Fecha actual Dom Jun 24, 2018 12:49 pm

Muebles de la cocina

todo lo relacionado con Larcovi aqui

Notapor urovi » Vie May 20, 2005 2:30 pm

Hola otra vez, esta tarde volveré a Cocinas Rio a intentar buscar una solución a lo de la campana decorativa. Si la encuentro pues os lo cuento pero me da a mi que pondremos la campana extraible.

Con respecto a lo de la hipoteca Chusa, yo creo que esto no es así, de echo se lo pregunté a Raul antes de decirle nada de que no quería la hipoteca del Santander y me dijo lo que abajo os ponía. De echo en el contrato lo pone (aunque no pone el porcentaje: 1% para una cosa y 2% para la otra).
Hasta donde yo se lo unico que te ahorras por quedarte con Santander es efectivamente la comisión de apertura (es un 1% de lo que vayas a hipotecar) pero lo que yo te digo son otros gastos ya que la hipoteca aunque te la pase Larcovi la tienes que escriturar a tu nombre: creo que esto era el 1% del total) y la casa la tienes que escriturar también a tu nombre (creo que es el 2% del total). No estoy seguro de si es así o al revés ni de la página del contrato pero esta noche lo miro y os lo cuento.
La verdad es que este tema si que es preocupante y no tanto el de la cocina. Voy a intentar enterarme bien antes de mandar el burofax porque si tiene razon tu amiga del BBVA habrá que quedarse con el Santander (que bastantes gastos hay ya al principio como para generarte más).
Si alguien tiene esto claro por favor que nos lo cuente.
Un saludo.
Saludossssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
urovi

Notapor urovi » Vie May 20, 2005 2:40 pm

No me he explicado bien sobre lo que yo creo que es lo de la comisión de apertura del prestamo hipotecario.
Si te quedas con el Santander:
- Comisión de apertura 0%
- Comisión de amortización parcial 0,2%.

Es decir, si hipotecas los 54 mill no pagas comisión de apertura pero si quieres amortizar una cantidad antes de la firma pagas el 0,2% de esa cantidad.

Si te vas a otro:
- Comisión de apertura: la que te ponga el banco al que te vayas. En internet suele ser 0% en - oficinas fisicas oscila entre el 0,5 y el 1%
- Comisión de amortización parcial, la que tu negocies con tu banco pero procurar que sea cero si quereis amortizar dinero y no poner todo en hipoteca (los 54 mill).

El 1% y el 2% los pagas te vayas o te quedes.
Esto es lo que yo creo. Ojala me equivoque.

Por cierto, como información, yo he estado mirando en Internet y veo que hay dos que están muy bien. Son la Hipoteca Naranja (www.ingdirect.com) y ebankinter (www.ebankinter.com)

Son sin comisiones de ningun tipo y con diferencial más bajo. De todas formas es primordial asegurarnos de si es cierto lo que dice Chusa.

Hasta Luego.

urovi

Notapor Chussa » Vie May 20, 2005 2:54 pm

Lo de los bancos virtuales están muy bien. Yo soy cliente de ING hace bastante y sé que me conceden la hipoteca sin ningún problema, PERO, la condición indispensable es que la vivienda YA ESTÉ ESCRITURAD. Te hacen una rehipoteca, para así decirlo. No escrituran en viviendas en construcción (ya me he enterado).

Es por eso por lo que interesa hacerlo con el Santander, porque, al tener Larcovi ya pagadas las escrituras de hipoteca, sólo por subrogarte ese dinero ya no lo pagas, simplemente, cambias de nombre del pagador y del banco donde lo domicilies, y por ese acto sólo pagas el 0,20%. Luego nos cambiamos a ING y listo.

De todas formas, urovi ¿tienes el teléfono de esa oficina del Santander para llamarles? Aunque dicen que nos llamarán ellos, me gustaría que me confirmasen todo esto que estoy contando por si me equivoco. También quiero confirmar que si no quiero tanta hipoteca, si Larcovi paga los gastos.

