Fecha actual Mar Feb 20, 2018 7:25 pm

REUNION DE PROPIETARIOS CON TECNOHABITAT

todo lo relacionado con Tecnohabitat aqui

Notapor tedonate » Lun Nov 03, 2003 1:29 pm

Mirare en la memoria de calidades, para ver si lleva desague en el patio, pero eso no afecta a las humedades. El desague solo sirve si dejas el patio solado o metes una piscina. Si tienes el suelo de tierra, lo debes de tener tapado, pues se llenaria rapidamente de barro y arena, quedando atascado. Yo creo que las parcelas se estan encharcando porque el agua no tiene salida hacia ningun sitio y ademas la tierra de las parcelas es muy arcillosa y retiene mucho el agua.
Es importante que reclamemos el desague, pues si no lo tiene y quieres hacer algun tipo de solado necesitas un punto de evacuacion del agua.
En la 15.2 tienen un desague, pero los vecinos que no vayan a solar deberian tenerlo tapado para que no se obture con el barro.
Las humedades se producen por una deficiente impermeabilizacion.

UN SALUDO
tedonate
tedonate

Notapor alfrosi » Lun Nov 03, 2003 2:34 pm

Muchas gracias tedonate por tu información.

Quizás me he expresado mal en el anterior mensaje y he ligado una cosa con la otra. Efectivamente (y no soy un entendido en construcción) el problema de humedades pienso que tiene más que ver con la impermeabilización de las fachadas y otros conceptos que con el desague del jardín.

Efectivamente en mi caso estamos pensando en enlosetar y quizás con el tiempo poner un piscina en la parte posterior y me preocupa el hecho de si finalmente nos ponen o no ese desague. Sobre todo me causó alarma el comentario del encargado de obras a uno de nuestros vecinos.

Estoy contigo en que el terreno es muy arcilloso y provoca un mal drenaje del agua. La verdad es que me estuve fijando con cierto detenimiento (y por supuesto desde el exterior) en los jardines de la 15.2 y no encontré ese desague trasero. En la 22.2 se ve perfectamente.

De nuevo gracias por tu info.

Un saludo.
alfrosi

Notapor juanmapp » Lun Nov 03, 2003 3:21 pm

Hola vecinos;

El otro día repasando las memorias de calidades ponía claramente que iba un desagüe en la parte posterior o jardín. Yo tampoco entiendo mucho, pero si se hicieran un drenaje al terreno colocando por debajo canalización para llevarse el agua y de aqui al desagüe supongo el problema de los charcos se evitaría. Es decir, llevarse el agua filtrada además del agua en la superficie. Logicamente si nos ponen un pequeño sumidero para escurrir el agua superficial desde luego solo valdrá para el que lo lose. Lo que si creo es que al estar el garaje por debajo del nivel de tierra a la fuerza lo que se filtre ire buscando salida por donde pueda; es decir tenderá a irse por lo menos parte hacia la pared del garaje. Resumiendo, yo no soy experto, pero si me dicen en la memoria que me ponen desagüe en el jardín que me lo pongan.

Saludos
juanmapp

Notapor hilasergicarmen » Mar Nov 04, 2003 2:21 am

Hola, buenas noches. Hoy he recibido el documento presentado en TECNOHABITAT, tras la reunión de propietarios y me ha parecido fantástico. A nosotros que somos de la 28.1, nos servirá de punto de partida para observar los posibles fallos, ya que aún nos quedan unos cinco meses. Sólo os quería AGRADECER la dedicación que le estáis dando, y ¡ojala! que dicho documento sirva para la solución de todos los problemas y defectos observados. Ya nos contaréis qué tal os entregan las viviendas, a todos aquellos de vosotros que estáis en puertas de ello. Gracias de nuevo. Un saludo a todos.

