Fecha actual Mar Ago 14, 2018 11:34 pm

ATENCION ENGAÑO CON LAS CALDERAS!!

todo lo relacionado con Tecnohabitat aqui

Notapor Iguron » Mié Dic 31, 2003 11:43 pm

Hola, soy un venico de la 22.2 de Tecnohabitat.

Nos entregaro las casas hace 2 -3 meses y desde entonces hemos tenido que luchar mucho para lograr muchas cosas como basuras y luz (nos la pusieron hace menos de dos semanas).

Pero el verdadero problema que tengo es con la caldera que nos han intalado a todas luces insuficiente.

Resulta que la caldera que tenemos es estanca de 23000 kcalorias. Y segun todas las personas que he consultado: "...esa es una caldera para un piso de 90m2" y mi casa tiene 256m2.

En el papel "oficial" de la comunidad de Madrid el calculo sobre mi casa se realiza multiplicando 125 por los metros cuadrados de cada habitación. Y que casualidad. La suma de todo da 22500kacorias.

Pero mira por donde han tenido un "despiste" y no han puesto la calefacción de la bodega que haria que la suma de todo superara a la caldera.

Aun asi, la caldera es mas que insuficiente, porque no logra calentar y dar servicio de agua caliente a la vez.

Mi problema es que tengo cada dia que purgar los radiadores de la parte de arriba como si fueran el primer dia, ya que no es que calienten poco, es que estan FRIOS.

Ademas la calefacción le cuesta un horror funcionar y el agua caliente es otro tema. Está mas cerca de no haber agua caliente que de haberla. Con tres baños es IMPOSIBLE abrir solo dos grifos de agua caliente a la vez. Parece una casa de hace 60 años mal hecha. Es lamentable. Ademas de todo eso no hay casi caudal...

---------------

Mis preguntas por si alguien las sabe son las siguientes:

¿ Existe alguna reglamentación LEGAL sobre como calcular la caldera necesaria para una vivienda ? O me pueden instalar lo que "quieran".

¿ Legalmente se calcula igual la calefacción para dos cuartos de baño de 6m2 con 2metros de altura que para un recividor de 6m2 por casi 7 metros de altura ? Es decir multiplico 6 por 125 y ya está ??

¿ A donde puedo recurrir para ver si la instalación es legal ?

Gracias de antemano.

Iguron

Notapor mondigra » Lun Ene 05, 2004 5:49 pm

Hola:

Yo soy una vecina del 9.1 y no te quiero contar como me estoy encontrando la casa. En fin... imagino que podrás consultar algo en Consumo. Una pregunta. ¿Qué marca y modelo es tu caldera? Gracias y Feliz año
mondigra

Notapor Iguron » Mié Ene 07, 2004 12:47 pm

Hola,

Respecto a lo de como te estas encontrando la casa, decirte que como llevo 2 meses viviendo allí ( o aqui, como prefieras ) estoy de vez en cuando paseando por las obras y viendo las casas que son un "modelo" similar a la mia...

Lo que veo es que aunque la distribución de la mia es la que mas me gusta con muuuucha diferencia, es la que peor está terminada en los detalles finales. Vale que la mia tiene todo el primer piso terminado en marmol y mas detalles, pero la caldera es pesima, el aire acondicionado esta preinstalado en el balcon de la habitación principal en vez de en el hueco de la escalera, la barandilla de acceso no llega hasta la puerta, el buzon no está terminado, el suelo de la rampa al garage no está rematado con el caucho negro, y mil cosas mas que te diria...

Respecto a la caldera es una (no se como se escribe) chafonix defaus Confort 23 FF ( vamos la maraca está bien, pero es de 23 Kcal.)

Un Saludo...
Iguron

Volver a Tecnohabitat