Fecha actual Jue Jun 21, 2018 10:04 pm

Muebles de la cocina

todo lo relacionado con Larcovi aqui

Notapor Chussa » Mié Abr 27, 2005 12:45 am

Hola :
Hoy hemos recibido la carta para que vayamos a ver las cocinas. Hay que ir a Muebles de Cocina Rio, en Getafe, C/ Madrid, 113. Nos enseñarán el modelo que nos quieren poner y tenemos que decir si queremos ampliar o modificar algo. ¡sólo nos dan una semana! Y desde luego, no hay opción de comprar en otro sitio. Los chalets del 20 al 40 van del 25 al 30 de abril, pero no sé cuándo van los del 1 al 10 porque no lo dice.

Nosotros vamos el jueves por la tarde. A ver qué han elegido que haga juego con los azulejos blancos y una raya en marino...

Un saludo a todos.

Chussa

Notapor diana-agus » Jue May 05, 2005 11:54 am

hola chussa ( y a todos):
¿ya has visto los muebles de cocina? ¿ qué tal son? ¿ te permiten hacer modificaciones? y si las permiten ¿ hay que pagar sólo la diferencia o como siempre hay que comprar los muebles como si fuesen nuevos? ¿ lo habéis consultado? ¿ os han comentado las paredes de la cocina que cubren con los muebles?

un saludo a todos

diana-agus

Notapor Sirena1 » Vie May 06, 2005 11:23 am

Hola vecinos, me conecto de nuevo después de mucho tiempo. Nosotros ya estuvimos viendo la cocina. La verdad es que es muy básica pero, vamos, te puedes apañar, no es fea. Puedes hacer todos los cambios que quieras y te descuentan el valor de la cocina y los electrodomésticos (vitro, horno y campana). Además te hacen un 25% de descuento en lo que compres nuevo. Hay muchas opciones en la tienda, a mí me gustaron varias de las cocinas que tienen expuestas. Claro, luego depende del presupuesto de cada uno.
Aprovecho para pregutaros si sabéis si debajo de la caldera hay toma de agua (en el patio de la cocina) pues nos gustaría poner ahí la lavadora. Me pareció ver que sí pero no estoy segura. Un saludo a todos.
Sirena1

Notapor Chussa » Vie May 06, 2005 4:45 pm

Nosotros estuvimos y nos dijeron que podíamos cambiar todo menos la estructura, porque si no, no nos pasan la inspección y no nos dan la licencia de ocupación. Me parece un atraso tener que poner ahí la lavadora, cuando el sitio ideal es el tendedero, como dice Sirena. Hemos cambiado la calidad de la madera, el extractor por otro empotrado en más muebles, vitrocerámica tactil y horno extraible, pero nos dejan el agujero de la lavadora hasta después de pasar la inspección ¿A alguien más les han ido con esa milonga?

Lo más interesante que nos han dicho es que tienen que estar TODAS las cocinas instaladas el 25 de mayo, o sea, que se quieren dar prisa.

Un saludo.
Chussa

Notapor Sirena1 » Lun May 09, 2005 3:28 pm

Pues nada, al final parece que efectivamente no hay toma de agua en el patio. No sé si se podrá hacer después, con un fontanero, no tengo ni idea pero es que con una cocina tan pequeña es un rollo tener que meter dentro la lavadora. Nos dieron los presupuestos de las cocinas que habíamos elegido y nos parecen bastante caras. No sé si la pondremos al final o miraremos en algún otro sitio, claro que así perderíamos el dinero de lo que ellos nos ponen.
Un saludo a todos.
Sirena1

Notapor albertoytere » Mar May 10, 2005 11:25 am

Hola Sirena1 y a todos:
Nosotros somos unos futuros vecinos, pero no hemos recibido la carta de las cocinas ya que pertenecemos a los chalets del 1 al 20. Lo que no entiendo esque no vaya toma de agua en el tendedero ya que a nosotros nos dijeron que iba fuera para que pusieramos la lavadora, ya que en la cocina no nos va a coger lavadora, lavavajillas, horno, etc, nos quedariamos sin muebles, ya que no es muy grande la cocina. Y por otro lado no entiendo eso que decís de que se perdería el dinero de la cocina si la compras en otro sitio, ya que Raúl dijo que se valoran los muebles que lleva por si acaso no te gustan y decides poner otros o de otro sitio. Por otro lado cuando dice Chussa que tienen que estar puestas TODAS las cocinas para el 25 de Mayo supongo que se referirá a las del 20 al 40, ya que el resto no hemos recibido la carta ni siquiera para ir a verlas, pero aún así me parece que sería muy pronto, ya que estamos a 10/5 y tendrían que hacerlas una vez después de que cada propietario hiciera sus modificaciones.
Un saludo a todos.

