Fecha actual Sab Ago 18, 2018 2:30 am

Pregunta sobre los tejados

todo lo relacionado con Agora Sur aqui

Notapor mendalerenda » Jue Jul 24, 2003 6:47 pm

Hola vecinos. Tengo pendiente un chalet de Agora Sur que espero que me entreguen en unos cuantos meses. El caso es que ahora están colocando los tejados, y los están poniendo de la siguiente manera: Sobre una estructura de hierro, chapas galvanizadas con vierteaguas, sobre estas una capa de porespan de unos 4 ó 5 cm, y sobre esta las tejas. Por debajo de la chapa proyectan un producto aislante, bajo el cual imagino que pondrán alguna otra cosa, no se si yeso, pladur o que. no voy a dar opinión, pues carezco de conocimientos en cuanto a materiales y procesos de la construcción y seguramente metería la pata, pero me gustaría que alguien que si tuviera estos conocimientos me pudiera aportar la suya respecto a esta forma de construir el tejado, especialmente en comparación con los tejados que se construyen a base de hormigón y/o ladrillos
Gracias por vuestro tiempo.
mendalerenda

Notapor www.iespana.es/citroen2cv » Jue Jul 24, 2003 11:55 pm

La verdad es que ultimamente las cubiertas de chalets se hacen asi, en vez de bobedillas ceramicas las poner de porexpan no porque te valla a aislar mas del frio y calor sino por aligerar
peso sobre la cubierta y lo mas importante de todo: Abaratar la cubierta ya que la extructura a base de pilares y vigas de hormigón y bobedilla ceramica es mucho mas costoso.

En su contra y peor para ti es que en verano no vas ni a poder subir a la buardilla ya que la chapa metalica encima actua como una "sarten" dando mucho mas calor incluso del que recibe al interior de la vivienda.

Saludos y no te desanimes, que estan quedando muy bonitos.
http://www.azulejosalonso.com. Ofertas para tus reformas, servimos a domicilio.
www.iespana.es/citroen2cv

Volver a Agora Sur