Un saludo.
Chussa

Notapor urovi » Vie May 20, 2005 3:41 pm

No tengo aquí el telefono. Esta noche te lo doy.
He llamado a Larcovi porque estoy un poco perdido, la verdad. Me han dicho que a ellos esto no les suena (aunque fue en la oficina de leganés donde me lo dijeron). Que lo miran en profundidad y la semana que viene me dicen algo. Para Larcovi, lo unico que tenemos que pagar si nos quedamos con la hipot. del BSCH (además de lo que hay en la hoja claro) es una provisión de fondos para hacienda, gestoria, notario,... Este debe ser el 1% del que yo hablo. Esta noche también miro el contrato para ver que pone exactamente donde me dijeron lo del 2%.
Un saludo.
urovi

Notapor urovi » Dom May 22, 2005 10:16 pm

Hola, los datos de contacto que nos dieron en Larcovi Leganés del Banco Santander son:
Francisco Javier Martinez (secretaria Margarita): 915582731.

Con respecto a los gastos que aparecen en el contrato. Están en la hoja 8, en el apartado "Son de cuenta de la parte compradora:"

"El impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos documentados, modalidad documentos notariales, que grava el contarto de compraventa y, en su caso, la subrogación del prestamo hipotecario."
Sobre este apartado nos dijeron que suponia el 2% del total con IVA.

"Todos los honorarios y gastos que se ocasionen como consecuencia de la escrituración de la compraventa, asi como las correspondientes inscripciones registrales."
Sobre este punto nos dijeron que suponia el 1% del total con IVA.

Entiendo que esto es lo que tenemos que intentan aclarar si es así o no. Y cuanto es aprox. tanto si nos quedamos con el Banco Santander, como si nos vamos a otro banco.

Esta semana que viene hablaré de nuevo con Larcovi (esta vez con la oficina de Madrid) ya que me dijeron que iban a revisar todo esto.

Saludos.
urovi

Notapor lumima » Lun Jun 13, 2005 12:59 pm

Hola, es la primera vez que nos incorporamos a este foro, por lo que lo primero es saludar a todos.
He estado leyendo atentamente los últimos mensajes y os cuento lo que os puedo aportar por mi parte de los temas más candentes:

1.- Tema Cocinas, estoy con vosotros en que los muebles dejan bastante que desear, además me da que a cada uno según vamos a verlo, nos cuentan una pelicula distinta. En nuestro caso, tambien la queremos mejorar y hemos dejado una señal de 400 Euros en RIO, pero no nos montarán nada hasta que no nos hagan la entrega de llaves y podamos ver con tranquilidad que muebles metemos, si la lavadora va dentro o fuera, etc.... Tampoco nos hemos comprometido a un modelo definitivo de muebles. Eso sí hemos tenido que firmar un papel como que aceptabamos que no estuviera montada a la entrega de llaves.

2.- Tema Hipoteca. Nosotros hemos negociado el prestamos con oficinadirecta.com, la verdad es que las condiciones son bastante ventajosas. (Sin comisiones y Euribor+0.40), por lo que yo he enviado ya el bureau fax dichoso.
Entiendo que los gastos del 1% y 2% que comentais, están ahí y no dependen de subrogarse o no al prestamo con el Santander.
Corregirme, pero por lo que pone en el contrato, no tenemos porqué tener ningun gasto adicional por no subrogarnos al prestamo, lo único que pone es que en el acto de firma de escrituras, tendremos que entregar el importe total, pero esto es igual que si compras un piso de segunda mano.
El gasto adicional si le tendremos (0,2%) si cogemos el prestamo del Santander y luego cambiamos de hipoteca, entonces si que tenemos que pagar ese 0,2%.
De todas formas no soy ningun experto en estos temas, por lo que os ruego que me corrijais si estoy equivocado.

3.- Fecha de entrega. La semana pasada me dijeron que calculaban que pudieramos ver defectos en Septiembre, luego hay 40 días y luego vemos las correcciones. Por lo que no se que opinais, pero creo que nos vamos a Marzo que es lo que pone por lo menos en mi contrato.

