Fecha actual Mié Ago 15, 2018 1:27 am

CARTA CAJA AVILA A LA RU 6.1

todo lo relacionado con Tecnohabitat aqui

Notapor TONI-MARI » Lun Feb 23, 2004 5:26 pm

HOLA VECINOS:

SUPONGO QUE OS HABRA LLEGADO IGUAL QUE A MI LA CARTA QUE CAJA AVILA MANDA INDICANDO LA PRONTA ENTREGA DE NUESTRAS VIVIENDAS Y COMUNICANDONOS LAS CONDICIONES PARA LA SUBROGACION DE LA HIPOTECA QUE POR CIERTO EL EURIBOR + 1% COMO INDICAN NO LO OFRECE ACTUALMENTE NINGÚN BANCO TODOS ESTÁN POR DEBAJO POR LO QUE HABRA QUE PELEAR TAMBIEN CON ELLOS (EL CASO ES QUE NO PARAMOS DE PELEAR CON TECNO, CONSTRUCTOR, Y AHORA BANCO)
YO QUIERO PASARME EL JUEVES TARDE QUE ES EL UNICO DIA QUE PUEDO POR EL BANCO A VER QUE CONDICIONES SE PUEDEN MEJORAR.
ALGUIEN HA ECHO YA ESTA VISITA?
QUE CONSEJO ME DAIS PARA CUANDO VAYA?

ESPERO ALGUN CONSEJO POR PARTE DE ALGUIEN MAS ENTENDIDO EN TEMAS BANCARIOS

SALUDOS A TODOS/AS
ANIMO QUE YA QUEDA MENOS

TONI-MARI

Notapor jana » Lun Feb 23, 2004 9:33 pm

¡HOLA,MARI¡
TAMBIEN HEMOS RECIBIDO LA CARTA,HOY ME HE PASADO POR CAJA DE AVILA,EFECTIVAMENTE LAS CONDICIONES DE LAS QUE PARTEN SON LAS QUE TU MENCIONAS,NO OBSTANTE COMO SON CONSCIENTES DE QUE SON PRECIOS FUERA DE MERCADO,NOS REBAJAN 0.25,O SEA SE QUEDA EN EURIBOR MAS 0.75.CLARO SIEMPRE Y CUANDO TE VINCULES CON ELLOS,YA SABES OMICILIAR NOMINA,RECIBOS,SEGUROS....
DE TODAS FORMAS,SI TIENES BASTANTE HIPOTECA Y LA VAS A DEJAR A MUCHOS AÑOS,SI TIENES OTRAS OFERTAS EN OTROS BANCOS,A LO MEJOR TE INTERESA CANCELAR,ESE ES MI CASO,ME QUEDA CONCRETARLO,PERO YO QUE VOY A DEJARLA AL TOPE DE AÑOS,ME VA A INTERESAR SEGURAMENTE CANCELAR ,ASUMIENDO LOS GASTOS,Y SUBROGARME CON OTRO BANCO.
ASEGURAN QUE ESTE MES FIRMAMOS.
HE ENTRADO HOY A VER COMO VAN Y ESTAN TODAS LAS PUERTAS,ARMARIOS,RADIADORES,PREPARADOS PARA PONER,HAN TERMINADO DE PINTAR(POR CIERTO LA ESCALERA MUY CHAPUCEADA) LA CALDERA ESTA PUESTA,ES MUY MAJA Y TIENE UN ACUMULADOR INCORPORADO.
NO HE VISTO HUMEDADES,EN FIN AHORA SI QUE EMPIEZA LA CUENTA ATRAS.
SALUDOS A TOD@S.

