Fecha actual Lun Sep 23, 2019 8:38 pm

Pintura lisa en las paredes

todo lo relacionado con Larcovi aqui

Notapor Emi » Lun Abr 28, 2003 4:04 pm

Pues es una buena idea jj gracias por la sugerencia, habrá que intentarlo así.
Emi

Notapor SaraNY » Lun Abr 28, 2003 5:30 pm

Hola chicos.
Acabo de hablar personalmente con David Zorzo para que me explicara la imposibilidad de que las paredes se dejaran sin pintar. Me ha dicho que el problema es de tipo administrativo. Antes de entregar las viviendas tiene que pasar un inspector para certificar que los pisos estan terminados y que se pueden habitar. Normalmente el inspector sólo entra en unas pocas viviendas pero si da la casualidad y según él ya se les ha dado en un par de ocasiones, de que las paredes están sin pintar, el inspector declara que el piso no está terminado y el retraso que esto puede suponer en la entraga de los pisos es de meses. A esto yo le he contestado que nos habían dicho que si presentabamos una carta firmada en la que nosotros, los propietarios nos hacíamos cargo de esto, que estaba hecho a petición nuestra el inspector no pondría objeciones. Me ha dicho que en las ocasiones en que les ha sucedido el inspector ha hecho caso omiso de la carta porque técnicamente el pìso estaba inacabado, con carta o sin carta del propietario.

En fin, hay que reconocer que la explicación es bastante convincente. Y ante la posibilidad de que la entrega de los pisos se retrase más tiempo, es preferible olvidarse del tema.
De todos modos hay que tener en cuenta una cosa: somos bastantes los que queremos las paredes lisas, como él mismo ha admitido. Lo que podemos hacer es un listado para ver si efectivamente somos suficientes y hacerles llegar una carta conjunta para que nos expliquen cuánto más podría suponer la pintura lisa.

Otra cosa, también le he preguntado por los muebles de la cocina. ¿Habéis visto bien las calidades?¿Habéis tenido en cuenta las medidas de los muebles? Son ridículos, enanos. Son el tipo de muebles de 60 x 66 cm que se colocaban en las cocinas de hace 30 años. Yo personalmente, por lo de la pintura, puedo pasar pero por esto si que no paso.
Bueno, a lo que iba. En principio me ha dicho que no, que tampoco se pueden cambiar los muebles. Yo le he dicho que lo de los muebles no me parecía un problema administrativo así que después de insistir, ha tenido que consultarlo con sus compañeros y me ha dicho que sí, que en esto no hay ningún problema y me ha dado el número de Domo Hogar que es la tienda de muebles. He podido hablar con ellos y me han dicho que están preparando los proyectos de mejoras de las cocinas (como lo leéis) y que para finales de año nos enviarán una carta a todos para que nos pasemos a que nos den presupuesto para cambiar los muebles los que queramos.

Bueno, espero que os haya servido de algo mi información.
Saludos a todos
SaraNY

Notapor Emi » Lun Abr 28, 2003 7:19 pm

Hola a todos:
Yo no tendría ningún problema en que lo pintases ellos en liso a cambio de un precio razonable, creo que sería interesante también preguntar si lo podrían pintar sin dar el gotelé.
Lo de las cocina veremos que timo es.
Emi

Notapor GABY » Lun Abr 28, 2003 9:12 pm

En la cooperativa Madrid gestion sabemos un poco mas con respecto a lo de la pintura lisa, si para vosotros es tan importante, leed los comentarios de carta de mejoras y os podreis enterar de las razones y excusas falsas que veo que os estan poniendo.
alberto
GABY

Notapor Khamul » Lun Abr 28, 2003 10:33 pm

Buenas.......

No puedo entender como la gente que vaya a pintar el piso no puede dejarlo sin gotelé.
Tengo amigos albañiles y están alucinando con el tema. Yo no estoy pidiendo que me dejen sin pintar el piso, solo quiero que me lo dijen liso, no veo que problema puede haber con la concesión de la habitabilidad por la CAM.
En cuanto a la cocina..... sin comentarios..... esto empieza a ser desesperante.....

Un saludo.....
Khamul

Notapor Emi » Mar Abr 29, 2003 10:35 am

Siguiendo el consejo de Gaby he estado leyendo el tema de la carta de mejoras, en ese foro se dice que lo que se les va a hacer es no poner el gotelé en las paredes y pintarlas para que pasen la inspección.
No veo porqué no se puede hacer esto también en RB11 por parte de Larcovi, para ellos no sería ningún problema, a nosotros nos harían un favor y además solucionarían la metedura de pata que cometieron cuando nos dijeron que se dejarían las paredes sin pintar a solicitud de los propietarios.

SARANY me podrías decir cómo has contactado con este hombre, tienes algún teléfono de contacto, te agradecería que me lo hicieses llegar en un mensaje privado o poniendolo en el foro.
Me gustaría tratar con el esta posibilidad y de momento no ha contestado a mi mail por lo que creo que una conversación telefónica sería más efectiva.
Gracias y por favor decidme que os parecería esta posibilidad.

Emi

Notapor vanessa » Mar Abr 29, 2003 10:44 am

Hola a todos.

Emi yo me apunto a esa posibilidad. No creo que hubiese problemas con la inspección (los pisos estarían pintandos) y además nos ahorramos tener que raspar el gotelé.

Lo único que nos queda es hablar con Larcovi a ver con que se decantan ahora.

Ánimo para todos
vanessa

Notapor julipan » Mar Abr 29, 2003 11:05 am

Hola,

Emi, estoy contigo en lo de dejar la pared pintada de blanco (p.ej.) y lisa, por supuesto. Me parece una idea acertada.

