Fecha actual Mar May 22, 2018 12:01 pm

YA ESTAN AQUIIIII

todo lo relacionado con Organización 2000 aqui

Notapor agiler » Mié Sep 19, 2007 9:20 pm

HOLA A TODOS/AS,HOY ME ESTRENO EN ESTE FORO Y LO HAGO PARA DAR UNA BUENISIMA NOTICIA. HE RECIBIDO HOY LA CARTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONFIRMANDO LA CONCESION DE LAS AYUDAS.
BUENO ESPERO HABEROS ALEGRADO EL DIA E IR PENSANDO EN QUE VAIS A GASTAR EL DINERITO JEJEJEJ.
agiler

Notapor fini » Jue Sep 20, 2007 12:12 am

mealegro mucho . Puede alguien explicar cual es el proceso de dichas ayudas o te lo explica todo en la carta
fini

Notapor sil76 » Jue Sep 20, 2007 7:12 am

que alegron para empezar el dia!!!! yo pensaba en llamar hoy para ver como iba el tema. Si no es mucha indiscreccion podrias indicarnos el importe aproximado de las ayudas, aunque no se si será igual para todos.

Saludos y gracias por la buena noticia.

sil76

Notapor sil76 » Jue Sep 20, 2007 3:01 pm

HOLA DE NUEVO, NO PUEDO CON LA EMOCION...
DECIROS QUE LLAME ESTA MAÑANA A LA OFICINA DE LA C/ MARCELINA Y SOLO CON EL DNI YA ME HAN INDICADO QUE YA ESTÁN CONCEDIDAS LAS AYUDAS, QUE RECIBIREMOS LA CARTA EN BREVE Y QUE CON ELLA DEBEREMOS ACUDIR AL BANCO PARA QUE ELLOS NOS HAGAN EL INGRESO Y LUEGO EL BANCO SE ENCARGA DE TRAMITARLO CON EL MINISTERIO DE VIVENDA.
EN NUESTRO CASO NOS HAN CONCEDIDO 3 AYUDAS, UN 10% SOBRE LA LETRA DE LA HIPOTECA AL MES DURANTE 5 AÑOS Y DOS AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS, UN ALEGRON PARA LA MALTRECHA ECONOMIA.
BUENO SALUDOS A TODOS Y ESPEREMOS QUE NO TARDEN MUCHO EN LLEGAR LAS CARTAS QUE ME IMAGINO SON CERTIFICADAS ¿NO?.

sil76

Notapor CojiKabuto » Jue Sep 20, 2007 5:43 pm

Hola sil76 las cartas ya las tenemos vino hayer el cartero...........Una pregunta de las dos cantidades cual es la que no la tenemos que emplear en quitarnos hipoteca , la mas pequeña o la mas grande, por que me han dicho que si no la empleas en quitarte hipoteca te mete un palo hacienda que te deja bien, tu sabes algo.

Un saludo
Manga films
CojiKabuto

Notapor sil76 » Vie Sep 21, 2007 7:08 am

No lo se, la verdad que con la emocion no le pregunté, pero no creo que estés obligado ¿no?, supongo que al hacer la renta te quitaran parte, pero bueno, yo prefiero emplear el dinero en otras cosas que me son mas urgentes, supongo que en el banco tambien nos informaran de algo ¿no?. Por cierto en la carta se explica cual es el procedimiento o es solo una carta informativa, a mi me dijo la chica que con la carta ya podiamos ir al banco y ellos se encargaban de ingresarnos el dinero y descontarnos de la letra el 10%.

Saludos,

sil76

Notapor silvita » Sab Sep 22, 2007 12:13 pm

hola a todos/as ayer efectivamente confirmaron por telefono que las aydas estaban concedidas....pero decis que ya habeis recibido la carta????que rapidez.
a mi me dijero que una vez que nos llegaran las cartas, el dinero lo ingresarian en unos dos meses o algo asi, ya que tenian que recibir no se que firmado.....
la verdad es que con la emocion...no me entere demasiado.pero decis que tenemos que llevar las cartas al banco??? eso lo pone el la carta???
es que a mi aun no me ha llegado.
un saludo para todosy enhorabuena a los premiados.
silvita

Notapor CojiKabuto » Sab Sep 22, 2007 2:20 pm

Hola silvita bienvenida al foro, si lo pone en la carta que lo tienes que llevar al banco.......y si es verdad que no le ha llegado a todo el mundo de mi portal a casi todos . Saludos.
Manga films
CojiKabuto

Notapor chuskiaw » Dom Sep 23, 2007 6:28 am

Hola vecinos...

A mi aún no me ha llegado nada.... y tengo alguna duda.

Recuerdo que cuando estabamos sentados delante de la secretaria de la promotora firmando papeles antes de entregarnos el piso nos dieron 2 opciones. La A una ayuda directa (vamos a la buchaca) según nos correspondiese por nivel de renta de cada uno y B rebajarse el porcentaje de la hipoteca unos años. Creo que yo en ese momento opté por la A.

