Fecha actual Jue Feb 22, 2018 3:07 am

RU 23.1

todo lo relacionado con Tecnohabitat aqui

Notapor maripaz » Mié Ene 14, 2004 12:53 pm

Buenos días a todos.

El jueves de la semana pasada estuvimos en Tecnihabitat, y nos dijeron que las obras iban muy bien, que podrian entregarlos antes de junio. Y el domingo fuimos a la obra y están haciendo la preinstalación de los aires acondicionados, poniendo el aluminio en las ventanas, las escaleras ya soladas con el marmol.

Bueno, esperemos que todo siga a buen ritmo y no nos den disgustos.

Un saludo.

maripaz
maripaz

Notapor ojcar » Jue Ene 22, 2004 1:53 pm

Hola Maripaz, yo también soy de la 23.1, de tu misma fila. Fui el domingo a ver la escalera porque lei tu mensaje, y me encantó. La verdad es que desde el principio han tenido buen ritmo nuestras casas, siempre he pensado que podrían estar a tiempo, si no paran por cualquier cosa.
Un saludo, que igual este verano nos conocemos.
Cristina.
ojcar

Notapor janu » Vie Feb 27, 2004 2:38 pm

Hola, también soy de la 23.1, en concreto de la fila de enfrente, me gustaría saber vuestra opinión (o la de cualquier propietario de esta promoción) sobre el hecho de que nos pongan climalit y no pavés (entre otras opciones) en toda la abertura que da luz a distribuidores y escalera, a mí me parece un poco chapuza, por seguridad e incluso por estética, aunque me temo que al final nos va a costar de nuestro bolsillo cambiar el cristal.
Me pasé por la obra hace unos días y mi impresión (¡ojalá me equivoque!) es que no estarán para junio, pues aunque va bastante bien aun queda mucho por hacer, en los primeros da la fila par están poniendo la puesrta del garaje (la de entrada a la casa ya está puesta), dejando liso de cemento el suelo, enyesando paredes y techos, colocando carpintería exterior etc...
Bueno, ya queda menos, saludos
janu

Notapor maripaz » Vie Feb 27, 2004 4:24 pm

Hola.
La semana pasada estuvimos es Tecnohabitat, y sobre el tema del Paves de la escalera, nos van a hacer lo mismo que en la 15 y la 6.2, es decir, no lo van a poner, podrán un ventanal en 3 partes y se podra abrir para que se ventile la escarera. La explicación que da Ferrovial es que es una mejora, (y quieren que nosotros lo creamos).

A parte de entrar el aire en la casa, podrá entrar cualquier cosa, ya que la seguridad y la privacidad será nula. Si queremos ambas cosas nos tendremos que gartar el dinero y poner rejas o paves, o lo que cada uno crea conveniente, pero la faena nos la han hecho.

Y sobre la fecha de entrega ellos dicen que posiblemente si se cumpla, que van muy bien.

El sábado quisiera ir a ver la obra, ya os comentare.

Un saludo.
maripaz
maripaz

Notapor piti » Jue Mar 04, 2004 7:53 pm

Cualquier caco o intruso que quiera entrar en nuestras casas nunca lo haria por la fachada principal y menos por la ventana de acceso a las escaleras, hay otros sitios menos llamativos y de acceso más sencillo para hacerlo. Yo si creo que sea una mejora porque aparte de poder abrir las ventanas de climalit, la claridad es muy superior a la de los pavés. y también resulta más cara la colocación del climalit con ventanas, que la de los pavés!
piti

Notapor maripaz » Vie Mar 05, 2004 12:03 pm

Los cacos entran por la fachada principal, trasera, por el sótano, por el sitio que es más fácil. Tengo amigos policias, y cuentan unas cosas sorprendentes.
Puede que tengas razón y que sean más caras las ventanas que el pavés. Pero ahora, yo por lo menos, tengo una preocupación más, pues mi casa va a quedar con un punto vulnerable más, a parte del resto de puertas y ventanas, y éstas puedo protegerlas de una forma u otra, pero ¿que hago para proteger las ventanas de la escalera? Admito sugerencias.