ana lozano
jana

Notapor TONI-MARI » Mar Feb 24, 2004 12:13 am

Hola jana he consultado en mi banco y me dicen que si me rebajan en caja avila al euribor + 0,75 me saldría a lo largo de todos los años de hoteca igual que con ellos que me lo ponen al 0,65 + todos los gastos.
lo que me comenta el director de mi banco que nosotros no tenemos porque pagar los gastos en caso de no querer subrogarnos con caja avila o sea el supuesto 1% de cancelación, ya que en definitiva nosotros no somos los que hemos pedido el prestamo sino tecno que sería quien tendría que cancelarlo.
Pero de eso asegurate bien si quieres trabajar con otro banco porque según contrato estaríamos obligados a subrogarnos.
bueno ya lleamos como tu dices a la recta final.
saludos
TONI-MARI

Notapor TONI-MARI » Vie Feb 27, 2004 4:24 pm

HOLA JANA:

AYER ESTUVE EN EL BANCO Y LAS CONDICIONES QUE TU MENCIONAS EURIBOR + 0,75 SON LAS QUE ME OFRECIERON Y LAS QUE OFRECEN A TODOS LE P REGUNTE SI SE PODÍAN MEJORAR PERO COMO NO HABLE CON EL DIRECTOR PORQUE NO ESTABA ME COMENTA QUE ESE TEMA ES CON TEN TENDRÍAS QUE VINCULAR MAS CON ELLOS NO SOLO ABRIR LA CUENTA Y DOMICILIAR NOMINAS Y RECIBOS SINO HACER PLAN DE PENSIONES, FONDOS DE INVERSION, ETC.
EN FIN ESO YA DEPENDE DE CADA UNO.

EN CUANTO A SUBROGARNOS CON OTRO BANCO LE COMENTE QUE NOSOTROS NO TENÍAMOS QUE PAGAR NINGÚN GASTO PUESTO QUE EL PRESTAMO QUE TIENEN ES CON LA CONSTRUCTORA NO CON NOSOTROS COMO POR EJEMPLO EN EL SUPUESTO DE QUE ALGUIEN QUIERA PAGAR LOS 180.000 EUROS DE GOLPE SE LOS PAGARÍA A TECNO SIN NINGÚN GASTO DE CANCELACION, PUES EL CASO SUPONGO QUE ES EL MISMO SI QUEREMOS SUBROGARNOS CON OTRO BANCO EL CUAL NOS DARIA EL DINERO Y NOSOTROS SE LO PAGARÍAMOS A TECNO POR LO QUE NO HAY NINGÚN GASTOS QUE PAGAR A CAJA AVILA SERÍAN ELLOS QUIEN TENDRÍAN QUE PAGAR A CAJA AVILA LA COMISION QUE TENGAN CONCERTARDA DE CANCELACION DE ESTA HIPOTECA.

EN FIN ENTERATE BIEN SI QUIERES HACERLO CON OTRO BANCO.
POR CIERTO EN EL BANCO ME DICEN DE SEGURAMENTE SE FIRME A FINALES DE MARZO PERO AYER ESTUVE CON CRISTINA Y ME DIJO FINALES O PRIMERA QUINCENA DE ABRIL QUE VIENDO QUE DESPACIO VAN HACIENDO LO POCO QUE QUEDA NO ME EXTRAÑA QUE NOS METAMOS EN ABRIL, COSA QUE ME TIENE NEGRA YA QUE EN MARZO ES EL ULTIMO MES QUE TENGO PARA ENTREGAR MI VIVIENDA LUEGO A PAGAR YA VEREMOS LUEGO A QUIEN RECLAMAMOS SI ES QUE SE PUEDE.

SALUDOS PARA TODOS/AS

TONI-MARI

Notapor Graci&Sergio » Mar Mar 02, 2004 1:29 pm

Hola vecinos! Nosotros no somos de la 6, pero nuestras casas son idénticas, sólo que van más o menos un mes por detrás de las vuestras en cuanto a obra. Y como decis que os han dicho que la entrega será en abril, me preocupa bastante, porque a nosotros también nos lo han dicho. Así que ya será en mayo...aunque quedan muchas cosas por hacer y demasiados remates. Yo desconfio bastante.
Por cierto Jana, como te has colado en la obra si ya han puesto la puerta de entrada y está todo cerrado?? Bueno y que tal están las puertas?? Y los armarios como son?
Nuestra hipoteca no será con caja de Ávila sino con Ibercaja, pero las condiciones de partida son las mismas, euribor+1%, y si contratas todo lo contratable pues te lo rebajan al +0,75. Parece ser la regla general.
Bueno pues mucho ánimo que ya os queda poco!! Y mantenernos informados!
Saludos
RU28
Graci&Sergio

