Fecha actual Mié Sep 26, 2018 3:51 am

ELECCIONES 20 N

Notapor INDIGNADO » Lun Oct 17, 2011 11:19 am

Que le entreguen la factura
ÁNGEL VILLEGAS BRAVO
Carta al director
EL PAÍS16/09/2011

Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos. Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.
Yo propongo que cada vez que el presidente de una comunidad autónoma se suba a su coche oficial, se le entregue la factura. Cuando sus escoltas perciban su salario mensual, que le entreguen la factura. Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura, así como en la multitud de fiestas y recepciones que se organizan por cualquier cosa. Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura. Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantas presidencias de tantas comunidades.
Cuando perciban sus sueldos y sus dietas, no hace falta que les entreguen nada, pues ellos saben bien lo que cobran e, incluso, alguno o alguna confiesa que le "cuesta llegar a fin de mes".

Que os parece? buena idea no.
INDIGNADO

Notapor INDIGNADO » Lun Oct 17, 2011 11:22 am

Carta de un paciente a Espe al recibir la famosa factura "informativa" por servicios médicos

Presidencia de la Comunidad de Madrid, Puerta del Sol nº 7; 28013 Madrid.

Sra. Esperanza Aguirre:

Recientemente he recibido la factura “informativa” del coste que ha supuesto el uso del sistema sanitario que, por desgracia, he tenido que realizar.

Ignoro el fin que usted persigue al gastarse el dinero de todos los madrileños en enviarme dicha factura, aunque ya le adelanto que no contribuirá a que mejore de mis problemas de salud.

No acabo de comprender esta nueva práctica ya que, que yo recuerde, no se han enviado facturas a los ciudadanos recordándoles el coste que supone tener un ejército, financiar los partidos políticos (incluso suponiendo que yo votara) o ayudar a salir de la crisis económica a los causantes de la misma. Le aclaro que me refiero a los bancos, no a los usuarios de los servicios públicos, como usted parece creer.

Pero, para que vea que he comprendido su mensaje, y que yo también quiero contribuir a esta “toma de conciencia” sobre nuestra maltrecha economía, paso a mencionarle algunos de los costes que origina su presidencia a todos los madrileños:

Más de 1.500 asesores elegidos a dedo.
620 millones de € en publicidad desde 2008.
Sueldo de la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid: 89.643 €/año, al que hay que añadir el del resto de altos cargos y sus correspondientes gastos de representación, dietas, complementos, comidas, gasto de teléfonos móviles, etc, etc, etc*.
Cientos de televisiones planas instaladas hace 4 años y que aún no se han puesto en marcha en todos los centros de salud.
WEBSCAM: al parecer, “para garantizar el Estado de Derecho”, quiere usted una policía autonómica (o no sé si es una guardia personal).
Le ruego que me disculpe si algún dato no es correcto. Usted cuenta con medios y dinero (el nuestro) para calcular los costes, hacer facturas y enviárnoslas.

Por último quisiera recordarle que todos los madrileños, y no usted ni su partido, pagamos la sanidad y el resto de servicios públicos, que con tanto ahínco usted intenta deteriorar y privatizar. Y que además somos una de las comunidades que menos gasta en sanidad, y más dinero desvía a entidades privadas. Le ruego que en lo sucesivo no gaste nuestro dinero en enviarme "mas facturas", ya que mi intención es tirarlas directamente al contenedor de papel, y por lo tanto es un gasto inútil y un daño para el medioambientte (¡ah!, que eso tampoco le importa).

Un saludo. L.G.S.
INDIGNADO

Notapor INDIGNADO » Lun Oct 17, 2011 11:27 am

Creo que el 20 N esta en nuestras manos levantar a ésta gentuza de sus comodos asientos y se vayan a sus casitas, que ellos seguro que tienen y no les desaucian. Y me refiero a estos y a los otros que ya han estado, quizas es el momento de probar alguna alternativa con ganas e ilusión de hacer algo importante, o al menos distinto a lo que ya se ha hecho y esta establecido. Os animo a que, entre todos, votemos por una alternativa que no conozcamos.
INDIGNADO

Notapor jjlopez » Mié Oct 19, 2011 6:25 pm

Puede que esté de acuerdo en muchas de tus exposiciones aún así me gustaría saber cual es la alternativa que según tú tenemos que votar...

Tienes razón en lo que dices de los cargos a dedo y todo lo demás que expones, pero yo como vecino de Leganés me voy a circunscribir a mi pueblo, Leganés. Por qué no lo trasladamos aquí y exponemos todas las BARBARIDADES que la anterior corporación ha hecho durante años?

Una cosa hay que tener clara. El dinero público no es gratis, es de todos y de todos es responsabilidad de darle buen uso. No por ser gratis las medicinas es de buen ciudadano tener farmacias enteras, no?

INDIGNADO escribió:Creo que el 20 N esta en nuestras manos levantar a ésta gentuza de sus comodos asientos y se vayan a sus casitas, que ellos seguro que tienen y no les desaucian. Y me refiero a estos y a los otros que ya han estado, quizas es el momento de probar alguna alternativa con ganas e ilusión de hacer algo importante, o al menos distinto a lo que ya se ha hecho y esta establecido. Os animo a que, entre todos, votemos por una alternativa que no conozcamos.
jjlopez

Notapor TOM » Mié Oct 26, 2011 10:06 pm

Hola Jjlopez. Pues mira, en contestación a tu pregunta, mi alternativa es una alternativa a lo que ya conocemos, es decir, algo distinto a los que estan y a los que han estado. No quiero dar nombres, cada uno que vote lo que quiera, pero propongo votar a alguien que no ha estado nunca aqui, que empiece de 0, que de momento no éste metido en el ajo, viciado. No se, 3ª, 4ª, 5ª formación politica, las 2 primeras ya sabemos de que van.

Estoy de acuerdo contigo en que la corporación que ha estado durante años ha cometido barbaridades, pero crees acaso que si hubiese estado la contraria no se hubiesen cometido las mismas.... o parecidas?? Conocemos lo que ha sucedido en municipios proximos y gobernados por partidos politicos de primera linea distintos a los que han estado en Leganes los últimos años y que???

En éste pais creo que algo tiene que cambiar, es muy dificil, pero creo que está en nuestras manos.

Un saludo.
TOM

Notapor TOM » Mié Oct 26, 2011 10:08 pm

Hola Jjlopez. Pues mira, en contestación a tu pregunta, mi alternativa es una alternativa a lo que ya conocemos, es decir, algo distinto a los que estan y a los que han estado. No quiero dar nombres, cada uno que vote lo que quiera, pero propongo votar a alguien que no ha estado nunca aqui, que empiece de 0, que de momento no éste metido en el ajo, viciado. No se, 3ª, 4ª, 5ª formación politica, las 2 primeras ya sabemos de que van.

Estoy de acuerdo contigo en que la corporación que ha estado durante años ha cometido barbaridades, pero crees acaso que si hubiese estado la contraria no se hubiesen cometido las mismas.... o parecidas?? Conocemos lo que ha sucedido en municipios proximos y gobernados por partidos politicos de primera linea distintos a los que han estado en Leganes los últimos años y que???

En éste pais creo que algo tiene que cambiar, es muy dificil, pero creo que está en nuestras manos.

Un saludo.
TOM

Volver a POLÍTICA Y POLÍTICOS DE LEGANÉS