Fecha actual Lun Jun 18, 2018 11:11 am

Visita al interior de un Chalet

todo lo relacionado con Agora Sur aqui

Notapor JesG » Mar Mar 23, 2004 8:06 pm

Hoy a la hora de la comida me he colado dentro de los chalets, practicamente estan terminados, les queda la barandilla y algunos remates, además de la calle. Ya esta barnizado el parquet, me parece que muy pronto, ya que siguen haciendo retoques y pisan en el parquet. De todas formas me parece que estan tardando en terminalos con la intención de ponernos nerviosos y poner menos pegas al final. Creo que ya que casi todos vamos los fines de semana teníamos que quedar una tarde en Getafe y hablar con la dirección facultativa, pués creo que pasan bastante de nosotros y de las sujerencias y al final los chalets son nuestros y nosotros vamos a vivir en ellos.

Mendalerenda, en el prestamo de la cooperativa los primeros meses que interes tienen, el euribor+1% o es también el 3,25%.

Un saludo
Jesús
JesG

Notapor xxx255 » Mié Mar 24, 2004 3:30 am

Hola, que tal? veo que como yo bastante mal, por que parece que en la oficina de Agora Sur, se los ha tragado la tierra, llevo llamando varios dias y nadie me coge el teléfono, he dejado mensajes, sabiendo que no me iban a contestar e insistido llamando y nada, me parece lamentable su comportamiento, por eso estoy contigo en quedar y presentarnos una tarde alli, a ver si nos hacen más caso, por que los arreglos que tenian que hacer no los han "rejillas de la rampa" hecho y me parece que nos los vamos a comer .

El desague prometido en la parcela posterior, tampoco lo he visto por ningun lado.

El problema como bien dices es para los que vamos a vivir allí y el que más o el que menos, puestos en lo peor, terminará reparando las deficiencias, pero hay quien tambien lo habrá comprado como inversión y si esto no queda terminado con un drenaje aceptable puede acarrearnos muchos problemas a los demás

En relación con el prestamo los seis primeros meses es el 3,25% y a partir de ahí el euribor+0,75(otra golfada) .Tambien quiero comentaros que en IberCaja nos comentaron que se puede amortizar en los tres primeros meses, aunque el límite es el 25%, por lo visto no existe límite de veces en los que se puede amortizar ese porcentaje sin penalización.

No he podido postear antes por problemas de conexión, por cierto AUNACABLE no se lo recomiendo a nadie.

Si decidimos quedar una tarde, rogaría que se planeara con unos días de antelación, ya que mi trabajo es por la tarde.

Saludos y animo.

xxx255

Notapor mendalerenda » Mié Mar 24, 2004 5:22 am

Holaholita vecinitos.
Bueno, aquí estoy para completar el grupo de los tres que posteamos siempre por aquí.

xxx25, perdona que te corrija, pero Jes se refiere al PRESTAMO ORIGINAL suscrito por la cooperativa si no me equivoco, ten en cuenta que lo que tu dices es la oferta que nos hace ibercaja para que no nos vayamos a la competencia y forzar una mayor vinculación con ellos por nuestra parte. Respecto a que no penalicen las amortizaciones parciales los primeros tres meses, si en ese periodo has amortizado ya por valor de hasta un 25%, toda amortización que hagas en adelante tendrá penalización aunque te encuentres dentro de ese periodo. (es decir, no puedes cancelar un 25% hoy, otro 25% mañana, otro 25% pasado y el 25% restante la semana que viene sin que te penalicen por las tres últimas cancelaciones, creo que te referías a eso, o al menos eso creí entender). Respecto a lo de las rejillas, ¿como que no lo han terminado?, ja, ja, con patatas nos lo meten, rejilla "vuelta y vuelta" (nunca mejor dicho).

Jes, si no recuerdo mal, que no creo, simplemente se referencian los intereses del préstamo al euribor + 1%, sin que se diferencie de ello ningún periodo (no obstante puedo equivocarme, pero me parece que no). Yo he visitado ya varias veces el mio, y está como tu dices, pero con muchísimos fallos, especialmente los provocados por la humedades del sótano, que han hecho que se despegen varios rodapiés, además de que está escupida la pintura en muchas zonas, cuando no enmohecida. Está así desde hace varias semanas. En la última semana solo han puesto las llaves de agua de la cocina. Tal como ya expresais, van muy lentos otra vez.

