Fecha actual Lun Ago 20, 2018 3:25 am

ocio juvenil

todo lo relacionado con Organización 2000 aqui

Notapor bea-14 » Jue Ago 02, 2007 5:13 pm

haber señores..en primer lugar..que dejen de hacer centros psiquiatricos,iglesias, residencias para viejos, etc...que aqui la juventud necesita algun centro de ocio o algo para entretenerse saludablemente..que luego se quejan de que hacemos botellón..que quereis que hagamos?? jugar al mus en un banco?? QUEREMOS ENTRETENIMIENTOO!!!
bea-14

Notapor Agus » Vie Ago 03, 2007 12:51 pm

Tienes toda la razón Bea, yo si fuera el ayuntamiento os daria un pico y una pala para manteneros entretenidos, así podriais quitar rastrojos y dejar el barrio bien limpio, para que el psiquiatrico, la iglesia y las residencias se vieran bien bonitas.

Eres un ejemplo para el resto de jovenes que se pasan el día fumando canutos y ensuciando el entorno con pintadas.

Nos vemos el domingo en misa.

P.D.: Al mus se juega en la biblioteca del instituto no en un banco.
Salu2.
Agus

Notapor bea-14 » Vie Ago 03, 2007 1:03 pm

ooohhh caxo entretenimiento...
bea-14

Notapor JANA. » Vie Ago 03, 2007 1:22 pm

Hola Bea!!
Es cierto que sería bueno ,buenísimo que tuvieramos un centro de ocio en el barrio, no obstante la palabra ocio es algo amplia ,no crees?
Van a construir (espero que no tarden mucho) un centro cultural ,..no sé si esto daría respuesta a vuestras inquietudes..y podríais contemplarlo como ocio..
Los centros que has citado ,como psiquiátricos,y centros para viejos,..son lugares IMPRESCINDIBLES...un centro de ocio no lo es,es algo bueno,..pero complementario.( no los puedes comparar)
Los viejos,..no son tal,...son personas mayores ,como quizá pueda ser tu abuelita o tu abuelito ..
y con toda seguridad lo que terminarás siendo tú al final de tu vida.
Nunca he entendido el botellón como única forma de "entretenimiento",..veo muy positivo el hecho ,como forma de encuentro y de comunicación,pero eso no está ligado al consumo de alcohol y demás sustancias,y al destrozo posterior que se genera..
¿por qué no hacéis lo mismo ...como tú bien dices,.de forma saludable? tenemos unas amplias zonas de esparcimiento,donde reunirnos,comunicarnos y entretenernos con quinientasmil cosas...
Me apuesto lo que quieras,Bea,..y te lo digo con todo el cariño,..que aunque os pusieran (y deben ponerlo) un centro de ocio,..sólo conseguirá "anexionar" una pequeña parte de esa juventud,que tanta energía pierde,en quejarse por lo que no tiene,. .en un tiempo de vida ,...en el que TODO LO TENEIS..
Quiero terminar diciendo ;Bea,que efectivamente sería estupendo tener múltiples alternativas de ocio,..pero pienso , sinceramente,que al igual que no se usa lo que ya existe,..( o no lo usáis) dudo que al tener eso que pides,..se acabe vuestro problema,..
espero equivocarme de todo corazón.--un saludo
(y a la vuelta de 15 añitos ...volvemos a hablar sobre este tema)

JANA.

Notapor juan_moreno » Lun Ago 06, 2007 10:00 am

esa fiestaaaa!! eso eso... ¡un Opción noche en el barrio!

Bea, por favor!... no seamos egoístas coñe... entretenimiento son MILLONES de cosas... ¿necesitas un CENTRO para que te digan CÓMO entretenerte? que triste...

Por curiosidad, ¿a qué llamas tú entretenimiento? ¿ a una super-disco-fashion-oseatíaquefuerte o el epectro es algo más "amplio"?

Con mal pie has entrado diciendo que se dejen de centros psiquiátrico y iglesias para haceros un favor con un "centro de ocio"... denosta una egoísmo que tira de espaldas...