Notapor jana » Mar Mar 02, 2004 2:37 pm

¡HOLA GRACI &SERGIO¡
HACES BIEN EN DESCONFIAR DE LAS FECHAS DE ENTREGA,YO CUANDO LEO COMENTARIOS VUESTROS(DE LA 28) SOBRE LA ENTREGA ,MAS ME LLEVO LAS MANOS A LA CABEZA¿CUANDO COMPRASTEIS VOSOTROS? NOSOTROS COMPRAMOS HACE 4 AÑOS (SI,SI EN EL 2000) Y PARECE SER QUE NOS VAN A ENTREGAR LAS VIVIENDAS CASI A LA VEZ,ESTA CLARO QUE ES UN TEMA DE PELAS(LAS CASAS ESTAN MAS CARAS AHORA)PERO DESDE LUEGO NUESTRO RETRASO ES EL MAS LARGO DE TODO EL RESIDENCIAL.
NO OBSTANTE ME ALEGRO POR VOSOTROS,Y, NO TOMES DE REFERENCIA NUESTRO PROGRESO PORQUE TE PUEDES DESANIMAR "LIGERAMENTE"¿QUIEN OS CONSTRUYE A VOSOTROS?¿SON EL MODELO B?
POR ULTIMO LO DE COLARME,NO ES EXACTO,PASO EN DIAS DE DIARIO (LOS FINES DE SEMANA ESTAN CERRADOS A CAL Y CANTO)Y ENTRO CON DECISION PERO SABIENDO QUE ME PUEDEN LLAMAR LA ATENCION,(DE ECHO ALGUNA VEZ ME HAN DICHO QUE NO PODIA ESTAR EN LA OBRA,PERO YO HABIA CONSEGUIDO VER LO QUE QUERIA) EN FIN QUE YA LA ESPERA SE HACE ANGUSTIOSA (SI NOS LOS DAN EN ABRIL,ESTARIAMOS HABLANDO DE UN RETRASO DE 10 MESES).
SALUDOS Y ESPERO FERVIENTEMENTE QUE NOS VEAMOS POR ALLI

ana lozano
jana

Notapor jana » Mar Mar 02, 2004 2:46 pm

¡HOLA MARI¡
PASAMOS AL TEMA DE LA HIPOTECA,
YA HE HABLADO CON VARIOS BANCOS,CONCLUSION:
NOSOTROS FIRMAREMOS CON CAJA DE AVILA,VINCULANDONOS LA MAS POSIBLE PARA CONSEGUIR EL MEJOR INTERES,(ADEMAS POR CONTRATO ESTAMOS OBLIGADOS A FIRMAR CON ELLOS) DESPUES NOS SUBROGAREMOS CON OTRO BANCO PUESTO QUE LOS GASTOS SON MENORES QUE CON OTROS BANCOS CUYAS CONDICIONES SON MEJORES PERO TIENES QUE CANCELAR EL PRESTAMO,POR LO QUE ESOS GASTOS(BASTANTE MAS DE LOS 6000€) NO COMPENSARIAN LA OPERACION.
POR CIERTO YA TENEMOS LAS COCINAS,TODO EL MATERIAL DE RADIADORES,PUERTAS JAMBAS Y ARMARIOS .
¡¡¡QUE TERMINEN DE UNA VEZ¡¡¡
¿TU CREES QUE ESTAREMOS EN SEMANA SANTA?¿PODRIAMOS HACER APUESTAS?
ana lozano
jana

Notapor Graci&Sergio » Mar Mar 02, 2004 4:28 pm

Hola de nuevo Jana!
Nosotros compramos en junio de 2001, y la entrega era en noviembre de 2003.
Nuestro constructor es Provicent, y tenemos el modelo pequeño. Ah! Y nuestro montador de cocinas es un tal Agustín, creo que el vuestro tambien,no?
Con respecto a lo de colarse nosotros solo podemos ir en fin de semana, con lo cual ya se nos ha acabado el chollo porque ya está todo cerrado, aunque por otro lado es mejor, porque así tampoco nadie ajeno más se colará. Por cierto no me has dicho que tal está quedando toda la carpintería, y las cocinas??