Hoy ha estado mi mujer llamando a la cooperativa, pues es evidente que no estarán "a finales de marzo", y espero que nos den una nueva previsión razonable o me quedo en la calle si me descuido, sin poder contactar con ellos. Además, tal como comenté en otro hilo, cuando fui allí para ver las escrituras del préstamo me costó ir tres veces para pillarlos. No son muy serios en cuanto a atención de la oficina desde luego.

Tengo una duda MUY importante: hay varias carencias que, si bien constaban en las calidades que ofertó agora sur(figuran en la memoria de calidades de la propaganda que imagino todos tenemos), ahora en la casa no están debido, parece ser, (al menos en algún caso), a que los gestores de la cooperativa "olvidaron" incluirlo en la memoria de calidades que pasaron a la constructora (desagüe patio, desagüe garaje y previsión de agua caliente y fría en trastero). Si fuera una promotora, tendríamos derecho a exigir estas faltas cuesten lo que cuesten, pero al ser una cooperativa, ¿realmente podremos hacer algo al respecto, o nos lo tendremos que comer con patatitas fritas y salsa bearnesa?.

Respecto a lo de quedar para plantear las carencias, yo en principio (solo en principio) no estoy de acuerdo, os explico por que:
Se supone que en 2 ó 3 semanas las casas estarán terminadas y tendrán que reunirnos para ver fallos. La última vez que hablé con ellos hará un par de semanas aún me decían que se solucionará tal y cual problema, pero el día de los fallos se dan dos circunstancias:
a) TODOS los fallos deberán estar terminados, salvo aquellos propios de cada uno en los que se supone que no hay una omisión intencionada, evidentemente, por lo que en ese momento ya no tienen la excusa de decirnos que "eso seguro que viene, pero está pendiente"
b) TODOS los vecinos, no solo nosotros tres, estaremos allí juntos para verlo e intentar ponernos de acuerdo, al menos un número interesante, para reclamarles lo que sea por la via que sea si consideramos que podemos hacerlo (que esa es otra que habría que ver), o si no al menos para poder despotricarles a gusto.

No obstante, si decidís ir allí y a pesar de lo que acabo de decir, yo también me apunto, que nunca sobra un poco de caña, y lo cierto es que no está de más recordarles tres cosillas y, sobre todo, pedirles nueva información respecto a lo que hemos comentado y, especialmente, las nuevas previsiones al no haberse cumplido las que nos daban. Yo trabajaré las tardes de este jueves y viernes, así como la de lunes y viernes de la próxima semana y lunes de la que viene. El resto en principio lo tengo libre. El que pueda tener más problemas que diga cualquier tarde y allí nos plantamos. También sería conveniente publicitarlo a los vecinos que encontremos en las obras.
mendalerenda

Notapor xxx255 » Jue Mar 25, 2004 4:37 am

Corrección Aceptada y no hay nada que perdonar, no había leido bien.

En cuanto a lo de la amortización, entendiste bien, cuando estuve en IberCaja en principio te intentan vender el producto como la negociación del siglo, yo les dije que me parecían una condiciones un tanto abusivas comparado con ofertas otras entidades, en las cuales solo te obligan a la domiciliación de la nómina, tres recibos, el valor añadido al Euribor es bastante más bajo y la amortización de capital no tiene limite ni penalización, llegado a este punto, me explicaron que esto se podía hacer de la forma que he comentado, si me pareció raro el sistema, ya que podrían vender mejor el producto sin trucos, en todo caso ya me haces dudar y es posible que no lo entendiera bien.

Con respecto a la quedada, lo que se decida para mi estará bien, pero si que es cierto que va a ser un poco difícil pillar a la dirección facultativa cuando no se encuentra ni a la persona encargada de atender a los clientes; yo suelo ir por la obra los domingos por la mañana y no puedo todos, no se como estará por dentro porque desde que pusieron las puertas no he podido entrar y solo en una ocasión me encontré con unos vecinos que les comenté lo del sumidero del garaje.

xxx255

Notapor JesG » Jue Mar 25, 2004 10:23 am

El tema de la amortización es como dice Mendalerenda, además solo lo permiten durante los 3 primeros meses del prestamo, luego te cobran el 1% aunque no sea superior al 25%.

