Fecha actual Vie Jun 22, 2018 11:20 am

ME ESTOY PONIENDO NEGRO, vamos camino de que pase el verano

todo lo relacionado con Agora Sur aqui

Notapor mendalerenda » Mar Jun 01, 2004 9:59 pm

Bueno, ya creo que se nos está poniendo cara de tontos, Hoy hablé con el presidente y me dijo un poco lo de siempre, que están trabajando, que parece que han solucionado las humedades de la última casa, que van a cambiar las barandillas, que esrán viendo a ver que pasa con los yesos del sótano, que se depegan los rodapiés, y que espera que en una o dos semanas esté terminado todo (lo mismo que le dijeron a mi mujer hace un més vamos). Yo no puedo ir a las obras ya que me lo impide una lesión, vamos, que hace tiempo que no veo como va, pero esta tarde se ha pododo pasar mi mujer y me dice que lo mismo, que trabajan tres y a medio gas, pues que bien....

Respecto a los retrasos, que poco se puede hacer, pues al final estas empresas no responden de ello, y poco más.

El caso es que ya estamos en junio, si es cierto que está todo en dos semanas (buf), con el mes y medio de trámites municipales nos vamos a agosto, y en agosto ya sabeis todos lo que ocurre..... Luego en septiembre las cosas se irán retomando y al final....... nos vemos rezando por poder estrenar nuestras casas antes de Navidades ¿que no?.

esto empieza a ser desesperante y no veo que haya por donde cogerlo, al final nos toca meternos de ocupas, ya vereis.
mendalerenda

Notapor JesG » Jue Jun 03, 2004 8:51 am

Buenas, ayer estuve por los chalets y me comentarón que habían estado los arquitectos y volveran la semana que viene, parece que hasta que no pongan las barandillas no van a firmar el final de obras, y las barandillas no estaran hasta finales de la semana que viene por lo menos. También hay otro problemas con humedades en los chalets, y no me refiero al antigüo 10 (actual 21) que parece que esta solucionado, sino a otras que hay en otros chalets, pero parece que no va a ser un problema para el final de obras ¿ya lo veremos? Si alguien tiene otras noticias o puede confirmar estas, sería de agradecer que nos lo comunicara. Un saludo y que te mejores Mendalerenda.
Jesús
JesG

Notapor mendalerenda » Jue Jun 03, 2004 1:29 pm

Gracias Jes, espero ya poder ir a cotillear un dia de estos. Me confirmas lo que hay entonces. Bueno, entonces está claro que nos metemos en agosto, lo que es lo mismo que decir septiembre pues en agosto se irán todos de vacaciones. Mala leche tiene la cosa.

¿Creeis vosotros que será posible que, una vez dado el final de obra, puedan darnos las viviendas antes de cumplidos los trámites con el ayuntamiento?
mendalerenda

Notapor xxx255 » Lun Jun 07, 2004 4:30 pm

Yo estuve el sábado por la tarde a eso de las 6’30 h. no había nadie por allí y estaba todo cerrado, así que nada puedo aportar, lo único que pude ver son las molduras que están poniendo en la puerta de la entrada y solo había terminadas unas cuantas, menos de la mitad yo creo y eso según lo he visto va pegado y se ponen en un rato, como todo lo que tengan que hacer vaya a este ritmo no van a terminar nunca.

Menda espero que tengas una pronta y satisfactoria recuperación, que no sea nada.

Saludos.

xxx255

Notapor JesG » Mar Jun 08, 2004 2:24 pm

Hola que tal, ayer estuve por los chalets, están poniendo las barandillas, ya llevan motadas 9, hasta que no las tengan montadas todas no se vuelven a pasar los arquitectos. Los pintores no van hasta que se pongan las barandillas y se quiten ciertas humedades (están pidiendo presupuestos para quitarlas). De todas formas me comentaron que esta semana terminaban las barandillas y que suponen que los arquitectos firmarían el final de obra, aunque quedaría reparar algunas humedades, pintar y barnizar el parquet una vez que hayamos visto desperfectos. Con la cooperativa llevo más de 15 días sin hablar, ya que me parece que no tienen ni idea de que va el tema y pasan totalmente de presionar, ya que la única presión ha venido de parte de los arquitectos, espero que hagan pronto la reunión anual (ya que no se atreven a convocar una para nuestra promoción) y poder decirles lo "bien" que lo han hecho. Un saludo
JesG

Notapor mendalerenda » Mar Jun 08, 2004 11:47 pm

buff, de todos modos, van a su bola. Desde que los arquitectos rechazaron el final de obra ha pasado casi un mes, y desde entonces no han hecho más que cuatro bobadas, y presionados por los arquitectos. ¿os imaginais que hubieran hecho si el fin de obra estuviese ya dado y no tuviesen esa presión? Está claro que esta obra ya no les interesa, y le dedican el mínimo de recursos posible, sabiendo que son impunes hagan lo que hagan.

Con todo y con eso, por lo que me contais todavía les queda un mínimo de dos semanas, que con la experiencia que tenemos ya serán seis o más (lo de las dos semanas lo vienen diciendo desde primeros del mes pasado). pues bueno, pues vale. Yo sigo estando negro.