Bueno pues gracias por tu información
Saludos
RU28
Graci&Sergio

Notapor TONI-MARI » Mar Mar 02, 2004 6:58 pm

HOLA JANA NOSOTROS TAMBIEN LO HAREMOS DE MOMENTO CON CAJA AVILA YA SABES PARA EVITAR GASTOS AUNQUE LUEGO NO DESCARTAMOS SUBRAGARNOS CON OTRO BANCO.
ESTE JUEVES ABRIREMOS LA CUENTA Y A ESPERAR.
EN CUANTO A ESTAR ALLI EN SEMANA SANTA NO SE QUE DECIRTE PORQUE ESTUVE EL SABADO EN LA OBRA Y UN OPERARIO QUE ESTABA ME DIJO QUE EN ESTA SEMANA TERMINABAN COSA QUE DUDO PUES TODAVIA QUEDABAN BASTASTES PEQUEÑO DETALLES, LAS PUERTAS SIN MONTAR, LOS RADIADORES TAMPOCO, LOS FRENTE DE ARMARIO QUE POR CIERO VAYA GUARRERIA DE KIT DE ARMARIOS QUE NOS HAN PUESTO PERDEMOS UN MONTON DE ESPACIO EL DE LA HABITACION DE ARRIBA ES RIDICULO, EN FIN NOS TOCARA MODIFICARLO NOSOTROS SI QUEREMOS SACAR MAYOR PROVECHO, EN LA FILA NUESTRA LAS PUERTAS DE GARAJE ESTABAN SIN PINTAR, EN EL MIO EN CONCRETO EL TUBO DE LA SALIDA DE LA CALDERA SIN PONER, EN LOS DE ENFRENTE LAS ANTENAS SIN PONER, EN FIN QUE NO CREO QUE POR MUCHO QUE CORRAN ESTA SEMANA ESTE TERMINADO, FALTA TAMBIEN LA COCINA ETC.
YO CREO QUE MAS BIEN TERMINEN LA SEMANA PROXIMA, LUEGO VIEN EL TIEMPO QUE TARDAN EN EL PAPELO PARA PODER ESCRITURAR TOTAL QUE NO METEMOS EN ABRIL SINO YA VERAS QUE POCO ME EQUIVOCO.
TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE PARA PODER IRNO ALLI A VIVIR TENEMOS QUE HACER LOS CONTRATOS DE AGUA, LUZ, GAS, ETC. Y ESOS SIN LA LICENCIA DE 1ª OCUPACIÓN NO PODEMOS HACERLO.

NO QUIERO SER PESIMISTA YA QUE QUEDA TAN POCO DESPUES DE TANTO ESPERAR PERO YO NO ME VEO EN SEMANA SANTA ALLI O QUIZAS SI? PERO PARA LIMPIAR.
MIRANDO POR LAS VENTANAS VI QUE ALGUNO YA ESTABAN MONTANDO LA COCINA SI TENEIS OPORTUNIDAD DE VERLA COMENTAR COMO QUEDA SUPONIENDO QUE SEA EL SR. RUANO QUIEN LA ESTE MONTANDO SI ES PROFESIONAL, ACEPTABLE, CHAPUZA?
POR CIERTO OS HABEIS FIJADO QUE HAN CAMBIADO LA NUMERACION DE LAS CASAS LOS PARES AHORA SON IMPARES Y VICEVERSA.

SALUDOS
TONI-MARI

Volver a Tecnohabitat