Ah, sabeís algo más o menos de la fecha de entrega?
albertoytere

Notapor Sirena1 » Mar May 10, 2005 11:32 am

albertoytere, hola. Pues lo de las cocinas, sólo te descuentan el dinero si la compras en Río pero si no, te quedas sin muebles y sin dinero. Claro también puedes decir que te la monten y luego cambiarla y no sé, hacer algo con los muebles... Nosotros todavía no nos hemos decidido. Nos da rabia perder lo que ya hemos pagado pero es que en Río son bastante caras las otras opciones y queremos buscar muebles más baratos.
En cuanto a la fecha de entrega, lo último que nos ha dicho Raúl es que se espera para el mes de noviembre.
Un saludo.
Sirena1

Notapor Chussa » Mar May 10, 2005 11:47 am

Según lo que dicen los de las cocinas, los chalets del 21 al 40 tienen que estar montadas para el 25 de mayo, y las otras 20 para finales de junio, o sea, que ya os llamarán seguramente a finales de mes. Lo más probable es que los del 21 al 40 nos entreguen antes, porque según los de las cocinas, quieren que estén acabados para este verano... ¡ojalá!

Yo de momento he dejado el hueco de la lavadora en la cocina, hasta que den las licencias. Luego lo taparé con más muebles e intentaré poner la lavadora o bien en el tendedero, o bien en el baño de abajo, que yo lo tendré sin hacer.

¿Ya sabéis algo de las hipotecas? Tenemos sólo este mes para enviar un burofax y decirles que no nos interesa la suya, pero nosotros no sabemos qué hacer.
Chussa

Notapor albertoytere » Mar May 10, 2005 1:38 pm

A nosotros referente a la fecha de entrega Raúl nos dijo (que todos los iban a entregar juntos), que tenian previsto terminarlos para este verano (Septiembre + ó -) y que estarían cerrados hasta que se concedieran las licencias pertinentes, que pueden variar de tres a seis meses, esperemos que no sea tanto tiempo y que para finales de año podamos disfrutar todos de nuestras casas.
Y lo de la hipoteca nosotros tampoco lo hemos mirado, yo pensaba que era para finales de Junio, esta tarde en cuanto llegue a casa lo comprobaré por que si nó tenemos ya la fecha encima.

Ah, una cosita más sobre los muebles de la cocina que están poniendo ellos, de que color son, y la vitro es digital, o va con los mandos del horno, y en cuanto la valoran ellos. Gracias.

albertoytere

Notapor Chussa » Mar May 10, 2005 4:34 pm

Los muebles son blancos, y la encimera marrón. La vitro va con los mandos del horno y el fregadero es de obra, normalito. El extractor es de esos decorativos. Nosotros hemos cambiado todos los electrodomésticos y la calidad de los muebles que hemos querido y nos descontaron lo que Larcovi había pagado, o sea, que pagamos la diferencia de su valor, pero no nos han hecho ningún descuento (alguien dijo que el 30, pero nosotros lo hemos pagado enterito).

El precio de la cocina está valorado en 250.000 pesetas. Si quieres poner otra a tu gusto, ese es el precio que te descuenta como máximo.

Ya han empezado este lunes a colocarlas.

Saludos.

Chussa

Notapor albertoytere » Vie May 13, 2005 10:57 am

Hola buenos días, ayer cuando llegué a casa mire los papeles para ver lo del tema de la hipoteca y tenemos de plazo hasta el 30 de Junio para dar un respuesta, nosotros no sabemos que vamos a hacer, ni siquiera hemos mirado en otros bancos para hacer comparaciones.
Ayer (12/5) recibimos la carta de los muebles de la cocina y la fecha que nos ponen es del 11/5 al 18/5, o sea que ya se nos ha pasado un día, llamé para que me dieran cita para viernes 13 y me dijeron que NO porque ya estaba todo cubierto, pedí para el lunes y me dijeron que NO porque es FIESTA en Getafe, y nosostros el martes o miercoles que quedan no podemos ir por nuestros trabajos, y nos han dado cita para el viernes 20, supuestamente ya se ha pasado el plazo, pero espero NO tener problemas, porque si no la voy a liar y bien gorda. Un saludo, y seguimos en contacto.
albertoytere

Notapor urovi » Vie May 20, 2005 2:20 am

Hola a todos, os cuento nuestra experiencia sobre los dos temas candentes en la actualidad: la cocina y la hipoteca.
La cocina.
Desde nuestro punto de vista han sido un poco cutres. Lo de los pocos muebles lo imaginabamos, pero lo de la campana decorativa que no deja abrir la puerta del fondo es una pasada. No se como lo veis vosotros pero a nosotros nos parece que no va a quedar muy bien. Los mueble de lado y la campana al frente, ..., no se. La verdad es que nosotros queríamos poner una campana de estas pero ahora no vemos una solución posible, ¿se os ha ocurrido algo a alguno? Como no se puede modificar la estructura, entiendo que sólo puede ir en el lado corto de la L. No se, os agradecerímos si teneis alguna posible solución que nos digais algo porque tenemos que contestar y no sabemos que hacer. Lo que si haremos es cambiar los muebles, para el que no lo sepa hay dos conjuntos de modelos adicionales uno por unos 400 € y los otros por unos 600. Quitar la campana decorativa y poner mueble con campana extraible (que es la unica solucion que nos dieron en la tienda) aumenta unos 200-300 € dependiendo de los muebles que se hayan cogido claro. Luego lo de los electrodomesticos pues lo que te quieras gastar. Lo que nosotros vemos es que si merece la pena porque, aunque tampoco nos dijeron nada de descuentos, no parecen mucho más caros que en otras tiendas y además como te descuentan 247€ por el modelo que te quitan pues merece la pena.