hilasergicarmen

Notapor AMIL » Mar Nov 04, 2003 11:05 am

¿Os habeis fijado en la putada (perdón por la expresión, pero es lo mas suave que se me ocurre para definirlo), que han hecho en la 15 y la 9 de colocar una alcantarilla en el jardín delantero y en la rampa de los garajes, en la rampa tiene un pase, pero en jardín delantero encontrarte en medio una tapa de alcantarilla me parece muy fuerte? ¿esto es normal?¿no queda mas remedio?¿no se puede sacar a la calle, fuera de nuestra parcela?. De verdad es que me dió grima cuando lo ví, y me parece que los que vamos detrás vamos a correr la misma suerte, porque lo que me he dado cuenta es que los mismos fallos o como se quieran llamar se vienen repitiendo Ru tras Ru, solo hay que echar un vistazo. Por ejemplo dijeron que se ponían cristales en la 15 en vez de velux y se pusieron, y en la 6.2 que hemos "suplicado" que no los pusieran que estábamos a tiempo, se van a poner también, o sea que son lentejas...
AMIL

Notapor juanmapp » Mar Nov 04, 2003 11:51 am

La verdad es que hay para dar y tomar.
Por lo menos dare una buena noticia para los de la RU15.2 creo (los de los tejados grises) ayer estaban quitando toda la tierra que bordeaba los chalets a una buena profundidad; han hecho un drenaje hechando piedrecitas y han colocado unos tubos como de diametro 15cms para que el agua se filtre pos estos (tienen como agujeritos en todo su perimetro) y desemboque en algun sumidero. En algunos incluso ya lo estaban tapando. Vamos que no tardan tanto en hacer las cosas bien, porque esto es lo que deberían haber hecho desde un principio. Espero hagan lo mismo en todas las RU´s.

Saludos
juanmapp

Notapor AMIL » Mar Nov 04, 2003 1:03 pm

Juanmapp, es verdad, a veces peco de pesimista y esto no es bueno, yo también vi lo de la 15, la verdad es que se te cae el alma a los pies ver unas casas terminadas, y que ahora se tenga que hacer eso, por no hacer bien las cosas desde el principio, aunque estoy contigo en que eso se va a solucionar muy pronto. Luego queda lo de la 9, que no se si lo habies visto (los hundimientos) en la calle central), que creo que también puede tener fácil solución.

Pues eso es lo que me pone en alerta, que les de igual hacer algo mal, porque despues se vuelve a rehacer,¡coño!, y mientras; tiempo que pasa y demora en las entregas.
Fijaos, y estoy que voy a contar es una anécdota comparado, por ejemplo con esto que comentamos de la 15. En mi casa en concreto un sábado veo las piedras resposabrazos de las terrazas colocadas, al siguiente llego y están quitadas otra vez, ¿porqué? pues porque habían olvidado sellar las tejas que quedaban debajo del saliente de estas piedras, y allí siguen quitadas. Cómo esto hay mil detalles, de cosas que van a tener que volver a rehacer irremediablemente, solo hay que poner un poquito de atención cuando se va y se ven, pero vamos, que te entran poor los ojos sin fijarte demasiado, y eso, insisto, es dejadez desidia y sobre todo demora para nosotros, y ,lo demás son cuentos.
En fin, que haya suerte para todos, con los desperfectos, con las tardanzas y con todo, y podamos ver bien acabado por lo que hemos apostado.
AMIL

Notapor modoni5 » Mar Nov 04, 2003 5:17 pm

HE ESTADO VIENDO LAS OBRAS DE LA 15.1 QUE HASTA AHORA ME ESTABAN GUSTANDO MUCHO, PERO CON LO ULTIMO QUE ESTÁN HACIENDO ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE SE ESTÁN AHORRANDO TODO LO QUE PUEDEN.
POR EJEMPLO EL MURETE QUE APARECIA EN LOS PLANOS DEL PROYECTO ENTRE LA RAMPA DEL GARAJE Y ENTRADA A LA DE LA CASA SE HA CONVERTIDO EN UNA VALLA BASTANTE FEA Y PELIGROSA PARA LOS QUE TENGAN NIÑOS PEQUEÑOS . LOS ARMARIOS DEL DORMITORIO PRINCIPAL SE PODIAN HABER HECHO MÁS GRANDES PORQUE HAY ESPACIO, LA VALLA DEL JARDIN Y LA PUERTA DEL GARAJE ES DE LO MÁS ECONÓMICO Y EL PAVÉS DEL TIRO DE LA ESCALERA SE HA CONVERTIDO EN CRISTAL, ESTO ÚLTIMO HABRÁ GENTE QUE LO PREFIERA Y OTROS QUE NO (EL PROBLEMA ES QUE SE VE TODO Y ES MÁS FACIL DE ROMPER PARA LOS CACOS).

