Fecha actual Dom Nov 18, 2018 1:01 pm

Ayudas a la vivienda y Declaración de la Renta ejercicio 200

todo lo relacionado con Organización 2000 aqui

Notapor LINDENMAN69 » Vie May 02, 2008 1:03 pm

Buenos dias vecinos:

Hace tiempo que no me paso por aquí, pero veo que ha estado el tema muy parado, salvo por la piscinilla, ja,ja. Por cierto, el que realizó las cartas de los buzones es un vecino, no vecina, ja,ja,ja

Solamente quería preguntaros antes de acercarme a una oficina de la AEAT como metereis las ayudas a la vivienda, ya que debemos declarar el 18% si no recuerdo mal, ¿alguien la ha realizado ya?¿en que casilla se declaran?

Un saludo
Almonacid Fase VI

(Soy LINDENMAN33)
LINDENMAN69

Notapor Administrador » Sab May 03, 2008 11:49 pm

Hola LINDENMAN69,

Respecto al % de IRPF que te descontarán de las ayudas que hayas recibido decirte que no es fijo, sino que varía en función de tus ingresos y tributará al nivel que corresponda en relación al total que hayas obtenido durante 2007.

Respecto a cómo indicarlo en el programa PADRE, te recomiendo que contactes con el teléfono de Información Tributaria (901 33 55 33), disponible durante la campaña de la Renta de Lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Un saludo,

Eugenio.

Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor silvi_sofi » Mar May 06, 2008 2:54 pm

hola,

Yo no quiero alarmaros,pero a nosotros nos ha dado un palo hacienda tremendo, en realidad, al no emplear el dinero en amortizar el prestamo hipotecario ya lo esperabamos, pero no tanto. Os cuento: tenemos que pagar entre los dos 2000 euros, nos dieron una ayuda de 5779 eur, otra de 3000 euros y la del 10% sobre la letra con caracter retroactivo desde noviembre de 2004, asi es que mas o menos podeis haceros calculos, es verdad que a mi no me retuvieron apenas IRPF el año pasado por estar de baja de maternidad y por estar de reduccion de jornada,, pero aun así el palo ha sido gordo.

Nosotros la hemos hecho en Hacienda en Leganés y supongo que ellos saben bien como hay que hacerla por que yo la verdad no tengo ni idea, pero además otra cosa importante, los papeles que nos enviaron del BBVA con el prestamo hipotecario y lo amortizado y los intereses pagados, estaban mal, nos habian indicado el total de lo pagado desde noviembre de 2004, asi es que tener cuidado por que luego podeis tener problemas, nosotros fuimos ayer al banco a recoger el papel correcto y la diferencia es grande.

Yo estoy algo preocupada por que al no saber del tema no sabe una si lo ha hecho bien, si lo que hemos declarado es lo correcto, etc. por que tambien está la cantidad del 10% sobre la letra desde noviembre de 2004 y en el papel del banco figuran cantidades subvencionadas del 2007, pero no hace referencia a las del 2004, 2005 y 2006, así es que no se si aun despues del palo estará bien hecha.

Bueno que alguien mas cuente como lo lleva.

Saludos,

Silvia

REVISANDO LAS CASILLAS, NOS LO HAN METIDO EN LA CASILLA 310, LA MITAD A CADA UNO DEL TOTAL DE LAS DOS AYUDAS DE 5779 Y 3000 EUROS Y DE LOS IMPORTES SUBVENCIONADOS (10%) DE LA LETRA DEL AÑO 2007 562.93 EUROS, TOTAL CASILLA 310 4671.09 EUROS.

ESPERO NO HABEROS LIADO MAS, YO LO ESTOY BASTANTE POR QUE NO ME CUADRA.
silvi_sofi

Notapor mergar3 » Mar May 06, 2008 3:30 pm

La verdad es que el palo es gordo, a mi me retienen bastante todos los meses, y el año pasado tuve un problema con la declaración, yo la hice por mi lado sin la ayuda de 5200 euros y hacienda la hizo metiendo la ayuda y la diferencia era de :
-si no la metia me devolvian 1100 euros
-si la metía me salida a pagar 700 euros

es decir, que de 5200 euros que nos dan por la ayuda, 1100 + 700 = 1800 euros se los lleva hacienda, no esta mal verdad ????

de todas las formas a pesar de que hay que remirar bien los papeles que nos mandan para hacerla, se supone que los de hacienda sabran como se tiene que hacer y todo eso ¿no?