"Mama to papa oniisan oneesan
ojiisan obaasan otonarisan mo
Oh-ha! Oh-ha! Oh-ha! Oh-ha!
Itadakimasu
Oh-ha de mayo chuchu"
(Shingo Mama Oh-Ha! rock)
Imagen
shi an
juan_moreno

Notapor Administrador » Lun Ago 06, 2007 7:42 pm

Hola bea-14,

Primero de todo, bienvenida a la web. Creo que eres la primera adolescente del barrio que muestra su punto de vista abiertamente en la página.

Entrando en materia, me da la sensación que bea-14 quizá no ha trasladado con exactitud en su mensaje todo lo que deseaba expresar.

De ser asi, (corrígeme de no serlo, bea), estoy con ella en que es necesario un programa de actividades específico para jóvenes, como alternativa al "ocio estándar" (quizá de botellón) que denuncia.

En todos los municipios existe, y Leganés no es ajeno a ello. La delegación de juventud dispone en nuestro municipio de "deJóvenes"; un servicio local de asesoría psicológica, sexual, jurídica, de voluntariado, animación sociocultural, empleo, etc. donde se desarrollan acciones encaminadas a la formación en valores, apoyo a iniciativas, ocio y tiempo libre, etc.

Desde este punto de vista, valoro muy positivamente tu aportación, es más, da por hecho que desde la Asociación de Vecinos daremos voz a tu reivindación, que ojalá sean much@s los que piensen como tu.

Lo único reprochable en tu comentario, imagino que debido a la poderosa necesidad para ti de lo que denuncias, es que consideres que la necesidad de unos está por encima de las de otros. En la actualidad, el barrio está carente de una amplia variedad de servicios (especialmente sanitarios, educativos, etc.), además del que comentas. Por eso no debes menospreciar otras necesidades y valorar positivamente la necesidad de poner en marcha TODAS (y cuanto antes).

En cualquier caso, esperemos que, con la construcción y puesta en marcha el centro cívico-cultural en el barrio, sea un punto de inflexión en el ocio alternativo para el barrio, a cualquier nivel de edades.

Un cordial saludo,

Eugenio.

PD: Espero seguir leyendote por el foro, ¡nadie sobra en esta orquesta!
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor juan_moreno » Mar Ago 07, 2007 9:13 am

...vale... respiraré hondo, me intento calmar (últimamente parece que no lo consigo) y puntualizo:

Bea: Mis disculpas por el tono, por lo que explica Eugenio podría estar equivocado en la interpretación que he hecho de tu mensaje... aunque incido en que comparar un "centro de entretenimiento" con cualquier equipamiento que están construyendo en el barrio es "desafortunado".

...y es que estoy harto. Estoy harto de adolescentes a los que nadie les ha dicho "NO" en la vida que hacen y deshacen con total impunidad, de mierdas en el parque de Polvoranca después de "el día de la tortilla", de bolsas y desperdicios varios por los parques, por gritones a deshoras debajo de ventanas, de motos-quad conducidas por irresponsables (que no llegan aún a los 20 años), por incursionistas en el punto limpio, etc...

Hace dos semanas me hirvió la sangre: delante de mis narices, un "niñato" de un grupo de "niñatos" haciendo botellón en la zona de césped que da al parque (por c/Coslada) se levantó, cogió un spray de pintura e hizo un monigote en el bordillo. Decidí ir para allá para reprenderle y me paró mi mujer porque tenía miedo de que el grupo me metiera en problemas... ¡Qué es esto! ¿¿Tenerle miedo a 3 mocosos con un spray??

Debo decir que no era el único que estaba en paseo y NADIE, absolutamente NADIE HIZO NADA.

Creo recordar que los centros deJóvenes son "algo" más que lugares de esparcimiento: cuando yo tuve la edad de usarlos me sirvieron para hacer cursos, aprender inglés y buscar trabajo (bien es cierto que también organizan actividades lúdicas, pero siempre tienen un trasfondo educativo o formativo).

"Mama to papa oniisan oneesan
ojiisan obaasan otonarisan mo
Oh-ha! Oh-ha! Oh-ha! Oh-ha!
Itadakimasu
Oh-ha de mayo chuchu"
(Shingo Mama Oh-Ha! rock)
Imagen
shi an
juan_moreno

Volver a Organización 2000