SALUDOS

modoni5
modoni5

Notapor TONI-MARI » Mar Nov 04, 2003 7:56 pm

HOLA VECINO EL QUE PUEDA QUE ME MANDE EL DOCUMENTO PRESENTADO EN TECNO A MI E-MAIL mcyebra@hotmail.com
gracias de antemano.

saludos.
TONI-MARI

Notapor Rafa2 » Mar Nov 04, 2003 8:36 pm

Hola, os agradecería me remitierais el documento entrgado a Tecnohabitat a mi e-mail rafagaj@hotmail.com

Muchas gracias

Rafa2
Rafa2

Notapor tedonate » Mar Nov 04, 2003 11:50 pm

Leyendo el comentario de JUANMAPP, he quedado asombrado, si estan ahora colocando un tubo de drenaje, eso quiere decir que antes no lo habia. Esto deja en muy mal lugar al arquitecto y a las constructoras. Cualquier vivienda semienterrada debe llevar siempre, repito, siempre, su correspondiente drenaje de grava y encima un tobo poroso de drenaje comunicado con algun desague para evacuar el agua que llega hasta las paredes.
No se me habia pasado por la cabeza que esto no fuera asi.
Empiezo a pensar que la construcion no es tan buena como nos cuentan.
De verdad que es un fallo garrafal. Ahora entiendo todas esas humedades.

UN SALUDO
tedonate
tedonate

Notapor NAIRAM » Mié Nov 12, 2003 12:22 pm

HOLA DESEO QUE ME ENVIEIS LA CARTA QUE SE HA PRESENTADO ATECNOHABITAT A MI CORREO. GRACIAS.

nairamleo@yahoo.es
NAIRAM

Notapor Graci&Sergio » Mié Nov 12, 2003 7:53 pm

Hola,
A nosotros tambien nos gustaria recibir el documento que se presento a Tecnohabitat, puesto que somos de la RU.28.2.1, que pertene a la misma.Nos lo podeis enviar a f_graciela@yahoo.es
Gracias de antemano, y un saludo a todos.
RU28
Graci&Sergio

Notapor dicarsl » Mié Nov 12, 2003 10:42 pm

Hola, buenas noches.
En principo gracias, a todos los que estais molestandoos por llevar a buen puerto la entrega de nuestras viviendas.
En cuanto a las fechas de entrega de las viviendas, una vez transcurridos los tres meses que la ley les permite de demora, mi particular visión del tema, es pedir indemnizaciones por tal demora dado que ningún tribunal admite claúlas abusivas en los contratos ( Si surgiere alguna dificultad administrativa "o de otro tipo" ajena a la voluntad de la mercantíl -------- , en orden a la entrega de la vivienda , ésta se obliga únicamente a devolver. la cantidad percibida con el interes legal vigente.) aunque estos esten firmados, por consiguiente estos conceptos leoninos nunca son validos, mi consejo ya que yo todavía estoy lejos de la fecha de entrega, consulteis con las organizaciones de consumidores o profesionales del derecho.

Un saludo.
dicarsl

Notapor Mirador » Jue Nov 13, 2003 2:17 am

Hola Amil
En la 28 tambien han puesto las alcantarillas en el jardín delantero, pero parece que ha nadie le importa, he estado esperando las respuesras a tu mensaje y estoy contigo que es una "putada" en un jardín de tan pocos metros nos pongan una tapa de alcantarilla que no se puede cubrir, quien quiera solár se va a encontrar con esto...estais todos conformes????
Mirador

AnteriorSiguiente

Volver a Tecnohabitat