bueno, espero no haberos asustado y suerte
mergar3

Notapor CASCO » Mar May 06, 2008 4:52 pm

Hola a tod@s, ya el año pasado comente algo al respecto sobre mi experiencia. Nosotros (mi mujer y yo) cuando nos dieron la ayuda esta nos la "guardamos" y no hicimos ningun tipo de aportacion al prestamo...meccc... error...(la verdad es que fueron motivos economicos personales por lo que no aportamos nada)...y digo error porque luego efectivamente el palo de hacienda es gordo....ademas por que si ingresas al prestamo ese dinero...como sabeis hasta unos 9 mil € por cabeza, tambien tienes la ventaja de desgrabarte mas dinero por el pago de hipoteca....des decir perdimos por 2 lados...lo que tuvimos que pagar a hacienda y lo que dejamos de desgrabar de esa posible aportacion.
Luego por otro lado aqui como en todo bajo tu responsabilidad puedes ocultar o dar otros datos...pero debes si quieres no tener problemas declarar estas ayudas...si no lo haces os recuerdo que ellos (hacienda) no se hace responsable...tu desconocimiento no te exime de responsabilidad.
Por ultimo...nosotros tenemos tambien la hipoteca con BBVA, y nos dieron tambien erroneo los datos ya que estos datos eran todo el dinero que habiamos pagado desde la adquisicion de vivienda en 2004, tuvimos como comentais que ir al banco y que nos hicieran documento referente a las aportaciones del prestamo hipotecario pero solo del año anterior...
espero haber ayudado...siempre os hablo desde mi experiencia

saludos.
CASCO

Notapor cesar » Mar May 06, 2008 10:10 pm

Quote:
Por ultimo...nosotros tenemos tambien la hipoteca con BBVA, y nos dieron tambien erroneo los datos ya que estos datos eran todo el dinero que habiamos pagado desde la adquisicion de vivienda en 2004, tuvimos como comentais que ir al banco y que nos hicieran documento referente a las aportaciones del prestamo hipotecario pero solo del año anterior...

De verdad pensais que solo se deben imputar las cantidades del año a declarar ??

Yo pienso que se deben declarar todas las cantidades, ya que la subvención está concedida durante ese año ... de todas formas como dice Eugenio habrá que llamar a Hacienda para aclarar dudas.

Salu2.
cesar

Notapor CASCO » Mié May 07, 2008 9:38 am

Hola buenos dias a tod@s....cesar, no entiendo tu pregunta, no se si es referente a mi comentario y hay algo no ha quedado claro de lo que he escrito.
El importe que nos dio el bbva era erroneo porque viene desde adquisicion de la vivienda en 2004, tuvieron que recalcular que importe correspondia a lo que "nosotros" pagamos en el ejercicio anterior, solamente como sabeis, para poder desgrabarlo (el resto del importe como entendereis, ya se declaro en los ejercicios anteriores). De las ayudas cuando las recibes tienes que declarar a hacienda el 100% de las mismas.

saludos.
CASCO

Notapor pl » Mié May 07, 2008 11:02 am

creo que Cesar se refiere a que las ayudas a pesar de venir con retraso,ya que son del 2004/05/06/07 , hay que meter el importe integro de la ayuda este año que es cuando decis que os ha llegado,y sino sumar las cantidades aportadas a la hipoteca que pagasteis en 2007 , veras como no coinciden con el importe del papel del banco...en ese caso se supone tendreis que restar el importe de las ayudas que os han dado y que os descuentan de las letras de la hipoteca y entonces si coincide
un saludo
pl

Notapor LINDENMAN69 » Dom May 25, 2008 10:03 pm

Muchas gracias vecinos por la ayuda, siento la tardanza en responder.

EN efecto debemos meterlo en la casilla 310 y la verdad una pasta toca soltar, estoy estos días comprobandolo, pero hasta el 19-6 no tengo cita a parte en la AEAT para verificar que lo haya realizado correctamente y silvi sofi estoy en tu estilo.

La unica duda que tengo, comentas respecto a la ayuda del 10% de la letra que solamente declaras el año 2007, ¿y del resto de años?¿no lo declaramos?tengo que investigarlo.

Bueno y que pasa con la piscina?? si o no??

Un saludo.
Almonacid Fase VI

(Soy LINDENMAN33)
LINDENMAN69

Notapor silvi_sofi » Lun May 26, 2008 8:32 am

HOLA,

Lo del 10% de la ayuda al final tuve que ir a aclararlo al banco, y me explicaron que sí lo he declarado, en el papel que me dieron rectificado en el banco, los importes que aparecen como amortizados en el 2007 no cuadran con lo que realmente hemos pagado, salen menores, y me explicaron que es por que ellas ya han tenido en cuenta las cantidades del 10% del 2004, 2005 y 2006 y de esta manera queda declarado todo en este ejercicio del 2007.
Yo la he dado por buena, y a esperar a chinchar la pasta el dia 30 de junio que es el ultimo dia de pago si domicilias el mismo.

Saludos,

silvi_sofi

Notapor silvi_sofi » Lun May 26, 2008 8:33 am

HOLA,

Lo del 10% de la ayuda al final tuve que ir a aclararlo al banco, y me explicaron que sí lo he declarado, en el papel que me dieron rectificado en el banco, los importes que aparecen como amortizados en el 2007 no cuadran con lo que realmente hemos pagado, salen menores, y me explicaron que es por que ellas ya han tenido en cuenta las cantidades del 10% del 2004, 2005 y 2006 y de esta manera queda declarado todo en este ejercicio del 2007.
Yo la he dado por buena, y a esperar a chinchar la pasta el dia 30 de junio que es el ultimo dia de pago si domicilias el mismo.

Saludos,

silvi_sofi

Notapor pl » Lun May 26, 2008 12:06 pm

pero lo del 10% ya esta restado en la cantidad total que hemos pagado durante el 2007.Y mi pregunta es si hay que ponerlo otra vez en la casilla 310
pl

Volver a Organización 2000