Fecha actual Mar Feb 20, 2018 11:14 am

Agora y el cuento de nunca acabar

todo lo relacionado con Agora Sur aqui

Notapor JesG » Lun Jul 26, 2004 1:46 pm

La situación me parece increible, cuando hace 15 días nos llamarón para firmar urgentemente las escrituras, y posteriormente para ingresar 4.000 euros a la gestoría, parecía que esto llegaba a su fín, pero en realidad parece un espejismo, hoy he hablado con Loli y sigue sin llegar el papel del seguro decenal (imprescindible para hacser las escrituras), pero eso sí, me ha dicho que ellos en Agosto se van de vacaciones, yo creía que cobraban de nosotros y para realizar las labores burocraticas que necesitaramos, pero eso si Agosto es sagrado, creo que siendo 3 administrativas y 3 personas en la DIrección facultativa, no pasaría nada por que se turnaran y cogieran las vacaciones en otras fecha.

Claro esta como el Técnico del ayuntamiento de Leganés no biene hasta el 10 de Agosto y la cooperativa va a estar cerrada, como mínimo hasta principio de septiembre no sabremos si tenemos la cedula de habitabilidad o no, pero claro a nuestra cooperativa le es indiferente, ellos de vacaciones, menos mal que en la Junta dijerón que ellos no podian hacer nada más, pués podian empezar por no irse todos de vacaciones a la vez y realizar todas las gestiones que necesitemos, en todas las empresas la gente se turna. Bueno un saludo, de todas formas voy a intentar hablar con alguno de la dirección facultativa, aunque creo que no servira de nada.
Jesús
JesG

Notapor JesG » Mar Jul 27, 2004 9:18 am

Ayer estuve hablando con el presidente y esto es el no va más, parece ser que el grupo Vitalicio no les hace ni caso (mientras no manden el seguro decenal no se puede escriturar) y ya no saben que hacer, confiaban en que llegara entre ayer y hoy. Por otro lado la constructora no quiere saber nada de las farolas ni de las tuberias, dice que las paguemos nosotros, y sin el aval no se puede hacer presión, creiamos que esto no podía ir peor, pues como veis SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. No me lo puedo creer
Jesús
JesG

Notapor xxx255 » Mar Jul 27, 2004 12:54 pm

Y será conveniente escriturar antes de obtener el permiso de primera ocupación?, cuando llegue el tecnico y vea la calle no se va a molestar ni siquiera en comprobar el interior de las viviendas, me parece muy fuerte que se vayan de vacaciones sin dar una solución a esto.
xxx255

Notapor mendalerenda » Mar Jul 27, 2004 3:21 pm

No se que decir, estoy alucinado con lo que comentas Jesús. Estoy llamando a la gestora y no me cogen el teléfono. Me parece gravísimo todo lo que cuentas, y ya no se que de todo es peor. ¿Es vitalicio la única compañía de seguros que hay en España?¿es acaso la única que se dedica a hacer este tipo de seguros? ya no me creo lo que dicen al respecto, no me cuadra.

Y lo de la constructora ya es la leche. que son unos golfos estaba claro, en la reunión nos enteramos de que además son unos mafiosos (y de que los gestores son gilipollas por aceptar su chantaje sin más, saltándose la ley en nuestro perjuicio). Ahora esto es la consecuencia lógica de que los gestores hicieran efectivo el dinero retenido. Si se pringan en unas cosas, es lógico que se pringuen en todo lo que vaya surgiendo.

Yo ahora la duda que me planteo es si merece la pena firmar escrituras cuando nos las presenten con estas cosas pendientes, o es mejor no firmar para utilizar eso como vía de presión a los gestores (ya que a la constructora no tenemos nada con que presionarles). en cualquier caso, ahora si que no se que hacer, porque tampoco me fío de dejarla sin escriturar (con lo que de momento seguiría siendo suya).

Lo único que tengo claro, es que estamos siendo víctimas de una constructora mafiosa, y de unos gestores incompetentes. Si al final sale el tema de la demanda, creo que también tendríamos que incluir a la gestora o a sus arquitectos como parte demandada por aceptar el fin de obra cuando esta estaba evidentemente inacabada.
mendalerenda

Notapor xxx255 » Mar Jul 27, 2004 3:43 pm

Pues ese es el problema, si escrituramos todos se rompe toda vinculación con la cooperativa, y si ahora están pasando imaginaros cuando hallamos escriturado, que son unos incompetentes esta clarisimo, el primero el arquitecto que a parte de no ajustarse al proyecto que él mismo ha elaborado ha firmado el final de obra dejando un montón de chapuzas sin solucionar.

Los de la gestora además de incompetentes mentirosos, crei entender en la reunion que el administrador dijo que habían tenido que comprar unas farolas nuevas y ahora resulta por lo que dice Jesus que todo es mentira, y siguen sin dignarse ni siquiera a informarnos, encima se van de vacaciones sin dar soluciones y si por casualidad al tecnico del Ayuntamiento, que al parecer viene de vacaciones el 10 de agosto, se pasa por allí y no le da el visto bueno pro el tema de la calle, no se volverá a pasar hasta que no se le ponga ahí mismo.