Y refiriendome a lo que estabais contando en anteriores mensajes, Sil76 dice algo sobre 2 ayudas directas y la del 10% sobre la hipoteca, y desde luego con más no contaba, ¿no será la opción A fraccionada? ¿hay que elegir otra vez? ¿hay más ayuda de la que contabamos?

Me imagino que la ayuda de la opción A al ser dinerito en efectivo hacienda te preguntará como te va la vida al año siguiente, es cuestión de elegir lo que más convenga en cada caso.

Si en algo estoy equivocado y viendo como va el tema de Correos por el barrio, por favor contarmelo.

Desde luego las ayudas es la mejor noticia que tenemos desde finales del 2004 que nos entragaron los pisos, que en 3 años ya era hora.

Gracias y un saludo.
Jesús
chuskiaw

Notapor sil76 » Dom Sep 23, 2007 9:48 am

Buenas, yo no puedo concretar mucho mas por que aun no nos ha llegado la carta y con la emocion espero no haberme equivocado, pero si no entendí mal a la chica eran 3 ayudas, una del 10% de la letra durante 5 años, otra (en nuestro caso) de 5179 euro s y otra de 3600 euros, y son tres diferentes, m eimagino que irá en funcion de la renta y que a lo mejor no a todo el mundo le conceden las tres, ni en la misma cuantia. Espero haberte ayudado.
Por favor, los quehayais recibido la carta explicarnoslo mas detalladamente.

Gracias y saludos,.
sil76

Notapor CojiKabuto » Lun Sep 24, 2007 9:35 am

>>Buenas, yo no puedo concretar mucho mas por que aun no nos ha llegado la carta y con la emocion espero no haberme equivocado, pero si no entendí mal a la chica eran 3 ayudas, una del 10% de la letra durante 5 años, otra (en nuestro caso) de 5179 euro s y otra de 3600 euros, y son tres diferentes, m eimagino que irá en funcion de la renta y que a lo mejor no a todo el mundo le conceden las tres, ni en la misma cuantia. Espero haberte ayudado.
>>Por favor, los que hayais recibido la carta explicarnoslo mas detalladamente.
>>
>>Gracias y saludos,.

Hola sil76, los explicaste bien la de 3600 euros es por ser menor de 35 años , y la otra es por los ingresos anuales que tengas, yo le he preguntado al banco y dicen que no lo saben (desde que se fue arancha deja mucho que desear) y he llamado a la oficina de la comunidad y no me lo han querido decir lo del tema de si emplear el dinero en quitarnos hipoteca, o no quitarnos, por lo de hacienda me refiero el palo que nos puede dar el año que viene, en fin si alguien de la fase 5 nos lee y nos lo puede aclarar.
Gracias.
Manga films
CojiKabuto

Notapor alex » Mié Sep 26, 2007 2:42 pm

Alguien más ha recibido las cartas?
alex

Notapor sil76 » Mié Sep 26, 2007 7:56 pm

Nosotros seguimos esperando, somos del portal 5, no se si irá por orden alfabetico o por portales.
Si alguien ha ido al banco ya que explique que le han dicho, si ellos nos lo ingresan, cuanto tardan en ingresarlo, etc. ... y los de la FASE V, si pueden que nos ayuden con lo de hacienda.

Saludos

sil76

Notapor CojiKabuto » Vie Sep 28, 2007 10:03 am

Hola vecinos de la fase 5, es q ue ya no hay nadie que lea el foro, que nos pueda ayudar ...........con lo del tema de las ayudas.

Un saludo
Manga films
CojiKabuto

Notapor CASCO » Vie Sep 28, 2007 10:49 am

Hola a tod@s, buenos dias de nuevo...deciros segun mi experiencia que efectivamente son 3 ayudas:
1.- 3000 € por la edad+ 600€ del ayuntamiento
2.- 10% de la cuota mensual durante 5 años, (lleva caracter retroactivo)
3.- y la mas jugosa es un % del precio de la vivienda ( todo depende de lo que se gane y lo que vale la vivienda)
A nosotros nos lo gestionaron desde denuvi, y al final ellos enviaros las famosas cartas (no me acuerdo si al banco o a la CAM) y en poco tiempo nos dieron el dinero, que va ingresado directamente en cta. Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, ahora bien estas ayudas se tienen que declarar a hacienda en el ejercicio siguiente, es decir si te las dan hoy, en la declaracion que se hace en 2008 perteneciente al ejercicio 2007 lo tienes que indicar. Yo personalmente no me quite prestamo y luego me arrepenti porque tuve que pagar, ademas creo que es la mejor inversion ya que te quitas prestamo y ademas desgraba a hacienda...pero al final cada uno es cada uno...y depende del momento este dinero te viene mejor para otras cosas...os espero haber ayudado.
saludos.
CASCO

Siguiente

Volver a Organización 2000