viene recibiremos la "famosa y esperada carta con la liquidación" . Según sus palabras no serían más de 6000 € - incluyendo escritura e IVA, aunque supongo que dependerá un poco de cada piso.

Las plazas de garage dice que pagan parte con la venta de los locales y lo que falte lo pagaremos nosotros, pero no me ha dado una cifra. Que de esto se habló en la asamblea de junio.

También me ha dicho que tenemos que pagar unos 500 € por las mejoras ?!?!.

Por cierto, ¿cuánto tenéis que pagar por las escrituras ? El banco me dijo que 2100€ y el TAU dice que unos 565 €. Mi piso es de 3 dormitorios y sólo tengo una plaza de garage.

Bueno,al menos sabemos que tenemos la licencia.

Saludos.
marialondon

Notapor majerezsolis » Vie Sep 10, 2004 4:07 pm

Buenas.

Pues que bien lo de la licencia. Era lo unico que podia ya frenar la entrega de llaves.
¿A que al final si que nos dan los pisos este mes?
Esperaremos la nota de la liquidación. Cada uno dice una cosa diferente.
Sobre las escrituras la del banco no tenia ni idea. A nosotros nos dijo 2100 como podia haber dicho 1800 €. Por decir algo. Pero menos de 600 € me parece muy poco de todas formas. Quizas sea barato al ser viviendas de protección publica, no se.

A ver si la carta llega ya prontito. Este mes se nos va a hacer a todos muy largo.

Un saludo.
majerezsolis

Notapor jrep41 » Sab Sep 11, 2004 6:32 pm

Endebeeee, mira que preguntan por Tau y nos vamos hablando de euros por aquí euros por allí...
Pero bueno una cosa está clara, los señores de TAU te van a contar ni más ni menos lo que quieres oir y luego ya vendrá Paquito con las rebajas y te meterán el palo por... la espalda. Que si va a tener piscina que si no va a tener piscina que si sobra dinero que sí se hace pista de padel, todo mentira porque al final es lo que decide la mayoría y en vez de letras extra te piden que sueltes guita sin comerlo ni beberlo, primero con las "mejoras", luego con que si lo que se hace al principio, el agujero, te lo cobran al final multiplicado por N y te lo dicen cuando todo está casi acabado. Si pides planos, no hay planos te los daremos cuando las llaves. Y así es todo con TAU.
jrep41

Notapor myrichiq » Dom Sep 12, 2004 4:13 am

Gracias jrep41, eres una de las dos únicas personas que ha respondido a mi pregunta y he de darte las gracias, gracias. De momento nosotros no estamos ni contentos ni descontentos como aún no tenemos nada pues... lo único que nos gustaría es ver algún plano de los pisos que hace TAU porque por lo que nos han dicho están muy bien, pero claro del dicho al hecho... Un saludo y muchas gracias...
myrichiq

Notapor jrep41 » Lun Sep 13, 2004 2:00 am

>>Y ahora cogen y dicen que nos van a cobrar otra vez las plazas de garaje???? Cuantas veces nos las van a cobrar????
>>No descarto que el menda con el que he hablado en TAU no se entere ni del nodo.
>>Pero yo ya hoy tengo un mosqueo en el cuerpo que no veas.

nullY no es para menos, ésta misma semana ha ido mi novia a preguntar por las cifras tan desorbitadas y los de TAU la han contestado que es que se han equivocado y han puesto el total de plazas en vez de sólo las que faltan por vender, o sea, que la han vuelto a cagar. Sólo espero que sigua en pie lo que decidimos en la última reunión y las plazas las compremos para no venderlas. Creo que lo que quieren es que no nos las quedemos y que las vendamos, vamos, que hagamos lo que les salga a ellos de los coj.....
jrep41

Siguiente

Volver a Tau Promociones