Fecha actual Mar May 22, 2018 7:48 am

Entrega 9.1 y 9.2

todo lo relacionado con Tecnohabitat aqui

Notapor tedonate » Jue Nov 20, 2003 7:47 pm

Esta mañana estuve visitando las viviendas con un tecnico de Alarmas para ir pidiendo presupuestos, y por lo que vi, las casas estan practicamente terminadas a falta de las cocinas, un ultimo remate de pintura, el cuadro electrico, algun grifo y algo de pintura en la cerrajeria exterior.
Uno de los encargados de la obra me comento que la semana que viene nos llamarian para ver los defectos y que a ellos les han dicho que las entregan el 15 de Diciembre.
Si puedo confirmaros que las humedades estan ya practicamente secas y parece que las medidas aplicadas ha surtido efecto.
Espero que esta fecha sea ya definitiva y pronto podamos disfrutar de nuestras nuevas viviendas.
Un saludo.

tedonate
tedonate

Notapor immt » Jue Nov 20, 2003 8:10 pm

Hola tedonate:

Gracias por la información, yo tambien espero que sea.. ya.. de verdad que nos llamen para ver los despecfectos y que la entrega sea inmediata.

Gracias de nuevo y un saludo.
immt
immt

Notapor alfrosi » Jue Nov 20, 2003 8:24 pm

Gracias por la información tedonate,

Una duda, la fecha que te indica el encargado entiendo que es de finalización de obra, no de entrega de llaves. Desde la visita desperfectos hasta la fecha de entrega de llaves no hay tiempo material para solucionar los desperfectos.

Un saludo.
alfrosi

Notapor tedonate » Jue Nov 20, 2003 8:40 pm

Me referia a entrega de las viviendas, tambien en Ibercaja cuentan con escriturar en esa fecha.
Para poder hacer la visita de desperfectos tienen que tener el fin de obra, el encargado se referia a la entrega de llaves, que en nuestro caso coincide con la escritura.
En dos semanas si pueden solventar los fallos, siempre que sean cosas de poca importancia, como alguna blaldosa rota, desconchones de pintura, alguna puerta que no cierre bien.
Si hay fallos importantes, efectivamente creo que nos les daria tiempo.
El montador de las cocinas quiere proponernos montarlas tranquilamente una vez nos entreguen las viviendas, pues asi se asegura que no sufren desperfectos, yo le he dicho que la necesito montada para la entrega de llaves, pues tengo que mudarme inmediatamente, ademas, quiero verla antes de escriturar, para evitar sorpresas desagradables a posteriori.

Un saludo
tedonate
tedonate

Notapor juanmapp » Vie Nov 21, 2003 12:05 pm

Hola a todos:

En primer lugar gracias por compartir vuestra información y gracias por vuestras palabras de aliento y el ver que seguimos ahí detrás de este foro y que últimamente está un poco parado. No se el porque.
Yo me incluyo; la verdad es que he escrito varias veces, pero lo acabo borrando mi pensamiento es poco alentador, agresivo y directo; asi que al final lo acabo borrando después de leerlo cinco veces.
Hoy intentare no hacerlo.
Os cuento, después de la experiencia que tengo sobre lo que dice la gente de la obra, la constructora y tecnohabitat. Yo ya no me creo nada, hasta que me notificquen oficiialmente el día que tengo que ir al notario.
Tengo mis razones:
1.- Paso por alli por gracia o desgracias día si y día también. Poco a poco van acabandose los remates y se va viendo la terminación. Pero todavía queda. Tenián que poner las calderas, terminar las puertas de acceso a las viviendas y graraje. Falta pintar y acabar de soldar vallas y pasamanos. Por supuesto, las cocinas. Las vallas que separan cada parcela. Falta la limpieza, el otro día estaban limpiando la 9.2 que esa está acabada hace ya tiempo menos la medianería entre parcelas. Y faltarán cosas por dentro.
Pueden ir rapido pero al paso que van la semana que viene no vamos. Además nos tendrían que estar llamando ya. Os ha sonado el telefono, os han mandado alguna carta. A mi no.
2.- Por delante de nosotros va la Ru15.2 (puede ser la 1, las confundo) la de los tejados rojos.
Sabeis cuando vieron desperfectos, finales de septiembre primeros de octubre. Y ahí están esperando. En el foro no se comenta que vayan a firmar. Pero aun hay más. El día 3 de noviembre me dijeron en tecno que estos escriturarian en diez días, han pasado 18 días e incluso he leido por el foro que les habían dicho que a finales de mes, que es la semana que viene. A Alguno de la Ru15 le han llamado para escriturar la semana que viene; vamos que se van a diciembre.
Luego vamos nosotros, sacar conclusiones. La mía es que si a diez días de dar la casa no aciertan con la fecha es que no la van a saber hasta que queden con el notario. Lo siento ya no me fio de nada.
3.- Nos hemos olvidado de la famosa cedula de habitabilidad; la cual tarda por lo menos un mes y creo que hasta más (quizas al ir detras de la 15 tarde menos), no nos olvidemos de ella.
4.- Limpieza de las casas, reparación de desperfectos.
4.- Podría enumerar alguna razón más, pero quizas ya os este aburriendo.