Por cierto, ayer estuve dando un paseo por las obras y me he llevado una decepción con el vallado exterior, sabía que la separación entre parcelas era una malla metálica pero pensaba que pondrían algo más aparente en el vallado exterior.

Saludos a tod@s

lumima

Notapor Chussa » Mar Jun 14, 2005 11:29 am

Hola a todos

Estoy de acuerdo contigo, Lumima, cualquiera puede saltar cuando quiera... de pena.

Y lo de las cocinas, me parece una pasada que con cada uno actúen de forma diferente. A nosotros nos lo cobraron enterito, y como quede ha quedado, y la lavadora en la cocina por narices. En fin....

Nosotros les hemos dado un escrito en las oficinas de Larcovi que nos han firmado como recibido diciéndoles que no queremos tampoco su hipoteca. Nos han dicho que eso es igual de válido que si le enviamos el burofax. Les hemos dicho que queremos escriturar aunque sea con las licencias provisionales, porque nos corre un poco de prisa irnos, y nos dijeron que en septiembre los veíamos y a finales de octubre o noviembre ya podíamos escriturar (sin licencias) aunque no podremos contratar gas, luz, etc.

Todavía no sabemos en qué banco vamos a pedir la hipoteca, pero seguramente que sea INGDirect. Dicen que de todas forman los del Santander nos llamarán a ofertarnos una hipoteca.

¿Qué tal son los de oficinadirecta.com? ¿Conceden ya las hipotecas aunque no haya escrituras? En ING me piden las escrituras y Larcovi dice que ya me las enviarán cuando las tengan, que las han tenido que modificar por el tema de los áticos.

Saludos a tod@s.

Chussa

Notapor urovi » Jue Jun 16, 2005 3:33 pm

Hola a todos de nuevo.

Tema cocinas: Chusa, a nosotros también nos dieron la opción que comenta lumima pero el condicionante ahí es que te la montaban después de la entrega de llaves. Nosotros eso no podíamos porque nos corre prisa mudarnos y entiendo que por lo que tu dices en tu correo de las hipotecas también os corre prisa mudaros.

Tema hipotecas: creo que al fin lo tengo claro. la diferencia entre quedarte con BSCH y cambiarte a otro radica en el coste de contitución de nueva hipoteca. Es decir, con el BSCH no tienes que constituir nueva hipoteca sino subrogarte a la que ya tiene Larcovi. Esto supone un fondo de provisión de unos 6800€. Si te cambias de hipoteca lo que haces es cancelar la que tiene Larcovi (que lo pagan ellos) y contituir una nueva con la entidad con la que te vayas (oficinadirecta en el caso de lumima). Esto supone un gasto adicional de 6000€ aprox.(también lo supondrá si te cambias dentro de 2 años por ejemplo).

La verdad es que yo sigo dudando que hacer. Yo ya he tenido una experiencia de hipoteca en banco (muchas comisiones) y es un coñazo. Por otra parte ese millon lo metes en tu nueva hipoteca y practicamente no lo notas en la letra. Es importante con la hipoteca que os vayais a ir que veais el plazo de amortización de ese millon y por supuesto que las condiciones sean mejores.
Lo positivo de cambiarte: eliges tu el banco con el que te vas.
Lo negativo: Te vale un millon más "ahora" (los metes en la hipoteca y si lo amortizas pronto merece la pena).

Yo seguramente mande el burofax también.

Chusa, tengo varias preguntas que hacerte por si me quieres contestar:
-¿porque al final cambiaste de idea y no cogeis la hipoteca del BSCH?
-¿se puede con INGDirect? Como me dijiste antaño que no
-Que es esto que comentas de poder escriturar antes de final de año?

Siento ser pesado pero la opción de INGDirect también es la que más me gusta y poder escriturar antes sería fenomenal para nosotros también. Si no te importa contarme un poco te lo agradezco.

