Fecha actual Mar Oct 16, 2018 11:12 am

REUNION DE PROPIETARIOS CON TECNOHABITAT

todo lo relacionado con Tecnohabitat aqui

Notapor jana » Jue Oct 30, 2003 1:48 pm

¡HOLA,AYER MIERCOLES TUVIMOS LA REUNION CON TECNOHABITAT.
ESTUVIMOS VARIAS PERSONAS REPRESENTANDO A LAS DISTINTAS R.U. QUE ASISTIERON A LA PRIMERA REUNION DEL DOMINGO 19.
EL OBJETIVO DE ESTA REUNION ERA "INFORMAR"DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE ESTABAN VIENDO HASTA LA FECHA,Y, DAR UN TOQUE DE ATENCION MOSTRANDO QUE LA GENTE ESTA AHI,ESPECTANTE,Y, QUE EN DEFINITIVA ESTAMOS UNIDOS Y EN CONTACTO.
EL TONO DE LA REUNION FUE ,A MI JUICIO,AGRADABLE,Y, TRAS EXPONERLES NUESTRAS QUEJAS,SE LES VEIA EN EL ANIMO DE CONTRIBUIR A QUE LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS FUERA SATISFACTORIO.
RESALTAR ALGUNAS CUESTIONES:
-EL TEMA DE LAS HUMEDADES:
EN EL CASO DE LAS R.U. QUE ESTAN TERMINADAS,SE ESTAN EJECUTANDO TRABAJOS PARA ARREGLARLAS.LA EXPLICACION TECNICA DEL PORQUE DE ESTAS HUMEDADES ES QUE ENTRE EL TABIQUE EXTERIOR QUE ESTA IMPERMEABILIZADO Y EL INTERIOR EXISTE UNA CAMARA DE AIRE PARA AISLAR,PERO DONDE COINCIDEN LOS PILARES DE HORMIGON,ESTOS PONEN EN CONTACTO LOS DOS TABIQUES,Y,POR POROSIDAD SE FILTRA EL AGUA DE FUERA ADENTRO,POR LO QUE ESTAN IMPERMEABILIZANDO ESAS VIGAS(A ELLOS TAMBIEN LES HA PILLADO POR SORPRESA,EL AÑO PASADO QUE YA ESTABA HECHA ESA PARTE NO SE ADVIRTIERON HUMEDADES.
EN EL CASO DE LAS R.U. QUE NO ESTAN TERMINADAS EL CASO ES DISTINTO,Y,COMO YA ADELANTAMOS,EFECTIVAMENTE NO SE PUEDE HABLAR DE HUMEDADES HASTA QUE NO SE TERMINEN LAS VIVIENDAS(EL AGUA PUEDE BUSCAR CAMINO POR UNA SIMPLE JUNTA SIN SELLAR,QUE LOGICAMENTE SE ARREGLARIAN SI ASI PASASE.
EN CUANTO A LAS FECHAS DE ENTREGA SOLO NOS DIJERON APROXIMADAMENTE:
-LA R.U.15 PARA VER DESPERFECTOS A ULTIMOS DE NOVIEMBRE.(SEGUN EVOLUCIONE EL ARREGLO DE LAS HUMEDADES)
-LA R.U. 9 ,EN LA CALLE DE ACCESO DE ESTA PARCELA HUBO UN PEQUEÑO HUNDIMIENTO DE TERRRENO QUE DRAGADOS TIENE QUE ARREGLAR,EN CUANTO ESTE TERMINADO TAMBIEN ENTREGARIAN.
LA RU 6.1 ESTIMABAN QUE PARA ENERO
OTRA DE LAS CUESTIONES QUE SE TRATO FUE LA DIFERENCIA DE CONSTRUCCION ENTRE LAS PROMOCIONES,Y,DEJARON CLARO QUE TECNOHABITAT VENDE BAJO UN PROYECTO Y UNA IMAGEN COMERCIAL UNIFICADA,QUE LUEGO REMITE A LAS PROMOTORAS,Y, ELLAS CON SU CRITERIO Y SUS ARQUITECTOS DECIDEN LA FORMA EN QUE ESE PROYECTO SE EJECUTA,Y,SE INTERPRETA,RESPETANDO UNOS MTS. CONSTRUIDOS,Y, UNA MEMORIA DE CALIDADES.
EN CUALQUIER CASO,LO IMPORTANTE ES QUE SE DEJO CONSTANCIA MEDIANTE LA FIRMA DEL DOCUMENTO QUE LES ENTREGAMOS DE UNA RELACION DE CUESTIONES POR LAS QUE TOMARAN MEDIDAS,O, EN SU CASO QUEDARAN INFORMADOS.
MI SENSACION ES QUE, EN ESTE MOMENTO Y POR NUESTRA PARTE,SE ESTA HACIENDO LO UNICO QUE SE PUEDE HACER,Y, CONFIAR EN QUE TODO TERMINE BIEN
DE TODAS FORMAS, LA PROBLEMATICA QUE PUEDA SURGIR VA A DEPENDER MUCHO DE LA PROMOCION EN LA QUE HAYA COMPRADO CADA UNO, POR ESTAR CONSTRUIDAS POR DISTINTAS PROMOTORAS .
POR ULTIMO NOS VOLVIERON A RECORDAR ALGO QUE YA SABEMOS: QUE NUESTRAS CASAS ESTAN MUY BIEN HECHAS, Y, QUE SON DE LO MEJOR DE LA URBANIZACION.
SI ALGUIEN QUIERE COPIA DEL DOCUMENTO QUE LES DEJAMOS ,QUE NOS LO PIDA POR MENSAJE PRIVADO A PAMPLONA 15 (QUE POR CIERTO HA HECHO UN EXCELENTE TRABAJO DE REDACCION) O A MI
,SI NOS CUENTAN ALGO NUEVO EN TECNOHABITAT OS LO TRANSMITIREMOS.
SALUDOS A TODOS