La hipoteca:
Yo llamé hará un par de semanas a David Zorzo y me pasó el telefono de la oficina del Santander donde llevan nuestras hipotecas. la verdad es que no me pareció ni bien ni mal. os digo las condiciones que a mi me dieron y vosotros juzgais. Esto de las hipotecas si que es el colmo de complicadp; si te las aceptan en internet por el dinero que necesitas pues ni pensarlo pero con respecto a otros bancos no está tan mal. Os resumo:
- euribor + 0,85
- Comisión de apertura cero*
- Comisión de cancelación parcial 0,2
- Comisión de cancelación total creo que era 1 pero no estoy seguro.

*Bueno, depende de lo que penseis hacer. Todo lo que os vayais a quitar de los 54 mill hay que aplicarle un 0,2% pues lo consideran cancelación parcial.

Aun así no están mal. Yo no las voy a coger porque cogeré una hipoteca por internet pero el que esto no pueda o quiera hacerlo pues están bastante bien.
Por cierto, ¿alguno sabeis que gastos que no estén en la hoja de LARCOVI nos quedan por sumar?
Tengo entendido que es un 2% de escritura de hipoteca y un 1% de escritura de compraventa. Alguien lo tiene claro.
Os agradecería respuesta sobre todo a lo de la cocina que es lo que ahora aprieta.

Un saludo a todos y YA QUEDA MENOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludossssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
urovi

Notapor urovi » Vie May 20, 2005 2:25 am

Perdonar, lo de los 247€ me refería a el horno y la vitro. Es que me enrollo y se me va la oya.
Saludossssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
urovi

Notapor diana-agus » Vie May 20, 2005 10:20 am

hola a todos:

Pues sí, a nosotros también nos han parecido un poco chapuzillas los muebles de cocina ( ya se podían estirar algo más, que por lo que pagamos por el chalet....).La calidad de los muebles la vamos a cambiar seguro. En cuanto a la famosa campana decorativa y la puerta que no se puede abrir todavía andamos un poco sorprendidos. Quizás la quitemos y ampilemos muebles porque en una cocina nunca sobran. Además es lo único que dejan hacer...
En cuanto a los electrodomésticos nos hemos acercado a alguna tienda y sí resultan algo más baratos por lo que es posible que merezca la pena cogerlos.Lo único es el frigorífico de Balay el 3KE 5821A , que parece ser según nos han explicado por teléfono en Balay, pertenece a un catálogo especial de frigoríficos que han retirado del mercado( por eso si alguno lo ha buscado en internet no lo haya encontrado). Son productos que lanzan en su momento y que luego retiran porque la gente ha protestado. En este caso (siempre palabras del teléfono de información de Balay 902145150) parece ser que tiene una bandeja regulable menos y una huevera ( perdón) menos que los frigoríficos de su misma gama ( por ejemplo el 3KE5831 A). Si sólo es eso es posible que merezca la pena comprarlo a la tienda porque los de su gama cuestan alrededor de los 660-670 euros y éste te lo venden por 490 euros.Lo que sucede es que vas a otras tiendas y no lo encuentras para poder comprobar que efectivamente sólo cambia lo que dicen.

diana-agus

Notapor Chussa » Vie May 20, 2005 11:56 am

Hola a todos.

A nosotros nos han cobrado 1700 por cambiar la campana a extraible con más muebles, horno de puerta extraible, vitrocerámica táctil, y calidad de muebles. Ah, y la pila, que, si no la compras tú por tu cuenta, te ponen una de esas feas de obra. Es caro, y más cuando no te dejan poner nada más que esa estructura, y luego tendremos que poner más muebles al otro lado o para tapar el hueco de la lavadora. En fin, es lo que hay.

Y respecto a la hipoteca, una madre del cole de mi hijo que trabaja en el BBVA, me ha aconsejado que siempre es mejor subrogarse a la hipoteca que ya tienen ellos, porque te ahorras todos esos gastos que Urovi dices, ya que ya lo pagaron ellos, y pueden ser más de 700.000 pelas, más impuestos. Así, sólo se pagaría el 0,20 por subrogación, cuando cualquier entidad, sólo por abrir la hipoteca, ya te cobran el 0,50 por comisión de apertura. Y me comentó que, una vez que tengamos la hipoteca, se puede cambiar a otra que nos interese, y así sale todavía más barato.

Nosotros hemos vendido nuestra actual casa y no vamos a pedir así tanta hipoteca. Llamé a Larcovi para decirles que íbamos a escriturar por menos, y me dijeron que se lo dijera por burofax. Supongo que es lo que hay que decir antes de Junio porque o si no, tendríamos que pagar la cancelación, y si se los decimos antes de esa fecha, la pagan ellos.

No sé si son buenos consejos, pero así es como creo que lo haremos ¿Tenéis alguien otra solución?

Saludos
Chussa

Siguiente

Volver a LARCOVI