Fecha actual Lun Jun 18, 2018 11:12 am

Opinion sobre Agora Sur

todo lo relacionado con Agora Sur aqui

Notapor Garfio » Jue Dic 11, 2003 11:34 am

Hola:

Quisiera que me dieseis opinión sobre Agora Sur, pues estoy interesado en hacerme Socio de esta Cooperativa y antes de esto agradecería que me informaseis de la formalidad de Agora.
Si cumplen los plazos, si hay incrementos cuantiosos, acabados, etc..

Muchas Gracias y Saludos.

Garfio

Notapor JesG » Jue Dic 11, 2003 12:19 pm

Hola, yo pertenezco a AgoraSur, la verdad es que no he tenido ningún problema con ellos, los costes no han subido en nada, excepto la cota cero pero ya estabamos advertidos (1800 euros), los plazos se estan cumpliendo exceptuando el retraso que provoco el Ayuntamiento de Leganés, mi unica queja es que no hemos tenido una comisión de seguimiento de obras, pero como la promoción era de 20 viviendas parece ser que no era necesario.

En resumen, yo volvería a contar con ellos para adquirir una vivienda.

Un saludo
Jesús
JesG

Notapor Garfio » Jue Dic 11, 2003 3:03 pm

>>Hola, yo pertenezco a AgoraSur, la verdad es que no he tenido ningún problema con ellos, los costes no han subido en nada, excepto la cota cero pero ya estabamos advertidos (1800 euros), los plazos se estan cumpliendo exceptuando el retraso que provoco el Ayuntamiento de Leganés, mi unica queja es que no hemos tenido una comisión de seguimiento de obras, pero como la promoción era de 20 viviendas parece ser que no era necesario.
>>
>>En resumen, yo volvería a contar con ellos para adquirir una vivienda.
>>
>> Un saludo

Gracias por la información.

Y aprovechando tu amabilidad, querría preguntarte que es la Cuota 0. Y si hay posibilidad de mejoras una vez se empieze a construir.

Muchas Gracias y un Saludo
Garfio

Notapor mendalerenda » Jue Dic 11, 2003 5:45 pm

Al hacernos socios de la cooperativa, el precio final de las viviendas era cerrado, es decir, NO PODIA SUBIR, eso si, siempre haciendo referencia a la cota cero. Cuando se refieren a cota cero, se habla del nivel de suelo, es decir, los precios no han variado (efectivamente) en lo que supera el nivel de suelo, pero si en lo que queda por debajo. Esto es normal, pues ningún constructor cierra un precio bajo cota cero pues dependiendo de las circunstancias del terreno lo costes pueden incrementarse mucho. En nuestro caso, había una zona en la que el terreno era inestable y hubo que hacer grandes lanchas de hormigón bajo 4 viviendas para evitar futuros sustos. El coste se repartió entre todos los vecinos (como es natural)

Respecto a posibles mejoras, eso no depende de la cooperativa en si, sino de la constructora que después se encarge de construir las casas. La cooperativa no te va a poner ningún problema, pero los cunstructores suelen ser reacios. En el caso de los nuestros, una vez se supo quien lo iba a construir, estos manifestaron tajantemente que se negaban a modificaciones, aunque al final han consentido algunas, si bién de forma muy limitada. Según nos dijeron los de la oficina de ágora, otros constructores no les han planteado tantas trabas en este sentido.
mendalerenda

Notapor Garfio » Jue Dic 11, 2003 6:04 pm

Gracias por la Información. Perdonad peo os voy a invadir a preguntas:

1ª¿ Estan obligados antes de hacerte socio y entregar las primeras cantidades a enseñarte la adjudicación de esos terrenos por parte de la Cooperativa?. Porque en las Oficinas de Agora nos dijeron que la Parcela era una determinada dentro de un Sector pero no nos podían delimitar cual era en concreto. ¿Hay algún Documento acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid, Ayto. u otro Organismo que puedan enseñarte?

2ª Cuando Firmas o Entregas la Primera Cantidad junto con la cuota de Socio, ¿te entregan alguún Documento Acreditativo de esa entrega?.

3ª¿ La Cuota de Socio se deduce del Improte Total de la Vivienda?.

Gracias y Un Saludo., Javi

Garfio

Volver a Agora Sur