Fecha actual Jue Jun 21, 2018 10:04 pm

Muros de parcela y zócalo de chapa

todo lo relacionado con Larcovi aqui

Notapor Jose-Paula » Vie Sep 16, 2005 8:17 pm

Hola, buenas tardes:
Mi nombre es José Luis y me acabo de registrar. Me gustaría comunicar a todos las personas que han comprado chalets en la RU-8, la causa por la que han colocado el zócalo de chapa, para ver si entre todos nos ponemos de acuerdo para que la cambien por un zócalo de piedra artificial ( o algo que quede mejor que la chapa ).
El problema por el que han puesto la chapa, es por que se han salido para fuera con el canto de forjado y al no tener hueco para chaparlo con ladrillo, lo que se suele hacer en ese caso (una chapuza) es colocar una chapa, ya que otra cosa no les coge.
Otra cosa que quería comentar, como ya he visto otros comentarios es lo de la valla y los muros de parcela, ya que han quedado horrible y si os fijais en los 2 chalets que dan con la rampa de garaje peor todavía.
Con estas palabras me gustaría ver la posibilidad de reunirnos todos los que podamos antes de que nos llamen para verlos y ponernos de acuerdo en todas esa cosas del exterior, ya que seguro que habrá personas(espero que no), que cuando nos llamen para verlos estarán tan contentas que nada mas que se van a fijar en los interiores y eso nos pejudicaría a todos.
Bueno ya no me enrrollo mas y espero alguna contestación al respecto.

José Luis
Jose-Paula

Notapor javialicia » Mié Sep 21, 2005 10:12 am

Hola a todos:
ayer recibimos una carta de Larcovi para hacer la visita de desperfectos el dia 3 de octubre de 3 a 6h de la tarde; en dicha carta pone que el ajardinamiento de las parcelas se hará inmediatamente antes de la entrega de las viviendas para evitar que se deteriore.
Con respecto a las chapas que han puesto, a nosotros nos parece igual de chapuza; osea que si hacemos algo al respecto contar con nosotros.
Un saludo.
Alicia.
javialicia

Notapor Jose-Paula » Mié Sep 21, 2005 11:43 am

Hola Alicia:

A nosotros tambien nos han mandado la carta para ver los desperfectos para el día 29/09 de 15 a 18 horas.
Espero que todos pongamos en las hojas que nos den para los desperfectos todas las cosas que no estemos de acuerdo con la construcción como lo de las chapas y la valla ya que lo mismo si no lo ponemos nada mas que dos o tres lo mismo no nos hacen caso, ya que me imagino que se basarán en lo que pongamos en las hojas.

Un saludo y espero que no haya muchos repasos.
José Luis
Jose-Paula

Notapor Chussa » Mié Sep 21, 2005 1:14 pm

Hola a todos:

Nosotros lo veremos el día 29, también de 3 a 6. Espero que no haya desperfectos. Lo de la valla, estoy con todos en que son una chapuza, pero es lo que hemos firmado en la memoria de calidades y no creo que nos hagan ningún cambio. Nos tocará hacerlo a nosotros cuando entreguen las llaves. Pero, bueno, por intentarlo que no quede, y pondremos que pongan otras vallas, por lo menos a los de las parcelas de fuera..

Saludos.
Chussa

Notapor lumima » Mié Sep 21, 2005 1:17 pm

Hola a todos:

A nosotros también nos han citado para ver los defectos el día 29 de 15,00h a 18,00h.

Si os parece, como las zonas exteriores y comunes no está muy detalladas en la memoria de calidades, podríamos ir haciendo una lista aportando cada uno cosas que hayamos visto para que todos las pongamos en la lista de repasos y poder hacer así algo más de presión.

A las que habeis comentado:
- Zócalos de chapa.
- Falta de muro en valla de separación entre parcelas.

Yo añado:
- Algunos ladrillos rotos en la parte exterior del muro de la valla.
- Tejas mal colocadas y desalineadas en los tejados.
- Las chapas que han puesto en el contorno de de los tejados, en algunos casos estan muy mal rematadas (se ven remaches, chapuzas en las uniones, etc..).

