Fecha actual Mar Ago 14, 2018 12:40 pm

Reunión a pie de obra

todo lo relacionado con Agora Sur aqui

Notapor mendalerenda » Mar Jun 03, 2003 12:36 am

Hola gente. ¿estuvisteis en la reunión de la jornada de puertas abiertas? Yo me pasé la mañana entera paseando por el barrio, y lo cierto es que me fui con una imresión general muy positiva. La primera buena noticia, las expectativas de fin de obra se adelantan a final de año si no hay problemas (crucemos los dedos). y la obra como conjunto no tiene mala pinta, aunque también hemos podido ver cosillas que no van muy finas... pero en fin, imagino que nada puede ser perfecto. A mi lo que menos me ha gustado es que no pongan aislamiento en los tabiques entre las casas. Esto, sumado a la forma en que han construido los muros (si os fijásteis, los tabiques están llenos de agujeros en los que no hay cemento, y desde una casa se ve estupendamente el interior de la de al lado ahora que están sin enlucir), va a hacer que podamos hablar con el vecino desde casa sin necesidad de teléfono. Por contra, me he llevado una alegría al saber que las ventanas no serán correderas tal como yo creía que iban a ser. ¿que os ha parecido a vosotros? ahora si que podemos opinar con información real y concreta.

Un saludo esperanzado.....
mendalerenda

Notapor xxx255 » Mar Jun 03, 2003 3:26 am

Pues no se si hemos estado en la misma reunion, yo he estado en la convocada por la "cooperativa" el domingo día 1 a la 10h., en la cual se encontraba un representante de la misma y otro de la constructora, estos nos informaron que la finalización de las obras sería el 3 de marzo del 2004, por cierto allí nos encontrabamos un número muy reducido de socios, no creo que llegase a la mitad, pero de esto no creo que tengan la culpa los socios ya que, por lo visto y comentaron algunos, se han celebrado reunioes a las cuales a mi personalmente no me han convocado, y mira que hemos dado la vara por telefono, entre los temas a tratar en las susodichas era el poder elegir entre varios modelos los azulejos y que se podrían hacer modificaciones del interior, en otras promociones de la misma cooperativa me consta que se ha hecho así, las modificaciones pagandolas claro está, pero en esta ni así, allí nos presentaron los azulejos y los suelos por decreto y además el modelo de cenefa de la cocina que se expuso no era el que se colocaría, o sea que la cenefa es una ?; entre las cosas que no me gustaron está la estructura de hierro del tejado auque me he informado por ahí, y parece ser que lleva un sistema de chapas encima que hace que sea imposible que haya goteras, pero por contra el metal sufre dilataciones con los cambios de temperatura y hace ruido, lo cual por la noche resulta molesto; lo del aislante pues tampoco me ha gustado, sobre todo que no lo pongan por lo menos en las zonas que dan al exterior en el sotano, esto lo preservaría de humedades; y ya por último que la caldera vaya en la cocina no me gusta nada, allí se estuvo hablando de sacarla al porche pero a mi personalmente no me parece esteticamente correcto, creo que estaría mejor en el sotano, me he estado informado a traves de un operario de Gas Natural y si es un primer sotano se puede hacer perfectamente, parecer ser que van a convocar una asamblea para tratar este tema , ya veremos; lo de los agujeros de los tabique no me he fijado, yo pensé que sería un tabique mas fino y hasta incluso me parecieron bien, pero claro si no se rellanan las juntas bien....

Lo de cooperativa entre comillas al principio es porque esto de cooperativa no tiene nada, ni se nos ha convocado en asamblea para elegir presidente, ni para nombrar una comision de obras formada por los socios para hacer un seguimiento de las obras y no se celebran reuniones, o se celebran y no te enteras, en fin que estoy empazando a estar un poco mosca ya con el tema.

