Fecha actual Mar Oct 23, 2018 12:01 am

Visita a un chalet

todo lo relacionado con Agora Sur aqui

Notapor JesG » Lun Oct 20, 2003 8:57 am

El sabado estuve dentro del chalet 11 y la verdad es que esta bastante avanzado, solo le falta poner algunos sanitarios y poner puertas y ventanas, además del parquet y la pintura, es general esta bastante bien, aunque la parte de arriba me decepciono algo, los armarios empotrados se los podian haber ahorrado ya que son ridículos, o haber dado medio metro más de altura al tejado.
Las puertas y ventanas del exterior ya las tienen, son blancas y compactas (llevan incluidas las persianas).
De luz anda bastante bien todo el chalet, incluido el sotano.
Jesús
JesG

Notapor mendalerenda » Lun Oct 20, 2003 3:31 pm

Esta claro vecinos..... donde vamos a coincidir todos cada finde.

La verdad es que yo salí bastante contento, es cierto que hay cosas que no me gustaron mucho, pero en general me ha encantado. Es cierto lo de los armarios, no son muy grandes, pero tampoco los llamaría ridículos, son bajitos pero anchos, y ten en cuenta que son para habitaciones secundarias en la que el acúmulo de ropa no tendría que ser excesivo. Además, las habitaciones no son enormes, pero tampoco pequeñas, y puede ponerse más armario si queremos. En lo del tejado, de acuerdo al 100%. es algo bajo, pero si te digo la verdad prefiero que sea algo bajo a que la esquina de arriba sea inaccesible. En mi anterior casa la buhardilla tenía ¡6 metros de alto!, y eso ni había quien lo calentara en invierno ni quien lo limpiara.

Me ha encantado la entrada, con el "balcón" que queda en la primera planta. Me ha sorprendido muy gratamente.

Por cierto, ¿habeis visto el hueco vano que queda sobre el despacho? eso pide una puerta para poder acceder a el..., por cierto, se aprecia que ese hueco actualmente no está aislaco del exterior (por debajo de la chapa del tejado hay una linea continua de dos o tres cm de alta), espero que lo aislen más adelante os será un nido de pájaros estupendo, si no de otras alimañas (sic)

Lo que menos me ha gustado son las ventanas de la parte de arriba, siguen pareciéndome pequeñas, y el macetero solo sirve para estorbar la vista y generar goteras. Creo que las han planificado bastante mal, para mi es el punto peor de la casa, y bastaría con que las hubieran adelantado un poco más para que hubieran quedado estupendas.

En mi casa hay un agujero en el pladur, y se puede ver la cámara de aire que lo separa del tejado, y es bastante amplia (hasta 20-25 cm, aunque varía mucho), espero que aisle bien del calor, y del ruido, aunque eso ya tendremos oportunidad de comprobarlo.

hay una columna en la bodega que está hueca,(el resto son vigas) y solo en su parte alta se aprecia un tubo, no se, tal vez sea eliminable, a ver si me acuerdo y lo pregunto en su momento.

VAYA GRACIA QUE NOS HAN HECHO a los que tenemos la junta de dilatación, con el PEDAZO DE VIGA que nos han colocado en la cocina.......

y justo donde yo iba a poner el frigo, pues vaya gracia........

Otra cosa que he observado es que me parece que no hay toma de tv ni teléfono en el despacho, espero equivocarme pero eso está muy mal, hay cosas que debían ser de logica. menos mal que la caja de comunicaciones da justo contra la pared del despacho y no será dificil sacarlos, pero ya tienes que estar liándote...

bueno, ya no comento más de momento, creo que de momento es bastante y ahora no recuerdo más detalles, ¿por que no poneis cada uno cosas que hayais visto que puedas ser llamativas?, aunque sean subjetivas, luego cada uno se hará su opinión, y ahora que tenemos oportunidad de verlo a todos se nos suele pasar algo.

............................................Saludos vecinos..........................................
mendalerenda

Notapor mendalerenda » Lun Oct 20, 2003 3:38 pm

Por cierto, se me olvidaba, se ven bonitas desde fuera eh..., cuando me decidí por estas estaba dudando con las de tecnohabitat, cuyo exterior me parecía más bonito, pero cogí esto por que prefería esta distribución. Ahora las veo y las de tecnohabitat no me gustan ni por fuera, y las nuestras me encantan. Da gusto elegir bien...

mendalerenda

Notapor xxx255 » Lun Oct 20, 2003 4:06 pm

Hola que tal? yo tambien estuve el sabado por la mañana, pero estaban trabajando y me dió corte entrar, por lo que me tuve que conformar con verlos por fuera.
Como un despacho sin toma de Tf.?, manda "web" con esta gente, y la preinstalación para RDSI que figura en la memoria de calidades donde piensan ponerla!, no entiendo nada, de todas formas segun la normativa vigente creo que tienen que poner enchufes inteligentes, o algo así creo que se llaman, son preinstalaciones con los tobos vacios, por si es necesario realizar alguna instalación a posteriori, en fin habrá que enterarse.
bueno pues nada mas saludos, a ver si otro día puedo entrar y fijarme en las cosas.

GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION

HASTA LA PROXIMA
xxx255

Notapor mendalerenda » Lun Oct 20, 2003 4:27 pm

Quiero insistir en que lo digo con prudencia, pues puedo estar equivocado, lo cierto es que en el despacho solo he visto cajas con cables de luz y fuerza, ninguna con datos (tv y tlf), y desde luego es sorprendente, pues si en algun sitio tienen que estar es precisamente aquí. Antes de esto, había hablado sobre el tema con el jefe de obra sobre esos "enchufes inteligentes", y efectivamente me confirmába que en cada lugar donde va tv y tlf hay una de esas cajas de preinstalación vacías, estando todas ellas dirigidas hacia la caja central de comunicaciones. Dicha caja central he podido observar que se encuentra en el pasillo justo contra la pared del despacho, (es la más grande, en la parte baja). El problema es que si en el despacho no hay tv ni tlf, tampoco hay esa preinstalación. Lo bueno es que podemos hacerla nosotros facilmente, aunque por desgracia eso nos supone empezar a hacer agujeros y cajas en la pared y lo que es peor, empalmes en las conexiones (si lo hacemos solo medio bien, ya sabemos lo que puede ocurrir con la señal de tv), y además tal vez la pared junto a la entrada del despacho no sea el lugar más adecuado para situar estas tomas.
mendalerenda

Notapor mendalerenda » Lun Oct 20, 2003 4:32 pm

>>yo tambien estuve el sabado por la mañana, pero estaban trabajando y me dió corte entrar, por lo que me tuve que conformar con verlos por fuera.
a ver si otro día puedo entrar y fijarme en las cosas.

Con respecto a eso, solo tienes que pasarte un domingo a cualquier hora, el sábado tarde, o cualquier día de diario, pero ya tarde, no recuerdo bien, pero creo que la construcción a partir de las 18:30 o así se para en todas partes (no lo he comprobado por mi mismo, tal vez alguien más quiera corroborárlo)
mendalerenda

Notapor xxx255 » Lun Oct 20, 2003 8:16 pm

Hola ya estoy otra vez aquí, pues he estado repasando la memoria de calidades y en el apartado de electricidad y pone textualmente; toma de tv y teléfono en salón, cocina, bodega y dos dormitorios, así que me temo que vas a tener razón, ya me veo haciendo rozas y demás, yo que estaba ilusionado con el despacho para poner mi ordenata, que chapuza, en cuanto al aislamiento del tejado vamos a tener que vigilarlo porque son capaces de disimularlo con el canalón cuando lo pongan y ya está, ya comenté una vez lo del aislamiento de los huecos del tejado que no tienen ninguno, sólo el que está debajo de la teja y si encima lo dejan abierto ya sería el remate.
Por cierto a las horas que comentas se ve algo?, yo es que he ido por la mañana precisamente por la luz.
xxx255

Notapor mendalerenda » Mié Oct 22, 2003 12:37 pm

Hola de nuevo gente, xxx25, ayer por la tarde me pasé sobre las 6 y aún estaban trabajando a tope, así que tal vez acaben más tarde de lo que yo pensaba, de todos modos, intentaré pasarme alguna tarde de estas algo más tarde (valga la redundancia), y si veo sobre que hora pliegan ya te comentaré.

Respecto a lo que ví, poco nuevo, solo que estaban en ese momento metiendo en el chalet 11 la ventana y la puerta exterior de la cocina, y que ya estaba puesta la escayola. El escayolista estaba ya trabajando en el siguiente chalet. En los de enfrente estaban cololcando las escaleras de entrada, y tuve la impresión de que en dos o tres chalets habían taponado (guarramente, pero me imagino que eso deberán trabajarlo aún) el hueco bajo la chapa del tejado. Este es un detalle que habrá que ir controlando.
mendalerenda

Notapor JesG » Mié Oct 29, 2003 9:14 am

Hola, que tal, el sabado me pase por los chalets y ya estaban puestas practicamente todas las puertas y ventanas de aluminio del chalet 11 al 20, además tenian los pisos puestos en todos ellos, los escayolistas se habian quedado en el chalet 16.
Jesús
JesG

Volver a Agora Sur