Un saludo,
lumima

Notapor Chussa » Mié Sep 21, 2005 2:03 pm

Tengo una duda. Yo en la memoria de calidades firmé que la separación entre parcelas se haría con un cerramiento de malla metálico, simplemente, y no ponía nada de muro de separación entre parcelas ¿A vosotros os ponía algo de un muro?

Es más, nos sorprendimos cuando pusieron un muro para por lo menos separar los porches, porque ponía que iba a ser una valla metálica, e incluso en las fotos que nos dieron del proyecto venía con valla...

Y lo de la chapa, he visto que entre parcelas les ha tocado a unos sí y a otros no, y en el nuestro no nos ha tocado. No sé si enterder que es un desperfecto, o es que es cuestión de estética.

Saludos.

Chussa

Notapor Jose-Paula » Mié Sep 21, 2005 2:16 pm

Hola chussa:
A mí tambien me viene en la memoria el cerramiento con valla metálica, pero a lo que yo me refiero al hablar de la valla metálica es que a unos se lo han dejado a una altura y a otros a otra, que es lo que yo pienso que tenemos que reclamar, aparte de la altura de la valla de ladrillo que han puesto en el exterior y el escalón que hace en el chalet que está pegado a la rampa de garaje, ya que me imagino que si os habeis fijado queda horrible, además de poner como remate final en vez de vierteaguas como a todos los demás han colocado una chapa.

Con respecto a lo de la chapa colocada entre parcelas, eso lo han colocado para remate de la junta de dilatación, para que no se vea el porespan que hay entre medias.
Lo que yo comenté en el mensaje anterior referente a las chapas me refería a los zócalos que han puesto exteriormente a todos los chalets, por fallo en la construcción, ya que si se hubiesen salido un poco mas con los ladrillos o en su caso se hubiesen remetido en el muro de hormigón, podrían habero chapado con el mismo ladrillo visto de la fachada, y en consecuencia hubiera quedado como viene en la maqueta, ya que el remate es una chapuza.

Un saludo
José Luis
Jose-Paula

Notapor Jose-Paula » Mié Sep 21, 2005 2:22 pm

Hola a todos:

¿Que os parece si nos juntamos antes todos los que nos han citado el día 29,para ver un poco todos los temas de reclamación? y ya de paso con lo que quedemos podemos comentarlo con los que les han citado para el día 3 de octubre para hacer mas presión.

Un saludo

José Luis
Jose-Paula

Notapor Chussa » Mié Sep 21, 2005 4:15 pm

Yo no puedo decir ni que sí ni que no a quedar porque con dos niños que tengo y unos horarios de trabajo raros, no sé si vamos a poder. Depende de qué hora y el dia, por lo menos lo intentaremos.

Lo que sí tengo claro es que el mismo día 29, antes de darles las hojas con los desperfectos, deberíamos hablar entre nosotros para ver qué hemos encontrado, por si algo se nos pasa por alto y no lo vemos..

Un saludo.
Chussa

Notapor diana-agus » Jue Sep 22, 2005 10:13 am

hola a todos:

Me temo que en lo referente a la valla metálica y las chapas alrededor del tejado no tenemos mucho que hacer.
Con lo de la malla metálica es cierto que en memoria de calidades pone que la separación entre parcelas se hará con simple cerramiento metálico... y eso es lo que han hecho.. Además en el resto de promociones que hay en el barrio han hecho lo mismo( otra cosa son las modificaciones que la gente hace luego),al menos en los cerramientos de los jardines interiores de los adosados. Otra cosa son los adosados que tienen jardín en la parte delantera de la casa, en su entrada y que queda a la calle. Ahí sí han puesto muro y malla metálica. Pero nosotros no tenemos jardín de entrada, todo lo tenemos en la parte de atrás de la casa, con lo que nos quedamos con un cerramiento metálico triste y cutre. Luego me imagino que el que quiera hará sus modificaciones, pero me temo que no han dejado de cumplir ninguna las especificaciones de la memoria de calidades.
en cuanto al remate de la chapa alrededor de los tejados.Sí ..es fea. Segun los dibujos de propaganda que nos dieron tambien se ve una chapa en los tejados pero a nosotros por lo menos en los dibujos no nos disgusta. Es posible que sea el color. Quizás , además de haberla rematado mejor,la hubiesen puesto del mismo color que las ventanas , de gris oscuro, hubiese quedado más chula. Pero esto es cuestión de estética, y no de un posible reparo.
En fin estamos de acuerdo en poner todo esto como quejas pero nos la impresión que no nos van hacer demasiado caso.
diana-agus