Fecha de entrega: A mi me dijeron en Larcovi que mientras hacían las correciones ya iban moviendo papeles y que lo normal es que desde fin de obra se tarden 3 meses. Por otro lado una amiga me ha dicho que en leganés tardan por lo general entre 3 y 6 meses en el papeleo que si no me equivoco coincide entre diciembre-marzo como nos han dicho en Larcovi. Yo la verdad deseo que me lo den en Diciembre también pero algo me dice que hasta febrero-marzo no vemos las llaves. Ojala me equivoque. Todo esto claro si acaban la obra el 31 de Julio como dicen. Yo también paso bastante por allí y la verdad es que llevan un ritmo de la leche. Tampoco es que entienda mucho pero la sensación es que avanzan por días. Si sois del 20 al 40 están practicamente acabados. Del 1 al 20 nos queda lago más aunque han avanzado una barbaridad.

Saludos a todos y espero vuestras noticias y comentarios. Ya nos queda poco (al menos nos queda menos)

urovi

Notapor Chussa » Jue Jun 16, 2005 3:57 pm

Hola a todos.

Urovi, lo que explicas del ahorro de la escritura es lo que yo quería decir, pero quizá no haya sabido explicarlo. Nosotros hemos cambiado de idea porque hemos vendido un piso que teníamos y ya no necesitamos pedir tanto de hipoteca, por lo que no nos sale por tanto escriturar de nuevas y lo que nos ahorraríamos subrogándonos nos lo vamos a ahorrar seguramente con cualquier banco en intereses, y más cuando tenemos idea de hacer pagos anticipados y nos interesa algo sin comisiones.

Con ING no es que no se pueda, es que piden unos datos para gestionar la hipoteca con ellos que todavía no tenemos, como es la escritura, entrar con el tasador, etc.. que yo ya he pedido a Larcovi y cuando lo tengan me lo remitirán para que pueda solicitar la hipoteca.

Y la idea de escriturar antes de fin de año, es la idea que me ha dicho Estefanía de Larcovi, porque el nuestro es de los que ya están prácticamente terminados (creo que faltaría el parquet y poco más) y como les dijimos que nos corría mucha prisa irnos a vivir ya, aunque sea sin licencias, que intentarían ver la posibilidad, pero vamos... que no me lo han asegurado... y que si entramos no podíamos contratar luz, ni agua, ni gas...

Espero que te sirva de algo la información, Urovi, y no creo que seas pesado por preguntar cosas. Pienso que si todos los que leen este foro participasen más, nos enteraríamos de más cosas contándonos lo que saben, y solucionaríamos más cosas.

Un saludo

Chussa

Notapor lumima » Jue Jun 16, 2005 6:27 pm

>>Hola a todos.
>>
>>Chussa, en cuanto a oficinadirecta yo tengo actualmente la hipoteca con ellos y me va bien, me han comentado que para conceder el prestamo no es necesario escriturar previamente, unicamente necesito del constructor (en este caso Larcovi) el acta de fin de obra y la licencia de primera ocupación un mes antes de la entrega de llaves.

Urovi, el gasto que comentas de 6.000 Euros por constitución de una nueva hipoteca, ¿Es adicional al 1% y 2% famoso?. Te lo digo porque a mi me estan hablando todos (larcovi, el BSCH, oficina directa, etc..) de unos gastos totales de escrituración entorno a los 12.000 Euros, que basicamente vienen de el 2% del valor del chalet sin IVA (sobre los 8.500 Euros en mi caso), y un 1% del valor del prestamo hipotecario (Aprox. 3.240 Euros si coges la totalidad del prestamo hipotecario).

En cuanto a las cocinas, efectivamente como dice Urovi, te la montan despues de las entrega de llaves, nos dijeron que aprox. un mes, pero de todas formas vamos a hablar con ellos para ver si la pudieran montar entre que entremos a ver defectos y la entrega de llaves (esto sería lo ideal).