Aunque los Reyes Magos existieran no tendremos la casa antes del seis de enero. Lo siento, y me atrevo a decirlo. Unos ponen aliento otros lo quitan. Lo siento.
Quien tenga la suerte de no haber vendido su vivienda que no se lanze precipitadamente al vacio que ya somos unos cuantos los que estamos en él.

Paciencia ya poca y saludos

juanmapp

Notapor alfrosi » Lun Nov 24, 2003 1:02 pm

Hola a todos,

Este fin de semana me pasé a echar un vistazo a las obras de nuestras casas. Entiendo que se va avanzando en la terminación de las mismas. Lo último que he comprobado es que están instalando las calderas, han realizado el agujero para poner la correspondiente salida de gases y han empezado a colocar los paneles exteriores y supongo que interiores de las puertas de entrada.

Lo que no me cuadran para nada son las fechas de entrega indicadas por un encargado a Tedonate. En este punto estoy completamente de acuerdo con Juanmapp.

Es probable que a lo largo del mes de Diciembre realicemos la visita de desperfectos (quedan todavía varias cosas por rematar en las viviendas y en su exterior). Una vez pasada la misma tendrán que arreglar los desperfectos y tenemos las Navidades ya encima. Desde esta visita hasta la entrega de llaves como poco pasará un mes. Yo no se vosotros que opinais pero pienso que facilmente nos vamos a finales de Enero del próximo año para la entrega de llaves.

No pretendo con este razonamiento ser pesimista en mis cálculos sino simplemente realista.

Espero y deseo que se demore mucho la entrega y que la misma sea en buenas condiciones .

Un saludo a todos.
alfrosi

Notapor tedonate » Mar Nov 25, 2003 9:19 pm

Estimados compañeros sufridores, lamento cambiar de opinion y tener que daros la razon en vuestras afirmaciones, he llamado a Tecnohabitat y alli empiezan a dar muestras de debilidad en cuanto a la entrega dentro de este año. Comentan que estan haciendo lo posible para que asi sea, pero que no saben, que si el año se acaba el dia 20, que lo mismo despues de Reyes.
Yo no se cual es vuestro caso, pero yo ya he retrasado la entrega de mi vivienda 3 veces, y tendria que hacerlo una 4ª, lo cual no se si va a admitir mi comprador ( le entenderia si asi fuera ).
Tambien me perjudica mucho fiscalmente, pues pierdo la deduccion de este año por unos pocos dias, lo cual me supone unas 450.000 pts.
Ademas tenia guardados dias de vacaciones para la preparacion de la casa y la mudanza, que necesariamente tengo que coger dentro de este año.

En resumidas cuentas, un autentico desastre, y solo me queda el recurso del pataleo,pero por lo menos voy a patalear.
Si estais en parecida situacion a la mia, os propongo que empezemos a ejercer presion a Tecnohabitat, ya que a ellos no parece importarles mucho el llevar ya 6 meses de retraso sobre lo firmado en contrato.

Creo que deberiamos vernos previamente en la obra y despues hacer una visita conjunta a Tecnohabitat para pedir explicaciones sobre los retrasos y exigir un dia concreto de firma.

Hemos ido dejando pasar los meses con falsas promesas y llevamos ya 180 dias, o 6 meses, o medio año de retraso. Mi paciencia termino, creo que nos estan tomando el pelo.

UN SALUDO
tedonate
tedonate

Notapor juanmapp » Mié Nov 26, 2003 3:40 pm

Hola vecinos,

Ayer porfin nuestro querido señor de cuatro Caminos (el de las cocinas) empezó a instalarlas. No se que ritmo llevará pero digo que por ahí andará un par de semanas.
Están pintando los pasamanos, las vallas y colocando las salidas de humnos de las calderas.
Siguen sellando las ranuras de los cristales de paves.
Están limpiando la 9.2
En algunos siguen con los retoques para quitar las humedades de los garajes; pican en la parte baja de la pared y le deben dar un producto o colocar alguna lona (esto no lo se). Lo que si es verdad, es quie después de todo lo que ha llovido las humedades tienden a secarse poco a poco, por lo que la solución parece efectiva.
Poco a poco pero todavía queda.
Estoy con tedonate debemos juntarnos y hablar sobre algún tipo de medida. Aunque a estas alturas a mi las explicaciones me dan igual porque el tiempo que nos queda ya a estas alturas no lo puede acelerar nadie. Son tramites y retoques y la explicación ya me la se (empiezan despacito y con poca gente y al final a matacaballo surgen los temas inesperados y se retrasa.
Si nos debemos juntar y ver que hacer con esta gentuza. Que solo saben decir para el mes que viene, para el mes que viene, ... y luego seguir esperando.
Yo tengo mucha disponibilidad para quedar asi que alguno que proponga un día para juntarnos.
Animo a aquellos que leen estas noticias les invito a que escriban y a quedar antes de la finzalización de las obras para optar por una medida común de presión.

