Fecha actual Dom Oct 21, 2018 7:57 pm

Las escrituras no se firman mañana

todo lo relacionado con Agora Sur aqui

Notapor miajon » Jue Jul 15, 2004 11:02 pm

Hemos recibido una llamada de Agora Sur diciendo que las escrituras no se pueden firmar por la falta de un seguro de la vivienda. Hemos hablado con ellos y no saben explicarnos de que seguro se trata. En substitución de la escritura nos ofrecen firmar un contrato de adjudicación y firmando el préstamo hipotecario, con la consiguiente entrega de llaves. Me gustaría que si alguien sabe algo más sobre me lo comunicara en el teléfono 916884869.
miajon

Notapor xxx255 » Vie Jul 16, 2004 1:25 am

Esto como todo lo demás huele bastante, como todo lo que nos ha acontecido hasta ahora, lo único que pretenden con esto es endosarnos la hipoteca lo antes posible, a mi no me han hecho todavía ningún ofrecimiento aunque yo ya habia decidido no escriturar hasta la obtención de la licencia de primera ocupación, no me gusta esta gente, no es trigo limpio, creo que existen pruebas suficientes de sus subterfugios y de su manera de proceder.
Yo voy a ir a la reunión del día 20 y a ver que explicación dan todo esto.
xxx255

Notapor JesG » Vie Jul 16, 2004 9:38 am

A mi también me han ofrecido el contrato privado, y les he dicho que yo solo firmo escrituras. Se refieren al seguro decenal con Vitalicio, no les ha llegado y sin ese seguro no se puede firmar escrituras. COmo de costumbre su gestión es estupenda.
Jesús
JesG

Notapor xxx255 » Sab Jul 17, 2004 1:36 am

Bueno pues como a mi no me habían llamado para hecerme ningún ofrecimiento, he llamado yo a la oficina y me han informado, de que el seguro estaba previsto que se recibiera con fecha de ayer y lo habian arreglado todo para que a los que más prisa le corria escrituraran, pero que a última hora les han llamado diciendo que hoy no llegaría el seguro, por lo que a los que tenian mas premura por sus circunstancias personales se les ha ofrecido el contrato privado para poder entregarles las llaves lo antes posible, a mi no me han llamado prque no me encontraba en esa circunstancia.

Tambien me han dicho que la tramitación de la documentción necesaria para obtener la licencia de primera ocupación se encuentra en el Ayuntamiento desde el día 8 del presente, no obsante yo llamaré al Ayuntamiento para informarme de la veracidad de estos hechos, ayer lo intenté pero solo se puede llamar para estas cuestiones los martes y jueves, si se confirmara esto yo tambien escrituraría.

En lo referente a la reparación de desperfectos, me dicen que han comenzado esta mañana los carpinteros, y el resto vendrán a medida que estos vallan acabando.

Al parecer nos van a dejar el agua de obra y probablemente la luz también, en esto esto estoy seguro de que el fax de JesG haya tenido mucho que ver, porque al principio decían que no.

Será todo verdad?, en fin habrá que volver a tener esperanza y creerselo, espero que así sea.

Saludos.

xxx255

Notapor mendalerenda » Sab Jul 17, 2004 2:42 am

Hola de nuevo gente, la cosa ya se va calentando ¿eh?

bueno, creo que ya se pueden ir matizando algunos rumores. Yo he firmado el contrato privado y ya hoy he podido abrir las puertas de la casa con mis llaves. He podido hablar con alguno más y no le han ofrecido esto a todos, sino solo a algunos (8), segun ellos consideraban que corría más prisa o no. Esto me resulta curioso, pues imagino que en general habrán acertado, pero creo que hubiera sido mejor que preguntaran directamente a todos. A mi me corría prisa, pero imagino que como a la mayoría, no estoy agobiado como si es cierto que están otros.

en mi casa no han entrado a reparar ningún desperfecto. Es más, ojo a cierto detalle, pues con el calor, se ha dilatado la puerta de la verja (la pequeña) y no cierra, y por los comentarios creo que no soy el único. por si éramos pocos paró la abuela.

luz de obra: no es cierto, hay luz en los armarios de cada uno, pero pendientes de contratación. ¿Que quiere decir esto? pues que uno puede llegar y, todo listo, poner los fusibles que faltan y puentear el contador que no tenemos, con lo cual tiene luz, pero con cuidadín de que no te pillen, (ni te lleves un chispazo). Ellos dicen que puedes poner un cartel diciendo "conectado el día tal" para que cuando llegue el técnico de la compañia de luz lo vea y "te cobre desde entonces", y siempre "bajo tu responsabilidad", o sea, la leche. Mi duda es: ¿esto lo cubriría el seguro contra incendios?.

Agua de obra: hoy de momento nada, según la gestora, nos van a conectar una manguera "por los patios" a partir del lunes. Ya comentaremos.

Hablan de que sea posible que la licencia provisional se obtenga en este mes. A ver si hay suerte y te enteras de algo xxx255. Ya nos dirás. Las escrituras, efectivametne, pendientes del tema del seguro, dicen que esta semana que entra las firmamos. Todo esto en cualquier caso sigue en el terreno de la rumorología.

mendalerenda

Volver a Agora Sur