ana lozano
jana

Notapor juanmapp » Jue Oct 30, 2003 2:17 pm

Hola Vecinos,

Antes de nada quiero daros las gracias a todos aquellos que todo esto os esta llevando vuestro tiempo para el beneficio de todos y por otro lado prestar mi apoyo y mi ayuda en lo que sea; de verdad contar conmigo.
Por otro lado, me gustaría lanzar una pregunta por si alguien sabe responderme o tu Jana después de lo que te contaron en Tecnohabitat.
Como es logico lo que más me preocupa de nuestros chalets son las humedades y en la respuesta que te dijeron, dejo claro que yo desconozco el mundo de la construcción, hay una cosa que no entiendo. ¿Como se pueden impermeabilizar las vigas? Entiendo que no van a quitar los tabiques que tapan las vigas o los pilares de hormigon para impermeabilizar esto. Entonces mi pregunta es ¿Que sistema para impermeabilizar los pilares de hormigon van a emplear?
Yo paso por alli casi todos los días y no veo demasiado moviemiento por los garajes para tratar este tema y por otro lado dicen que la entrega es inminente. Sinceramente hay algo que no me cuadra, si alguno pudiera aclararmelo.
Por otro lado, quizas sea un poco pesimista respecto a las fechas de entrega. Creo que dicen las fechas de forma muy alegre. La RU15 está terminada la 1 o la 2 no se cual. Esa esta en fecha. A la RU9 todavía le quedan bastantes detalles que vayamos a ver desperfectos y que no haya demasiados. Y respecto a la vuestra la RU6 para enero ... en fin que no llueva mucho

Saludos y a seguir esperando.

Gracias y animo
juanmapp

Notapor AMIL » Jue Oct 30, 2003 2:18 pm

Jana, esta es la primera noticia que tengo por vuestra parte después del día de la reunión, creo que habiais quedado en llamarnos por tlf. y yo no recibí esa llamada, aunque alguien me dijo que habiais decidido ir menos gente, y me pareció bien la decisión, pero me sorprende que no hagas ningún comentario cuando hablas de fechas de entrega de la 6.2, y no sé exactamente a que se debe esto. Por favor Pamplona 15 o tu Jana, decidnos algo.
AMIL

Notapor TONI-MARI » Jue Oct 30, 2003 2:46 pm

Hola vecinos, Jana muchas gracias por la información que nos has transmitido y a todos los que en representacion de todos acudisteis a la reunión con tecno. a nosotros los de la RU 6.1 cada vez nos dan la fecha de entrega mas tarde ahora dicen enero en fin la verdad que lo importante es que cuando nos llamen para ver los desperfectos no haya ninguno (cosa que dudo).
Me repito dandoos las gracias a todos.