Saludos
juanmapp

Notapor immt » Mié Nov 26, 2003 6:26 pm

Hola vecinos:

Estoy de acuerdo con vosotros en todo, ademas tengo el mismo problema que TEDONATE ya no se que decir a mi comprador del piso. Esta gente nos está haciendonos perder mucho dinero y la paciencia. contad conmigo para hacer presión y si quereis nos reunimos un dia para acordar dichas presiones.

Un detalle a tener en cuenta... debido a las prisas que ejercen con la finalización de las obras. ""OJO"" fijaros bien en los muros de separación con el vecino, en los patios de delante, todos estána mal, es decir el suelo ha cedico y al ras del suelo hay una grieta que cabe un dedo entre los ladrillos, ésto en un tiempo muy corto, seguirá cediendo y la pared se caerá al suelo como poco ó como mal aún menor se harán grietas y de cualquier manera nos tocará solucionar dicho problema a cada uno con el consiguiente gasto.

Espero que pongais una fecha para vernos.

Un saludo.
immt
immt

Notapor MAY » Mié Nov 26, 2003 8:41 pm

Hola vecinos

Aunque no estoy tan apurado como vosotros con la fecha de entrega, creo que el retraso acumulado por las obras ya esta siendo alarmante. Esta muy claro que podían haber terminado las obras mucho antes, si las hubieran planificado mejor y si tuviesen mas gente trabajando.

Esta misma tarde estuve por allí y estaban con los remates de pintura exterior, limpieza y arreglo de calles y algún otro rematillo. También estaban con algunas pequeñas humedades en garajes.

No estaba nadie montando cocinas.

Por cierto inmt esta tarde incluso saque alguna foto, pero no observo lo que cuentas de las vallas, ¿donde te refieres que esta el suelo cedido?.

Finalizo comentando que contéis también conmigo para cualquier reunión.

Saludos

MAY

Notapor immt » Jue Nov 27, 2003 2:06 pm

Hola May:

Te indico , el suelo está cedido o mejor los ladrillos en el muro de ladrillo que separa los patios con nuestro vecino, en los patios de delante fijate bien pues están a la vista, la primera linea de ladrillos junto al suelo están partidos y undidos con una rendija que cabe un dedo.

Espero haberte ayudado, cuentanos, si vas esta tarde y lo ves.

Un saludo.

immt
immt

Notapor mayo » Jue Nov 27, 2003 3:44 pm

Hola vecinos:

Yo al igual que Tedonate y supongo que muchos más, que leen los mensajes de este foro, me encuento en situación "crítica". Y digo esto, porque yo sí que tengo impuesto un plazo de entrega para mi ex-vivienda , el cual para mi desgracia finaliza el día 30 de este mes. Pasada está fecha, tengo una penalización diaria. ¿ Os podeis imaginar que "alegres" estamos?
Gracias a la fiabilidad de Tecnohabitat y su señorita Cristina me encuentro en esta situación, ya que por el mes de septiembre les consulte este tema y me dijeron que: " para esas fechas os hemos entregado de sobra" ( Cristina, si lees esto, que me consta que lo haces, te invito a que nos des una solución) Y yo me pregunto: ahora ¿qué hacemos? Yo no cumplo en plazo de entrega y tengo que pagar ¿va Tecnohabitat a hacer lo mismo conmigo? Porque una cosa está clara, si otras constructoras han entregado a fecha 30 de septiembre, ellos si hubiesen empleado más gente en la construcción, también habrían cumplido el plazo.

Asi que por nuestra parte, estamos de acuerdo en reunirnos y tomas entre todos las medidas que se acuerden para solventar los problemas de todos lo antes posible...Y no os digo más porque sé que leen en el foro y no quiero que sepan ciertas cosas.

Yo os propongo reunirnos cuanto antes, ya que es mejor hacer las cosas con tiempo, dada la cantidad de puentes y fiestas que se avecinan . ¿Qué os parece el próximo domingo día 30 en nuestras futuras casas (R.9.1-2 )?

Si estaís de acuerdo, poned vosotros la hora . Saludos vecinos y perdonad por la extensión del mensaje pero.....ya me he desahogado .

Saludos.
mayo

Notapor juanmapp » Jue Nov 27, 2003 5:58 pm

Hola vecinos,

Yo tamibén voto por quedar el domingo 30. Por el tema del frio y la luz a lo mejor tendriamos que quedar por la mañana. Que opinais quedar a las 12:00, a lo mejor preferis quedar por la tarde. A mi de ma igual. Lo veo tan importante que estaré a la hora que sea.

Que les costará decir la verdad...

Alli nos veremos

Saludos
juanmapp

Notapor juanmapp » Jue Nov 27, 2003 5:59 pm

Hola vecinos,

Yo tamibén voto por quedar el domingo 30. Por el tema del frio y la luz a lo mejor tendriamos que quedar por la mañana. Que opinais quedar a las 12:00, a lo mejor preferis quedar por la tarde. A mi de ma igual. Lo veo tan importante que estaré a la hora que sea.

Alli nos veremos

Saludos
juanmapp

Notapor juanmapp » Jue Nov 27, 2003 6:00 pm

Hola vecinos,

Alli nos veremos

Saludos
juanmapp

Siguiente

Volver a Tecnohabitat