Página 1 de 1

NotaPublicado: Dom Jun 20, 2004 5:46 pm
por mendalerenda
Esta mañana se ha pasado mi mujer por la obra. En la puerta de cada uno de los chalets había pegado un cartel con el siguiente texto:

Atención, a los propietarios de este chalet, se va a tomar medidas judiciales contra la gestora de la cooperativa y contra la empresa constructora. Los interesados en solucionar el problema de entrega se pueden poner en contacto con el socio Agustín Ruiz. Teléfono 636694123

Yo ya le he llamado, y he reconocido en la voz a uno de los vecinos con los que habitualmente he coincidido. Me comenta que se ha puesto en contacto con un abogado, y que si el día 15 la entrega no es efectiva, va a iniciar acciones, aunque en principio lo plantea como una simple medida de presión. Plantea tambien que nos reunamos para comentar este tema, y me ha pedido que lo publicite a la gente con la que tenga contacto por que quiere hablar con todos aquellos vecinos que pueda (cosa que estoy haciendo en este momento). Le he dado mi teléfono para que me informe de lo que pueda verse.

Por lo que me dice, el viernes habló con ellos (no debió ser una conversción muy cordial) y siguen sin saber nada del fin de obra, así que se ha planteado empezar a presionar por su cuenta.

Otra cosa que me ha comentado mi mujer es que ha visto que ya hay gente en las 10 viviendas ya construidas detrás de las nuestras. Si, la parcela en la que Ágora no quiso construir y vendió y que empezaron los trámites muchos meses más tarde. Suena a detalle de humor negro.

NotaPublicado: Lun Jun 21, 2004 8:52 am
por JesG
Yo también soy partidario de denunciarlos, sobre todo a la cooperativa por ineptos y prepotentes, a la constructora me lo pensaría más, ya que si denunciamos antes del final de obra se podría enquistar el temas, soy de la opinión de que firmen el final de obra y denunciarlos por el retraso en la ejecución entre otras cosas. Un saludo

NotaPublicado: Lun Jun 21, 2004 12:12 pm
por JesG
He estado hablando con los abogados de Maphre y me han dicho que si el contrato tiene una clausura de penalización a la constructora esperemos a que terminen y luego les denunciemos, aunque siempre es mejor llegar a un acuerdo, según ellos, también me han dicho que podemos denunciar a la gestora de la cooperativa, pero que ellos mandarian primero un escrito solicitandoles todo lo que consideremos necesario, incluso una reunión, pero que fuera por escrito y por varios cooperativistas, cuantos más mejos.
He estado hablando con la oficina de Getafe y me han dicho que estuvierón el viernes los arquitectos, pero que faltaban los boliches de las barandillas y por eso no firmarón el final de obra (me parece increible, pero según la chica así ha sido) y que el miercoles vuelve para firmar el final de obra.
Yo personalmente iría a hablar con la gestora y exigir que a partir de ahora vayamos los socios a las reuniones con la constructora y forzar un acuerdo por el retraso y después denunciaría a los gestores. Un saludo