Fecha actual Jue Ene 18, 2018 1:59 pm

Tejados de los Chalets de Larcovi en la RU8

todo lo relacionado con Larcovi aqui

Notapor Chussa » Sab Ene 15, 2005 9:36 pm

Hola a todos.

Hemos estado observando cómo están poniendo los tejados de las casas, y la verdad es que no vemos la lana de roca de 5 centímetros puesta, que es lo que dice la memoria de calidades. Están poniendo poliespán ( o como se llame ese material blanco de bolitas de los embalajes) y directamente están colocando las tejas.

Hablé con Luis Corral y con la oficina de Larcovi para ver porqué lo sustituían, y me dijo que hablarían con la aparejadora, que primero ponen el poliespan y luego la lana de roca encima, y que le extrañaba que no pusiesen ese aislante, pero a dia de hoy aun no me han dado una respuesta.

Sé que están poniendo ese tipo de tejados en muchas construcciones, pero sin lana de roca veo que en poco tiempo, lo que aguante el poliespan, vamos a tener unas cuantas goteras....

¿Alguien ha visto la lana de roca puesta?

Cuando sepa algo más, os avisaré.

Saludos.
Chussa

Notapor Sole » Mar Ene 18, 2005 8:02 pm

Hola a todos,

Estuvimos el fin de semana viendo cómo iba la obra y pudimos comprobar que efectivamente no están poniendo la lana de roca.
Un familiar que tengo me ha comentado que el poliespan es un aislante de calidad inferior e inferior precio. Y como todos sabemos tenemos una memoria de calidades en la que se especifica como se realizará la cubierta de nuestras casas.
Por lo tanto, ayer lunes llamé a Larcovi a Madrid para hablar con David Zorzo. Una compañera de él me comentó que no estaba pero que era un tema de la aparejadora. Tomó nota para hablar con David Zorzo y con la aparejadora.
Hoy hemos vuelto a ver la obra y nos sorprendemos al ver que siguen poniendo las tejas encima del poliespan y ya hay más de una casa que está cubierta completamente. Por lo tanto, he vuelto a llamar preguntando por David Zorzo. No se ha podido poner y la misma señorita me ha comentado que ya me llamarán, que la aparejadora está enferma pero que se están informando por medio del coordinador de aparejadores.
Y después de ver que otra vecina (Chussa) ya les había llamado con el mismo tema y que sigue sin contestación no sabemos qué pensar.
Os rogaría a todos los futuros vecinos de esta urbanización que ya que tenemos la posibilidad de ver, en parte, cómo está yendo la construcción de nuestras casas pongamos todo lo que podamos de nuestra parte para evitar posibles problemas futuros para todos. Que este medio del que disponemos sirva para que nos podamos mantener informados (y de paso se informen los de Larcovi si leen estos mensajes) y que si hace falta nos pongamos un poquito pesados con el teléfono a ver si nos dan respuestas a nuestras dudas.

Un saludo a todos.
Sole

Notapor Chussa » Mar Ene 18, 2005 11:12 pm

Pues ya hace casi una semana que llamé la atención a Larcovi, y a día de hoy aún no han dicho nada. Creo que eso es importante verlo ahora, porque una vez puestas las tejas, se van a negar a quitarlas, y va a haber problemas.... sobre todo a la larga con un tejado con goteras. Y la estructura es lo más importante. Nosotros no podemos ir a colarnos para ver cómo van por dentro, pero, desde luego, lo que se ve por fuera deja que desear.

Si alguien sabe de alguna cosa más, es mejor que la digamos en el foro, porque así nos enteramos todos y hacemos lo que podamos, aunque sea patalear.

Saludos a todos.

Chussa

Notapor javialicia » Mié Ene 19, 2005 2:55 pm

Hola a todos:
acabo de hablar con David Zorzo por el tema de los tejados; me ha dicho que, efectivamente, la aparejadora está de baja, que se iba a incorporar esta semana pero todavía no lo ha hecho. De todas maneras que el se ha informado con otros aparejadores y el problema es que hay un error en la Memoria de Calidades porque no se puede montar lana de roca con perfilería metálica!!! Yo le he dicho que si esto es así que tendrían que hacer un anexo o algo en la memoria de calidades y me ha dicho que si, pero de todas maneras que tendrá que hablar y decir la última palabra la aparejadora.
De todas maneras si alguno tenéis forma de averiguar si es verdad que con perfilería metálica no se puede poner la lana de roca, porque si es asi pués no nos quederá otra que aguantarnos, porque sino tendremos que obligarles a cumplir las calidades que hemos firmado por la via que sea.
Un saludo.
Alicia.
javialicia

Notapor upe » Jue Ene 20, 2005 2:50 pm

A mi me parece que todo eso son milongas, y que quieren abaratar costes en el tejado, y total, como luego lo tapan las tejas y la estructura metálica, pues no se ve.