Por si os interesa os dejo el teléfono del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganes donde nos pueden informar del progreso de la licencia de primera ocupación, sólo atienden para estos temas martes y jueves, son bastante receptivos tf: 91 2 48 98 31
xxx255

Notapor JesG » Mar Jul 27, 2004 3:45 pm

Llevas razón en todo, pero el problema es lo que tu dices, sino firmamos los chalets son suyos y luego ya veremos que pasa con los intereses al banco. En lo referente a Vitalicio, es la compañia que se contrato cuando se empezó la obra y por supuesto hay que terminar con ellos. En lo de las farolas y la tubería es una verguenza por parte de todos, por lo que yo creo que habría que denunciar a todos, pero lo que interesa es que se repare, sino el técnico no dará el visto bueno y no tendremos chalet. Todo esto es vergonzoso y penoso, nos ha tocado una panda de inutiles de mucho cuidado. ¿No les podremos retener el sueldo por incompetentes? jajajaaaaaaaaaaaaa.
Jesús
JesG

Notapor xxx255 » Mar Jul 27, 2004 3:57 pm

Lo de los intereses del banco sería cuestión de informarse, ayer estuve en Ibercaja que por cierto a ellos tambien les dejaron colgados con toda la documentación por el tema del seguro, estuvimos hablando del tema de las escrituras y me aconsejaron que si no me corría prisa no firmar hasta la obtención de la licencia de primera ocupación, en fin, al final habrá que hacer lo que mas nos convenga, ¡menuda banda de sinverguenzas!
xxx255

Notapor mendalerenda » Mié Jul 28, 2004 3:06 pm

Bueno gente. Hoy he podido hablar con el presi. Os comento lo sustancial de la conversación, aunque avisando que es posible que haya incurrido en algún error durante la traducción:

respecto a los invornales (o sea, las alcantarillas en cristiano) y las farolas, se trata de un fallo del proyecto (o sea, de ágora), pero han llegado a un acuerdo con imasatec para que las cambie a costa de la gestora (no tenemos que pagar nada nosotros), o sea, que se van a hacer.

Respecto a si esto puede afectar a nuestra tan deseada cédula de habitabilidad, me dice que son cosas distintas, que estos fallos son un requerimiento de arpegio, que no tiene nada que ver con el ayuntamiento (no arpegio, sino los fallos). El inspector municipal se va a fijar solo en las viviendas.

Respecto al decenal, echa la culpa a que los catalanes están pendientes de sus vacaciones y les están mareando con intención de irse de vacaciones. (esto no me entra mucho en la cabeza). En cualquier caso, este problema sigue pendiente.

Bueno, suponiendo veracidad en lo dicho, por lo menos nos quitamos un problema grave. Nos queda lo del decenal, que ya es solo que nos mareen un poco más. Nos vemos.
mendalerenda

Notapor JesG » Mié Jul 28, 2004 4:11 pm

Yo también he hablado con el Presidente y me ha dicho lo mismo, también le he preguntado por los intereses del prestamo y me ha dicho que se hace cargo la gestora, así que hubieran aprendido, no solo ibamos a salir perjudicados nosotros, su ineptitud también les tenía que alcanzar. Hasta pronto, esperoooooooooooooooo
Jesús
JesG

Notapor xxx255 » Jue Jul 29, 2004 3:37 am

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, muy bueno eso de la traducción del presi.

Yo también he llamado me han contado lo mismo y no me queda más remedio que creérmelo todo enterito, como ya vengo haciendo últimamente.

A mi también se me ocurre alguna traducción.

Error de proyecto: Que se creen que el Ayuntamiento les iba a permitir que hicieran con el lo que están haciendo con nosotros?

El técnico sólo inspeccionará el interior de las viviendas: Sin comentarios.

En cuanto al tema de los intereses, pienso que es una medallita que se ha querido apuntar el presi; esta gestora llevan ya unos cuantos años en el negocio y trabajando con la misma entidad bancaria (Que por cierto menuda ganga para nosotros también “unas condiciones inmejorables” como para que pierdan estos también), probablemente estos imprevistos ya los tengan pactados de antemano con un margen más amplio que el tiempo de ejecución de obra, seguro que no es la primera ni será la ultima promoción que se retrase, y se me ocurren más motivos que me inducen a pensar que esta gente nunca pierde, empezando por las maravillosas calidades , carencias de nuestras viviendas y el gran desembolso económico que han tenido que realizar para contratar el majestuoso equipo de profesionales, pasando por la inversión en terrenos que luego se han vendido seguramente al triple de su valor y para terminar tienen en marcha una promoción cuyo precio final no está cerrado, ¡¡¡¡¡¡menudo mieeeedoooo!!!!!!.
No estos ca****es no pierden, quizá que ganen algo menos, pero perder nunca, lo único que si me choca un poco es que hayan caído en la necedad de creerse que también podrían engañar al Ayuntamiento.

No estoy afirmando nada, es solo una opinión.

En fin perdón por el ladrillo, espero que se acabe ya pronto todo y de la forma menos perjudicial para nosotros.

Hasta pronto.

xxx255

Notapor JesG » Jue Jul 29, 2004 12:01 pm

XXX25, llevas razón en todo, no van a perder, sino dejar de ganar y lo de las calidades ya tiene poca solución, yo le comentaba ayer a mi mujer lo mismo, que las calidades han sido peores para ganar ellos más, pero bueno si ahora ganan un poco menos pues que se jod............., pero ella es de la opinión de que lo van a pagar con la promoción sin precio cerrado "que locura han hecho", yo saldría corriendo, pero mejor ayer que hoy. Esperemos que se medio solucione lo nuestro y luego si quieren que se vayan. Saludossssssss. ¿Sabeis como va la reparación de desperfectos?
Jesús
JesG

Volver a Agora Sur