Un saludo.
maripaz
maripaz

Notapor janu » Vie Mar 05, 2004 12:40 pm

Hola, respondiendo a Piti, creo que no tiene sentido poner climalit con abertura en zona de escaleras por motivos de ventilación, pues la casa ya tiene por todos lados hermosas ventanas y puertas al exterior por las que ventilar en unos minutos toda la casa; a mí realmente lo que más me disgusta es la anchura de la ventana, si lo hubieran hecho la mitad de extrecho me parecería correcto por el simple hecho de que impediría el paso de una persona y además seguiría dando luz a la escalera y distribuidores.

Maripaz, quizá una plancha de hierro blanco soldadas desde los marcos superiores de cada ventana (creo que hay tres) sin que llegue a cubrir todo el cristal, de unos 7 u 8 cm. puede ser una solución, aunque no se... habría que ver como queda

saludos
janu

Notapor piti » Vie Mar 05, 2004 9:18 pm

La mejor manera de proteger tu casa de los múltiples accesos que tiene creeme es contratar los servicios de una empresa de vigilancia, colocando sensores allá donde sean necesarios.
piti

Notapor maripaz » Lun Mar 08, 2004 11:47 am

Hola Janu. Nosotros hemos pensado algo parecido a lo que suguieres. Ya veremos lo que hacemos al final.

Ayer fuimos a ver la casa. Piti, adivina, ¿por donde entramos? Yo te lo digo, por las ventanas de la escalera. La puerta principal estaba cerrada y la de garaje también. Un persona cabe perfectamente y yo soy un poco patosa, y no tuve ningún problema para entrar y salir.

De todas formas, me alegro que a ti te guste, así no tienes el problema que tengo yo.

Un saludo.

maripaz
maripaz

Notapor piti » Lun Abr 05, 2004 7:00 pm

Nosotros también entramos por el mismo sitio. Además como soy bastante más delgada que mi marido me toca colarme a mí para después abrirle a él la puerta de la entrada principal!
piti

Notapor maripaz » Lun Abr 12, 2004 2:06 pm

Ayer fuimos a ver como va la obra. Nos colamos con problemas, por que estaban los vigilantes, que yo antes nunca habia visto.

Pronto no podremos colarnos en las casas, por que muchas ya tienen los cristales de las ventanas de la escalera puestos y las puertas cerradas.

La verdad es que les queda poquísimo. En mi casa ya están puestos los armarios con sus puertas, los sanitarios de los baños están a medias y ya está todo solado incluso el parquet , aunque este último no está acuchillado ni barnizado, la terraza del jardin esta solada y la escalera también. La verdad es que tiene buena pinta. Puede que no se retrasen mucho.

Un saludo.

maripaz
maripaz

Notapor janu » Lun Abr 12, 2004 3:50 pm

Estupendas noticias Maripaz, yo estuve hace dos semanas y ya no pude entrar en la casa, pues tenía ya puestas las puertas (incluida la del garaje) y ventanas.

Quizás escrituremos antes de agosto; por cierto, ¿habéis hecho algo vosotros con respecto a la hipoteca de Caja Avila?

Saludos
janu

Notapor maripaz » Lun Abr 12, 2004 5:06 pm

Jose Carlos (mi marido) se acerco un día a Caja de Avila, la señorita que le atendio fue muy amable, pero el director iva de graciosillo, sin ninguna gracia.

Le dijeron que se quedaria en el euribor más el 0,75, domiciliando recibos, nominas.

Lo tienen calculado para que no te compense irte a otro banco aunque el indice sea menor.

Nos tienen bien pillados. Aunque nosotros a lo mejor nos vamos con otro banco. Hemos encontrado por internet el Banco Del Deporte ,vinculado a Banesto (me parece) y parecia ventajoso, pero hasta el final no sabemos que haremos.

Cualquier nueva información es bien recibida.

Un saludo.

maripaz
maripaz

Volver a Tecnohabitat