¿y que tenemos que firmar un cambio en la memoria de calidades? ¿También vamos a firmar un cambio en el precio de la vivienda?. Eso es incumplimiento de contrato...denunciable, no sé dónde, ni cómo, pero mosquea bastante en cómo harán el resto.

Un saludo a todos.

upe

Notapor Sole » Dom Ene 23, 2005 2:49 pm

Aquí teneis un poco de informacion sobre lana de roca. Como vereis lo hay en paneles del espersor que se quiera, no tiene CFCs, no produce corrosion sobre ninguna estructura metalica porque es un material inerte...meteos aquí y leedlo vosotros.........y tambien segun parece le hace falta a los Sres. de Larcovi http://www.rockwool.es/graphics/RW-E-implementation/FICHAS_CUBIERTA/360.pdf
un saludo.
Sole

Notapor upe » Lun Ene 24, 2005 1:08 pm

Y yo os pongo este otro enlace

http://www.aecom.es/aecom/aepub/calidad/ley2-99.htm

que es la ley de calidad en la construcción que están incumpliendo estos señores.

No están dando señales de vida, ni contestan a nuestras peticiones. Siguen poniendo tejas y no nos ponen la lana de roca. Creo que no deberíamos dejarles pasar esto, porque después vendrán más quejas.

Desde aquí hago un llamamiento para unirnos y quejarnos todos juntos, y si es menester, hacer la denuncia pertinente.

Un saludo.
upe

Notapor Sole » Mié Ene 26, 2005 11:26 pm

Hola a todos,

Todavía seguimos sin respuestas. A nosotros quedaron en llamarnos, y a fecha de hoy no sabemos nada. ¿Qué pasa con la obra si la aparejadora tiene que estar de baja durante varios meses(por ejemplo de baja maternal que son 16 semanas, o si coge una depresión de un año, o ...)? ¿No hay nadie que se pueda hacer responsable de lo que se está construyendo? Esas preguntas se las realizamos a David Zorzo y todavía estamos esperando su respuesta. Y por supuesto, siguen poniendo tejas (y si hay dudas de si se está haciendo bien o no porqué no paran de ponerlas, o es que cuando se tape ya no se ve lo que hay debajo y dejaremos de preguntar).
Como ya le comenté a David Zorzo no entiendo cómo para darnos una respuesta sólo hay una persona(que está de baja), es que sólo hay un responsable de la obra, y si éste no está, en qué condiciones se están construyendo nuestras casas. Desconocemos cuántos futuros vecinos nuestros conocen el tema, pero lo que éstá claro es que seguimos esperando, sin respuestas.
No sé lo que opinaréis vosotros.

Un saludo a todos.
Sole

Notapor Chussa » Vie Feb 04, 2005 1:38 am

Como nadie nos da una respuesta a nuestras quejas, he estado hablando con la Oficina de Orientación y Atención al Consumidor, y me han dicho que se les puede reclamar ante ellos el incumplimiento de la memoria de calidades. Por lo visto ya tienen más denuncias, y entre ellas, alguna del 2005. Ellos comprueban nuestra reclamación enviando unos peritos para comprobarlo, y si tenemos razón, o bien nos hacen una mediación para llegar a un acuerdo, o les ponen la correspondiente multa.

Os animo a hacerlo. La dirección es:
Servicio de Orientación y Atención al Consumidor
Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid
C/ Ventura Rodríguez, 7, 4ª planta
28008 Madrid

Recomiendan enviar pruebas de lo que decimos, como el contrato con la memoria de calidades e incluso fotografías. Se puede ir en persona de 9 a 12 y de 4 a 8, enviarlo por correo, y también por fax al 915809269, aunque por fax no se van a ver bien las fotos.

TAmbién tengo el teléfono de ADEPROVI que es una asociación que defiende los problemas con la vivienda, y es el 902362952.

Seguro que les sale más rentable pagar las multas que poner las calidades que dicen, sobre todo ahora que se están dando tanta prisa en "tapar" los tejados para que no se vea la falta, e incluso ya han quitado andamios de varios chalets.

¿Alguien ha hecho ya alguna reclamación? Yo voy a probar por esta vía antes de ir por lo civil.

Un saludo.