saludos.
TONI-MARI

Notapor jana » Jue Oct 30, 2003 2:59 pm

¡HOLA AMIL¡
COMO HABIAMOS QUEDADO,YO HE LLAMADO A LA GENTE QUE SE APUNTO PARA PODER IR A LA REUNION,EN TU CASO ME SALIA EL BUZON DE VOZ(LLAME A UNA VECINA TUYA DE LA 6.2)
A PESAR DE QUE LA IDEA ERA NO IR MUCHA GENTE,ESTUVIMOS 10 PERSONAS,Y, NO HEMOS COMENTADO NADA EN EL FORO PORQUE LA REUNION NO FUE HASTA AYER.
RESPECTO A LO DE LA FECHA DE ENTREGA DE LA 6.2 SOLO NOS DIERON INFORMACION APROXIMADA DE LAS PROMOCIONES QUE TECNOHABITAT LLEVA PERSONALMENTE.(Y AUN ASI SOLO SERAN ORIENTATIVAS)
NO OBSTANTE NUESTRO OBJETIVO ERA INFORMARLES DE NUESTRAS OBJECIONES,NO ENCONTRAR SOLUCIONES O RESOLVER DUDAS EN ESE MOMENTO,PUESTO QUE,REITERO SON DISTINTAS LAS PROMOCIONES,Y, CADA UNA LLEVARA SU PROCESO,(EN EL ESCRITO SI VA DETALLADO TODO POR R.U.)
ES MAS ESTO ES UNA MANIOBRA DE GRUPO,PERO PERSONALMENTE TODOS DEBEMOS SEGUIR PIDIENDO LA INFORMACION QUE NOS FALTE A QUIEN COMPETA.Y/O A TECNO.
TE TRASPASO LO QUE SE,ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO.
ana lozano
jana

Notapor tedonate » Jue Oct 30, 2003 3:25 pm

Hola, ante todo agredeceros la informacion a todos aquellos que no pudimos asistir a la reunion, y simplemente expresar mis dudas en cuanto a la explicacion que os dieron en cuanto a las humedades. Al igual que juanmapp no veo muy claro como se impermeabilizan los pilares, y ademas, si el tabique exterior esta impermeabilizado, ¿ Por que se fitra el agua por porosidad ?

En mi anterior vivienda, tuvimos humedades semejantes en los garajes, y solo consiguieron eliminarlas cuando volvieron a escavar las parcelas y volvieron a impermeabilizar el tabique exterior, si eso esta bien hecho, y el drenaje esta bien colocado, se acaban las humedades para siempre. Mi garaje tiene unos 6 metros cuadrados de humedad, y dudo mucho que eso se produzca por porosidad. En todo caso, no soy ningun experto en construcion y mientras lo solucionen, vamos bien.

En cuanto a la entrega, yo soy de la 9.1, y le pedi a Tecnohabitat un fax con la fecha de entrega, para poder justificar la demora ante el comprador de mi vivienda, me enviaron un pequeño escrito que decia que la entrega seria en torno al 15 de Diciembre.
Bueno, lo dicho, agradeceros la informacion y espero poder asistir en futuras convocatorias.

UN SALUDO
tedonate
tedonate

Notapor AMIL » Jue Oct 30, 2003 3:28 pm

Jana, gracias, y también por ir en nombre de todos. No se que pudo pasar con el tlf., aunque ahora recuerdo que sí que hubo algún día que me comentó mi hijo que me había llamado y le saltaba el contestador con lo cual borré las llamadas perdidas pensando que eran de él, sin mas, pero si que efectivamente como te he comentado me dijo una vecina que habíais decidido ir menos gente, y que no había podido ser la semana pasada, con lo cual esperé noticias. bueno en cualquier caso, supongo que el objetivo que era el decir al menos que ahí estamos, pendientes, está cumplido, gracias a vosotros. Ahora esperemos que en algo al menos se tenga en cuenta.
Por mi parte, decir que he llamado a Manzana Tres en alguna ocasión en estos días para preguntar temas como por ejemplo el famoso Velux, y al menos en la 6.2 me confirman que no lo ponen sino que por temas de ventilación el arquitecto firmó ventanas, y que no se podrá hacer nada, ya que además habría que contar con todos los vecinos, etc, etc., desde luego es que no se quiere hacer, porque tan solo habría que llamar a 20 vecinos y creo que todos estaríamos de acuerdo en que eso no nos gusta. En lo demás, pues eso, muy buenas palabras que están pendientes de todo, que lo que está mal se vuelve a arreglar, que se puede lacar una bañera ya puesta en el propio chalet, que cuando se entreguen tendrá que estar perfecto, que el tejado es lo mejor de lo mejor, etc..., al menos el hombre es amable.
Yo, a estas alturas, estoy pensando que igual es mejor seguir el consejo que el otro día me dió una amiga que se mueve continuamente por diferentes obras: "Las casas hay que verlas cuando están acabadas", pero a mi me siguen martirizando algunos temas porque pienso que cuando estén acabadas pueden seguir ahí, (ojalá no).

