Fecha actual Dom Oct 21, 2018 7:57 pm

ESCRITURACIÓN DE NUESTRAS CASAS, ¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!!

todo lo relacionado con Agora Sur aqui

Notapor mendalerenda » Mar Jul 13, 2004 5:26 pm

Bueno, pues parece que ya va tocando.

Este viernes me toca ir a firmar las escrituras, parece ser que hay gente que está de acuerdo en ir firmando ya sin papeles terminados (yo, p.e.), y nos van llamando ya.

De todos modos, y como uno es muy desconfiado, pregunté a un abogado sobre si esta firma anticipada podría suponer algún problema, y me dijo que el problema era el no poder contratar los suministros, sin otra historia, lo que me ha animado a firmar.

Con esto se zanja ya el principal de nuestros problemas, pero no todos. Los que firmememos no tendrémos aún el V.B. del ayuntamiento, por lo que no podremos contratar suministros. Respecto a los suministros de obra, imasatec se niega en redondo a dejarlos (golf.., cabr..., perr...ups, lo siento, se me escapó), por lo que las casas no serán habitables de momento y simplemente podremos ir haciendo algunos acondicionamientos (bueno, y para los que no tengan más remedio, campingas y fontbella......).

así que ya pronto nos iremos viendo con más asiduidad, entre porte y chapuza.
mendalerenda

Notapor xxx255 » Jue Jul 15, 2004 1:30 pm

Hola que tal? he solicitado información a la OCU con respecto a escriturar sin la licencia de primera ocupación y me han dicho que por ley no me pueden obligar, aunque hay gente que lo hace y no pasa nada, pero la OCU aconseja que no se haga por los problemas que pudieran surgir a la hora de la inspección por parte del técnico y no sea concedida, después tendríamos que reclamar a la constructora de forma particular y sería un gran problema, aunque no creo que sea nuestro caso.
Otra cuestión, es que, al hacernos cargo de la vivienda la gestora se desentienda completamente y tengamos que realizar a titulo individual los tramites para solicitar la licencia de primera ocupación con los gastos que ello pudiera acarrear, y en este sentido si que no me fío de esta gente nada.

En fin estoy indeciso y no se que hacer, si me decidiera por hacerlo exigiría a la gestora un compromiso por escrito de que ellos se hacen cargo de los tramites de la licencia de primera ocupación.

xxx255

Volver a Agora Sur