Por otra parte, en lo que respecta a la cocina, creo recordar que ya nos avisaron en su momento. Nos dijeron que pondrían "cualquier cosa" y que tendríamos la opción de cambiarla por otra en la misma tienda, evidentemente, con la consiguiente diferencia de precio que deberíamos abonar. Con lo cual, todo esto no me pilla por sorpresa...

Nos vemos.
JuLiPaN
julipan

Notapor SaraNY » Mar Abr 29, 2003 4:40 pm

Hola a todos. Veo que estáis discutiendo la posibilidad de que pinten el piso en liso en vez de gotelé pero creo que no acabo de entender qué es exactamente lo que queréis. Siento ser aguafiestas pero tenemos que tener en cuenta un par de cosas. NO van a pintar todas las viviendas en liso por dos razones:
-sólo lo hemos pedido unos cuantos
-y lo más importante, pintar en liso cuesta bastante más caro que el gotelé, es decir, no está dentro del presupuesto.
Lo único que se podría hacer es una de estas posibilidades:
-que planteen otra subida general para la pintura, que no sé lo que costará y dudo mucho que la mayoría acepte.
-o que planteen la posibilidad de hacer una mejora a título individual para el que lo quiera (que me parece lo más acertado). En cuanto a esto último David Zorzo dijo que todas las viviendas deberían ser iguales, aunque no perdemos nada por insistir en este punto.

Por cierto, el teléfono me lo dieron en Larcovi. Para el que le interese es el 914679700. Llamad antes de las 6 o 6:30. Los viernes creo que no trabajan por la tarde.

Saludos y a seguir pensando en el asunto
SaraNY

Notapor Emi » Mar Abr 29, 2003 4:53 pm

Hola SaraNY:
En primer lugar gracias por el teléfono, en segundo lugar:
Creo que no has comprendido lo que intentábamos decir, no queremos que nos pinten de liso la casa, para eso hay que preparar las paredes quitando los abombamientos que hace el yeso y dejando una superficie perfectamente lisa.
La idea es que sin preparar la pared hasta ese punto le den directamente la pintura sin darle el gotelé, así pasa la revisión y yo no me tengo que gastar 200.000 pesetas en quitar las puñeteras gotitas.
Es evidente que no se va a solicitar ahora como mejora para todo el mundo y por narices la pintura lisa en todos los pisos que entiendo perfectamente que habrá gente q no la quiera, lo que se plantea es que ya que ahora según ellos no se puede dejar sin pintar que se pinte sin gota.
Es por aquí por donde creo que se podría tener alguna posibilidad y es por aquí por donde creo que debemos intentarlo.
Gracias de nuevo por el teléfono y un saludo.

Emi

Notapor SaraNY » Mar Abr 29, 2003 5:06 pm

Gracias, Emi, por aclararmelo. Me parece buena idea. A ver que les parece a ellos.
¿Puedo hacerte una sugerencia? Si vas a hablar con David Zorzo intenta sacar el tema a ver por donde sale.
Yo por mi parte voy a poner un mensaje en el que se apunte todo el que esté interesado en la pintura lisa.

SaraNY

Notapor Emi » Mar Abr 29, 2003 6:35 pm

Hola a todos:
Acabo de hablar con David Zorzo, me ha comentado lo mismo que a Sara y a Vanessa, que si daba la casualidad de que el inspector de la CAM veia una casa sin pintar no daba el certificado.
Le he planteado la posibilidad de que se pintase la pared sin dar el gotelé y sin hacer una prepararación extra de la pared, es decir, con la pared en el estado en el que darían el gotelé que en vez de dar la gota que se diese una mano de pintura con lo que el problema de el certificado quedaría solucionado y nosotros nos ahorraríamos una pasta en el raspado.
Me ha dicho que no sabe si esto será un problema o si se podrá hacer, que en cualquier caso va a consultarlo y que le llame la semana próxima para que me de una respuesta a este tema, que el espera que sea afirmativa.
Así que así están las cosas, la verdad es que parece una persona razonable, ya veremos que nos dice.
Un saludo a todos.

Emi

Notapor Khamul » Mar Abr 29, 2003 9:55 pm

Buenas.....

Hay otra opción que a lo mejor no tenemos en cuenta. Se puede pintar en gotelé, pero si es pintura plástica la única opción de quitar la gota es picando la pared. Si fuera temple, la "gota" se quita facilmente con agua y una espatula...... así que puede ser otra tanto para ellos como para nosotros ya que el quiera gotele lo tendría y el que no lo quiera (como yo) lo tendría más fácil para dejarlo liso.

Otra opción.... aunque un poco más complicada sería conocer cuantos queremos pintura lisa y contratar a alguien que nos pinte la casa a todos en el momento en que empiecen con la pintura interior. Así no habría problemas con la CAM y todos contentos.

Nos vemos.....

Chao.
Khamul

Notapor julipan » Lun May 05, 2003 10:28 am

Hola,

Khamul, la primera opción me parece bien siempre y cuando la propuesta de Emi no saliese adelante. Lo de la segunda sería lo mejor, pero esa me parece una utopía.

Por otra parte, y recordando lo que dice SaraNY sobre los cambios de las cocinas, supongo que antes de decidir si cambiamos las cocinas nos dejarán ver cómo es su tamaño y la distribución exacta de ventanas, vigas, etc... no me parecería lógico que tuviesemos que elegir unos muebles sin saber antes cómo es el espacio en el que irán colocados, ¿no?

Nos vemos.
JuLiPaN
julipan

Anterior

Volver a LARCOVI