Bueno, en cualquier caso, creo que hemos hecho lo que había que hacer, y quiero creer que se tendrá en cuenta, de nuevo gracias, y aquí seguimos para lo que haga falta. Saludos a todos.
AMIL

Notapor jon » Jue Oct 30, 2003 7:24 pm

Hola vecinos. Acabo de leer algunas de vuestras informaciones y en primer lugar solo queiría daros las gracias por vuestras movilizaciones. En segundo luegar quería saber si alguien me puede puntualizar la fecha de entrega de la 15.2. Yo pertenezco a esta fase y esta misma mañana me han dicho que la entrega se realizará antes del día 15 de noviembre, por eso no entiendo que a vosotros os dijesen que los desperfectos de las casas se verían a último de noviembre. Un saludo
jon

Notapor jon » Jue Oct 30, 2003 7:24 pm

Hola vecinos. Acabo de leer algunas de vuestras informaciones y en primer lugar solo queiría daros las gracias por vuestras movilizaciones. En segundo luegar quería saber si alguien me puede puntualizar la fecha de entrega de la 15.2. Yo pertenezco a esta fase y esta misma mañana me han dicho que la entrega se realizará antes del día 15 de noviembre, por eso no entiendo que a vosotros os dijesen que los desperfectos de las casas se verían a último de noviembre. Un saludo
jon

Notapor MAY » Vie Oct 31, 2003 1:27 am

En 1er. lugar dar las gracias a todos los que han dedicado su tiempo a representar a todos los compradores de Tecnohabitat.

Con respecto a todo lo comentado en este debate, me confirma mi idea de no ponerme muy nervioso hasta que nos entreguen definitivamente las viviendas , ya que opino después de haber visto mi chalet en varias ocasiones que ciertos problemas son achacables a la situación de la obra.

Con el comentario anterior no justifico por supuesto las humedades que también he podido ver en algunos chalets que incluso estaban pintados y que ya se vera si no hacen una chapuza para arreglarlos.

A mi personalmente el tema de las humedades también me preocupa muchisimo y no entiendo que haya podido ocurrir en algunos chalets.

Para terminar comentar que la fecha que se esta barajando para la entrega de la RU9.1, es decir, el 15 de Diciembre me parece un poco precipitada con el ritmo actual pero ¡ojalá! sea una realidad (yo antes del verano creía que podrían estar listos para Octubre....).

Saludos y de nuevo gracias

MAY

Notapor MAY » Vie Oct 31, 2003 8:37 pm

Buenas de nuevo

Después de haber leído el documento presentado a Tecnohabitat que Jana ha tenido la amabilidad de enviarme a mi correo personal, vuelvo a dar las gracias por la dedicación y la preocupación que estáis tomando por nuestras futuras viviendas.

La exposición de los problemas me parece impecable y espero que Tecnohabitat y todas las constructoras hayan tomado buena nota.

Finalizo manifestando mi apoyo al documento para el paso dado y para los que puedan venir.

Saludos

Pd. esta mañana en Ibercaja me han confirmado que la RU15.2 esta previsto la entrega en unos 10 días y que la nuestra la RU9 para el 15 de Diciembre.

MAY

Notapor immt » Vie Oct 31, 2003 9:02 pm

Buenas tardes a mis futuros y agradecidos vecinos:

Tambien yo quiero darle las gracias a Jana por enviarme el informe tambien realizado en nombre de todos los vecinos. Es como si lo hubieramos hecho cualquiera de nosotros porque todos esos puntos (defectos) son los que hemos visto todos cuando visitamos nuestras casas y por tanto es la misma denuncia. una vez más gracias a todos los que nos habeis representado.

En cuanto a la entrega de las casas a mi, ya.. me huela mal.... creo que nos están toreando todo lo que quienen y más, pues desde Junio que estamos esperando creo que ya está bien, ahora los de la 9U.2 aún tenemos que esperar hasta Diciembre... esto ya me parece historias para no dormir.. porque eso es lo que me está pasando a mi, no dormir... yo, ya no se que decir a mi comprador del piso.