Chussa

Notapor Lor » Vie Feb 04, 2005 12:16 pm

Hola Chussa, sobre lo de los tejados, la semana pasada estuve viendo las obras, y he observado que están poniendo un recubrimiento blanco (que parece una superficie plástica) entre las tejas y la cubierta metálica. ¿Se supone que eso es la lana de roca?. ¿Aguien podría confirmar esto?.

Saludos.
Lor

Notapor upe » Vie Feb 04, 2005 12:34 pm

Pues no, Lor, eso blanco es poliespán. Si quieres saber lo que es la lana de roca, lo puedes encontrar en cualquier buscador de internet y lo ves. Es como un estropajo gris, y el grosor que nos tenían que poner es de 5 centímetros. Lo que están poniendo es eso blanco con lo que se embalan los electrodomésticos y otras cosas, que tienen bolitas pequeñas que se desacen.

Lo puedes ver a cachos por los lados, porque lo que les sobra está por ahí rodando.

Un saludo.

upe

Notapor urovi » Vie Feb 11, 2005 10:31 pm

Hola a todos, hacía un tiempo que no visitabamos el foro y no sabíamos nada de la chapuza del poliéspan.
Me apunto lo de la denuncia, mañana por la mañana iré a hacer alguna foto (si no lo han tapado todo ya) y las mandaré junto con la memoria a donde indicáis. ¿Lo habéis hecho alguno ya?. Yo me imagino que lo mandaré por correo.

¿Alguno tiene fotos ya hechas que se vean bien? Si es así mandárnelas por favor a: urovillalba@terra.es

De todas formas llamaré el lunes a Raul de Larcovi para ver de que va esto.

Por cierto, ¿habéis visto algo de piscinas o otras cosas interesantes fuera de las mejoras? Os agradecería la información que me pudierais pasar. Yo creo que si vamos unos cuantos de la misma urbanización a comprar pues algo mejor de precio nos saldrá, ¿no?.

Un saludo a todos.

urovillalba@terra.es
Saludossssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
urovi

Notapor Chussa » Sab Feb 12, 2005 10:47 am

Nosotros hemos sacado algunas fotos el fin de semana, pero no sé cuándo las podré revelar, porque no la hice con cámara digital. Hice fotos de los tejados, las medio cubiertas ya con tejas, y de los montones de corcho que ya tienen preparados para poner en la otra hilera. Cuando las tenga las escaneo y te las envío.

Un saludo.

Chussa

Notapor Sole » Sab Feb 12, 2005 3:39 pm

¡Hola futuros vecinos!

Después de leer el mensaje que dejo Chussa localice el teléfono del Servicio de Orientación y Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid (Tél:902-475-757) y hablé con ellos.

Me comentaron que podríamos poner una reclamación (pues sólo les podremos denunciar cuando seamos dueños legales, es decir, cuando hayamos firmado las escrituras), y esta reclamación les puede suponer una sanción administrativa, es decir, una multa. Pero antes de poner la reclamación me dijeron que teníamos que tener constancia escrita de que no nos habían contestado. Para ello hay que mandarles un burofax dándoles un plazo para que nos contesten y si no recibimos contestación les podemos poner la reclamación.

Nosotros les hemos enviado ya ese burofax (este jueves), con acuse de recibo (para saber que lo han recibido) y con certificación de texto (para poder justificar lo que hemos escrito en el burofax).

Creemos que cuantos más vecinos empleemos los métodos que tengamos a nuestra disposición para intentar que nuestras casas se construyan en buenas condiciones mejor para todos.

Llamar si queréis al teléfono que os he puesto arriba e informaros.

Y si no nos hacen caso, CONTAR CON NOSOTROS, ESTAMOS DISPUESTOS A DENUNCIARLOS CUANDO NOS ENTREGUEN NUESTRAS CASAS.

Si necesitais fotos nosotros tenemos fotos hechas.
Y vimos también que en el primer chalet de abajo cerca de los pisos que el tejado ya está un poco hundido.

Un saludo.

Sole

Notapor Chussa » Dom Feb 13, 2005 11:31 am

Nosotros también estamos actuando de la misma manera, y nos unimos al club de las denuncias cuando haga falta. Y las fotos hay que guardarlas bien para cuando presentemos las reclamaciones y las denuncias.
Sole ¿Has podido sacar alguna foto de las planchas de corcho que hay en el medio de las parcelas donde se vea la pegatina con el texto del material que es? A mi cámara no le llega el zoom y no sé si se va a poder apreciar lo que pone, pero sí que le hice foto al montón de planchas blancas.

Un saludo.

Chussa

Siguiente

Volver a LARCOVI