Notapor javialicia » Jue Sep 22, 2005 12:23 pm

Hola a todos:
con respecto a las chapas metálicas, yo no me rifiero a las del tejado que, efectivamente, las podían haber pintado igual que el resto pero al fin y al cabo es estética; yo me refiero a unos zócalos de chapa metálica que han puesto en las 2 calles de entrada a las casas desde el suelo hasta la altura de la entrada (unos 30 cm) que están sujetas con unos remaches , sin pintar y no están sujetas al suelo ni selladas entre ellas (parece como si fuese algo provisional) con lo que da la impresión que por ahí se puede meter de todo, basura, vichos y por supuesto agua cuando llueva; no se es algo extraño.
No se que pensais.
Un saludo.
Alicia.
javialicia

Notapor lumima » Jue Sep 22, 2005 1:37 pm

Hola:

Yo la verdad es que cuando ví estas chapas que comentais, no le dí demasiada importancia. Tuve la misma impresión que tú, Alicia, que era algo provisional.
Evidentemente si lo tienen pensado dejar así, tendremos que reclamarlo.

Un saludo,
lumima

Notapor Sirena1 » Vie Sep 23, 2005 1:50 pm

Hola vecinos. Nosotros también vamos el día 29 a ver los desperfectos. Lo que comentáis de los zócalos no sé muy bien qué es, a lo mejor es nuevo y no lo he visto. Lo de las vallas creo que nos quedaremos como estamos pero yo también lo pienso poner en la hoja de desperfectos. No es cierto que sea igual en todas las promociones, la mayoría tienen un pequeño muro en el que se apoya la valla, no va directamente al suelo. No hablamos de que nos construyan un muro de dos metros sino un pequeño murete como el que separa las parcelas de los chalets enfrentados.
Bueno, ya tengo ganas de entrar, espero que no haya sorpresas desagradables y pronto podamos estrenar nuestras casitas.
Un saludo y a ver si algunos nos encontramos el jueves.
Sirena1

Notapor Sole » Lun Sep 26, 2005 9:23 am

hola vecinos,
supongo que los que vamos el dia 29 somos los propietarios de los chales de la parte de abajo que siempre ha ido mas adelantada. Creemos que seria oportuno que ya que tenemos desde las 15:00 hasta las 18:00 para revisar los defectos que quedaramos entre las 17:00 y 18:00 para ponernos de acuerdo y señalar todos los defectos que nos atañen a todos como pueden ser los zocalos (que esa chapa no tardara mucho en oxidarse, cambiar de colo), los muros entre parcelas, etc...

saludos
Sole

Notapor Chussa » Lun Sep 26, 2005 9:50 am

Hola a todos:

Estoy de acuerdo contigo, Sole. Debemos hablar todos y poner más o menos lo mismo respecto a lo que nos vayamos encontrando, aunque sólo consigamos con esto que nos den una capa de buena pintura a las chapas de los zócalos...

Contad con nosotros. Creo que a las 5 es buena hora para hablar, porque ya habremos visto todo. ¿Dónde os parece que quedemos? ¿En la calle? ¿En los garajes?

Supongo que algunos ya habréis visto que nos han puesto un par de farolas en las parcelas ¡qué detalle!

Un saludo.

Chussa

Siguiente

Volver a LARCOVI