Esta mañana he pedido a Cristina de Tecnohabitat, que me lo diga por escrito, la fecha de entrega, pero claro No SE MOJA. Mi Contrato de entrega del piso termina en Noviembre y ya siento sudores cuando pienso en ponerme cara a cara con el comprador, pues las dos lineas que me ha enviado por Email Cristina no dicen nada, en fin que veo que las Navidades las pasamos con las ganas de estar en la nueva casa.

Por favor los que vayais teniendo noticias nuevas, comentadlas aqui, porque es la única forma de enterarnos de las cosas que nos interesan.

Un saludo para todos.

Un saludo a todos.

immt
immt

Notapor GUSTA » Sab Nov 01, 2003 3:54 pm

HOLA JANA
ANTE TODO DAROS LAS GRACIAS , A TODOS POR LA REPRESENTACIÓN DE TODAS LAS RU DE TECNOHABITAT .Y ESPERO QUE SIRVA DE ALGO POR EL BIEN DE TODOS , GRACIAS DE NUEVO Y HASTA PRONTO .
RUBÉN VALENCIANO
GUSTA

Notapor MAY » Sab Nov 01, 2003 7:32 pm

Hoy escribo de nuevo porque esta claro que no estaba acercándome a la obra lo suficiente, como para tener clara la dimensión que esta tomando el problema de las humedades.

Esta mañana estuve dando una vuelta por la RU9.1 incluso entrando en el chalet de mi futuro vecino que estaba abierto y visitado por este. Pues bien, el tema de las humedades en la pared posterior del garaje después de las últimas lluvias se esta multiplicando y las manchas tenían un tamaño considerable (la parcela trasera en algunos puntos parece una autentica piscina y todavía no tiene ninguna arqueta para desaguar).

Voy a intentar acercarme asiduamente a la obra porque hoy me he quedado bastante preocupado.

Esta mañana incluso realice la visita con un amigo Arquitecto Técnico y me dijo que aunque la obra en líneas generales esta bien realizada (algunos remates por arreglar), este tema de las humedades en el garaje es muy grave y necesita de una buena solución (eso pasa por abrir una zanja en la parcela posterior para poder acceder a la pared exterior y poder impermeabilizarla correctamente, dando el por hecho que el sistema que este realizado ahora mismo, haya fallado por alguna razón).

Saludos

Pd. este tema tienen que solucionarlo definitivamente antes de la entrega de las viviendas porque parece ser que la solución es bastante fácil, si realmente las constructoras muestran interés por el problema.

MAY

Notapor alfrosi » Lun Nov 03, 2003 12:35 pm

Hola vecinos,

Yo también estuve visitando las obras el pasado sabado 1 de noviembre. Al igual que todos vosotros estoy muy preocupado con el tema de humedades.

A ver si es posible que en el foro alguien pueda resolverme una duda que tengo y que está relacionada con el desague mediente arqueta del jardín posterior. Pertenezco a la RU 9.1 modelo de chalet pequeño (mod. B). En nuestra memoria de calidades indica que tendremos desague mediante arqueta en el jardín posterior de la parcela. Mi duda es la siguiente: hablando el pasado sábado con un vecino de RU 9.1 pero de modelo grande de chalet me indicó que había hablado con el jefe o encargado de obra referente al tema de humedades y abordó con él el asunto de desague en la parcela posterior. Según me dijo este vecino el encargado le dijo !QUE NO IBAN DESAGUES! en los jardines posteriores. El no estaba seguro de si lo indicaba o no en su correspondiente memoria de calidades .

Comento este tema porque visitando varias promociones de tecnohabitat he observado que por ejemplo en la RU 22.2 (recien entregada) lo lleva y sus jardines traseros después de estas lluvias tienen un drenaje perfecto.

Sin embrago en la RU 15.2 este fin de semana en algunos de los jardines traseros hay autenticas piscinas que están desaguando por filtración a través de las propias vallas de labrillo (en las juntas o simplemente entre los ladrillos y hacia la acera). Es un tema que a mi me preocupa.

Me gustaría comprobar con algunos de mis vecinos si en sus correspondientes memorias de calidades de RU 9.1 y 9.2 tanto para chalets grandes como pequeños indican este punto. A su vez si alguno de vosotros ha hablado con tecnohabitat o el jefe de obra al respecto.

Un saludo a todos.
alfrosi

Siguiente

Volver a Tecnohabitat