Por dentro estan prácticamente terminados, el martes estuve dentro de ellos, a las 14:30 horas estan comiendo y no hay nadie en la obra y todas las puertas estan abiertas, con mucho disimulo (por si acaso) me metí y no tuve ningún problema.

Mendalerenda, como bien dices me refería al prestamo que firmo la cooperativa.

Un saludo
Jesús
JesG

Notapor mendalerenda » Mar Abr 06, 2004 8:57 pm

Hola muchachos.

Ayer estuve de nuevo en la obra y me colé en mi casa. Puedo deciros que está prácticamente terminada, acababan de poner la barandilla de la escalera a falta de algunos remates, y habían arreglado la mayoría de los desperfectos.

Que yo viera, solo quedan algunos desperfectos menores, (algo rápido, vamos), pulido del barniz del parquet (no se si darán alguna mano más), repintado y limpieza. Puede que en ese vistazo rápido se me escapara algo, pero esto es aproximadamente lo que ví.

Además, habían cubierto toda la calle con cemento (o sea, que al final si que va con cemento, yo pensaba que no), ya no nos llenaremos de barro cuando vayamos, lo cual imagino ya no será muy frecuente.

Esta tarde he vuelto a pasarme, y estaban cubriendo de arena el cemento, y colocando sobre esta el empedrado de la calle, ya habían empedrado unos 20 metros de calle más o menos (10 metros arriba, 10 metros abajo, ya sabeis). Imagino que ya nos queda poquito, ¡animo!

Como detalle negativo y por que no sea todo bueno, y tal como creo ya os imaginareis, si bien han puesto toma de agua fría en el lavadero del sótano, por supuesto no la han puesto de caliente, y a pesar de lo que digan, no hay nada de los desagues de patio trasero y sótano ni de la rejilla de la entrada del garaje. Se ve que las memorias de calidades no sirven más que para limpiarse con ellas el ****

Saludos vecinos, pronto en nuestra calle.........
mendalerenda

Notapor JesG » Lun Abr 12, 2004 9:21 am

Hola que tal, me imagino que estos días os habreis pasado a ver los chalets, pero por si no habeis podido os adelanto: Ya llevan puestos 27 metros de adoquines, los chalets los estan """""""""""""""limpiando"""""""""""""""""""""""", con muchas comillas. No creo que hagan desagüe en los patios, ni tampoco que solucionen lo de las rampas, a no ser que cuando vayamos a ver los desperfectos insistamos todos, incluso si fuera necesarío deberíamos denunciar a la OCU a la Dirección Facultativa. Las fachadas ya las han limpiado con agua a presión, el Jueves Santo había 2 marroquies limpiandolas.

La puerta de salida del garage (las verdes) estan mal puestas en la mayoría de los chalets, fijaros en la cerradura y el manillón, en la mayoría estan rebajadas en esa zona, tenedlo encuenta.

Un saludo

Jesús
JesG

Notapor xxx255 » Lun Abr 12, 2004 2:33 pm

Hola que tal, yo tambien he estado por allí y he visto lo mismo que tu.

Esta mañana ha llamado mi mujer a la cooperativa y ha tenido una pelotera de las guapas, ha preguntado si se va a convocar alguna reunion y la señorita que está allí se ha hecho la loca, el desague de la parte trasera dice que hay un hueco para que lo llevemos donde queramos, no se que habrá querido decir con eso, del sumidero del garaje que nos olvidemos y las rejillas se quedan como están, esto ha sido así en resumen , mi mujer le ha contestado que en tal caso emprenderemos la acciones legales que en su caso procedan y la impresentable que se encuentra al frente de las oficinas "NO VEAS COMO SE HA PUESTO", que quien era ella para emprender acciones legales, que la vivienda todavía no era suya, que si llevamos invertido tanto como si llevamos tres y al final la cuelga el teléfono con toda la jeta, la verdad es demencial.

En definitiva que eso se va a quedar como está y de reunion nada.

Estoy totalmente de acuerdo con denunciarlo a la OCU, yo desde lugo voy a llamar en principio para informarme, el tf: 902 300 187 para quien le pueda interesar, esto por mi parte no se va a quedar así.

Venga saludos.

xxx255

Volver a Agora Sur