Fecha actual Mié May 23, 2018 1:12 pm

Carta en los buzones de vecina del portal 4 de almonacid fas

todo lo relacionado con Organización 2000 aqui

Notapor CojiKabuto » Mar Abr 22, 2008 9:17 pm

Querida vecina , me ha gustado mucho tu iniciativa, pero me parece a mi que no va a tener mucho exito en esta nuestra comunidad.

Estamos condenados a no hacer nada en esta comunidad por que resulta que los vecinos de los portales 6 y algunos del 5 que eran los que promovian el tema de la piscina ahora no quieren inexplicablemente......... por que en las votaciones de la reunion salio que no se hormigonaban las zonas comunes , entonces votaron que no a la piscina..solo por dar por ....... a si que lo llevamos claro aqui. cuando no es por una cosa es por otra no nos ponemos de acuerdo para hacer nada.

Por mi parte prefiero tener una piscina en la comunidad aunque la tengamos que pagar entre unos cuantos y que pongamos una llave en la verja para pasar y los demas que se fastidien...por que dice el administrador que si tenemos mayoria al final se va hacer la piscina, los que no quieran pagar se quedaran con las ganas y no se bañaran, cuenta con mi voto.

CojiKabuto

Notapor CASCO » Mié Abr 23, 2008 9:45 am

buenos dias a tod@s, exactamente de que Comunidad de Propietarios hablais...?

saludos
CASCO

Notapor CASCO » Mié Abr 23, 2008 2:30 pm

OK, a nosotros en la fase 5 nos paso algo parecido....pero en nuestro caso con que solo haya 1 vecino que dijera que no valia para que no se hiciera piscina....una lastima porque la mayoria queria hacerlo...pero....
pensamos que es beneficio para todos...a ver si se vuelve a tocar el tema y cambia de opinion....

saludos

>>buenos dias a tod@s, exactamente de que Comunidad de Propietarios hablais...?
>>
>>saludos

CASCO

Notapor CojiKabuto » Mié Abr 23, 2008 3:53 pm

>> OK, a nosotros en la fase 5 nos paso algo parecido....pero en nuestro caso con que solo haya 1 vecino que dijera que no valia para que no se hiciera piscina....una lastima porque la mayoria queria hacerlo...pero....
>>pensamos que es beneficio para todos...a ver si se vuelve a tocar el tema y cambia de opinion....
>>
>>saludos
>>
>>>>buenos dias a tod@s, exactamente de que Comunidad de Propietarios hablais...?
>>>>
>>>>saludos
>>

No casco, mirarlo en la ley se puede construir si hay mayoria por tres cuartas partes lo que pàsa es que no puedes obligar a los que no quieran pagar.....mirarlo un solo vecino no puede paralizar a los demas.
Manga films
CojiKabuto

Notapor CASCO » Mié Abr 23, 2008 4:16 pm

buenas tardes...sinceramente no tengo ni de estas leyes....lo que si recuerdo de esta reunion que fue en una junta general que se hace todos los años...nos comentaron que hay que ceder todos los propietarios el % del suelo que les corresponde en propiedad para poder hacerlo....es decir imagina que corresponde 1 metro cuadrado....pues bien si hay un solo vecino que no desea "ceder" esta parte del terreno ya no se puede hacer nada....esto es por lo menos lo que se hablo y afirmo el administrador......ahora si es como tu dices....imagina que de 80 vecinos las 3/4 partes quieren....se podria hacer....no sé, creo que si es asi....en nuestra comunidad se podria haber hecho.....
isisto bajo mi mas profunda ignorancia.....y me alegraria fuera como tu dices.

saludos.

CASCO

Notapor cesar » Mié Abr 23, 2008 4:43 pm

Me parece que CASCO tiene razón.

Según la Ley de Propiedad Horizontal : "La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad. (art. 17)

Y este es el caso, ya que se requiere la modificación del Título Constitutivo, que es el documento en el que se recoge la descripción de la finca en su totalidad así como de cada piso que la conforma y de los elementos comunes, servicios e instalaciones con que cuenta el inmueble. (art. 5)
cesar

Notapor CojiKabuto » Jue Abr 24, 2008 12:01 pm

>>Me parece que CASCO tiene razón.
>>
>>Según la Ley de Propiedad Horizontal : "La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad. (art. 17)
>>
>>Y este es el caso, ya que se requiere la modificación del Título Constitutivo, que es el documento en el que se recoge la descripción de la finca en su totalidad así como de cada piso que la conforma y de los elementos comunes, servicios e instalaciones con que cuenta el inmueble. (art. 5)

Hola Cesar, nuestro administrador nos ha dicho que si se puede hacer segun la ley , ya sabes que la ley es interpretaciones, y segun el juez que te toque en un juicio. de todas maneras yo no entiendo mucho de leyes si alguien nos lo puede aclarar un poco mas. gracias
Manga films
CojiKabuto

Volver a Organización 2000