Menuda charla que te acabo de dar, te pido disculpas si me he extendido mucho.
xxx255

Notapor mendalerenda » Mié Jun 04, 2003 1:10 am

Pues entonces hemos estado en la misma teunión. Lo del adelanto en la fecha de fin de obra no me lo dijeron allí, sino en una visita que hice al local de Getafe, aunque allí también se hizo algún comentario al respecto, pero fué en un corrillo posterior. Lo de marzo del 2004 es la fecha oficial de terminación de obra, es decir, cuando la constructora está obligada a haber terminado, pero como ya te digo, sus previsiones (a priori, ya sabes) son acabar antes.Lo de las reuniones es cierto, parrece ser que ha habido alguna hace ya bastante tiempo, y yo, como bastantes otros por lo que he podido ver, acabo de enterarme. Imagino que a algunos les habrá pasado igual con lo de este finde.
Respecto a la estructura de metal, yo ya he vivido en una casa con una estructura similar, y ni goteras (las dilataciones son milimétricas), ni ruidos (no son bruscas, y las gotas de lluvia no caen sobre el metal). Lo que si es posible que se produzcan son grietas estéticas por el efecto de estas dilataciones (a mi me ocurrió), aunque las vigas en este caso son más cortas (menos dilatación), y con revestimiento interior de pladur, con lo que a lo mejor nos libramos. Además, estructuralmente es un buen sistema según he oido. Luego, creo que las paredes exteriores llevan todas una capa de aislante proyectada, a mi lo que me fastidia es que en los muros entre viviendas no la haya también. Por cierto, es interesante lo que dices de la caldera, pues ellos nos daban la opción sótano como imposible, y yo también creo que es la mejor.
Y lo de la "cooperativa", tienes toda la razón, esto es en realidad una promotora encubierta. Me imagino que a nivel de impuestos le debe salir así mejor o algo similar, es un tema que a mi también hace tiempo que me tiene mosqueado.
Bueno muchacha,. Hasta pronto, que ahora soy yo el que me estoy enrrollando.
mendalerenda

Notapor mendalerenda » Mié Jun 04, 2003 1:10 am

Pues entonces hemos estado en la misma teunión. Lo del adelanto en la fecha de fin de obra no me lo dijeron allí, sino en una visita que hice al local de Getafe, aunque allí también se hizo algún comentario al respecto, pero fué en un corrillo posterior. Lo de marzo del 2004 es la fecha oficial de terminación de obra, es decir, cuando la constructora está obligada a haber terminado, pero como ya te digo, sus previsiones (a priori, ya sabes) son acabar antes.Lo de las reuniones es cierto, parrece ser que ha habido alguna hace ya bastante tiempo, y yo, como bastantes otros por lo que he podido ver, acabo de enterarme. Imagino que a algunos les habrá pasado igual con lo de este finde.
Respecto a la estructura de metal, yo ya he vivido en una casa con una estructura similar, y ni goteras (las dilataciones son milimétricas), ni ruidos (no son bruscas, y las gotas de lluvia no caen sobre el metal). Lo que si es posible que se produzcan son grietas estéticas por el efecto de estas dilataciones (a mi me ocurrió), aunque las vigas en este caso son más cortas (menos dilatación), y con revestimiento interior de pladur, con lo que a lo mejor nos libramos. Además, estructuralmente es un buen sistema según he oido. Luego, creo que las paredes exteriores llevan todas una capa de aislante proyectada, a mi lo que me fastidia es que en los muros entre viviendas no la haya también. Por cierto, es interesante lo que dices de la caldera, pues ellos nos daban la opción sótano como imposible, y yo también creo que es la mejor.
Y lo de la "cooperativa", tienes toda la razón, esto es en realidad una promotora encubierta. Me imagino que a nivel de impuestos le debe salir así mejor o algo similar, es un tema que a mi también hace tiempo que me tiene mosqueado.
Bueno muchacha,. Hasta pronto, que ahora soy yo el que me estoy enrrollando.
mendalerenda

Volver a Agora Sur