Fecha actual Mar Ene 16, 2018 9:28 am

Situación obra

todo lo relacionado con Grupo Farcon aqui

Notapor SusanaReyesLopez » Mié Jun 25, 2003 1:17 pm

Hola a todos,
Yo también he comprado una casa en la 19.2 de Farcon, y en mayo estuve visitando la obra. Creo que la escalera está puesta en marmol, pero con tanto mensaje me haceís dudar. Los pequeños muros de separación de los jardines también estaban en marcha y lo que ví un poco más atrasado fue la parte anterior de la casa, zona puerta de entrada a la parcela y a la vivienda.
En cuanto a las mejoras voluntarias (que son pocas), yo estoy muy contenta, salvo que la instalación de la lavadora en el sótano ha sido situada en otra pared a la que me indicarón.
Lo que realmente me preocupa mucho es la fecha de entrega, dudo mucho que sea en octubre, aunque me conformo con poder trasladarme en este año.
Saludos,
SusanaReyesLopez

Notapor yoli » Mié Jun 25, 2003 4:46 pm

hola vecina, yo tambien soy de la 19.2, estuvimos tambien en mayo, y la verdad es que lo vemos avanzado. La entrega puede ser que se retrase un poco, pero espero que sea antes de las navidades. Mi marido ha pasado a nuestra vivienda y las modificaciones que hemos hecho por ahora van como queriamos. la escalera va de marmol pero más oscuro. Lo que me preocupa es lo de la Entidad Urbanística de Conservación, sabemos que en el contrato lo firmamos, pero me estoy oliendo que vamos a pagar más de lo que imaginabamos. Nosotros no queriamos zonas comunes, para no pagar comunidad y al final va a ser más o menos lo mismo. Nos tendriamos que poner todos los vecinos en contacto como las demás parcelas.
un saludo.
un saludo
yoli

Notapor SusanaReyesLopez » Lun Jun 30, 2003 4:53 pm

¿ Teneís idea de cuanto tenemos que pagar por lo de Entidad Urbanistica de Conservación? Pensaba que tendríamos que dar un dinero (no mucho) al principio y luego una cantidad mínima, pero estoy empezando a preocuparme.
Chao
SusanaReyesLopez

Notapor usuario » Jue Jul 03, 2003 5:53 pm

Saludos a todos antes que nada.
Me quedo sorprendido con el tema de =conservacion urbanistica=, alguien me puede explicar en que consiste, los de la construtora no tienen ni idea del rumor y me esta empezando a preocupar el tema, todo son malas noticias, posibles RETRASOS (la construtora dicen que estan en plazo).
Impuestos raros. Alguien puede contectar a la duda, con un poco de conocimiento del tema, esto empieza a desanimar a cualquiera,gracias de antemano saludos y a ver si tenemos suerte. :
usuario

Notapor SusanaReyesLopez » Vie Jul 04, 2003 9:32 am

No estoy demasiado enterada, ahora bien, te diré que en el contrato de compra-venta de Grupo Farcon ya figuraba lo de la Entidad de Conservación Urbanística. La constructora si conoce el tema y lo que me han explicado resumido es lo siguiente: el ayuntamiento es el propietario de las calles, pero la conservación de las mismas la tenemos que contratar con una Entidad de C.U., ya sea cada calle o todas juntas. Esta contratación no nos excluye del pago del IBI, ni de una parte de éste. ¿Cuanto costará? ni idea. ¿Tenemos que firmarlo aunque no nos guste? si, en caso contrario no te entregan la casa. Historicamente este sistema no ha tenido buen resultado (p.e. Móstoles).¿Alguna solución? recoger 2000 o 3000 firmas e intentar que el Ayto. de Leganés desestime este sistema y se encarguen ellos como en cualquier otra calle.
Con respecto a plazos, yo creo que vamos muy bien, según tengo entendido no tenemos porque pensar en retrasos, yo cuento con tomarme el turrón en mi casita.
Espero haberte ayudado, un abrazo,
SusanaReyesLopez

Notapor usuario » Vie Jul 04, 2003 7:55 pm

Gracias por tu informacion lo primero.
Creo que teniamos que ponernos en marcha y empezar a recoger firmas, por que imagino que estaremos todos en la misma situacion,muy poco justa por cierto, pues si yo pago un mantenimiento es por que es algo mio no del ayuntamiento. Una muestra mas de la capacidad de recaudacion de este ayuntamiento que nos a tocado en suerte.
Adosados contruidos creo que estan en torno a los 2300, si es que no afecta tambien a los pisos, con lo cual creo que recoger ese numero de firmas no sera demasiado complicado, otro tema es que lo desestime el ayuntamiento.
Bueno ya me contareis que decision tomamos, si nos ponemos en marcha creo que tendran que ceder ( aunque son muy testarudos sobre todo a la hora de recaudar).
Saludos y a ver si tenemos suerte
usuario

Notapor Rafa2 » Vie Jul 04, 2003 9:04 pm

Sacado textualmente de las Normas de Edificación del Ayuntamiento de Leganés.

Ilmo. Ayuntamiento de Leganés. Delegación de Urbanismo

IV-11 Urbanización y conservación de espacios libres privados.
- Los servicios, instalaciones y espacios libres privados, abiertos a la vía pública o
en patios interiores principales o de manzana, deberán ser urbanizados y
conservados debidamente por sus propietarios, en condiciones de seguridad,
limpieza y salubridad. En el caso de que dicha obligación afecte a varios
copropietarios, se hará constar esta prescripción en los Estatutos de las
comunidades de propietarios.
- El Ayuntamiento vigilará el cumplimiento de estas obligaciones y, en caso de
que no se efectuasen debidamente, podrá realizar su conservación con cargo a
la propiedad de las fincas.
- En casos excepcionales en que las malas condiciones del terreno así lo exija, el
Ayuntamiento podrá obligar al propietario de un solar a realizar un drenaje por
medio de tuberías que desagüen a la red de alcantarillado, en la forma que se
determine en cada caso.

IV-12 Protección del arbolado.
- El arbolado existente en espacios públicos, aunque éste no haya sido calificado
como zona verde o espacio de recreo y expansión, debe ser protegido y
conservado. Toda pérdida de arbolado en la vía pública deberá ser repuesta de
forma inmediata, en su caso con cargo al causante de la misma.
- La necesaria reposición del arbolado existente en espacios públicas, cuando por
deterioro u otras causas desaparezcan los ejemplares existentes, será obligatoria
y con cargo al responsable de la pérdida, sin perjuicio de las sanciones a que
pudiera dar origen. La sustitución se hará con especies iguales o del mismo
porte que las desaparecidas, o empleando la especie dominante en la hilera o
agrupación de arbolado.
- Si la reposición fuera imposible, se exigirá la plantación de cinco árboles por
cada uno talado, en el lugar y condiciones que se señale por los servicios
técnicos municipales. La misma exigencia será de aplicación en el supuesto de
que la tala se haga por iniciativa de la propia administración municipal.

Volver a Grupo Farcon