Por cierto, ¿es seguro que habrá una reunión? Si os llega alguna carta de la cooperativa a alguno, o cualquier otro tipo de comunicación en este sentido, por favor, avisadme, por que en todos estos años las cartas que envían no me han llegado casi nunca y me entero de las reuniones y demás cuando ya han pasado.
mendalerenda

Notapor xxx255 » Mié Jun 09, 2004 11:21 pm

Bueno pues yo llamé ayer y hablé con el presidente, me dijo que las barandillas estarían terminadas al final de esta semana o principios de la que viene, también me dijo que había humedades en algunos chales y que eso llevaría mas tiempo solucionarlo, pero que una vez estuvieran terminadas las barandillas, nos llamarían por teléfono para que nos reuniéramos donde las casas y decidiéramos entre todos si nos hacían entrega de las mismas, aún sin haber solucionado el temas de las humedades, esto en mi opinion y dependiendo de la gravedad para el que se vea afectado supone un gran riesgo, ya hemos visto la seriedad de esta gente, si es cierto que los arquitecto están presionando y no les voy a restar su punto de favor, pero esto hace meses que se sabía y si hubiesen tomado cartas en el asunto en su momento ya estaría solucionado. ¿será verdad lo de la reunion? Yo ya no me creo nada, de la reunion anual, si no la ha habido ya, no creo que ni tan siquiera nos enteremos.

Sobre el presupuesto para reparar las humedades, ¿quiere esto decir que hay que hacer un nuevo presupuesto para reparar algo que han hecho mal? “alucinante”, de todas formas, el cuento del presupuesto también me lo soltaron a mi cuando decían que iban a cambiar las rejillas, y los resultados a la vista están.

xxx255

Notapor JesG » Vie Jun 11, 2004 9:15 am

Ayer estuvierón los Arquitectos y como era de esperar no firmarón el final de obra, también como era de esperar la Cooperativa no nos ha comunicado nada, me imagino que pasan de nosotros, pero no de cobrar, espero que este año que no han realizado nada por nosotros no lo cobren y si lo intentan se lo teníamos que impedir. Hace tiempo que comentamos que se tenia que tomar alguna medida de presión, yo creo que es el momento, ya que esto me huele a cachondeo y la Dirección Facultativa ni existe ni ha existido, no se si podremos denunciarles por ineficacia e inoperancia. Un saludo
Jesús
JesG

Notapor mendalerenda » Vie Jun 11, 2004 5:36 pm

Bueno, la última vez que hablé con el presi hace ya bastante, lo que me comentó respecto a las humedades es que habían probado a quitarlas con generadores de calor, pero que no habían obtenido buenos resultados, y que finalmente habían optado por que se sequen "por el calor ambiente", aunque tarden más, indicándome también que actualmente todas las humedades que quedaban eren debidas a aguas pasadas, no habiéndose regestrado humedades nuevas (en mi casa me consta que es así, los bajos del sótano están empapados y los yesos muertos, cosa por la que ya he protestado y seguiré protestando, pero no me han surgido nuevas humedades).

Respecto a la posible entrega con asuntos pendientes, yo tengo claras varias cosas. La primera es que no nos van a hacer ni caso una vez firmado el fin de obra, pero también que sin haberlo firmado no nos están haciendo mucho más. Creo que es necesaria esa reunión, para que podamos ver las casas con detenimiento, así como ver que nos ofrece al respecto LA CONSTRUCTORA (no la cooperativa, que no pinta ni hace por pintar). De todos modos, me imagino que al no haberse firmado el fin de obra habrá pagos retenidos, lo cual debemos tener en cuenta. En cualquier caso veo que nos vamos a comere varios problemas de cierta gravedad, y no tengo claro que vayamos a poder evitarlo, pero lo primero es esa reunión...
mendalerenda

Notapor mendalerenda » Dom Jun 13, 2004 1:29 am

Bueno gente, otra vez por aquí.
Comentaros que esta tarde me he pasado por la obra de nuevo y he podido ver el interior de la casa.

La última vez que la ví fué hace poco más de un mes. Como la mayoría de las casas están más o menos, es una buena referencia para comentar lo que han hecho en un mes completo. y la respuesta es NADA. Solo han rematado tres detalles de los que un solo trabajador hace en media hora escasa: lo de la verja (tapar los cables y poner un perfil), colocar la toma de tierra en una arqueta, y lo único un poco más elaborado, quitar la barandilla de la escalera y empezar a colocar la nueva.

Respecto a las humedades del sótano, al estar muerto el yeso en las zonas bajas, se han despegado más rodapies que la última vez que lo vi. Atención a ese detalle, por que en unos meses se nos van a ir depegando todos (ya me había avisado hace meses un albañil a este respecto), y la única forma de arreglar eso es que piquen el yeso muerto y dándolo de nuevo en esas zonas. Por supuesto no han hecho nada a este respeco, pero no me extrañaría que si hacen algo sea echar pegamento y punto.

Aparte,me da la impresión de que no queda mucho más que hacer: yeso del sótano, barandilla de la escalera, pintado de paredes, barnizado del parquet y limpieza, aparte de los detalles normales que tendremos cada uno para después de ver las casas tipo baldosas rotas, puertas,etc; pero si siguen a este ritmo tienen como poco para tres meses más de obra, así que no tengo claro que comamos el turrón en casa este año.
mendalerenda

Volver a Agora Sur