>>Un saludo a todos
>>

lumima

Notapor diana-agus » Mié Jun 22, 2005 10:57 am

hola a todos:

Hemos estado siguiendo vuestros mensajes con mucho interés.Nos gustaría poner nuestros granito de arena y sobre todo saber si lo que pensamos es acertado.
A modo de ejemplo suponemos que la casa se va escriturar por 50.000.000 pts ( siento utilizar las pts pero me resulta mucho más fácil) y que vamos a pedir un crédito por 40.000.000 pts.
- Si nos quedamos con los del Banco de Santander habrá que pagar:
escritura compraventa : 1.000.000 ( más o menos 2% del valor escriturado e incluyendo ya impuesto AJD, registros....)
subrogación del crédito: 0.2 % de 40.000.000 = 80.000 pts
es decir un TOTAL de 1.000.000 + 80.000 = 1.080.000 pts más o menos
además nos ofrecen Euribor+ 0.85.Suponiendo Euribor de 2,5 por ejemplo hace un interés del 3.35 % que a 20 años y pidiendo los 40.000.000 habría que pagar 227.503 pts al mes.

-Si nos vamos a otro banco por ejemplo el ING.te ofrecen euribor+ 0.49. es decir un interés del 2.99 %. Tendremos que pagar:
escritura de compraventa : 1.000.000 pts ( igual que antes)
escritura hipoteca : 500.000 pts ( más o menos un 1 % del valor hipoteca incluyendo resto de impuestos)
esto hace un TOTAL = 1.000.000 + 500.000 = 1.500.000
como nos cobran 2.99 % de interés nos queda una letra de 220.467 pts / mes

Entonces con el Santander pagas 1.500.000 - 1.080.000= 420.000 pts menos , pero pagas unas 7.000 pts más al mes de letra. Haciendo un cálculo rápido en 5 años, al pagar menos letra , se ha compensado con lo que puede merecer la pena pasarse al ING. ( Eso sí, si la hipoteca con el nuevo banco se dispara de precio se compensa en mucho más años)
Dudamos mucho de los costes que hemos dado a las escrituras. ¿ alguien sabe más o menos cual son esos costes ? Porque una cosa está clara : el pasarse a otro banco va a depender en gran medida del valor de la escritura de la hipoteca con el nuevo banco.
Conclusiones que hemos sacado nosotros:
- el Valor de la escritutra de la hipoteca con el posible nuevo banco es fundamental
- el que vaya a vender su piso antiguo y vaya a amortizar tendrá muy en cuenta la comisión de amortización por lo que me imagino que le interesará pasarse aun banco que no la cobre.
- al menos nosotros vamos a tener que pedir una pasta en el crédito y dudamos que nos lo vayan a dar en otro banco. El Santader, al ser subrogación , no te pide explicaciones.

Por favos os pedimos que algun alma caritativa nos confirme si el ejemplito este es correcto o no.

diana-agus

Notapor lumima » Jue Jun 23, 2005 12:53 pm

Hola diana-agus.

Creo que efectivamente el ejemplo que poneis es el correcto, aunque me parece que hay un error en el cálculo. Si el credito que se pide es de 40.000.000 pts el 1% es de esos 40 kilos no de los 50.000.000 pts en que escritures. Con lo cual son 400.000 pts no 500.000 pts y el ahorro es de 320.000 pts (menor diferencia todavia).

Yo definitivamente no me subrogaré, he hecho mis cálculos y aunque ahora me suponga un mayor gasto, en mi caso el ahorro en la letra es de casi 11.000 pts cada mes. Pero aquí ya cada uno debe hacer sus calculos en función de cada caso en particular.

Lo que creo, es que no interesa en principio subrogarte ahora y luego buscar otra hipoteca, ya que ahora pagas el 0,2%, pero luego al cambiar de hipoteca tienes que pagar la comisión de cancelación del 1% más otro 1% de escritura de constitución de la nueva hipoteca. Es decir o te subrogas, o si tienes pensado no subrogarte y cambiar de banco, es mejor hacerlo desde el principio.

Un saludo
lumima

Anterior

Volver a LARCOVI