Fecha actual Dom Ago 19, 2018 3:52 am

PRESTAMO HIPOTECARIO

todo lo relacionado con Agora Sur aqui

Notapor JesG » Mar Feb 17, 2004 10:06 am

Hola que tal, ayer recibí una llamada del director de Ibercaja para hablar del prestamo hipotecario, me gustaría saber si a vosotros tambien os han llamado,y si alguno ya sabeis algo ¿que han propuesto?, ¿se renegocian las clausulas?, espero noticias. Un saludo
Jesús
JesG

Notapor mendalerenda » Mié Feb 18, 2004 5:12 pm

Hola Jesus, yo estuve ayer en ibercaja, la verdad es que no me ha gustado mucho la propuesta que nos hacen, pues qunque sin exagerar, pero está algo fuera de mercado, y además hacen algunas exigencias a mi ver malamente aceptables. Desgloso:

Según ellos, en el prestamo matriz con agora sur, lo contratado es Euribor + 1. Como son conscientes de que esto está completamente fuera de mercado nos hacen la siguiente oferta:

Tipo: 6 primeros meses 3.256%
resto Euribor + 0.75 ó IRPH +0 (descartando la segunda opción, sería al Euribor de hoy 3.14)

Comisión de subrogación: 0.50% (o sea, que lo primero un sablazo, esta comisión no la aplican todos los bancos)

Comisión de amortización (menos del 25% del capital) 1% exento los tres primeros meses

Comisión de cancelación 1%

Tengo la duda de si la comisión de cancelación está también exenta los tres primeros meses o no, si alguno os acordadis, por favor, preguntadlo y me lo decís.

Por supuesto, hay que abrir una cuenta asociada al préstamo, la cual tendría unas comisiones si no aceptamos su oferta, si la aceptamos no las tendría. Respecto a esta cuenta nos exigen lo siguiente:

Domiciliación de nómina
Domiciliación de tres recibos
contratar con ellos el seguro de hogar
Contratar con ellos (no recuerdo si dos o basta con 1) seguros de vida
Tarjeta de crédito
contratar con ellos 2 planes de ahorro o 2 planes de pensiones

LA RELECHE ¿no os parece? hora nos van a decir si tenemos que tener planes de ahorro, y con quien los tenemos que tener, por no hablar del resto de "detalles"

No se si nos tocará tragar con ello o no, pero yo ya me estoy moviendo con mi banco habitual para comprobarlo. El problema es que las comisiones y tasas pueden hacer que no queden más narices que aceptarlo. De momento he podido enterarme de que en caso de realizar una novación, por ley la comisión de cancelación no puede superar el 0.5%, algo es algo. Igualmente llevo dos dias intentando ir a la sede de agora en getafe para empollarme el contrato de la hipoteca (se niegan a hacerme copia) para poder afinar si hubiera alguna clausula que nos beneficiara, pero ya he ido dos mañanas (ayer y hoy) y están cerrados y no cogen el teléfono. Seguiré intentándolo.
mendalerenda

Notapor mendalerenda » Mié Feb 18, 2004 5:17 pm

Perdón, he puesto algo que puede inducir a error por omisión de datos, si bien el prestamo matriz es Euribor + 1, las condiciones si no aceptamos serían solo de Euribor + 0.85

Tal vez haya comentido alguna otra inexactitud, pues entre tantos datos alguno me ha podido bailar, por favor corregidme en ese caso.
mendalerenda

Notapor JesG » Vie Feb 20, 2004 10:43 am

Hola que tal, ayer estuve yo en Ibercaja, las condiciones son:
Euribor + 0,75% y los primeros seis meses 3,25% o el IRPH (que normalmente es superior)
La revisión es anual sin redondeo y te obligan a la domiciliación de la nomina, tres recibos, seguro de vida y de hogar y 2 planes de ahorro con un ingreso de 30 euros por cada uno, pero este plan a los seis meses se puede retirar sin ninguna consecuencia (según me dijerón).
Le pregunte que gastos tenía subrogar la entidad acreedora (pasar el prestamo a otro banco) y me dijo que 1% de cancelación y 1208 euros de escritura.
La cancelación total y contratación con otra entidad se eleva a más de 4000 euros.

Por los calculo que he realizado va a ser difìcil pasarlo a otra entidad, ya que prácticamente no va a compensar por lo general, puede que haya casos a los que si.

Bueno ayer me pase por la urbanización a las 6:15 horas y estaban descargando puertas, hable con los de las puertas y me dejarón entrar en el chalet y pude comprobar que los armarios estaban ya montado y no quedan mal, tambien estaban bastantes puertas ya puestas y estaban poniendo la tela metálica de separación entre chalets.

Un saludo
Jesús
JesG

Notapor JesG » Mar Mar 16, 2004 10:25 am

Buenas, no he visto ninguna opinión ni solución sobre los prestamos, Mendalerenda, llegaste a ver en la Cooperativa el prestamo original, si es así qué condiciones tiene.
Un saludo
Jesús
JesG

Notapor mendalerenda » Vie Mar 19, 2004 2:11 am

Disculpa Jes. Tu mensaje nos ha pasado desapercibido y lo hemos visto hoy por casualidad. Lo de las condiciones, de ibercaja, de momento tengo lo que todos sabemos, aunque en principio no lo voy a aceptar en esos términos (ellos ya lo saben), estoy a la espera para moverme cuando vaya a hacerse de forma efectiva , pero he mirado el mercado, y desde luego, el cambio es, no solo factible, sino creo que conveniente (todo depende de ibercaja, ya sabes).
Respecto al préstamo original, me costó ir allí tres días y encontrarlos cerrados dos de ellos, pero lo hice. No he comentado nada por que no hay nada a lo que agarrarse. Nos toca pagar el 0.5 de subrogación, no nos libramos por ninguna clausula. Por otro lado, nos condiciona al euribor+1 (lo que nos han dicho vamos). No hay escape, no es un buen contrato para nosotros.
mendalerenda

Volver a Agora Sur